En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Calderas Vaillant - Garantías y derechos

Antonio
Madrid, España
Escrito por Antonio Albite Espinosa
el 21/02/2012

Hola a todos.
Hace dos años y cuatro meses puse una caldera estanca de la marca Vaillant que me costó 2. 000 euros. Pues bien, ahora, justo al terminar la garantía, se me ha roto la bomba del agua y me ha costado mas de 300 euros cambiarla. He llamado al servicio de atención al cliente de Vaillant y su respuesta ha sido: "mala suerte".
¿Puede alguien decirme si tengo algún derecho de reclamación? Ya sé que no está en garantía pero puede ser que mi caldera tuviera un defecto oculto que provocase el fallo. Creo que cuando algo falla por un defecto o vicio oculto, la garantía no caduca.
Cualquier ayuda es de agradecer.

Miguel1100 Fersan
Guadalajara, España
Escrito por Miguel1100 Fersan
el 21/02/2012

Pues la verdad no lo se ,pero a un vecino mio le a entrado en el seguro de la casa por que le tiraba un diferencial del cuadro electrico,el dijo que tubimos una subida de luz.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 21/02/2012

¿Que le pasó a la bomba?. Dos años son demasiado pocos para su cambio por avería. ¿Se quedó sin agua?.

Esperamos noticias.

saludos desde Valladolid

Escrito por Antonio Albite Espinosa
el 28/02/2012

Ante todo, muchas gracias por vuestras contestaciones.
Miguel, intente meterlo en el seguro de la casa, pero me dijeron que mi empresa de seguros (generali) no cubre ese tipo de cosas. Me cambio de seguro el mes de abril.
Marmual7, según el técnico, la bomba simplemente se ha roto. Me hicieron la inspeccion de la caldera en el mes de diciembre y entonces todo estaba normal. Sinceramente, yo no entiendo nada de calderas y normalemente me limito a seguir los consejos de Instaladores y personal técnico.