En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Caldera Tesolín PAK-AR-P. No se enciende la calefacción.

Lila
Cuenca, España
Escrito por Lila Li La
el 29/09/2010

Hola,

Acabo de mudarme a un piso de alquiler y tengo una caldera Tesolín PAK AR-P que me está dando problemas a la hora de encender la calefacción.

El agua caliente funciona perfectamente, pero al activar el termostato que tengo dentro de casa para que se encienda la calefacción, la caldera no se pone en marcha.

He purgado los radiadores y subido la presión a 1 bar, porque estaba algo baja.

Me he fijado que el termostato (un termómetro circular que hay en el panel de los botones) de la caldera está a 0º. ¿Es esto normal? ¿Podría ser ese el problema?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 29/09/2010

Lila,


El manual si no lo tuvieses, lo puedes bajar de AQUÍ .


En cuanto al termostato, del que no indicas marca ni modelo, para que envíe señal a la caldera de encendido, debe tener un punto de consigna superior a la tª ambiente. DIcho d eotra forma, si conoces la tª ambiente del lugar en el que se halla el termostato por algún termómetro de mercurio o digitalen el que puedas ver la tª que hay, se ha de ajustar la tª del termostato ambiente a un valor igual o un poco por encima de esa tª para que dé señal de encendido a la caldera. Tª recomendada no superior a 21. 5 ºC.


Saludos. José Luis

Lila Li La
Cuenca, España
Escrito por Lila Li La
el 29/09/2010

Hola José Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, me refería al termostato (así es como lo llaman en el manual, podría ser 'termómetro') de la propia caldera. La caldera tiene un termohidrómetro (vamos, donde aparece la presión y tª) y es ese termómetro, el que está marcando 0º.


Lila Li La
Cuenca, España
Escrito por Lila Li La
el 29/09/2010

Adjunto una imagen, que dicen que valen más que mil palabras... :)


Imagen aquí

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 30/09/2010

Lila,


Efectivamente, esa imagen dice bastante. Hay que revisar/cambiar la termistancia (sensor) de agua de calefacción, y revisar cableado y termostato local..


Posiblemente sólo sea cambio de termistancia agua calefacción. Una vez se resuelva este punto, veríamos si hay más causas asociadas en caso de seguir sin funcionar la calefacción.

Ya nos cuentas.



Lila Li La
Cuenca, España
Escrito por Lila Li La
el 30/09/2010

Hola,

Finalmente he podido averiguar cuál era el problema: el termostato de casa tenía un problema de conexión y no enviaba la señal a la caldera para que se pusiese en marcha. Ahora está resuelto y la calefacción se enciende sin problemas.

En todo caso, el termómetro de la caldera sigue sin marcar la tª del agua de calefacción, así que consultaré qué le puede pasar, ya que -aunque la calefacción funcione- será necesario estar al tanto de la tª del agua de calefacción...

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.