En este grupo En todos

Foro de Calefacción



caldera roca ngm 15/20 se

Escrito por María José
el 11/12/2006
El piso que me he comprado tiene una caldera roca ngm 15/20 se. No tengo el manual y ahora que estoy empezando a utilizar la calefacción no se con que válvula puedo darle más presión ni cual es la presión adecuada. Además, las válvulas están muy duras y no es posible girarlas sólo con la mano ¿Es normal? ¿Sabe alguien cómo puedo conseguir el manual? Gracias.
Escrito por Antonio Cordobés Añíbarro
el 12/12/2006
La presión adecuada es entre 1 y 1. 5 bar : Para meter más presión en el circuito de calefacción, se hace por el frontal. De las dos llaves que hay juntas la que tiene el dibujo de un radiador es la de meter presión, la otra es para ajustar el caudal de agua caliente (temperatura). Con respecto al manual no se donde se podrá conseguir
Escrito por María José
el 13/12/2006

Gracias por la información que me ha enviado. Sin embargo, sigo teniendo problemas para utilizar las llaves. Según puedo ver, en mi caldera las llaves están por debajo y no tienen ningún dibujo - aunque si hay unas letras (EF un triágulo hacia arriba TI debajo de una, y D un triángulo hacia abajo debajo de otra); además, de ellas sólo puedo mover una (la que tiene una D debajo), que creo que es la del caudal de agua, y a la izquierda de ésta está la otra llave. A su derecha hay otra llave pero sin letras debajo. En el frontal, hay una rueda para la temperatura y un botón para poner la caldera sólo en agua caliente o en agua caliente más calefacción; también hay dos botones para el encendido de la caldera (gas y chispa). Por lo tanto, sigo sin poder meter presión al circuito (que ya está un poco por debajo de 1 bar). Le agradecería que me pudiese enviar más información sobre esto.

Chalete La Calle
Madrid, España
Escrito por Chalete La Calle
el 20/12/2006

María José, por lo que describes creo que tengo la misma caldera que tú, lo que pasa que ahora mismo no estoy en mi casa para madarte escaneado el manual de instrucciones, si es que es la misma. Miraré el modelo.


Pero lo curioso es que tengo el mismo problema que tú, las llaves están durísimas. De hecho, no las puedo mover, y no lo hago con alguna herramienta por si se rompe. La única que puedo mover es precisamente la de rellenar el agua.


Te contestaré pronto

Escrito por María José
el 21/12/2006

Chalete, muchas gracias por tu información. Te agradecería mucho que, si fuera posible, me enviaras las instrucciones.

Feliz Navidad

Escrito por Angel Gutiérrez
el 22/12/2006

Hola

Yo tengo una calcera como la tuya y tengo el manual de usuario. Mándame la dirección al email y te envío copia de la misma. Un saludo


Gina Ballbe
Barcelona, España
Escrito por Gina Ballbe
el 23/12/2006

Hola,

Yo también tengo esta caldera en el piso y tampoc tengo manual. Ahora la presión del agua esta justo en 1 y tendría que poner más pero no sé como hacerlo. Podría mandarme el manual también?


Muchas gracias


Escrito por Adolfo De Deigo
el 24/12/2006

Hola

Tengo el mismo problema que vosotros y no tengo el manual ¿Me lo podrías mandar a la dirección adolfodediego@hotmail. Com ?

Gracias

Jorge Alvare
Asturias, España
Escrito por Jorge Alvare
el 25/12/2006

Mi caldera es una ngm 20,

Por la parte de abajo a la derecha tiene 3 llaves en rosca, una mas corta, otro mas larga y la tercera que esta inclinada, para meter presion en la caldera debeis girar la rosca larga en el sentido de las agujas del reloj, aunque al principio esta un poco dura se puede hacer, no creo que se rompa.

Tambien yo estoy sin manual, si alguien puede mandarmelo a la direccion jalvare@gmail. Com

Gracias y espero haberos ayudado.

Carlos Aaaa
New South Wales, Aus...
Escrito por Carlos Aaaa
el 26/12/2006

Tengo el mismo problema los usuarios anteriores  no tengo el manual ¿Me lo podrías mandar a la dirección  sunxuyi@gmail. Com

Gracias

Escrito por Otg
el 26/12/2006

Si no os sabe mal, a mi tambien me podeis enviar el manual, ya que estoy igual.....

Muchas gracias por avanzado.

Otg

 

Escrito por Javi
el 27/12/2006

Tengo el mismo problema los usuarios anteriores  no tengo el manual ¿Me lo podrías mandar a la dirección

javiescandon@yahoo. Es
Escrito por Paco
el 07/01/2007

Hola, un amigo tiene esta caldera y la presion de los bares apagada se baja a 0 y cuando la enciendes al cabo de unos minutos se sube a 3 o mas, los radiadores sí cogen calor y bien. (la mia es una vaillant y los bares apagada o encendida la calefación estan entre uno y medio y dos, por eso al verla en cero me extraño)

Por debajo tiene, del centro a la derecha, una llave para apagar la llama, luego una llave inclinada que no hay quien la mueva seguida de esta hay una mas larga y por ultimo una muy cortita en la chapa junto a ellas hay unas letras que ahora no me acuerdo.

Del manual no sabemos nada, por eso si alguien me lo podria mandar a mi correo lo agradeceria, pacovillalcon@ono. Com

El frontal de la caldera tiene el reloj de los bares a la izq y a la derech el de temperatura, el el centro una llave que debe ser para aumentar temperatura de radiadores y agua caliente, tenemos tambien el interruptor de apagado / verano / invierno, en un hueco hay dos fusibles y los dos botones de encendido.

Como comente antes desearia que si algien me pudiese mandar el manual me lo mandase para asi ver si este funcionamiento es el correcto o como hay que ponerlo, me refiero a los bares que es lo que más mosca nos tiene. Un saludo, Paco

Escrito por Santiago
el 08/01/2007

Tengo la misma caldera que vosotros y también el mismo problema (NO TENGO EL MANUAL caldera roca ngm 15/20 se). Agradecería muchisimo si alguien me lo pudiese enviar a mi email. Me urge porque en estos momentos no me funciona la calefacción ni el agua caliente ,tengo fugas de agua en la caldera y hace ya bastante frio para estar sin la calefacción.

Muchas gracias.       EMAIL: svrthroll@gmail. Com

Tonivalencia
Barcelona, España
Escrito por Tonivalencia
el 18/01/2007

Hola, otro que tiene el mismo problema.

Esta es mi dirección por si alguien puede enviarme el manual a esta dirección   valencia@tallinsa. Com

Angel Rp Rp
A Coruña, España
Escrito por Angel Rp Rp
el 22/01/2007

Os agradeceria que me mandaseis el mismo manual. Muchas Gracias... De vez en cuando tengo problemas con ella y prefiero saber algo mas y no andar tanto a ciegas.


Javier
Valencia, España
Escrito por Javier
el 26/01/2007

Hola, tenemos el mismo problema, no puedo darle presión. La misma caldera NGM 15/20 SE y también necesito el manual. Por favor, si alguien lo tiene ¿Me lo puede mandar a la dirección japraca@terra. Es?

Gracias

Escrito por Pako
el 29/01/2007

Hola

Yo tambien tengo el mismo problema. Me he ido de alquiler a un piso y tiene esta caldera, pero el tipo del piso no tiene manual ni nada, no se si la ha puesto en funcionamiento alguna vez, y no tengo ni idea de como encender la llama.

Respecto a meter más presión de agua, lo he logrado con una especie de tuerca que hay en la parte inferior a la derecha, es la que esta más a la derecha

Por favor mandarme el manual a mi correo pako_side@yahoo. Es

Un saludo

Escrito por Pako
el 29/01/2007

Hola

Yo también este problema, me he ido de alquiler y el piso en cuestión tiene esta caldera, el dueño no tiene el manual ni idea de como funiona, dudo mucho que la hayan hecho funcionar alguna vez, y no se ni encender la llama.

Respecto a poner presión, lo he conseguido con una especie de tornillo que hay en la parte inferior derecha, el que esta más a la derecha.

Si alguien puede que me envie el manual. Muchas gracias y un saludo

Escrito por Pako
el 29/01/2007

Hola

Yo también este problema, me he ido de alquiler y el piso en cuestión tiene esta caldera, el dueño no tiene el manual ni idea de como funiona, dudo mucho que la hayan hecho funcionar alguna vez, y no se ni encender la llama.

Respecto a poner presión, lo he conseguido con una especie de tornillo que hay en la parte inferior derecha, el que esta más a la derecha.

Si alguien puede que me envie el manual. Muchas gracias y un saludo

Pako_side@yahoo. Es