En este grupo En todos

Foro de Calefacción

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Tiene membrana. Comprueba ntc acs

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Enciende y se apaga al momentosi es asi prueba la sonda de ionizacion. Tambien puedes probar a dar la uelta al enchufe puede tener polaridad

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Tienes regulador de gas puede ser ese el problema,con el frio fallan

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Que caudal tiene el grifo que se enciende y apaga cd si tiene muy poco se puede apagar la llama por sobretemperatura,tambien puede ser que este mal regulada de gas y la cdno module. La lama tiene que subir ybajar sin apagarse mas alta mas baja ,si solamente es alta corta y enciende asi sucesibamente puede ser minimo de gas mal regulado,en la valvula de gas tiene unos facton si te atreves pregunta comose regula

Pablo V A
Orense, España
Escrito por Pablo V A
el 15/03/2011

Que es manejar desde cd? Digo que el termostato funciona porque responde a la programación habitualmente. Solo que de vez en cuando se enciende sin motivo.

Pablo V A
Orense, España
Escrito por Pablo V A
el 15/03/2011

Cuando se enciende se enciende por mucho tiempo, no sé cuanto porque lo que hago es apagarla. Por cierto, para apagarla no me responde el cronotermostato, tengo que cortar la luz directamente, y por unos segundos, si hago un corte rápido, vuelve a encenderse.
No tengo muy claro si tiene regulador de gas, supongo que si porque puedo darle más o menos temperatura al acs o a los radiadores

Gracias

Bernardo Blengio
Varios, fotografia, computacion etc co...
Escrito por Bernardo Blengio
el 23/08/2011

23-08-11

Hola, veo que por aca puedo llegar a tener la solucion, tengo una caldera Beretta para el agua caliente y la calefaccion, por suerte todo anda muy bien, pero, tengo el agregado de un cronotermostato beretta weekly, para programar para toda la semana y lo tenia bien, pero..... Se quedo sin pilas, le puse nuevas y no logro ajustarlo, no tengo el manual y no lo consigo por ningun lado, alguien `podrá decirme donde conseguirlo o de lo contrario decrime como hago para programarlo, la idea es poder prenderlo en la mañana para antes de levantarme y que se apague un par de horas despues y que prenda en la tarde antes de mi regreso del trabajo.

Bueno, quedo a la espera de buenas noticias agradeciendo desde ya al que me pueda dar una mano en este tema.

Slds

Bernardo

José Antonio González
Barcelona, España
Escrito por José Antonio González
el 09/11/2012

Caldera Beretta Junior. Me pasa lo mismo. El proceso es el siguiente:

- El agua caliente ha estado funcionando toda la tarde.
- La apago
- Cuando la enchufo de nuevo, con gas abierto, presion a 1,3, mandos en auto y en regulador al 3
- La luz verde se enciende durante aprox. 5 segundos.
- Despues se queda la luz roja fija.
- Pongo el mando en off para resetear la alarma y lo vuelvo a poner en auto, la luz roja no llega a apagarse nunca.
- He dejado el mando en off durnate 1, 5, 10. Min media hora, toda la noche, es lo mismo, y al ponerlo de nuevo en auto o en solo agua, y la luz sigue en rojo.

Es curioso que 30 minutos antes ha estado funcionando.
- Puedo estar haciendo algo mal, pese a que el procedimiento sea tan simple?
- Puede ser que el panel que hay en el comedor (que solo es de calefaccion y no tiene que ver con el agua caliente) tenga algo que ver.
- En que estado tiene que estar elpanel del comedor?

Por favor si puedes responderme al maximo de preguntas te lo agradeceria.

Saludos

José Antonio

Esther Gallo Morrondo
Barcelona, España
Escrito por Esther Gallo Morrondo
el 28/01/2013

Hola a todos!

Tengo una caldera beretta ciao y el problema que tengo es que se me enciende una luz roja-naranja que me indica que le falta agua. En una pegatina que lleva la propia caldera he leido que lo que tengo que hacer es abrir la válvula de la calefacción para que entre agua y la caldera coja la presión adecuada . El problema es que no sé cual es esa válvula... La he buscado y he tocado varios posibles botones pero ninguno gira.

Si alguien me pudiese ayudar, gracias!



Extecbuci Extecnico
Barcelona, España
Escrito por Extecbuci Extecnico
el 30/04/2013

Debajo de la caldera por el centro tienes que tener una llave de plastico negra cuadrada( no la que esta en el frontal pues esa es la que corta la entrada de agua de los grifos), a veces se caen y se pierden entonces veras que solo queda el esparrago de la llave con unas pico loro o alicates puedes abrir y luego cerrar... Presion 1. 5 si sigue encendida es el presostato del agua que falla y se a quedado en abierto... Si es naranja la luz y presion correcta estara fallando la sonda ntc acs si es roja intermitente la sonda ntc calefaccion. Valen unos 10 euros...

Escrito por Enrique Villarreal Vidal
el 13/01/2018

Alguien me ouede ayudar tengo una caldera beretta junior,hicimos obra cocina pasando la caldera de un extremo a otro(3 codos) ahora al ducharnos se apaga el agua caliente al rato vuelve a encenderse la caldera y ultimamente salta la alarma( he visto en vuestro foro que es falta de llama),me podrian dar una solucion a estos problemas,gracias de antemano y a la espera de la respuesta saludar a los miembros del foro.

Atentamente Enrique Villarreal.

Escrito por Enrique Villarreal Vidal
el 14/01/2018

Me vuelvo a dirigir a quien me pueda ayudar,deje un mensaje sobre una caldera beretta junior,en la que se encendia la alarma? ,y aun nadie me ha dado una solucion al respecto,me urge ayuda por favor,disculpad vuelva a molestar.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 17/01/2018

Si el problema viene despues de una obra, lo más facil es que algo hayas hecho mal en el translado.

Lo más probable sea que has instalado mal la chimenea. Comprueba que los tubos están bien conectados, principalmente el interior.

Suerte y saludos desde Valladolid

Escrito por Enrique Villarreal Vidal
el 06/03/2018

Saludos Marmual,la instalacion la hizo un lampista profesional,hace pòco vino un especialista y nos comento que hay que cambiar una pieza que es la qie detecta que al poner agua caliente salte,y se caliente el agua al momento(actuialmente tarda 1min) en detectar el agua caliente,pero creo que esto no tiene que ver con que desde el pasado 5 de febrero haya saltado la alarma 3 veces el dia 6 feb, el 7 3 veces,el 10 2 veces, el 22 3 veces,el 23 2 veces, el 26 1 vez, el 28 1 vez, el jue 1 de marzo3 veces, el lun 5 3 veces y el dia de hoy 6 de marzo vamos por 2 veces! ,le das al boton de encender y se enciende la caldera,se que tengo que llamar otra vez al tecnico,pero en estos momentos no me es posible,se me entendera,me podria iluminar de que puede sere salte tanto la alarma de la caldera?. Gracias y a la espera de su respuesta se despide atentamente,

Enrique Villarreal Vidal:.

Escrito por Enrique Villarreal Vidal
el 08/03/2018

Hola me dirijo a vosotros pidiendo ayuda,tengo una caldera estanca beretta junior,desde hace dias(desde el pasado 5 de marzo hasta hoy en mas de 25 ocasiones) salta la alarma,cuando la enciendes manualmente vuelve a funcionar,a veces pasa 3 veces un mismo dia. Alguien podia explicarme que podria ser? ,he mirado en foros y dicen ser"falte de llama"? ,gracias por vuestra ayuda.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 14/11/2018

Si alguna vez se ha estropeado la calefacción o se ha atascado una tubería en tu casa, es probable que hayas tenido que acudir a un fontanero . Y es que estos profesionales nos ahorran muchos quebraderos de cabeza y nos sacan de más de un apuro. Pero, ¿A qué se dedican exactamente? ¿Qué formación tienen? Como ya sabemos, los fontaneros se encargan de instalar, reparar y mantener sistemas elementales en los hogares y en los puestos de trabajo. Para hacerlo, utilizan una gran variedad de herramientas, por lo que tienen que ser unos verdaderos “manitas”.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los fontaneros no solo trabajan en viviendas. También pueden hacerlo en edificios industriales, edificios comerciales, barcos o aviones. Se trata, pues, de una profesión con más opciones de lo que parece. ¿Buscas el curso adecuado para trabajar como fontanero? Consulta la oferta disponible en Emagister y, sobre todo, no te olvides de preguntar por los cursos online . ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo me puedo formar para ser fontanero?

Las opciones de estudio de los futuros fontaneros se encuentran en el amplio abanico de la Formación Profesional . Como sabemos, los ciclos formativos españoles están divididos en 26 familias , en función del ámbito al que se dediquen. En el caso de la fontanería, debemos prestar especial atención a la familia de Instalación y Mantenimiento A día de hoy, existen posibilidades formativas en todos los grados de FP: básico, medio y superior. A grandes rasgos, se puede trabajar como fontanero con los títulos siguientes:

Los ciclos formativos tienen, sobre todo, una vocación práctica. Más allá de la teoría, los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) , un módulo de prácticas obligatorio para obtener el título. Otra posibilidad, ya con el ciclo formativo en el bolsillo, es hacer un curso breve. Estas formaciones tienen como objetivo ampliar conocimientos o especializar a los profesionales en un determinado ámbito. ¡Asesórate y elige el que más te interese!

¿Qué aptitudes debe tener un buen fontanero?

Como pasa con todas las profesiones, es recomendable que los fontaneros se ajusten a un perfil determinado. En este caso, los requisitos no solo tienen que ver con los intereses personales, sino también con la forma física. En resumen, un fontanero debe reunir las siguientes características:

  • Buen estado de salud y de forma física.
  • Habilidad para trabajar con rapidez.
  • Capacidad de prestar atención a los detalles.
  • Destreza manual y capacidad de resolución.
  • Conocimiento de la normativa de salud y seguridad.

¿Lo tienes claro? ¿Tu futuro profesional pasa por el mundo de la fontanería? ¿Quieres asegurarte la inserción laboral? Pues no te lo pienses dos veces: ¡Consulta los cursos de fontanería disponibles en Emagister y empieza a formarte!

Fuente