En este grupo En todos

Foro de Calefacción



CALDERA BERETTA SE LE ENCIENDE LA LUZ EMERGENCIA FALTA LLAMA

carmen
Valladolid, España
Escrito por Carmen
el 11/06/2008

Buenas tardes,

Estoy teniendo problemas con mi caldera marca beretta. Se me esta encendiendo una luz roja que es la que falta llama y pensaba que podia ser la presion. Le he puesto mas presion llegando al 2 pero sigue encendiendose y el problema que tengo es que no tengo manual ya que compramos la casa de segunda mano en diciembre y no nos dejaron manual. Cuando vinimos a vivir aqui primero vino el tecnico de Beretta por que no salia agua caliente y después por el cambio de propietario vino un tecnico de gas natural y dio el visto bueno a la instalación hace unos 4 meses y yo no se que hacer. Como tampoco especifica claramente el tipo de caldera ni el modelo no se donde puede estar el problema.

Si podeis ayudarme,

Gracias

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 11/06/2008
Si puedes facilitar mas datos del problema que tienes, nos seria de ayuda, por ejemplo cuando se enciende la luz roja? Si le das al rearme arranca? Hace el intento de arrancar? , cualquier cosa que se te ocurra sera de utilidad, saludos.
Carmen
Valladolid, España
Escrito por Carmen
el 12/06/2008
"Si puedes facilitar mas datos del problema que tienes, nos seria de ayuda, por ejemplo cuando se enciende la luz roja? Si le das al rearme arranca? Hace el intento de arrancar? , cualquier cosa que se te ocurra sera de utilidad, saludos. "
por deivis (Junio 2008)


Hola,

Te puedo decir que es Beretta Ciao y que se enciende la luz roja a cualquier hora del día y de la noche yo lo que intento cuando estoy en casa es controlarla para ver en que momento lo hace. La caldera tiene solo una ruedita que es con la que la apagas y puedes ponerla en agua caliente y calefaccion y agua caliente sola. Cuando se enciende la luz roja yo la suelo apagar y luego la vuelvo a poner en agua caliente. Suelo abrir el grifo de la cocina para ver luego si sale agua caliente y comienza a salir bien. Lo que tb hice esta semana fue abrir para que subiera la presión más hacia el 2 que al 1 que fue algo que me recomendaron. Pero ha seguido haciendolo. No se que más decirte.

Gracias


Carmen
Valladolid, España
Escrito por Carmen
el 13/06/2008

Buenos dias hoy ya me he tenido que duchar con agua fria. Al ir apagar la caldera cuando tenia la luz roja y volverla encender abri como siempre el grifo de la cocina pero la caldera hacia un ruido como si se intentara encender y al momento se cortaba y se encendia la luz de que no había llama y el de agua. Ahora no se si puede ser que no tiene agua ademas que al no tener el libro de instrucciones no se cuales pueden ser los motivos claros. SI ALGUIEN PUEDE CONSEGUIRME LIBRO INSTRUCCIONES CALDERA BERETTA MODELO CIAO O ACLARARME ALGO DEL PROBLEMA.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO....


Oscar Paz Moreria
A Coruña, España
Escrito por Oscar Paz Moreria
el 10/09/2008

Hola

Yo tb tengo una beretta ciao, y me está dando muchisimos problemas

Me pasa lo mismo que a ti: se encienede la luz roja; lo que tengo que hacer es girar la rueda para apagarla y volver a encenderla, pero por lo que cuentas, ya tengo miedo de que se me acabe estropeando.

Además de eso, tengo otro problema añadido: cuando abres algunos de los grifos de agua caliente (no todos), no funciona la caldera todo el tiempo, sino que se va apagando y encendiendo. El de servigás me dice que es un problema en la fontanería, que debe haber alguna mala conexión, y el agua fría se me cuela al revés por el conducto de agua caliente, hasta llegar a la caldera y hacer que deje de funcionar. Lo que sucede es que despúes de revisar los grifos y demás, yo creo que están bien, entonces ya no sé lo que hacer.

TIENES EL MANUAL DE INSTRUCCIONES?

GRACIAS

Galota
Guadalajara, España
Escrito por Galota
el 01/05/2009

Buenas noches. Tengo una caldera beretta cio y me falta presion le abro la valvula de entrada de agua y no sube la presion y el caso que aflojo las tuercas aber si la llave de paso esta aberiada y sale agua no se si del circuito de la vivienda o de la caldera alguien que me pueda asesorar un saludo muchas gracias.

Diego Peñalver Lopez
Barcelona, España
Escrito por Diego Peñalver Lopez
el 03/01/2010

A mí en cambio, el problema es diferente, no me funciona cuando abro el grifo de agua caliente. Tengo que conectar la calefacción para conseguir que me tire agua caliente por los grifos y así poder ducharme. Alguien sabe como solucionar el problema o de que puede ser? Gracias

Antonio Perez
Barcelona, España
Escrito por Antonio Perez
el 04/01/2010

Hola necesito AYUDA Urgente POR FAVOR!

Me pasó lo mismo el invierno pasado, tengo un Beretta ARTE 24. CAIN

Abro el gripo de abajo para llenar el circuito con agua, pues está casi a 0, ya que tengo la calefaccion puesta y se bloquea la caldera, por falta de agua.


Pero no me hace ningún caso la llave de llenado, estando abiertos todos los grifos de entrada con agua.

No sé como llenarla, por favor, necesito saber si alguien me puede ayudar...


Muchas gracias...

Anntonio

Kratos Krotos
Tenerife, España
Escrito por Kratos Krotos
el 10/01/2010

Lo que tendras bloqueada es la llavede entrada de agua hacia la calefaccion. Cierras la llave de entrada de agua y desmontas con una llave de tubo la llave de llenado y la vuelves a montar a ver si se arregla así.

Eduardo Rop
Barcelona, España
Escrito por Eduardo Rop
el 17/01/2010

Yo, el problema que tengo con caldera beretta ciao csi , es que se para cuando hay poco consumo de agua cliente y sale un piloto rojo parpadeando. Luego ella sola vuelve a funcionar pero si te estas duchando entre que para y enchega estas un minuto con agua fria

Dani Nida
Guadalajara, España
Escrito por Dani Nida
el 09/02/2010

Hola,

Yo tengo un problema con una caldera beretta, es de gas propano y mi problema es que cuando llega a la temperatura fijada por el termostato no corta. El termostato funciona bien pero la caldera sube a la temperatura que quiere ¿Sabe alguien que puede ser?

Javier Morales
Zaragoza, España
Escrito por Javier Morales
el 11/03/2010

Me ocurre algo parecido a Diego. Cuando abro los grifos de agua caliente unas veces sale caliente y otras no. Parece ser que si subo el termostato para encender la calefacción empieza a salir agua caliente pero no es asi siempre. Tengo agua caliente en los grifos normalmente pero hay veces que me pego unos dias sin agua caliente en los grifos y luego vuelve a funcionar como si no hubiese pasado nada.

Alguna idea?

Julio Barriga
Santiago, Chile
Escrito por Julio Barriga
el 26/05/2010

Hola, tengo una caldera Beretta Mynute CSI28, soólo la utilizo para la calefacción.
En las mañanas amanece con la luz roja ensendida, s i la reseteo, funciona durante el día y a veces por más de un día, pero en las mañanas cuando hace frío, entre 0 y 4 grados, no parte y la luz se pone en rojo. Para volver a encenderla, la debo resetear nuevamente, incluso más de una vez, hasta que ensiende.

No sé que puede estar ocurriendo.

Agradeceré cualquier consejo, saludos

Patricio Lopez
Santiago, Chile
Escrito por Patricio Lopez
el 07/09/2010

Cambie la tarjeta por una nueva pero no me funciona. La tarjeta es del mismo modelo que me vendieron que puedo hacer

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 07/09/2010

Puedes facilitar más datos de tu problema. Empieza diciendo marca y modelo de caldera.

Dinos también que síntomas tenía la caldera para que le cambiases la tarjeta.

Galota
Guadalajara, España
Escrito por Galota
el 29/12/2010

Buenas noches. Encontrado un manera de subir la presion a la caldera cierras la entrada de agua de la vivienda abres un grifo para qitar presion del sanitario abres la llave de llenado de la caldera y abres la entrada de agua de la vivienda a mi me ha funcionado. Un saludo

Pablo V A
Orense, España
Escrito por Pablo V A
el 14/03/2011

Hola. Tengo una caldera beretta super meteo 20i (de 12 años aprox. ) con un cronotermostato desde el que le puedo regular la temperatura del acs y del agua de los radiadores. Además puedo poner que se encienda cuando baje de una temperatura determinada y/o programar un horario de confort y otro económico. El caso es que desde hace un tiempo me funciona bien, me responde a mi programación, pero de vez en cuando se enciende sin tener motivos para ello. Curiosamente cuando se enciende porque está así programado me sale un símbolo en el display del cronotermostato, y cuando se enciende porque le da la gana no me saca ese simbolo. Al termostato llegan dos cables de corriente (y tiene una pila). Si quito el termostato la caldera se enciende automaticamente. A la caldera llegan 5 cables de corriente que van a una placa (supongo que para contralar las distintas funciones).

Alguien me da una pista de que puede estar pasando. Un técnico me dijo que cambiara el cronotermostato pero no me fio mucho de esto, porque en realidad parece que funciona, o habitualmente funciona (lo único que a veces se enciende sola) y parece que un cronotermostato como el que tengo ronda los 150 euros, y si depués el problema persiste...

Gracias.

Un saludo

Pablo

Pablo V A
Orense, España
Escrito por Pablo V A
el 14/03/2011

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Como saves que el termostato funciona prueba a puentearlo y maneja desde cd y descarta termostato

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 14/03/2011

Cuanto tiempo se enciende si son unos segundos puede ser la ntc cf que detecte riesgo de eladas prueba la ntc