En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



Cálculo del rendimiento de la producción.

Andry
Escrito por Andry
el 15/12/2008 | Nivel Básico

Estimados Amigos,

Me acerco a ustedes por medio del siguiente debate para hacerles la siguiente consulta.

En mi empresa estamos tratando de realizar un procedimiento para el cálculo del rendimiento de la producción, y nos gustaría conocer por medio de ustedes cuales son los indicadores que se deben tener encuenta para realizar dicho cálculo y que formulas se usan.

Sin más en espera de su atención y cordial respuesta.

Un saludo.

Guillermo Fuentes
Jalisco, México
Escrito por Guillermo Fuentes
el 17/12/2008 | Nivel Básico

Existe una variedad de indicadores que podrias usar, para recomendarte alguno que es lo que mas especificamente es de tu interes

Andry
Escrito por Andry
el 17/12/2008 | Nivel Básico

Estimado Guillermo,

Específicamente de nuestro interés es conocer de una X cantidad de producción que programo para producción cual fue el rendimiento real de la misma.

La verdad no se que indicadores se han de medir para conocer dichos valores, su pongo que debe tenerse en cuenta las fallas de producción o mermas, los faltantes de materiales, pero realmente no sabemos si es así. Igual creo que debe existir alguna formula para determinar este rendimiento.

¿Podrías decirme cuales son la variedad de indicadores que existen?

En espera de su atención y respuesta,

Un saludo.

Theo Augusto Corona Chuecos
Administrador comercial santa maria ca...
Escrito por Theo Augusto Corona Chuecos
el 19/12/2008 | Nivel Básico

La administración, una herramienta de trabajo

Por: Lic. Teodoro Corona Chuecos (*)

Las organizaciones requieren de la administración de forma inminente, y no se puede concebir una organización sin la administración. El interés de este articulo es trasmitir a los empresarios, cualquier sea su actividad, la insuperable herramienta de trabajo que ella significa. Veamos varios conceptos:

Concepto de administración: Kliksberg:"La administración es un conjunto de conocimientos referentes a las organizaciones integradas por nociones atinentes a la explicación científica de su comportamiento y nociones referentes a su tecnología de conducción". Valladares Román: " La administración, es el proceso para alcanzar resultados positivos a través de una adecuada utilización de los recursos disponibles y la colaboración del esfuerzo ajeno" Koontz y O¨Donnell: "La administración se define como la creación o conservación en una empresa, de un ambiente donde los individuos, trabajando en grupo, pueden desempeñarse eficaz y eficientemente, para la obtención de sus fines comunes". Henry Sisk y Mario Suerdlik: "Es la coordinación de todos los recursos a través del Proceso de Planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecido". Barcos Santiago: "La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración -en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc. -de éstas" Tenemos cinco opiniones que convergen en tres componentes, veamos; Conocimientos, recursos y fines comunes. Eso es para mí la administración y de ello se derivan una multiplicidad de herramientas que hace posible la aplicación de los conocimientos, el esmero en uso de los recursos, para llegar a la meta trazada con fines comunes. Quien no acepte este simple esquema, puede bajar la santamaría de su negocio u organización, y dedicarse a la pintura abstracta, por ejemplo.


Uno de los fundamentales problemas que se presenta alrededor de esta gama de herramientas llamada “administración”, es el suponer que “mi negocio u organización no la necesita” o que el Gerente de Administración estaría por encima de lo pequeño o complejo que pudiera resultar la actividad determinada. A estas personas y les diría, o mejor, les preguntaría: 1. ¿Se manejan recursos en su organización?2. ¿Tiene usted, metras trazadas?3. ¿Posee el conocimiento de cómo hacer las cosas científicamente? Si responde a estas interrogantes con suficiente decisión analítica, llegara a la conclusión de que la administración es un componente más de sus necesidades perentorias, partiendo de la base que usted no la ha puesto en práctica. Es cierto que muchos autores tienen de la administración explicaciones diferentes, pero todos de forma concluyentes acuerdan que es una disciplina indispensable. Personalmente suelo afirmar que en la administración de un negocio con fines de lucro, que es en la administración donde se aseguran los beneficios, sin su presencia no funciona la cadena de producción, la seguridad de la inversión es absolutamente impalpable, la mentalización del componente humano en aras de una meta es inexistente, en fin un “barranco” Y me pregunto ¿Es lo que quiere para su negocio?

  • Administrador
Victor Manuel Piedra Mayorga
Lic. en admon. especialidad en dir. de...
Escrito por Victor Manuel Piedra Mayorga
el 20/12/2008 | Nivel Básico

Hola Guillermo, te envio algunos indicadores financieros con los cuales puedes calcular la eficiencia de tu empresa, produccion, rentabilidad y productividad,los datos que vas a tomar son del balance general que realizas tu o tu contador, por ejemplo para valuar tu rentabilidad aplicas la formula de utilidad neta / capital contable: para evaluar la productividad tomas en cuenta ventas/activos totales: para la eficiencia utilidad neta / ventas: para evaluar la produccion y uso de capital: activos totales / capital contable,puedes considerar un libro que hable sobre proyectos de inversion o plan de negocios los cuales te ayudaran a programar tu produccion de acuerdo a tu demanda,pero tambien considerando los impuestos, mano de obra, compra de materia prima, etc. En el manejo de los negocios debes tratar de que tu dinero este trabajando siempre: saludos y ojala te sirva esta informacion

Andry
Escrito por Andry
el 04/02/2009 | Nivel Básico

Hola amigos.

Aun sigo complicado con este tema del rendimiento de la producción, sucede que intente realizar varios métodos para lograr los objetivos de obtener cual fue el rendimiento real de una producción X, pero lamentablemente cuando expuse mi trabajo no convencí mucho.

Según me comentan se necesitan conocer desde los materiales que tenemos en existencia de una producción que se quiere manufacturar, hasta la cantidad real entregada por cada lote de producción fabricado en la empresa.

Pero les consulto una cosa, con una trazabilidad del producto, puede uno obtener el rendimiento de producción.

Sin más en espera de sus ayuda.

Un saludo.

Laura Salas
Santa Ana, El Salvador
Escrito por Laura Salas
el 12/06/2010 | Nivel Básico

los resultados de un estudio de tiempos se dan a continuacion: el proceso fue apreciado a una actividad de 65 de la escala 100 optimo, con un suplemento del 17. 5%.

tiempo: 1125h00 por cada caja

una caja = 36 unidades; 10 inidades = 2 kg. = 60 metros

utilizar 3 decimales.

calcular el rendimiento sobre la produccion si se entregan 1200 mts por semana

Edu Acosta
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 11/07/2010 | Nivel Básico

Estimado andry
La trazabilidad, es el historial del producto.
Respecto a la eficiencia, puedes calcular el % de la productividad mediante:
La produccion planificada dividida para lka planificacion real
Puedes calcular el tiempo, y determinar los tiempos muertos.

Cualquier metodo que utilices, es importante que no solo lo midas o lo determines al final del dia, porque ya es muy tarde para reaccionar, sino que tambien debes clcularlo cada cierto tiempo para poder reaccionar ah tiempo si existe una variacion de la produccion.

Espéro haberte ayudado, talvez mi explicacion no fue muy clara, cualquier duda estoy a tus ordenes, si mandas tu correo te puedo proporcionar material para que entiendas de mejor manera.
Saludos
LUIS
https://flashmusical.wordpress.com
FLASH MUSICAL Todos los domingos de 8 a 9 am por Radio La Luna 99. 3Fm
Entreteniendo y educando con profesionales

FREDY ALBERTO
Escrito por FREDY ALBERTO
el 14/07/2010 | Nivel Básico

Buenas tardes a todos, no se si entendi bien la pregunta o inquietud, pero creo que mas que hablar de administración como concepto lo que necesita es cuantificar, si es así creo que su problema esta relacionado con costos, en contabilidad de costos se aprende a estimar costos de un lote de produccion de x cantidad, y se utilizan unos costos standar que estan logicamente predeterminados por experiencias en industrias similares o producciones pasadas. Estos costos standar son un referente con los cuales se planifica, es decir con base en dichos calculos adquiero la materia prima, calculo las horas hombre necesarias, energia electrica, combustibles entre otros.

Cuando ejecuto realmente las operaciones obtengo otros costos que son los denominados reales y lógicamente los confronto con los costos standar, algunos items pueden haber salido mas costosos, otros menos, es la hora de analizar y tomar correctivos si es del caso en las futuras operaciones. Lo importante es que mi proyeccion de costos no se haya desviado demasiado de tal manera que afecte mi utilidad y por ende la viabilidad de mi negocio o empresa.

Egard Alan Pintado Pasapera
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 21/05/2012 | Nivel Básico

Señor Andry

Generalmente el Rendimiento en la Productividad se obtiuene considerando:

Eficiencia x Eficacia elevado al Mejoramiento Continuo, sobre el Empowerment.

Eficiencia: Tiempo, hombre, recursos, medidas, insumos, controles, etc.

Eficacia: Niveles de producción, usos, compras o adquisiciones por parte del comprador, cliente o usuario.

Mejoramiento Continuo: Que los niveles de producción sean cada vez mejores.

Empoderamiento. Cñomo hacer que los trabajadores asuman el proceso y el procedimiento de la producción bajo responsabilidad.

Estimado Andry el titulo de su nota es "Calculo de la Producción" y usted no nos enseña el cálculo, es un título que solo llama la atención. No hubiera sido mejor: "Enseñenme a calcular la Producción"... Es sería aportar a los internautas.

Saludos.

Egard Pintado