En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



CÁLCULO DE INDEMNIZACIÓN

ANA
Burgos, España
Escrito por Ana Cantero
el 28/02/2008

Hola Loreto, tuve un accidente de tráfico hace 5 meses. Sufrí un golpe trasero y tuve un "latigazo cervical".

Fue accidente de trabajo in itinere.

Estuve: 15 días de baja, 43 días no impeditivos y la médico forense ha determinado en mi caso 3 puntos de secuela permanete. Tengo 30 años.

¿Qué idemnización me corresponde? Gracias de antemando. Un saludo atento

Loreto Blázquez Ros
Murcia, España
Escrito por Loreto Blázquez Ros
el 28/02/2008

Buenas tardes, como el accidente y el alta médica se producen en el año 2007, para el cálculo de la indemnización hay que acudir al baremo vigente para dicho año, que señala como indemnización para cada día impeditivo en 50,35 euros, para los no impeditivos en 27,12 euros y cada uno de los tres puntos de secuela en 717,50 euros.

Un saludo.


Abogados
Posicionamiento web
Demanda de divorcio
Recurso de multas
Diseño web alicante

Escrito por Javi
el 11/02/2009

Hola,
Tuve un accidente de tráfico hace aprox. 2"5 meses, del que fui declarado culpable por circular por el arcén con la motocicleta. La compañía contraria me ha hecho un seguimiento de mis lesiones mediante su médico y al recibir el alta médica, se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme 900 Euros de indemnización por las secuelas que me han quedado (tengo reducida en un 40 % la movilidad de la última falange del dedo anular).
Mi pregunta es si tengo derecho a la imdemnización aunque sea el culpable del accidente, y en caso afirmativo, si es correcta la cuantía.
Muchas gracias y un saludo.

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 31/01/2010

Estimado Javi:

Es posible que se haya considerado culpa compartida, por eso la oferta; no comentas el período de incapacidad, que en su caso también sería indemnizable, también nos faltan datos para poder realizar el cálculo, asó que nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un abogado para que te asesore de "primera mano" y compruebe todas las variables para el cómputo de la indemnización.


Un cordial saludo.

Abogado DIgital

Chrys Aguilar
Málaga, España
Escrito por Chrys Aguilar
el 12/05/2010

Hola, buenas tardes

le explico, tuve un accidente de trafico a principios de año, yo iba en moto (ciclomotor) con mi pareja cuadno un coche se salto un ceda el paso y nos chocamos, el conductor del otro vehiculo no tenia carnet, pero al menos si tenia seguro, ademas de que se dio a la fuga dejando el coche alli y sin socorernos, yo no recuerdo nada del accidente realmente, nada mas ke desperte en el hospital, en observacion,con una fisura en el higado de unos 4 cm aproximademente, fisura en los deos gordos de ambos pies, policontusiones, la mas fuerte en el costado, colarin por esquince cervical y cinco puntos en la ceja. En observcion estuve 2 dias, con sueros, sin comer y sin poder moverme, muy mal, luego me subieron a planta, en total 11 de ingreso hospitalario, 56 dias impedida y 52 no impedido. Ademas, resulta ke estaba embarazada cuando el accidente, aunk yo no lo sabia, estaba de 1 semana, pero afortunadamente esta bien, m acen pruebas y dicen ke no tengo riesgo, pero y si luego cuadno nazca tiene algun problema o algo, bueno, el caso es ke de todo solo me an dado 3 ptos por prejuicio estetico y 1 por secuela intercostal, pero no m an tenido en cuenta ni los deos, ke uno de eyos aun m duele un poco, ni lo de las cervicales ni nada mas, m ofrecen 8. 200 euros. Los debo cojer o mejor busco un abogado ¿ ? Me corresponde mas ¿ ? Muchas gracias

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 13/05/2010

Hola Chrys:

En cualquier caso, creo que debes buscar un abogado que analice dicha oferta y la compare con los informes médicos, pues no indicas si se trata de datos que te ha dado la aseguradora contraria, o son del forense, o de un médico particular tuyo; tampoco explicas si en los impeditivos incluyes o no los de hospitalización y no concretas las secuelas; el perjuicio estético es de valoración complicada sin verlo o tener bien definidas sus características, respecto de la secuela "intercostal" tampoco se conceta si es un problema de dolor, hígado....,

También ten en cuenta a la hora de firmar, que es lo que firmas, pues puedes tener problemas con el hijo que esperas, según tú misma dices.

En principio para los puntos y días que señalas, la oferta es mas bien escasa, mirado en un sentido muy genérico y sin mas datos que los expuestos.

Espero haberte ayudado, un cordial saludo.

Abogado Digital
despacho@abogadodigital. Es

Rocio Asasd Asdfasdf
Albacete, España
Escrito por Rocio Asasd Asdfasdf
el 20/05/2010

Buenas tardes,

Tuve un accidente al golpearme un coche por detrás en diciembre 09 con cervicalgia postraumática y ciática y me dieron medicación (relajantes musculares, etc) y me mandaron al fisio. No acudí a la rehabilitación ya que me citaron 5 meses después y ya estaba considerablemente recuperada, tampoco pedí baja médica porque me encontraba en un trabajo de 3 meses y no podía dejarlo.

Mandé toda la documentación a la compañía de seguros pero me dicen que la otra compañía no ofrece indemnización y que tendríamos que ir a juicio. Sé que debí haber hecho la rehabilitación y quizá haberme dado de baja pero por mi situación personal no podía. ¿Qué documentación es necesaria para probar las lesiones? ¿Tengo alguna posibilidad de obtener algo del juicio? Realmente tengo las justificaciones de las asistencias al médico, la medicación recetada y el parte para ir al fisio.

Muchas gracias por adelantado

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 21/05/2010

Hola Rocío:

Si no han transcurrido seis meses desde el accidente lo mejor sería presentar denuncia para que te vea el forense y emita informe sobre tus lesiones, en base a la documentación que dispongas y exploración que te realice.

Por la forma en que comentas sucedió el accidente, parece que es culpa clara del adverso, por lo que no tendrías dificultad en ser indemnizada.

Como parece que no va a ser fácil dicha reclamación, es muy conveniente que designes un abogado especializado en accidentes y seguros, para que te vaya orientando e informado de los pasos a seguir; ten en cuenta tu póliza, pues si la revisas, verás que seguramente tienes cobertura por Protección Jurídica, por lo que sus honorarios serán cubiertos por tu aseguradora, no suponiéndote en ese caso, gasto alguno.

Es importante que te muevas rápidamente pues no dispones de mucho tiempo, espero haberte ayudado, suerte y un cordial saludo.

Abogado DIgital
despacho@abogadodigital. Es

Reyes Garcia Garrido
Sevilla, España
Escrito por Reyes Garcia Garrido
el 08/06/2010

Buenas tardes, hace algo mas de 3 meses y medio tuve un accidente de tráfico. Despues de verme, traumatólogo, rehabilitador, etc y hacerme las pruebas pertinentes me han diagnósticado rectificación cervical. Ahora estoy haciendo la rehabilitación, cuando la acabe (dentro de 2semanas) me queda que me vea de nuevo el rehabilitador por si necesito más sesiones. Desde que tuve el accidente me he puesto en contacto con el seguro del coche donde iba como ocupante para reclamar asistencia médica, para agilizar todo el proceso pero me decían que el seguro de ese coche no tenía contratada asistencia médica a ocupantes y que además la culpa del siniestro habia sido del otro coche implicado, también me puse en contacto con el consorcio de seguros (puesto que el otro coche no tenia seguro) y me dijeron que la culpa del siniestro se habia determinado que habia sido del coche donde yo iba como ocupante. Ahora, a los 3meses y medio del accidente es cuando se han puesto en contacto conmigo el seguro del coche donde yo iba para que les cominique cuando me doy de alta para ofrecerme una indemnización. Me han dicho que me valorará un médico del seguro. Tengo 25 años, y la baja ha sido impeditiva, el rehabilitador me ha dicho que me quedarán lesiones, que cuantía aproximada deberian ofrecerme? Si no estoy de acuerdo con la cuantía que me ofrezcan, que puedo hacer? Deberia reclamar también por no habermer querido ofrecer la asistencia médica? Que me aconseja? Muchas gracias

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 08/06/2010

Hola Reyes:


Sin tener el alta médica, no se puede establecer la cuantía que te corresponde por indemnización, pues hasta ese momento no se pueden determinar los días impeditivos y no impeditivos, ni mucho menos las secuelas que puedan quedarte, es necesario realizar el tratamiento completo y conocer ciertos datos personales como edad, ingresos por trabajo personal, etc.. No olvides reclamar los gastos médicos que dices has tenido que adelantar, medicinas, etc.


Solemos recomendar desde este foro que te pongas en contacto con un abogado especializado en accidentes y seguros , a fin de que te asesore en la reclamación, formule la misma e intente, bien extrajudicial, bien judicialmente, la máxima indemnización que te corresponda. Para que tengas una idea aproximada de la indemnización, que como te digo, aún es pronto para calcular, te dejo un enlace:


Http://www.abogadodigital.es/detalle_noticia_local. Asp? Id=174


Como has visto, las aseguradoras tatan de poner disculpas para no pagar, hacerlo tarde y en cuantía mínima, por eso resulta necesario hacer valer tus derechos mediante un profesional especializado, que te vaya dando pautas para ir dando los pasos necesarios.


Espero termines el tratamiento y mejores lo más posible de tus lesiones, ponte en marcha y confía tu reclamación a un abogado especializado, recibe un cordial saludo.


Abogado DIgital
despacho@abogadodigital. Es



Escrito por Juan Antonio Piñero Péres
el 22/08/2010

El pasado miercoles sufri un accidente de trafico, en una rotonda de cuatro carriles, entraba por el segundo carril mas interno, con mi intermitente izquierdo puesto para realizar un cambio de sentido de la marcha, iba reduciendo a segunda cuando el otro vehiculo que se habia incorporado justo despues de mi por el carril mas interno de la glorieta tenia intencion de seguir de frente, pese a ser ilegal y ver mi intermitente izquierdo puesto, por lo que me embistio en la puerta mia(conductor) desde atras, no llego ni a frenar, y me arrastro unos 15 metros hasta empotrarme en el bordillo exterior de la rotonda y chocar tambien mi coche con una catenaria del metro centro de sevilla, tuvieron que ayudarnos a salir a mi acompañante y a mi por la ventanilla del copiloto, ya que las puertas se bloquearon y el coche echaba humo hacia el interior del coche, nos llevaron al centro de la glorieta para ayudarnos alli mejor, eran dos personas testigos de lo sucedido, y al momento llego la policia nacional que estaba por la zona y llamaron a la local y esta a los servicios sanitarios, la otra conductora salio por su propio pie, su coche estaba tan solo con un bollo en el frontal por lo que pude apreciar, y nada mas salir lo primero que nos grito fue "como me habeis hecho esto", despues de tomarnos declaracion la policia nacional a los dos testigos, a mi acompañante, a la otra conductora y a mi, nos llevaron a mi copiloto y a mi en ambulancia a urgencias puesto que nos habiamos llevado algunos golpes y estabamos mareados y yo con abrasiones en el miembro superior derecho. Querria saber como puedo hacer para reclamar daños y perjuicios, ya que mis gafas de ver, y las de sol que iban en la guantera, estan rotas, y yo personalmente tengo los siguientes sintomas:
-dolor en musculos abdominales laterales.
-Espalda contracturada.
-Latigazo cervical.
-hombro derecho dolorido y cruje al moverlo.
-Abrasion en codo derecho.
-Dolor en mano derecha al hacer un esfuerzo.
-mano izquierda con moraton e hinchazon por golpe.
-Golpes(chichones) en frente, y parte superior y posterior del craneo.
-Desde el accidente apenas sin dormir y con pesadillas.

Gracias por su atencion, cordialmente un saludo.


Juan Antonio Piñero Pérez

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 23/08/2010

Hola Juan Antonio:


Siento mucho la ocurrencia del accidente que relatas, que perece culpa exclusiva de la conductora adversa, la cual parece que se tomó al pie de la letra el dicho de que "la mejor defensa es un buen ataque".


Para proceder a la reclamadción de lesiones y daños, debes guardar los objetos dañados, facturas, gastos, etc. , para poder justificar posteriormente su reclamación; recabar datos de intervinientes y testigos, aunque seguramente se habrá levantado atestado, al haber lesiones y daños al metro.


En cualquier caso, lo que siempre recomendamos desde aquí, es revisar la póliza propia en el apartado de defensa jurídica , en que se deyermina el importe y características de la misma, para su conocimiento, que seguramente cubrirá la totalidad de los honorarios de un abogado especializado en estos asuntos, que puedes designar libremente y cuyos honoarios, seguramente no supondrán coste alguno para tí.


Es conveniente proceder a su designación desde un principio, a fin de que vaya dándote las pautas de los pasos a seguir (presentar denuncias, acudir a médicos... ) y puedas consultarle tus dudas desde el principio, pues así se tardará menos tiempo en la reclamación y los pasos los darás informado y conociendo sus consecuencias; insisto, seguramente sin costo alguno para tí, por lo que es clara la recomendación.


Espero vayas mejorando de tus lesiones, así como tu acompañante, desde aquí quedamos a vuestra disposición esperando haberte sido útil, un cordial saludo.


ABOGADO DIGITAL
despacho@abogadodigital. Es


Escrito por Jean Pool Berrios Esquivel
el 26/08/2010

Hola, el pasado 23 de junio tuve un accidente de trafico, una moto golpeo mi coche en la parte trasera y cuando me baje de mi vehiculo para ver lo acurrido, el motorista quizo irse a la fuga y me paso la moto por encima del pie, causandome una fractura en el dedo gordo del pie derecho y una cicatriz de 5 cm de largo por 1 de ancho en la zona tibial de la pierna derecha, el motorista al final se marcho pero logre apuntar su matricula, los daños causados a mi coche ya fueron reconocidos y reparados por su seguro. Yo estuve 2 meses de baja impeditiva, me acaban de dar el alta, en total fueron 60 dias de baja impeditiva. Cuanto me corresponderia de indemnizacion?

Angel
Escrito por Angel
el 26/08/2010

Depende de cual haya sido el parte final de alta y si ha incluido secuelas o no.

Además habría que valorar el perjuicio estético causado por la cicatriz aunque sea leve.

Otros factores que intervienen en la indemnización son tu edad y tus ingresos.

Un saludo.

hynaccidentes@gmail. Com

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 27/08/2010

Hola Jean:


De acuerdo con lo manifestado por Angel, seguramente si intervino policía se habrñan iniciado diligencias penales por un delito de denegación de auxilio y tendrás oportunidad de reclamar, en todo caso, sería conveniente que formularas denuncia y te mostraras parte para reclamar, para lo que lo mas conveniente es contar con la ayuda de un abogado especializado.


Ten en cuenta que tu seguro tendrá cobertura por "defensa jurídica" por lo que los honorarios del abogado y hasta el límite de tu conbertura (consulta tu póliza) te serán reembolsados por tu seguro, con lo que su coste para tí será nulo.


Espero haberte ayudado, un cordial saludo.


ABOGADO DIGITAL
despacho@abogadodigital. Es


Reyes Garcia Garrido
Sevilla, España
Escrito por Reyes Garcia Garrido
el 09/09/2010

Buenas tardes, despues de estar 133 dias de baja laboral debido a un accidente de tráfico en el cuál se me diagnosticó esguince cervical, la compañia de seguros (yo iba de ocupante) me ha ofrecido 7800euros de indemnización. Tengo 25 años, me ha visto un médico de la compañia de seguros y en ningun momento me han dicho cuantos puntos de secuelas me han quedado, solo que se me han reconocido 46dias impeditivos. Es una cifra aceptable? Muchas gracias

Isidro Gómez
Derecho universidad de deusto facultad...
Escrito por Isidro Gómez
el 10/09/2010

Estimada Reyes:

Si solo se valoran los días impeditivos sí, pero como Mapfre no regala nada, que yo sepa, seguramente en el cómputo habrá otros días no impeditivos y posiblemente secuelas que te estén ofertando, pero sin conocer el/los informe/s de sanidad o tratamiento, salario, etc. No es posible contestar a tu pregunta.

Puedes y debes pedir explicaciones sobre los conceptos del importe que te ofrecen, debidamente desglosado, a fin de que puedas valorar si el mismo es adecuado o no a tus lesiones.

Un cordial saludo.

ABOGADO DIGITAL
despacho@abogadodigital. Es

Indemnizacionporaccidente .com
Licenciatura en derecho universidad co...
Escrito por Indemnizacionporaccidente .com
el 15/09/2010

Cierro el debate para que se abran nuevos...