En este grupo En todos

Foro de Cálculo de estructuras



Cálculo de hotel en cypecad

ALEJANDRA
Sevilla, España
Escrito por Alejandra
el 17/03/2008
Hola J.I.A. ; estoy calculando un hotel de cinco plantas y sótano en cypecad. Los forjados son unidireccionales de viguetas de hormigón y en el sótano he dispuesto una losa y muros de cimentación. Me salen las vigas de carga de mucho ancho y he de disponer demasiadas vigas de atado para q los forjados no flecten. He consultado un cálculo similar y solo coloca vigas de carga y alguna de atado pero de dimensiones mas q razonables. Las scu y las cargas permanentes son las del CTE, por lo q están bien. Además los refuerzos de negativos y la armadura de positivos tp me convencen porque me dispone de varios tipos para un mismo paño lo q no tiene mucho sentido puesto que en un mismo paño que soporta la misma carga tendría que salir un sólo tipo de refuerzo.. ¿Me podrías ayudar?
Escrito por J. I. A.
el 17/03/2008

A bote pronto, se me ocurre que revises el valor de las cargas, e incluso compruebas por otros medios que algunha envolvente de flectores de alguna viga te esta dando bien. Si hasta aqui todo esta bien, ya me pasaría a revisar las vigas que pones, los armados que te salen, y lo mismo para las viguetas. (estas últimas comparalas con alguna autorización de uso también)

Desconozco las luces y el tipo de forjado (ya se que es unidereccional) que pones, igual tienes que variar algunas cosas, pues puede que la carga sea elevada y tengas que hacer una estructura mas "potente".

Efectivamente no tiene sentido que te de armados diferentes en un mismo paño, comprueba que las diferencias sean pequeñas, señal de que lo esta haciendo bien, y luego tendrás que igualar los calores que tienes. A ver que tal te resulta.

Saludos.

Alejandra
Sevilla, España
Escrito por Alejandra
el 18/03/2008

Ante todo gracias por responderme tan rápido, me has ayudado mucho.

Sigo sin entender una cosa, cuando tras el cálculo me arroja errores en pilares y desde la pestaña de resultados edito los edito, desde esa ventana los corrigo hasta q no me aparece ninguna llamada en rojo. Si le doy a redimensionar me vuelven a aparecer y si finalmente consigo aumentar la sección lo suficiente como para q desaparezca dicho error, al volver a calcular siguen erróneos y me obliga a aumentar la sección de nuevo, cosa q no está bien porque al comparar los pilares aumentados con otros de características similares su sección es exagerada. La llamada de error casi siempre es porque no cumple el esfuerzo a cortantes. ¿Puede ser por la tabla de armado de pilares? , tal vez es q no tengo metido una combinación de estribos apropiada... ¿Debo seguir aumentando la sección?. Muchas gracias.

Escrito por J. I. A.
el 18/03/2008

Efectivamente suele dar fallos por cortante, pues por axil te influye (sobretodo) el area y por flexion el armado. Si le das a redimensionar, pues te los recalcula, con los mismos criteriors que cuando calculaste de la obra. Por tanto dps de corregir los fallos no le des a redimensionar sino a aceptar. Lo que dices de las tablas de armado es muy habitual, lo mejor es ver el esfuerzo que tienes los pilares y comprobar el cortante con el IECA, o corregir desde el IECA la separación de estribos. Las tablas de estribos nadie las tiene perfectas, son bastante feas para editarlas.

La seccion solo debes aumentarla cuando tu axil de compresion te agota la seccion, o aun sin agotarla esta muy cerca y el flector mínimo te hace que no cumpla

Mas saludos!

Jose Diaz
Bolivia, Bolivia
Escrito por Jose Diaz
el 25/08/2008

Ante nada quiero saludarlos y deearlo lo mejor del mundo

Tengo una duda  y quiero consultarlos, soy nuevo en el manejo del cypecad lo que pasa es que intrudice ya toda la estructura, pero cuando lo hace correr el programa me salieron las separaciondes de estribos a cada 6cm, me gustaria saber si me pueden ayudar como puedo  armar o campria la distribicion de estribos. Donde tengo que recurrir, bueno gracias por su ayudar de antemano

Escrito por J. I. A.
el 25/08/2008

Hola Jose;

Dices que te han salido estribos separados cada 6cm, y quieres modificarlos o cambiarlos, pero no has indicado el diametro de los estribos que te resultan necesarios.   Bueno a partir de aqui hay dos opciones:

Primero: si quieres cambiar la opcion de estribado, para que te arme todas las vigas de la obra con los diametros que tu señales, (por ejemplo eliminar el diametro de 6) tienes que editar la tabla de armado, para eso tienes que ir a: OBRA/DATOS GENERALES/ (y pinchar el icono al lado del tipo de acero)/(vas a la pestaña de forjado)/(estribos en vigas)/ y seleccionar los diametros que quieres utilizar. Te adjunto dos imagenes para que veas a donde debes llegar.

En segundo caso, es que el estribado que te ponga el programa además de estar muy junto (6cm) sea de un diámetro ya considerable (diametro 10 o mayor), entonces debes revisar el diseño estructural, que aunque puede estar bien, conviene estudiar porque hay un esfuerzo cortante tan grande.

Espero que te sirva de algo. Ahh la proxima consulta que hagas.. Y para que sea más facil que alguién te ayude es mejor que crees un nuevo tema en el foro general y no como respuesta a un tema anterior. El vinculo es este: https://foros.emagister.com/foro-foro_de_calculo_de_estructuras-12674. Htm

Saludos



Ficheros adjuntos:
estribos1
estribos2