En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



Caída desde el techo de un hotel - Reclamaciones

Monica
Administracion de empresas (pero solo ...
Escrito por Monica Villarreal Medrano
el 29/07/2010
Hola.
Mi hija sufrio un accidente en enero. Ella salio junto a una amiga hacia la azotea de un hotel por medio de una ventana que no tenia proteccion, ni cartel de prohibición ni nada, era una gran ventana a como mucho un metro de altura desde el suelo. Salieron a la azotea para acceder a la habitación de otros amigos que se encontraban a unas habitaciones contiguas, con tan mala suerte de que ella cayó 6 metros al suelo por un patio interior que había sin barandilla ni una señal de protección.
Sufrió fracturas múltples ( de la cual un brazo nos an advertido ya que le va a quedar un grado de minusvalía), y de las cuales necesitó una intervención quirurjica y luego tratamiento fisioterapeutico privado para volver a movilizar el brazo, aparte de la depresión que está pasando por todo esto.
Consultamos a una abogada de un buffet, que nos dijo que se iba a encargar del caso, nos tomó los datos, les dimos las fotos, le contamos todo lo sucedido, la reclamación que hizo el profesor al hotel, etc, y nos dió muchas esperanzas de ganar el caso mediante acuerdo amistoso porque no había ningun cartel que prohibiera el paso a la azotea ni protección en las ventanas si no querían que saliesen los clientes fuera. Ademas las fotos que se hicieron demostraban que el acceso a la azotea es facil pues habia restos de colillas por toda la azotea y latas d otras personas.
Pasados dos meses, por abril, nos dice que le ha llegado un correo de los del hotel que dicen no hacerse responsable por haber sido negligencia de mi hija el haber salido por una ventana a una azotea "Transitable". Ella nos dijo que el hotel por haber dicho lo de transitable iba a intentar seguir por ahi y nos reclamó un adelanto de 150 euros para poder seguir con el caso.
Luego a los dos meses de no recibir llamadas de la abogada ni contestar las nuestras, nos presentamos al despacho, donde nos sorprenden con la noticia de que la abogada ya no trabaja en ese buffet.
Luego pues, el licenciado del despacho nos ha recibido y ha seguido con el caso. Lo unico que nos ha dicho es que no tenemos posibilidades apenas de ganar al menos mediante acuerdo amistoso porque tanto el seguro del viaje como del hotel han contestado lo mismo, que la neglicencia ha sido por parte de mi hija.
Despues de esto, le comenté lo del correo con lo de la azotea transitable que habia recibido la abogada. Como el licenciado no lo encontraba por ningun lado la llamó. La abogada a estas palabras se negó, dijo que ella no había recibido nada de eso, dejandome por mentirosa y quitandome todas las esperanzas.
Despues de esto, el licenciado nos dijo que como ultimo recurso iba a intentar hacer la reclamacion al seguro universitario que tiene mi hija ya que el accidente pasó durante una actividad organizada por la universidad en Madrid.
Pero nos dijo que seguramente tambien se negarían con la misma excusa. Por ello nos dijo que lo unico que si queriamos o nos atreviamos ya era a meternos en juicio pero nos daba unas probabilidades de ganar de un 40 % siendo muy optimistas.
Luego nos dijo los honorarios que nos parecieron excesivos, y cuando comentamos que no teniamos dinero para eso, nos dijo que entonces nos buscaramos un abogado de oficio.

Mi pregunta despues de todo esto es: ¿Hay realmente posibilidades de ganar el caso? ¿O podemos perder por haber sido negligencia de mi hija el salir por la ventana como nos han dicho todos por ahora?
¿Como funciona lo del abogado de oficio?
Gracias.
Fraile Y Asociados
Licenciado en derecho universidad de n...
Escrito por Fraile Y Asociados
el 13/09/2010

Hola,

Si se puede demostrar que tu hija no ha tenido "culpa" en su caída tiene posibilidades de cobrar una indemnización por parte del hotel.

Para solicitar un abogado del turno de oficio teneis que acercaros al colegio de abogados más cercano que tengais.

En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
Un saludo
Despacho Fraile y Asociados
Contacto@fraileyasociados. Com
www.fraileyasociados.com
www.divorcioenhoras.com

www.desahuciosya.com
Telf. (34) 653209052