En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Caida dentición a los 4 años y tres meses.

Montse
Tarragona, España
Escrito por Montse
el 09/01/2006
Hola, tengo una hija de 4 años y tres meses a la cual se le mueven los dos incisivos inferiores, he leido que normal es que se caigan a partir de los 6 años. Me tengo que preocuparme por la caida de estos dientes antes de tiempo?
Alejandra Isabel Guzmán Hidalgo
Odontología universidad de cara...
Escrito por Alejandra Isabel Guzmán Hidalgo
el 19/01/2006

Hola.

Eso depende mucho de la forma como la nena muerda, si se lleva el dedo a la boca y hasta de su crecimiento y desarrollo. Por lo que te recomiendo que la lleves a su odontopediatra.

Montse
Tarragona, España
Escrito por Montse
el 20/01/2006

Grácias por tu respuesta, la semana pasada la lleve a mi medico de la ortodoncia y me dijo, que no habia ningún problema, me dijo que ya le saldrian y tambien me comentó que a las niñas hay veces que se les caen antes los dientes.


Alicia
Sevilla, España
Escrito por Alicia
el 24/01/2006

Hola Monse.

La verdad no creo que debas preocuparte mucho.

Lo que sucede es que el desarrollo de los dientes es diferente en cada niño al igual que el crecimiento.

Lo m´sa importante es que la observes y que compruebes que le van saliendo los dietnes definitivos a su debido tiempo una vez vaya perdiendo tu niña los dientecitos de leche.

Como dato curioso te diré que hay niños que con tan sólo 16 años empiezan a desarrollar los cordales o muelas de juicio que suelen aparecer a los 18 años.

Si necesitas alguna cosa no dudes en escribirme.

Un saludo. Desde Sevilla.

Escrito por Virgen
el 04/09/2006

Mi hijo de 4 aÑos y medio esta perdiendo los dientes inferiores y a su vez le estan saliendo  los definitivos. Es normal esto.


Yezza
Florida, Estados Uni...
Escrito por Yezza
el 07/09/2006

Yo tambien tengo la misma preocupacion por que mi hija tiene 4 anos y tambien ya se le estan cayendo. Pero lo que mas me preocupa es que ella es una nina muy nerviosa de todo se austa y sufre mucho con estas cosas. Que se puede hacer para que no le duela tanto la caida del diente.

Gracias por toda su ayuda

Gloria
Yucatán, México
Escrito por Gloria
el 05/03/2007

Hola:  toy muy angustiada porque me hijo se le estan cayendo los molares de lado derecho esto es normal ya que el tiene 6 años y 11 meses y he leido que se caen entre los 10 y 12 años es normal? Pues el desde los 4 años ha mudado lo dientes de arriba y de abajo ya le salieron los fijos pero los colmillos aun no se le han caido. Que puedo hacer?



Karin
Puebla, México
Escrito por Karin
el 08/07/2007
A mi hija le han salido los dos dientes definitivos de abajo, pero aun no se le han caido los dientes de leche hay problema si se le extraen porque solo estan flojos y aun no se le caen y esto me tiene preocupada que puedo hacer......
Ana
Sevilla, España
Escrito por Ana
el 28/01/2008

Mi hijo tiene 6 años y aun no se les ha caido os dientes de leche pero le estan saliendo detras los nuevos ,tengo que preocuparme?

Ismael Garcia
Cádiz, España
Escrito por Ismael Garcia
el 29/02/2008
Hola a todos espero q me puedan ayudar, tengo una niña con tres años y medio, resulta que jugando con un compañero de clase se dio un porrazo en la voca contra la cabeza del otro niño y uno de los dientes se le movia, su dentista nos comento que se pondria negro y que muy posiblemente se caeria. Lo cual a sucedido esta mañana. En la primera visita nos comentaron que le saldria el diente en un par de años y que no pasaba nada pero mi temor es el siguiente. Se puede cerrar el hueco, es conveniente hacer algun tipo de implante por favor quisiera una seguna opinion.
Yani
Panamá, Panamá
Escrito por Yani
el 19/04/2008

Estoy asustada por que a mi hijo a los 3 años se le comenzaron a caer los dientes y ya lleva los 4 dientes de adelante, los dos de arriba y los dos de abajo y yodavia no le salen y ya tiene 4 años.   Porfavor que debo hacer ya e recorrido todos los odontologos de Panamá y no me sabe explicar que debo hacer ni a uqe se debe esta caida ya que el no se ha caido sino que simplemente se le aflojan y se caen.. AYUDENME...

Maggie
Panamá, Panamá
Escrito por Maggie
el 06/07/2008
"hola:  toy muy angustiada porque me hijo se le estan cayendo los molares de lado derecho esto es normal ya que el tiene 6 años y 11 meses y he leido que se caen entre los 10 y 12 años es normal? Pues el desde los 4 años ha mudado lo dientes de arriba y de abajo ya le salieron los fijos pero los colmillos aun no se le han caido. Que puedo hacer?
 
 
"

por gloria (Marzo 2007)




Hola, yo estoy muy angustiada también a igual que tu tengo una hija de 4 años que tiene los dos dientecitos de abajo flojitos y aveces le molesta al comer ya saque cita al dentista, no se si sea normal ella solo tiene cuatro, pero cuando bebe tambien le salieron dos diente a los 4 meses...

Maggie


Isabel Marin
Alicante, España
Escrito por Isabel Marin
el 31/07/2008

Hola, a mi hija de cinco años  y medio se le ha caido un diente, hasta aqui normal, lo que ocurre es que he leido que lo normal es que caiga primero el de abajo y a ella se le ha caido el de arriba. Debo preocuparme por esto?

Muchas gracias.

Escrito por Gina
el 05/01/2009

Hola, Mi hijo tiene 4 años y 8 meses y segun su medico tiene la estatura de un niño de 5 años.

Resulta que mi hijo jugando en una plaza perdio uno de sus dientes de leche por un golpe. El problema es q sus dos dientes centrales se encuentran algo sueltos. Mi pregunta es q pasara con esos dos dientes?. Se pueden afirmar despues de un tiempo o no?. Cuanto demorara en salir su diente caido?. Porfavor responder a la brevedad

Lore
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Lore
el 11/04/2009

Necesito ayuda, mi hija mudo los incisivos de arriba y de abjo... Los dientes fijos vienen saliendo pero uno la encia esta inflada y ya han pasado 4 meses y no sale... Esto es normal? Que hago?

Eva
Pontevedra, España
Escrito por Eva
el 14/08/2009
"Hola Monse.
La verdad no creo que debas preocuparte mucho.
Lo que sucede es que el desarrollo de los dientes es diferente en cada niño al igual que el crecimiento.
Lo m´sa importante es que la observes y que compruebes que le van saliendo los dietnes definitivos a su debido tiempo una vez vaya perdiendo tu niña los dientecitos de leche.
Como dato curioso te diré que hay niños que con tan sólo 16 años empiezan a desarrollar los cordales o muelas de juicio que suelen aparecer a los 18 años.
Si necesitas alguna cosa no dudes en escribirme.
Un saludo. Desde Sevilla.
"

por ALICIA (Enero 2006)


hola yo tengo un niño de 5 años y medio y le esta saliendo un diente de arriba sin haberle caido el de leche, el definitivo le viene por delante y parece k derecho,el de leche se le hecho hacia atras y se le mueve algo, su dentista le hizo una radiografia y me dijo k no habia necesidad de kitarselo, me gustaria su opinion

Isabel Medrano
Valencia, España
Escrito por Isabel Medrano
el 16/12/2009

Creo que es importante que se le caigan los de leche, tengo una amiga que tiene los de leche y los otros juntos, es lo que en mi pais llaman andanas, un diente sobre otro al no caer el de leche, se ve muy feo y poco estetico, habla con tu odontologo y esplicale el caso porque luego estos se quedan ahi y hay que extraerlo con mayor dificultad...

saludos

Escrito por Homero Hernandez Salgado
el 08/02/2010

Hola Alicia, veo que sabes algo del tema de la denticion en niños, por lo que te pregunto si sabes algo de que si se les caen los dientes a los niños a los 4 años pueden tener un crecimiento limitado en cuanto a altura, te comento esto porque tengo un hijo de 4 años 10 meses y ya mudo un diente y ya viene otro para mudar, consultamos con un medico y nos mando sacarle unas placas RX de dorso palmar de mano no dominante ya que con estas placas pueden definir si va a tener alguna limitacion en su desarrollo, es decir que existe la posibilidad que quede bajito de estatura, ojala y tu sepas algo de esto, mientras tanto te agradezco por tu atencion y quedo en espera de tus comentarios. Saludos.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 09/02/2010

Absolutamente , NO! NO TE PREOCUPES ,ES UNA ERUPCIÓN ADELANTADA ,TIENES QUE CUIDARLE MUCHO su dentición ,pues tendrá 2 años más que la mayoría para estar en boca, en una edad difícil además de tener buena higiene! Las manos se toman como puntos de osificación, pero no tiene relación con la erupción! Olv´date, que no es problema, ,cuídala en su higiene y toma todas las medidas de prevención con tu odontólogo y en tu casa para evitar caries , Un abrazo!

Esperanza López Pardilla
Ciudad Real, España
Escrito por Esperanza López Pardilla
el 10/11/2010

Hola Tengo una hija con 4 años y 8 meses y ya se le está moviendo un diente de leche (el incisivo inferior). Estoy bastante preocupada y sorprendida ya que considero que es demasiado pronto para ello ya que a todos los niños que conozco se le han empezado a caer entre los 6 y los 7 años. Es esto normal? Los dientes de leche le salieron exactamente cuando tenia 5 meses.
Si fuese motivado por algún golpe (aunque ella dice que no) ¿Que habría que hacer para que no se quedase mellada hasta que le salgan los definitivos?