En este grupo En todos

Grupo de Odontología



caida de tornillo de implante

Escrito por Carlos
el 11/05/2007

Buenas tardes,
recientemente, hace una semana, me pusieron un tornillo con un implante en el hueco de una muela que me extrajeron hace un año, con el objeto de instalar una corona allí en un par de meses.

El problema es que durante la comida de hoy se me cayó el tornillo del implante. Afortudamente no me lo tragué... No puedo tomar cita con el dentista hasta el lunes. ¿Debo llevar algun cuidado especial durante estos tres dias?

Un saludo,

Carlos

Memored
España
Escrito por Memored
el 11/05/2007

Bueno, me imagino que lo que se te ha caído es el tornillo de cicatrización, que no es raro que se afloje. Si pudieras ir al dentista , cuanto antes mejor. El problema es que ese tornillo se pone para que, mientras esperas a la osteointegración del implante, te mantiene la encía que hay alrededor de este, sin que invada la superficie del implante. En muy poquito tiempo la encía crece por donde no debe, y después hay que quitarla para volver a poner el tornillo, y además tienes que tener muy buena higiene para que no se deposite placa, porque estás en el periodo más importante de la cirugía de implantes, en el que se puede perder todo por un descuído.

No lo dejes y saludos.