En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



Busqueda de ideas para un nuevo proyecto

Blanca
Sevilla, España
Escrito por Blanca
el 27/09/2005

Necesito ideas para un proyecto y se me han agotado las mias.

Por favor ayuda, animarse

Jose Manuel Garcia
Valencia, España
Escrito por Jose Manuel Garcia
el 27/09/2005

Estimada Blanca:En la cámara de comercio de tu ciudad o en su página web puedes encontrar oportunidades de negocio,también en otras páginas web de pymes.

De todas formas existen iniciativas que hoy en día se están desarrollando por la propia evolución social:Así tienes:Los nuevos servicios a domicilio,El cuidado de los niños,Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,la mejora de la vivienda,la seguridad,la revalorización de espacios públicos urbanos,etc. Etc.

Atentamente.

Escrito por Maria Lorena Cruz Dpominguez
el 28/09/2005

Hola

Quiero hacer un proyecto relacionado a mi trabajo,trabajao en una institucion de salud publica, y quisiera hacer algo por ella, quisiera me apoyaran no se realmente como empezar, me interesa mucho la parte administrativa, actualmente estudio administracion.

Espero contar con su apoyo gracias

Fernando Chavez Drouet
Ecuador, Ecuador
Escrito por Fernando Chavez Drouet
el 28/09/2005

Lorena debemos primer saber con que presupuesto contamos luego debe ser una idea que pueda ser viable para tu proyecto, por ejemplo un departamento de consulta ambulatoria u hospitalizacion del dia.

Luego debemos analizar:

Plazos

Procesos

BSC

Avisame si te ayude

Billy
Perú, Perú
Escrito por Billy
el 28/09/2005

Blanca comunicate conmigo el dia viernes como aestas hora q te deje este mensaje chau

Escrito por Katty Ramirez Carbajal
el 22/02/2006
Hola blanca la verdad te escribia para q me yudes por yo se muy bieneste tema es la priera ves  q hago un proyecto pero estoy en busca de un nuevo tema porfavor quiero qme orientes y me apoyes bueno cuidate espero estar en contacto contigo bueno cuidate besos. Bye
Fernando Chavez Drouet
Ecuador, Ecuador
Escrito por Fernando Chavez Drouet
el 22/02/2006
Creo que debes conciderar una alternativa de publicidad, esta es la del marketing directo: alternativo. Por ejemplo a través de base datos llegar a un target específico. Pienso en el ahorro del dinero en este tema de marketing directo.
Escrito por Pilar Guido
el 23/02/2006

Supongo que ya hace mucho de este mensaje.

Pero si sigues buscando llámame.

972 597 103

Escrito por Sara Fernadez
el 16/05/2006

Hola!

Acabo de crear una empresa y la he domiciliado en un Centro de negocios en Madrid ( SHUTTLE) tienen una promoción buenísima 300 euros al año.

Creo que para empezar es buena idea.

914570001

Escrito por Romeo
el 29/09/2006

Hola estoy interesado en alguna idea para u preyecto de ventas demasrerial gastable en Republica Dominicana,quisiera alguna idea


Muchas Gracias

Alba
Lugo, España
Escrito por Alba
el 31/10/2007
Necesito una idea para un proyecto que tengo que hacer para el ciclo de gestión comercial y marketing. No tengo ni idea de que hacer. Tiene que ser innovador. Gracias por ayudar. 
Escrito por Francisco Javier
el 22/04/2008
No se que hacer nececito ideas para un proyecto
Nancy Olivia
Perú, Perú
Escrito por Nancy Olivia
el 06/05/2008
"no se que hacer nececito ideas para un proyecto "
por francisco javier (Abril 2008)

hola mi nombre nancy  y nesecito ideas para mi proyecto bueno las que tengo no me sirgende mucho y quisieras mas ideas por favor ayudedme si es para mi proyecto  chau y gracias


Kano Varagas
Guerrero, México
Escrito por Kano Varagas
el 19/08/2008

Hola, necesito realizar un proyecto , pero no tengo ideas, hace unos meses tenia en mente realizar uno pero me gustaria q´me apoyaran para poderlo realizar.

Gracias


Escrito por Romeo
el 19/08/2008

Lo primero es que tipo de proyecto esta interezado  saber

Wily
La Araucanía, Chile
Escrito por Wily
el 17/09/2008
Hola a todos los indios necesito que me den ideas para realizar un proyecto es bien simple porfa quero sacarme buena nota chao
Alex
Zulia, Venezuela
Escrito por Alex
el 08/10/2008
"Lo primero es que tipo de proyecto esta interezado  saber
"

por romeo (Agosto 2008)


algo relacionado con  industrias

Daniza Valladares
Secretariado ejecutivo en computacion ...
Escrito por Daniza Valladares
el 04/04/2009

Tengo una idea de proyecto pero me falta un complemento. Ese que se yo, para que tenga mayor llegada al publico. O si se quiere, algo innovador, algo nuevo y llamativo.

Angelica Rodriguez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Angelica Rodriguez
el 10/04/2009

TABLA DE CONTENIDO

1. Idea completa de negocio

2.0. Planteamiento del problema

2.1. Descripción

2.2. Formulación

3.0. Marcos

3.1. Teórico

3.2. Referencial

3.3. Conceptual

3.4. Jurídico

3.5. Legal

4.0. Objetivos

4.1. General

4.2. Específicos

5.0. Justificación

6.0. Metodología

7.0. Recursos

7.1. Humano

7.2. Técnico

7.3. Físico

7.4. Económico y/o financiero

7.5. Información

8.0. Cronograma

9.0. Conclusiones

10.0. Bibliografía

HOTEL BEACH

1. IDEA COMPLETA DEL HOTEL BEACH

- El hotel beach seria un establecimiento de comercio y turismo.

- la actividad que realizaría el hotel beach seria prestar un servicio de hospedaje a personas.

- las modalidades de turismo que prestaría el hotel beach serian ecoturismo y acuaturismo.

- el hotel beach seria una empresa de servicio.

- el hotel beach estará ubicado en el barrio manga de Cartagena de indias.

- clases de turismo receptivo y domestico.

- persona jurídica y privada.

- el hotel beach esta vinculado al OMT y COTELCO.

Al hotel se le dará inauguración a mediados del mes de octubre del 2009.

2.0 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las casas antiguas del barrio en la isla de Manga en Cartagena son en su mayoría Patrimonios Nacionales por su gran valor histórico y arquitectónico. Lastimosamente estas casas se ven amenazadas diariamente por la construcción de modernos edificios, de apartamentos y el abandono a las que son sometidas por parte de sus propietarios y el estado.

Los hoteles de la zona no tienen un nivel de calidad alto, ni son suficientes para la demanda turística que tiene la ciudad de Cartagena de indias

2. 1 DESCRIPCIÓN

el turismo es aquel que se entiende como parte de un fenómeno social de desplazamiento de personas de un lugar a otro con el objetivo de recrearse, divertirse, y trabajar, por tanto necesita un producto o soporte que capte la atención de la demanda para poder hacerlo en realidad, el turismo también se encarga de hacer que el producto se promocione, se venda y se posicione, para que se convierta en un destino comprometedor, el cual, debe corresponder a la calidad que hoy en día los usuarios demandan.

Colombia siendo una país exitoso en el ámbito turístico de placer, ha buscado el desarrollo de esta industria, principalmente en sus destinos de riqueza natural como son sus playas, que junto con la calidez humana llama la atención de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, sin embargo, no se ha brindado el apoyo necesario a otros destinos turísticos importantes como son las ciudades coloniales, muchas reconocidas como patrimonio de la humanidad, donde se manifiestan un conjunto de expresiones culturales que engloban la esencia misma de la ciudad, que les define como destinos con un potencial turístico prometedor.

Las ciudades patrimonio de la humanidad pueden ser elementos detonadores para integrarse a la demanda turística del país y así convertirse, en un producto de calidad que se pueda ofrecer.

En consecuencia, las ciudades coloniales, como destinos turísticos, deben considerar que la recepción de los visitantes sea cálida, segura y con un nivel de calidad que satisfaga y/o supere las expectativas del turista tanto en la calidez y seguridad, como en el uso del espacio, en el diseño y en el servicio. Lo que se alcanza integrando la hotelería en conjunto con la arquitectura.

Cuando estas dos disciplinas se conjuntan para desarrollar herramientas necesarias que permiten considerar de que puede haber un producto turístico, refiriéndose a los hoteles, con un servicio de calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en relación al buen diseño y aprovechamiento del espacio en un monumento histórico. Explotándose e incorporándose a la industria hotelera, de manera más útil para lograr un posicionamiento del producto dentro de la mente del cliente y así otorgarle de manera objetiva los servicios de hospedaje en un nivel más satisfactorio.

Es así como el turismo, el patrimonio y la hotelería se conjugan para hacer de una ciudad colonial de Colombia, un destino prometedor para la demanda turística, este es el caso de la ciudad de Cartagena de indias y es así como nace la idea del presente anteproyecto. Si bien la ciudad de Cartagena de indias tiene un potencial turístico, la calidad, en sus variables de aprovechamiento de los monumentos históricos se encuentra en duda ya que una buena parte de los hoteles que pudieran recibir a la demanda turística, no tiene el nivel de calidad suficiente para cubrir las diferentes necesidades de ellos.

Situación que se refleja, por ejemplo en la ciudad de Cartagena de indias que es la ciudad del interior con más visitantes en el país, sin embargo, la calidad en los diferentes hoteles de la zona de la manga no ha sido una preocupación constante de las autoridades y de los empresarios.

2. 2 FORMULACIÓN

HOTEL BEACH, se pretende establecer en el barrio manga en la zona de monumentos de la ciudad de Cartagena, la decisión se baso en la concentración de los establecimientos de alojamiento correspondientes a el lugar.

También se hace con el propósito de conservar la parte histórica de la ciudad prestar un servicio de alojamiento. El servicio que se va a prestar es excelente, con una estrategia de promoción y de servicio que nos permiten marcar la diferencia mediante un servicio personalizado, un hotel que satisfaga la calidad y servicio para ello nos vamos a basar en la observación de los hoteles que se encuentran dentro de la zona seleccionada.

3.0 MARCOS

3. 1 TEÓRICO

Hotel beach es el primer hotel que se piensa diseñar para transformar sus viajes de recreación, diversión y trabajo en toda una ciudad de comodidades, donde puede contar con una alta calidad de servicios prácticos, excelente ubicación del hotel beach y atención personalizada.

El hotel contara con todo lo que realmente necesita el viajero con las tarifas verdaderamente económicas.

El hotel beach contara con habitaciones confortables, áreas publicas eficientes y estará equipado con los sistemas de seguridad mas avanzados (contra incendio, cerraduras electrónicas, entre otras). Todo estará diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del viajero.

El hotel beach estará ubicado en el barrio manda de la ciudad de Cartagena de indias en el barrio histórico de la ciudad el cual es patrimonio de la humanidad.

El hotel beach contara con 124 habitaciones, que se dividen en 34 habitaciones sencillas, 77 habitaciones dobles, 12 suites y una habitación para discapacitados, esas habitaciones estarán totalmente equipadas para el viajero.

Los servicios que incluye el hotel beach son: acceso directo a larga distancia, correo de voz, internet de alta velocidad, desayuno continental, gimnasio, transportación, centro de negocios y salas de juntas.

3. 2 REFERENCIAL

Para construir el hotel beach nos vamos a basar en la observación de los hoteles que se encuentran dentro de la zona seleccionada

Algunos de los hoteles son:

- Hotel castel Cartagena

- Alfiz hotel

- El marque hotel boutique

3. 3 CONCEPTUAL

El desarrollo de mi proyecto consiste en crear un hotel en una zona que es patrimonio de la humanidad por su arquitectura colonial,y por ellos se ha elegido el lugar para la contruccion del hotel, tomamos como referencia otra información de otros hoteles para un buen manejo de los productos y servicios ofrecidos en el hotel beach.

3. 4 JURÍDICO

- se inscribirá el hotel al registro mercantil, en la cámara de comercio por que va a ser prestadora de un servicio y por ser persona jurídica.

- se inscribirá el hotel en el registro nacional de turismo el cual será delegado en la cámara de comercio por que va a ser una empresa que ejerce el turismo y por ser una persona jurídica.

- el hotel beach manejara dos clases de libros, obligatorios y auxiliares, los tendríamos para manejar la contabilidad en nuestra empresa, llevaremos un inventario y un balance general que lo haremos anualmente y seria obligatorio para llevar una buena contabilidad con el fin de que se conozca la situación patrimonial, estos libros los presentaremos ante la cámara de comercio cada vez que renovemos la matricula mercantil.

- el hotel beach pertenecerá al sector privado, por que va ha ser una entidad privada que prestara un servicio turístico y por esto el hotel beach entrara en el fondo de promoción turística.

- el recurso que el hotel beach lo propiciara al fondo de promoción turística es la contribución parafiscal o para la promoción del turismo.

- el hotel beach esta ubicado en una zona franca la cual es el barrio manda en Cartagena de indias y pertenece al tipo de zona franca turística.

- hotel beach permitirá a sus empleados tener acceso al turismo de interés social pero en una forma un poco mas privada a través de sus afiliaciones a la caja de compensación confandi, esta afiliación se la vamos a dar a los empleados de bajos recursos o de los estratos del 1 al 3 en base al derecho a la recreación.

- el hotel beach esta vinculado al OMT y a COTELCO.

- los requisitos que debemos cumplir para afiliarnos a Cotelco son:

Ø Registro nacional de turismo

Ø Cámara de comercio

Ø Registro sanitario

Ø

3. 5 LEGAL

- si no se paga la contribución parafiscal se pagara una multa.

- si no se abre el hotel en 120 días pierdo la inscripción en el registro nacional de turismo.

4. 0 OBJETIVOS

4. 1 GENERALES

ü Tener un historial de clientes hospedados en nuestro hotel.

ü Mantener un mejor servicio de nuestros clientes.

ü Optimizar las operaciones de nuestra área administrativa.

ü Cada día mejorar las funciones de los empleados para que el servicio al cliente cada día sea mejor.

ü Mantener actualizada la información para ser buen uso de ella.

ü Convertirnos en un hotel reconocido internacionalmente.

ü Estimular un desarrollo dinámico acorde con las tendencias del mercado.

ü Elaborar estrategias de publicidad y promoción.

4. 2 ESPECÍFICOS

- proveer un servicio personalizado hacia nuestros clientes.

- hotel beach tiene una gama de experiencias que el huésped puede explorar.

- demostrar la responsabilidad, limpieza y respeto que se merecen nuestros clientes.

- ofrecerle la tranquilidad y descanso a toda persona que se hospede en nuestro hotel.

- la creación de una obra arquitectónica que refuerce la imagen colonial de Cartagena.

5. 0 JUSTIFICACIÓN

Este proyecto nace de la necesidad de cubrir las expectativas del viajero dentro de un destino cultural como lo es una ciudad colonial en este caso, esto se hace a través de una propuesta para el mejoramiento continuo en el servicio de hospedaje y para elevar el nivel de la oferta turística brindada dentro de este destino tan prometedor como lo es la zona monumental de la ciudad de Cartagena, reconocida como patrimonio de la humanidad.

El coloquio de ciudades patrimonio, es ahora nuestra obligación moral, dar un ejemplo de cómo tratamos nuestra herencia, con ese proyecto coadyuvo a incrementar la infraestructura turística con todos los beneficios que esta conlleva.

6.0 METODOLOGIA

- las metas de este hotel serán enfocarse hacia la prestación de un servicio. Para lograr el cumplimiento de los objetivos en este hotel es necesario que se capaciten los empleados buscando que tengan un buen desempeño a la hora de prestar el servicio o atender al cliente, en donde los clientes estén convencidos de que el hotel beach tiene una excelente calidad de servicio.

- análisis de situaciones reales.

- investigación sobre publicaciones recientes para ver si se encuentra alguna información hecha en otra parte.

7. 0 RECURSOS

7. 1 HUMANOS

- cocineros

- meseros

- camareras

- recepcionista

- botones

- lavanderos

- vigilancia

7. 2 TÉCNICO

- lavadoras

- energía

- agua

- camas

- tendidos

- equipos audiovisuales

- acceso a internet

- teléfonos

- habitaciones

7. 3 FÍSICO

- cajeros automáticos

- cafetería

- restaurante

- parqueadero

- los baños

- restaurante

- sala de espera

- salas de spa

- ascensor

- lavandería

7. 4 ECONÓMICO Y/O FINANCIERO

Nosotros contamos con un alto presupuesto para construir y amoblar el hotel, ya que este va a contar con una alta variedad de servicios, y productos a ofrecer para nuestros huéspedes

7. 5 INFORMACION

- El hotel beach contara con 124 habitaciones, que se dividen en 34 habitaciones sencillas, 77 habitaciones dobles, 12 suites y una habitación para discapacitados.

- contaremos con gran variedad de proveedores de comida y bebidas.

- estaremos vinculados a una empresa de transportes para prestar ese servicio a nuestros clientes.

8. 0 CRONOGRAMA

Escrito por Jairo
el 08/07/2009
"Supongo que ya hace mucho de este mensaje.
pero si sigues buscando llámame.
972 597 103
"

por Pilar Guido (Febrero 2006)





N O DE ACTIVIDAD

NOMBRE

FECHA

1

Idea completa del hotel

3-abr-09

2

Planteamiento del problema

4-abr-09

3

descripción

6-abr-09

4

formulación

7-abr-09

5

Marcos: teórico, referencial, conceptual, legal, jurídico.

8-abr-09

6

Objetivos: general y específicos, justificación

9-abr-09

7