En este grupo En todos

Grupo de Bolsa de trabajo



BÚSQUEDA de EMPLEO. Aspectos formales / clave en la

macgi
Escrito por macgi
el 22/10/2010

Estimados usuarios de BdT:

El presente debate tiene como objetivo ser un recopilatorio de todas aquellas herramientas que vayan aportando y que nos puedan ser favorables en la búsqueda de empleo y, a su vez, evitar aquellos otras que nos pueden perjudicar.

Temas a tratar: CV, entrevista,... Toda intervención sea en el debate o sea a través de la biblioteca (documento, imagen, video,... ) será bienvenida.

El funcionamiento del presente debate será el siguiente: Por una parte se irán enunciando los documentos referentes al mismo y si consideran que alguno de ellos es de su interés o bien podrán descargarlo desde aquí o deberán ir a "documentos" y descargárselo, y por otra podrán intervenir aportando su experiencia.


No duden en plantearnos sus dudas y sugerencias en el debate abierto al respecto.

¡Aquí! Dudas, sugerencias y preguntas en Grupo de Bolsa de Trabajo


Gracias por su aportación,

El Equipo de BdT

macgi
Escrito por macgi
el 22/10/2010
Monográfico sobre como buscar, encontrar o crear empleo 2010 empleo
De: Macgi C.G. Cuando: el 23 de Septiembre

Haber que os parece me mandais la respuesta
De: Jesus Francisco Murillo Jimenez Cuando: el 28 de Septiembre

Nunca se sabe cuándo alguien puede pedirte toda tu vida laboral por escrito: de repente tu organización lleva a cabo una fusión por sorpresa y tu posición se ve
Cómo triunfar en un proceso de selección Ya que la competencia es importante: por cada oferta de empleo publicada se reciben cientos de CVs. Teniendo en
De: Amanda Sanchez Cuando: hace 8 días

Modelo 1
De: Amanda Sanchez Cuando: hace 8 días

Modelo 2
De: Amanda Sanchez Cuando: hace 8 días


María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 22/10/2010

Creo que una buena forma de darse a conocer y de utilizar una herramienta que puede ser muy eficaz puede ser que el candidato confeccione un blog profesional de las actividades en las que ha tenido la oportunidad de participar.

En la página principal irán contenidos fundamentales: perfil, fotografía, enlaces de trabajos del candidato

Se podrán hacer páginas paralelas que aparecerán en pantalla como pestañas diferenciadas y que vendrán a contener individualmente: formación, cursos, congresos, jornadas... , publicaciones, experiencia profesional, aficiones... ; acompañando todo con fotografías ilustrativas.

Con todo ello el empresario que se muestrre interesado en la candidatura del individuo que se postule tendrá la oportunidad de conocer de forma grata y amena a la persona, conocerá su trabajo, su profesionalidad, su dedicación, su capacidad de trabajo, sus aptitudes, sus gustos, su ideología... , una cantidad de puntos interesantes que al empresario le pueden cautivar y que al candidato le puede interesar bastante mostraar.


Os pongo un ejemplo, que por supuesto se puede mejorar, pero es hasta donde he podido y sabido llegar hasta el momento ne la confección de mi blog, al que hay que estar siempre actualizando tanto en CV como en publicaciones y exposición de los proyectos en los que se vaya participando.


El blog es una herramienta que considero muy útil, al candidato le sirve para tener agrupados y actualizados todos sus trabajos y en un momento dado, tener la oportunidad de imprimirlo y de presentar en formato libro para cualquier candidatura a la que se presente.


Otra opción sería incluir el enlace URL en el CV impreso que se presenta o se manda electrónicamente a las empresas.


Os presento mi blog como ejemplo y estaría encantada de recibir sugerencias para su mejora.


Https://mcarmencalderonberrocalpu.blogspot.com/

Saludos. MCarmen

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/01/2016

Hola,

Me interesa este tema y quiero aprender más...

¿Conocen buenos masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación en partícular en España?

Estoy especialmente interesado en Masters oficiales de Búsqueda de empleo

¡Gracias!