En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



Buenas,Malas y Tolerables Combinaciones Alimenticias.

PEPITA
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 20/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola buenas tardes a todos los grupos, hay que animarse y así poder aprender un poquito de todo ok?,.
Para llevar a cabo una dieta alimenticia adecuada, es importante conocer como se combinan los alimentos entre sí, sin embargohay que tener en cuenta, que unos mismos alimentos pueden variar en su compatibilidad, es decir, según la región de su procedencia, el medio ambiente en que se encuentran, y las condiciones climatológicas de esa zona. De todo esto dependerá el mayor o menor grado de tolerancia entre esos alimentos.
Una persona que esté sana, admite mejor las malas mezclas alimenticias, ya que tiene una mayor potencia digestiva y más defensas y mejores del metabolismo. Así mismo, los biotipos, ( pícnicos ) que son de gran potencia digestiva, aceptan mejor las malas combinaciones que los biotipos ( asténicos ), ya que los últimos se caracterizan por tener como zona más debil del organismo, el aparato digestivo.
Por otro lado, los que van extreñidos, se resienten menos de las malas mezclas que los vagotónicos, osea, que tienen la digestión acelerada, o con diarrea, aunque a la larga, los primeros siempre se intoxican más que los segundos, por tener esa facilidad de evacuación intestinal, y meteorismo, ho expulsión de los gases. Y he de decir que la incompatibilidad de dichos alimentos entre sí y en relación con las distintas enfermedades, no tiene nada que ver con lo que es propiamente dicho, que son las incompatibilidades propias de las mezclas alimentícias a causa de la ingesta de alimentos antagónicos pero que son compatibles, bueno ya me estrene, un saludo cordial. Pepita.

Robbie
Escrito por Robbie
el 20/03/2009 | Nivel Avanzado

Me parece perfecta la explicacion, ya que es cieto que existen muchos factores que interfieren a la hora de combiinar alimentos. Es una gran verdad que en si no hace mal la comida que se come lo que nos afecta es como los combinamos o que procesos tuvo que pasar antes de llegar a nuetro organismo...

Un Saludo!

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/03/2009 | Nivel Avanzado

La cantidad de venenos que se consumen son decisivos en la alimentación y no se combinan con nada, pero hay siguen. A mi me parece bastante poco científico hacer esas disociaciones e inventos cuando de lo más elemental no se tiene ni idea, pero si que quiero aportar algo. Para mi en la comida, desayuno y cena no tiene importancia esta cuestión, salvo el no tomar frutas que las reservo para merienda y almuerzo. Esto se debe a que son el alimento original de nuestros ancestros durante millones de años. Estas frutas pasan directamente al intestino en media hora o en menos de un cuarto de hora si se toma en forma de jugos. Eso es lo natural y arrastran con sus fibras lo que queda almacenado en el colon y que tantos problemas crea.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/03/2009 | Nivel Avanzado

Los cada vez más depósitos venenosos del colon pueden estar días aportando venenos que se dispersan y estropean cualquier parte del cuerpo, por lo que realizo esas dos limpiezas y otra a base de fibra 13 clases de fibra con agua 15 minutos antes del desayuno.

También es importante este sistema de comer porque esas frutas acompañadas por otros alimentos se fermentan en el estómago, se transforman y desaparecen sus nutrientes. Si encima bebes agua después puedes hasta morir. Es bien conocido el típico mal de tripas tras tomar ciruelas y luego algo de agua y muy típica la muerte por esta combinación fatal. Muchas gracias.

Domingo Antonio Silverio Martinez
Lic en enfermeria universidad autono...
Escrito por Domingo Antonio Silverio Martinez
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Los alimentos son buenos, mas deben conocer los beneficiocsn d elos alimento y que % debe consumir , y respetar la hora que le tocar alimentrse , par asi vivir una mejor calidad de vida, tambien tomar agua eso tambien le ayudara a hidractar nuestro cuerpo,conocer las ventajas y desventajs de los alimentos.

atte: licdo. Domingo silverio en enfermeria uasd rep dom.