En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Ama
Meta, Colombia
Escrito por Ama
el 18/08/2008
Hola tengo una hija de 17 años que desde  los 8 dias le diasnosticaron bronquitis en el pulmon derecho debido a un tratamiento no bien diacnosticado quedo con una tos y espectoracion costante durante estos 16 años la an tratado con inhaladores,corticoides,antihistaminicos y jarabes para la tos sigue presentando estos sintomas hace unos meses le hicieron examenes de tbc,tac al torax,y rayos x al torax en los exames de esputo le salen negativos para el tbc y en el tac dicen que puede haber cicatrices de tbc desde pequeña le han hecho examenes para el tbc y le han salido negativo el  neumologo dice que puede ser bronquiestacias pero me da miedo de que tenga tbc y no  le han diacnosticado nada hasta el momento. Me gustataria si algun especialista lee este mensaje me ofreciera alguna informacion que puedo hacer para que me le den un tratamiento adecuado para mi hija llevo mas de 9 meses es examenes y hasta el momento no le han diacnosticado nada para mejorar su calidad de vida  
Anilu
Perú
Escrito por Anilu
el 19/08/2008
Hola soy una joven de 24 años hace exactamente un año tuve tbc pulmonar todo por estar metidas en un hospital ayudando a enfermos psiquiatricos, ya que trabajaba con ellos, bueno la cuestion es que despues de la enfermedad me quede con lo que los neumologos llaman bronquiactais, en fin queria saber si uds que tienen lo mismo me pueden decir si mis sintomas son normales tales como dolor en el pulmon donde tengo mi cicatriz, como sensacion de flema a cada momento, pero esta solo si esta infectada es verde con rasguitos de sangre, en realidad estoy muy preocupada por la tbc, me he hecho mil examenes todos negativos, mi tac de torax dice q tengo una cicatriz, y bronquiactasis, queria saber si mis sintomas son normales muchisimas gracias, ah otra cosa uds saben si una operacion podria ser la solucion o que otra solucion hay y si hay rehabilitacion del pulmon donde la encuentro?
Anilu
Perú
Escrito por Anilu
el 19/08/2008
"
"Hola amigos, tengo 32 años,he estado conviviendo con esto desde que era pequeña, mi madre ha gastado lo indecible en medicos tratando de encontrar la solución, hace unos meses vomité sangre y entonces detectaron la bronquiectasia ¿Como es posible que no lo hiciesen antes? Padezco sinusitis desde que era un bebé  y las radiografias que me hicieron anteriormente lo revelan claramente, no puedo creerlo. He estado buscando en internet y las esperanzas que nos ofrecen es vivir encadenados a pastillas sin ninguna calidad de vida en un futuro, incluso alguno de ellos opinan que tenemos una esperanza de vida, como es mi caso de bronquiectasia bilateral de 10 años.
No se vosotros pero yo estoy terriblemente asustada y no puedo dejar de llorar.
no hagas caso a los medicos mira yo tb he pasado por miles soy mucho mas joven que tup tuve q pasar anvidad, año nuevo casi mi cumpleaños internada, lo unico q me aferraba era que yo ba asalir adelante con esta enfermedad peor en mi ya que tb tuve tbc por ayudar a los enfermos, en fin, solo queda que tengas mucha mucha fe en lo que creas, ademas pegate mucho a quien mas te ayuda en este caso a tu madre que debe ser tu angel asi como lo es la mis, yo tb tengo sinusitis, rinitis alergica, bronquiactasis, cicatrices en mi pulmon, etc, pero le sigo sonriendo a la vida, es dificl tengo miedo igual que tu me da colera que los medicos a veces no cmprendan el dolor pero solo en nosotros esta el poder curarnos yo se que si hay cuara palante vamos
"

por Ana (Marzo 2008)

 hola ana. Al principio es normal que lo veas mas negro pero por que no tienes toda la informacion. Te puedo decir que yo no lo veo asi para nada tienes que intentar llevar una vida normal yo lo hago pero viviendo el dia a dia y cuidandome un poquito mas,hago ejercicios para limpiar las vias respiratorias,me abrigo muy bien y hago las cosas con calma y lo mas imparece importante es que soy muy feliz y tienes que pensar que pudo ser peor. Igual que a francisca y a beatriz no me parece normal las cosas que te dicen.! ARRIBA ESE ANIMO SIEMPRE POSISTIVO NUNCA NEGATIVO!

Agradecimientos recibidos:
Spain (1) 
"

por mara (Abril 2008)




Nora
Paraguay
Escrito por Nora
el 23/08/2008
"Hola me llamo Mila tengo 29 años y tengo bronquiestasias realmente diagnosticadas hace unos meses y me estan haciendo la vida imposible. Mi historia comienza en la infancia, una niña enfermiza con catarros frecuentes, alguna neumonia, bronquitis y además con una cardiopatía congénita. Me operaron por primera vez de corazón con 7 años, todo bien, y continue con mi vida con más de un catarro por año. Vacuna de la gripe, neumococo y antibióticos-broncodilatadores pautados o no según el médico y casí siempre sin fiebre. Pero mi verdadero calvario comienza hace dos años a partir de tener a mi hijo, no he dejado prácticamente de tener infecciones respiratorias. Soy enfermera pero  a veces parezco tonta y he aguantado mucho con tal de no pedir ayuda. Por fin hace un año una compañera me llevo a empujones a ver a una neumóloga y empezaron las pruebas. Test de sudor negativo, espirometria normal, Tac : bronquiestasias en pulmon decho lóbulo medio e inferior  y análitica con inmunoglobulinas o anticuerpos bajos. Deciden completar el estudio inmunológico y... Sorpresa! Tengo inmunodeficiencia común variable, enfermedad de origen desconocido, generalmente diagnosticada en la edad adulta(pocos médicos piensan en este tipo de problemas), consiste en un deficit de una o varias inmunoglobulinas o anticuerpos que te hacen ser susceptible a infecciones sobre todo de tipo respiratorio(puede afectar a otros sistemas como el linfatico o digestivo, depende de la persona por eso se llama variable). Mal tratadas o como consecuencia de tantas infecciones tengo las dichosas bronquiestasias y debo transfundirme esos anticuerpos cada tres semanas en el hospital. En fin para colmo de males mientras tanto he tenido que volver a pasar por quirófano para operarme de nuevo de corazón ´para cambiar la válvula aórtica por una prótesis mecánica. De esto hace dos meses y voy a infeccion respiratoria por mes ahora estoy con tavanic. En resumen no recuerdo la última vez que he estado libre de mocos, no se lo que es respirar a pleno pulmon, y me limita la vida diaria, no puedo ni disfrutar de la mejoria del problema de corazón y estoy muy cansada, desesperada, triste,y no se como mejorar mi situación. Estoy amargada y amargo a todo aquel que esta a mi lado principalmente mi marido y mis padres. Suerte tiene mi hijo de dos años que el pobre a penas se entera de lo que estoy sufriendo. Necesito ayuda.
No se si alguno de vosotros a visto este año operación triunfo y cono ce la expresión ¿Cómo te quedas? Mueeeertaaaa.. Estos son mis problemas que cuando miro hacia atras en el tiempo ni me lo puedo creer que este así:
-Cardiopatía congénita, operada dos veces, la última hace dos meses. Tengo una prótesis aórtica mecánica y devo tomar sintrom de por vida( este anticogulante pone muchas pegas a la hora de que te pauten cualquier tratamiento, se altera la coagulación con bastante facilidad). Por culpa del sintrom tengo que renunciar a mi deseo de ser otra vez madre bíológica( no se si lo superare algún día)
-Bronquiestasias en el pulmón derecho, mucha tos, mucosidad y de momento sin sangre.
-Inmunodeficiencia común variable, tengo que transfundirme las inmunoglobulinas cada tres semanas en el hospital, la última vez me ahorre casi dos horas de mi vida, venía tardando 5 horas en ponermelas. No me puedo vacunar de la gripe, neumococo y mi organismo tampoco responde a las vacunas.
Por favor, perdonad que cuente tantos detalles pero es que lo necesito, necesito que me comprendan que entiendan por todo lo que estoy pasando ¿Algún día volveré a sentirme feliz?. Tengo envidia de aquellos que  si se sienten felices, yo lo era hasta hace muy poco y no se como recuperar mi vida, ni si quiera se si volveré a disfrutar de mi profesión, si podré trabajar en lo que me gusta. Me refugio en mi hijo, es mi válvula de escape cuando lo veo sonreir, sólo deseo porder seguir aqui, en esta vida, para verle crecer. Gracias
 
 
 
 
 
"

por Mila (Julio 2008)


HOLA A TODOS, YO NO PAREZCO ESTA ENFERMEDAD PERO MI HNO MENOR SI... SOMOS DE PARAGUAY A EL LE DIAGNOSTICARON CUANDO TENIA 15 AÑOS, Y ASI COMO DICEN TODOS LLEVA UNA VIDA LIMITADA. AHORA TIENE 28 AÑOS

ES UN JOVEN DEL INTERIOR, POR ESE PROBLEMA, NO PUDO CONCLUIR SUS ESTUDIOS Y TODO EL TIEMPO TOSE, Y LA VERDAD MUCHOS SE HABLABA DE EL.

LA GENTE QUE NO CONOCE DECIA QUE TENIA TBC O TUBERCULUSIS, DEJO EL TRATAMIENTO POR CUESTIONES DE DINERO, PORQUE PARA SEGUIR UN TRATAMIENTO TENIA QUE VENIR A LA CIUDAD, A LA CAPITAL Y COMO NO TRABAJABA NO PUDO HACERLO MAS PORQUE NUESTRO PADRE TAMBIEN EMPEZO CON UNOS TRATAMIENTOS COSTOSOS.

HACE 2 AÑOS Y MEDIO SE CASO Y AHORA TIENE UN HERMOSO HIJO.

PERO HACE UN MES REAPARECIO LA CRISIS, Y AHORA YA FUE PEOR PORQUE COMO TODOS LO HAN EXPLICADO DEL ESFUERZO QUE HACIA PARA PODER RESPIRAR YA LE AFECTO EL CORAZON, Y SEGUN ME EXPLICO LA DRA. CON EL TIEMPO LE PUEDE AFECTAR LOS RIÑONES TAMBIEN.

AHORA SALIO DE ESTAR INTERNADO, PERO DEBE USAR MASCARILLA DE OXIGENO 18 HORAS POR DIA. Y VOLVER A LOS CONTROLES  POR LO MENOS 2 VECES AL MES.

TAMBIEN LE DIERON LA TERAPIA ESA DE LOS MASAJES EN LOS PULMONES PARA DESECHAR EL MOCO, PORQUE TIENE MUCHISIMO....

ANTERIORMENTE YO NO SABIA LA GRAVEDAD DE ESTA ENFERMEDAD, PERO EL LLEVA UNA VIDA SUPER LIMITADA, Y POR SER HOMBRE NO PUEDE HACER ESFUERZO... Y COMO QUEDA LA PARTE SEXUAL.... Y LA ESPOSA?

Y ASI ESTAMOS, YO TENGO 30 AÑOS, YO LO ESTOY APOYANDO CON SU TRATAMIENTO, PORQUE ESTOY EN LA CIUDAD Y ESTOY SOLVENTANDO SU TRATAMIENTO.

ASI COMO LEI EL RELATO DE UNA, TAMBIEN SOSPECHARON QUE ERA FIBROSIS QUISTICA, LE HICIERON EL TEST DEL SUDOR Y SALIO NEGATIVO.

MI PREGUNTA ES... COMO ALGUNOS CANCERES PUEDEN CURARSE Y ESTA ENFERMEDAD NO SE CURA? 

SERA QUE EN LOS PAISES EUROPEOS NO HAN DESCUBIERTO AUN UN ANTIBIOTICO CAPAZ DE CURARLO?

PORQUE A MI ME PONE MUY TRISTE VERLE A MI HNO CON INCAPACIDAD DE RESPIRAR Y VER QUE EXPULSA MUCHO CATARRO AL TOSER.

CUALQUIER DATO QUE TENGAN FAVOR HAGANMELO SABER, SERIA DE MUCHA AYUDA...

MUCHA FUERZA A TODOS, Y MI RECOMENDACION ES NO DEJAR EL TRATAMIENTO, PORQUE CON ELLO EL PROBLEMA SE AGRAVA MUCHO...

SALUDOS,




Elsa Achag Lopez
Bogotá, Colombia
Escrito por Elsa Achag Lopez
el 24/08/2008

Hola me llamo elsa maria vivo en colombia hace 15 años soy argentina desde pequeña padeci asma y asi segui haciendo tratamienros crisis etc  estudie danzasclasica folklor argentino nade esra una persona muy activa a los 17 años tbc , bueno me cure , me case trabaje , tuve dos niños con toda la tresponsabilidad de un hogar y en el año 83 me internaron dijeron que ra cancer luego que no me hicieron una broncoscopia , saque secreciones mil y el diagnosticoo fue neumopatia , bueno segui mo vida en el año 88 otra internacion super acatarrada , casi llegan a hacer una broncoscopia pero no estuve 25 dias internada y bueno segui mi vida hasta el año 20or otra internacion , me hicieron de todo esto ya en colombia me diagnosticaron fibrosis , bueno segui mi vida , y en el año 2007 me cambio de medico el seguro llore patalee porque me habia habituado a este medico que me habia atendido en la internacion y bueno no hubo nada que hacer , fui al doctor nuevo un joven de 34 alños con mi historia clinica , y me dice mire en el siglo 21 , como no vamos a poder controlar un asma , va a hacer este tratamienro ademas a usted le sacaron un tac y yo le dije no doctor , ahi en la histori esta todo los procedimientos que me han hecho bueno  ire para diagnosticar fibrosis necesito un tac , sino no se puede saber , bueno fui a hacerme el tac no me lo hicieron porque soy asmatica y con el contraste puedo hacer paro respiratorio y una crisis severa de asma.

 porque lo fui a hacer a un instituto del diagnostico que no tine urgencias ni terapia intensiva , bueno como en noviembre del año pasado viaje a argentina pense en hacerme el tac en un hospital , fui a un hospital por una rodilla que me dolia y en urgencias de traumatologia em atendo uno que se decia medico , pero para mi era un camiñllero , pues a mi argentina la han desmantelado , regrese a colombia y tenia el tac para el 24 de abril , mi esposo pablo fue a una urgencia porque tenia un dolor en el pecho y ,lo dejaron internado para hacerle medicina nuclear a ver si era del corazon , bueno gracias a dios no tiene nada , pero yo perdi la cita del tac , en mayo estaba internada en una clinica la pase remal fue mi peor internacion  me hicieron el tac , luego volvi a mi neumologo y me explico como es mi enfermedad y me dio enseguida rehabilitacion pulmonar y terapia respiratoria , cuando llegue no podia estar en la cinta ni cinco minutos ya estoy media hora es un gimnasio para la rehabuilitacion pulmonar , los lunes tenemos un a charla y he aprendido mucho en cuanto a mi enfermedad , saben que hay tecnicas de higiene pulmonar y que con la respiracion tu induces a toser y sacar las secreciones  acumuladas

Yo tengo medio pulmon que no existe por cicatrices de tbc la bronquisctasis si le prestan atencion son manejables la terapia respiratoria micronebulizaciones y masajes primordial , ya la semana pasada me infecte no lo deje pasar en seguida neumologa antibiotico , y en tres dias estoy super bien ,

Miren ninguna enfermedad es tan terrible , piensen en lo bella que es la vida , no se amrgue , no amargue a los que tiene alrrededor , todavia se valen por ustedes mismos - piensen en personas que son cuadriplegicas que dependen netamente de otros para todo y algunos son tan hermoso que hacen frente a esto con optimismo , pintores sin manos sin pies pintan con la boca

 no sean personas que tiene autocomiseracion de ustedes mismos , el que no puede trabajar , que rico obseba la naturaleza pensa que hay personas a las que podes ayudar , con una sonrisa escuchando sus problemas dando una voz de consuelo ,

 saben yo soy cristiana , porque recibi a cristo que murio por en en mi lugar y me perdono todos mis pecados pasados presentes y futuros , por eso miro las cosas desde otra perpectiva , porque leo la palabra de dios la biblia trae consuelo a mi vida ,  y puedo ser de consuelo a otros , lee tu biblia , mira jesus murio por toda la humanidad sufrio el oprobio sufrio castigo fue crucificado , por ti y por mi pero gloria a dios al tercer dia resucito , y si tu cres en el y le recibes en tu corazon , cuando tu te bayas de este mundo , el te resucitara para que estes en el cielo con el para siempre eso es lo hermoso de ser cristiano de tener esa esperanza y nos va a dar cuerpos gloriosos , sin ningun defecto perfectos pra estar en su presencia , animo no desmayen la vida es bella disfruta con tus limitaciones la vida disfruten de sus seres querdios , y hagan todo lo que este a su alcance para mejorar , pero a mi me dicen los medicos que soy un milagro , claro dios hace milagros y en medio de la tempestad siempre esta hai acompañandonos en nuestros lecho de enfermedad el es el que mulle nuestra cama con sus manos amorosas

 miren lean estos pasajes en la biblia esto es el evangelio , que quiere decir evangelio , quiere decir buenas nuevas que en cristo esta la salvacion del alma y el perdon de pecados y el cielo al cielo no se va sino por cristo juan 14:6

Lean esto

Hebreos  9;27

Romanos 3:23

Romanos 6;23

Juan 3;16

Juan 1:12

Efesios 2:8-9

 este es el mensaje mas hermos que escuche en mi vida y el que me da la alegria de vivir , cualquiera sea mi situacion porque estoy en las manos de mi dios , las manos mas amorosas que tu tambien podras tener si tu lees estos parrafos de la biblia , , sabes un versiculo dice todo lo puedo en cristo que me fortalece esta en el libro de los filipenses

 animo a no desmayar

La vida es hemosa si la miras a traves de los ojos de dios

 con amor elsa pra todos los que lo leen


 

Escrito por Anilu
el 26/08/2008
Hola elsa lindo tu mensaje y si al igual que tu soy una batalladora tuve muchas complicaciones se que las seguire teniendo pero no me dejo caer aspiro asi como tu a algun dia tener hijos casarme, ya me desarrollo como profesional felizmente mi carrera me ayuda mucho a curar las heridas mas profndas que no son las del cuerpo sino las del alma, lo mas importante es creeer en cristo de eso si estoy totalmente convencida, muchos saludos y exito en la vida, larga vida y mucho amor
Escrito por Anilu
el 27/08/2008
Holas lei el articulo de tu hijo yo tb tengo bronquiactasis comos secuela de tbc y mira no es tan complicado como lo pintan si es tedioso duele, fastidia da miedo cuando sangra lo mejor es tomar los antibiticos ante cualquier resfrio o gripa, pero lo mas importante es cuidarse no hacer cosas q te pueden llevar a enfermarte, tu dices q el cancer se cura pero no es 100 por ciento asi, el cnacer esta ahi latetente la bronquiactasis no es una enfermedad en si sino es la deformacion del bronquio a causa de una lesion que se dio por una infeccion anterior o muchas de ellas, el cancer es diferente son celulas malaas que van reproduciendose en tu organismo mientras que las bronquiactasis podrian en algun momento operarse si sangran mucho, el cancer no se llega a curar solo se mantiene latente ten eso en cuenta y pa lante no mas y que tu hijo no se sienta discapacitado ninada por el estilo pasen mas tiempo en familia te aseguro q exso disipara su dolor como me sucede a mi y una cosa nunca lo trates como enfermo o lisiado xq no lo esta es solo cuestion de aprender a vivir con ella, piensa en muchos otros jovenes que quedan paraplejicos o cosas peores o muchos mueren, se feliz disfruta a tu hijo y nieto al maximo y ovida un poco el estress por la bronquiactasis
Escrito por Beatriz Castro Del Campo
el 28/08/2008

Hola hace tiempo en este foro lei que se habia sacado un farmaco nuevo para tratar las bronquiectasias, alguien   sabe como se llama o en que consiste? Mi madre tiene esta enfermedad hace tiempo y le esta dando la lata, toma muchos antibioticos por favor si alguien sabe de algo nuevo a de como combatir las infecciones que me conteste.


Escrito por Beatriz Castro Del Campo
el 28/08/2008

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha buscado ayuda con medicina alternativa por ejemplo un homeopata y como le han ido las cosas


Escrito por Amparo Rodriguez
el 03/09/2008

Paso encerrada, todo el tiempo, vivo en el centro donde existe mucha contaminacion, tengo 44 años tenia una vida normal ganaba muy bien mi esposo al enterarse me dejo, no puedo tener un trabajo estable, porque falto muchos dias

Uso ventolyb advair singular y salbutamol. Mis piernas me tiemblan, todas las cosas se caen de ms manos. Yo no entiendo que vida normal se puede llevar, si cada dia me siento pero

Tomo alrededor de 10 pastillas diarias, unas para el estomago porque hay que cuidar el reflujo,, tos es permanente,

Yo no tengo mejoria

Mi bronquiectasis es bilatelaral, lo primero que hago es verme al espejo por mis labios si estan morados tengo que nebulizarme ese momento con ventolyn luego advair,

Yo no le veo tanta salida a esta enfermedad como ustedes ya vote flema con sangre espero segun como dijo el doctor sin analisis que fuera de la garganta y no del pulmon

Amparo


Elsa Achag Lopez
Bogotá, Colombia
Escrito por Elsa Achag Lopez
el 12/09/2008
"Me da mucha rabia que te hayan dicho semejante barbaridad no puedo entender que algún médico te haya podido decir que tenemos una esperanza de vida de 10 años estoy indignada. No es facil vivir con esta enfermedad pero tampoco imposible como bien te ha dicho Beatriz hay temporadas buenas y temporadas malas y hay que aprender a vivir con ello tienes que ser valiente y luchar. Piensa en positivo y no te deprimas, como no quiero ser repetida lee mis comentearios y como verás yo por ejemplo llevo muchisimos años con la misma enfermedad y llevo una vida lo mas normal que puedo incluso te digo que hasta que no lo cuento a las personas que conozco nadie diria lo que tengo por que ante todo siempre llevo una sonrisa y pienso que siempre hay personas que estan peor y su corage es de admirar. ¡ANIMO! Y olvida lo de la corta vida ,solo cuidate del frio , las corrientes de aire , nervios y antetodo se positiva la tristeza no te ayuda al contrario te verás peor tu misma.
"

por francisca (Marzo 2008)



hola ana me llamo elsa maria tengo 62 años  he tenido mi primera internacion a los 33 años  otra año 88 otra año 2004 y otra ahorita año 2008 y recien me diagnostican bronquictasis, miren yo soy asmatica desde 18 meses , mi mama que no hizo , pero aqui estoy ya se como cuidarme de esto estoy llendo a rehabilitacion pulmonar en un istituto de neumologia en colombia , eso me ha hecho super bien , hay que  hacer el entrenamiento dirigido a mi me hicieron ecocardiograma , estudio de fuerza coronario , gases arteriales , analisis de sangre y comence la rehabilitacion , soy otra persona , ya que de la ultima internacion quede muy mal , estoy super ademas terapias respiratorias , en la rehabilitacion aprendi mucho porque los lunes nos dan pedagogia  y sabemos como tratar con cada enfermedad pulmonar en caso bronquictasias , cuidarse frio , estar con personas infectyadas usar tapa boca y en cuanto hay una secrecion un poco espesa y verdita enseguida neumologo y antibioticos , antes de mayo del 2008 yo siempre cri que era el asma y me daban cortisona y antibiotico , epro yo ya hiba al medico cuando habia pasado una semana de espectorar pesado y verd3e y aho no es en cuanto espectoracion pesada y color un poco verde ahi nomas ir neumologo y a ver que el consideras que te da , los antibioticos tomarlos en la hora correctya como hunaladores yo me los ponia cuando me acordaba jijiji

 no comer harinas solo una por dia la harian produce c02 o sea anhidrido carbonico el desecho del cuerpo , y las haroinas se convierten en eso , por eso no las debemos comer , y si un dia sabes que tienes un cumple o comer piza o algo que te guiste en el dia no comes nada de so es tu comida diaria , capito , o sea desayunas con queso y jamos y lo que tomes de liquido ha otra cosa nafa de alcohol , yo como buena argentina aveces compramos vinito y tomo como cuatro cm con soda , le dije al doctor y me dijo esta bien lo peor son las bebidas alcholicas , adems me enseñaron higiene pulmonar que es aso a la mañana tengo que provocar tos y eso es por medio de la respiracion y ahi salen secreciones para que no se acumulen y hagan la infeccion , bueno a ver que ma me enseñaron me faltan dos clases mas , luego se las comparto

Animo yo lo tuve eso siempre y sin diagnosticar , y tengo 62 años , y por la misericordia de mi dios llegue hasta aqui y ahora diso me ha hecho tyener esta neumologa en este centro del pulmon que ha sido algo maravilloso no pienses en atras asi te agarras raiz de amargura en el alma y eso es mas nocivo que cualquier enfermedad da gracias a dios que estas con vida que tienes manos brazos , pies que hay muchso que nacen sin ellos y no son personas tan auconmiserativas , da gracias a dios por lo que tienes que no es cancer que es algo que puedes manejar ah yo uso oxigeno 15 diarias porque porque vivo en bogota tiene 2,700 altura y aqui hay un porcentaje de oxigeno del 29 % estuve en argentina en buenos aires en noviembre año pasado y no use nada porque 100 por cien de oxigeno , pero igual de aqui no me voy ja ja ja amo a estos colombianos es un pais maravilloso es siempre verde siempre alegre gente mu muy alegre

Bueno bey besos y bendiciones , y para adelante sin mirar atras y ver que podes hacer para tener mejor calidad de vida desde ahora en mas elsa



Soledad
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Soledad
el 19/09/2008

Hola mi nombre es soledad y presento esta enfermedad desde muy chica por la cual si no es mucho pedir me gustaria que me manden todo tipo de informacion asi me puedo interiorizar mas en el tema, tengo 18 años y me gustaria estar al tanto de absolutamente todo... Dado que a ninvel familiar tambien mis hermanas tienen esta enfermedad cronica y mi padre a fallecido de fibrosis quistica. Desde ya mychas gracias y espero respuestas pronto.

                                                                   saluda atentamente soledad de




Lis Galindo Aguilar
Girona, España
Escrito por Lis Galindo Aguilar
el 21/09/2008
Me diagnosticaron de bronquiectasias , con déficit de IgA,  harà unos 7 u 8 meses aun están estudiado la causa. Mi sistema inmunológico está un poco loco. Al principio me desesperé porqué no paras de toser ni de sacar mucosidades, mi peso bajo unos 8 kilos y ahora mismo peso 39, en espera de empezar aengordar un poquito. Lo cierto es que estas cansada , depre, y pensando si algun dia dejaras de toser. Finalmente he aceptado mi enfermedad, ya no estoi depre ni cansada,pero la tos continua pero ya es parte de mí,creo que cualdo me oyen toser se asustan más los otros que yo..    Estoy vacunada , tomo broncodilatador y um mucolitico, per lo que es mejor son los ejercicios de rehabilitación dos veces al dia, es "oli en un llum" como decimos los catalanes, creo que seria mano de santo en castellano. Bien me cons tipo con una simple corriente de aire, pero ya no me deprimo, decidi hace algun tiempo despues de estar casi 20 dias con frebicula y tomando antibioticos , que le plantaria cara a esta enfermedad y asi lo hago,intentando ser más fuerte que la enfermedad, con mirada positiva. Creo que lo consigo. Por eso a todos mucho animo.... Mucha fuerza.... Y buen humor...... Ah tengo un npeumologo y una pneumologa que son fantasticos,. Tambien tienen que hacerme dos pruevas más por mi estremada delgadez.....
Esperanza
Barcelona, España
Escrito por Esperanza
el 13/10/2008
Este es un mensaje para todos los del foro. Necesito el nombre de un especialista en bronquiectasias. Ya he visitado a 8 neumólogos y cada uno dice una cosa con tratamientos distintos. Creo que esta enfermedad debe tratarla un especialista y no un generalista. ¿Podéis ayudarme? Me da igual que su consulta la tenga en Navarra o en León, pero necesito con urgencia ALGUIEN con real conocimiento del problema. Además, tengo una infección por pseudomona que está descontrolada y mi estado general es bastante malo. Gracias.
Mila
Madrid, España
Escrito por Mila
el 13/10/2008

Soy Mila y tambien tengo bronquiectasias diagnosticadas desde hace un año. Me trata una neumóloga que es especialista en este tema en concreto y en pacientes con fibrosis quistica que al fin y al cabo sufren lo mismo que nosotros aunque de forma mucho más severa.

Se llama Rosa Girón y trabaja en el Hospital de la Princesa de Madrid, dicen que es muy buena. Desde luego un neumólogo es el que mejor va a tratar el problema, los médicos de cabecera son muy reacios al uso de antibióticos y suelen hacerlo de forma empírica,es decir, prueban con cualquiera haber que tal.

Pacientes como nosotros necesitamos antibiótico de amplio espectro y la duración del tratamiento debe ser más prolongada. Además sería ideal que cada vez que recaigas te hagan un cultivo de esputo previo a un nuevo tratamiento, ir rotando los antibióticos para reducir el riesgo de resistencias y cumplir a raja tabla el tratamiento no sólo médico si no tambien con la fisioterapia respiratoria.

Yo llevo 10 días que estoy que no me lo creo, estoy muy bien aunque no quiero lanzar campanas al vuelo. La causa principal de mis bronquiectasias es una inmunodeficiencia que ha hecho que tuviera infecciones respiratorias de repetición y muy serías, una neumonía o catarro mal curado ha dañado los bronquios de mi pulmón derecho. Llevo algo más de un año con tos crónica y secreciones diarias y recaidas cada poco tiempo. He perdido la cuenta de los antibióticos que llevo, dos semanas con él dos semanas libre pero sin mejorar demasiado.

Hace 15 días terminé mi último antibiótico y no mejoraba del todo; consulte a mi neumóloga la posibilidad de utilizar terapias alternativas y no cree en ellas, pero mi desesperación me llevó a un médico homeopata y no se si ha sido eso o un acumulo de circunstrancias las que me han hecho mejorar como hacía mucho que no me sentía. Voy a ser prudente cumpliré con las transfusiones de anticuerpos cada tres semanas, con la fisioterapia respiratoria y no voy a abandonar  el tratamiento homeopático. Te aseguro que llevo 10 días que apenas tengo unas pocas secreciones al levantarme y no necesito la fisioterapia no tengo nada que expulsar!.

Mi consejo es que busques como lo estas haciendo un neumólogo especialista y si te animas con un homeopata pues también está bien, no te va a perjudicar más de lo que estas salvo el gasto ecónomico,claro. Busca un médico de verdad, no una persona que haya hecho un cursillo, que esté federado, yo lo encontre a traves de la federación española de médicos homeopatas, buscando el más cercano a mi domicilio. ¿Qué me costo? 70 € la consulta y 30 el tratamiento. El tratamiento de este tipo es muy individulizado, dos personas con el mismo problema no se tratan exactamente igual, en la consulta te hacen un montón de preguntas de todo tipo, parece un psicólogo, pero no lo es. Esta terapia se basa en la parte física de nuestro organismo, distinta de la parte química sobre la que actuan los tratamientos médicos habituales, no son incompatibles, ni se perjudican.

Yo no voy a incumplir mi terapia habitual, ni si quiera el antibiótico si es que lo necesito, pero necesito probar si funciona y te aseguro que me encuentro muy bien, he mejorado con creces.

Espero haberte ayudado, un saludo, Mila.

Lis Galindo Aguilar
Girona, España
Escrito por Lis Galindo Aguilar
el 17/10/2008

Tengo bronquiectasias bibasales ,deficit de IGA con producciòn normal de anticuerpos y desnutricion. Tengo dos  peumologos y los dos pertenecen a la seguridad. Estoy muy contentaa como tratan mi enfermedad, los dos son muy competentes. Soy de Girona ,estoy muy controlada y delante de cualquie problem que pueda surgir yo se que los dos me ayudaran juntamente con el hospital de valle hebron de Barcelona donde me han vacunado de neumonia y Hib. Ahora tego que hacerlo de la gripe, porque como sabràs es muy normal que pillemos de todo y màs. Este verano ha sido bastante duro,  mi primer verano con las bronqui... En marzo hara un año que me las diagnosticaron,fue un descenso a los infiernos de pasar a ser un amujer sana a una con una enfermedad crònica , la tos se puede mejorar pero en mi caso no desaparecerà nunca.. Hago ejercicios respiratorios dos veces al dia , tomo flumil tres veces al dia y un broncodilatador dos veces al dia , juntamente con antibioticos  depende de las muestras de esputo, siempre hay un bichito diferente. Como ves me tienen controladisima y para màs cachondeo he llegado a pesar 37,400, mi peso normal entre 42 y 44,. Pero todo lo estoy remontando gracias a mis medicos y tambien a mis ganas de tirar para adelante. Pero otra cosa que tambien me esta ayudando son el reiky y otras terapias...... Asi que adelante....

Natalia
Santa Fe, Argentina
Escrito por Natalia
el 13/11/2008
"
"Hola amigos, tengo 32 años,he estado conviviendo con esto desde que era pequeña, mi madre ha gastado lo indecible en medicos tratando de encontrar la solución, hace unos meses vomité sangre y entonces detectaron la bronquiectasia ¿Como es posible que no lo hiciesen antes? Padezco sinusitis desde que era un bebé y las radiografias que me hicieron anteriormente lo revelan claramente, no
"

por Ana (Marzo 2008)

hola ana. Al principio es normal que lo veas mas negro pero por que no tienes toda la informacion. Te puedo decir que yo no lo veo asi para nada tienes que intentar llevar una vida normal yo lo hago pero viviendo el dia a dia y cuidandome un poquito mas,hago ejercicios para limpiar las vias respiratorias,me abrigo muy bien y hago las cosas con calma y lo mas imparece importante es que soy muy feliz y tienes que pensar que pudo ser peor. Igual que a francisca y a beatriz no me parece normal las cosas que te dicen.! ARRIBA ESE ANIMO SIEMPRE POSISTIVO NUNCA NEGATIVO!

Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Mara (Abril 2008)

Hola mi nombre es natalia y tengo 31 años yo no soy la que tiene bronquiectasias recien lei que mara decia que era una de las mas jovenes y queria contarle que el que tiene esa #! @##@ enfermedad(y disculpen que lo llame asi) es mi hijo de 6 AÑOS y se lo descubrieron hace 2. Escribo esto y estoy llorando porque no puedo entender que mi hijo sufra todo esto. Lo unico que me alivia un poco es que gracias a Dios el lleva una vida normal hace deportes va a la escuela pero no tiene que enfermarse para no volver a infectar los pulmones. Yo lo llevo a Kinesiorespiratoria todos los dias y ver que lo golpean me duele es tan chiquito..
Su medico neumonologo nos dijo que tiene bronquiectasias en la base de un pulmòn y atelectasia en el otro por ahora lo unico que tiene es un broncodilatador y todavia no llego a escupir sangre lo que si tiene mucho moco de color verde.
Y bueno esta es la historia de mi hijo queria compartirla con ustedes si alguien quiere contestarme se lo voy a agradecer.

Elsa Achag Lopez
Bogotá, Colombia
Escrito por Elsa Achag Lopez
el 13/11/2008

Hola me llamo elsa tengo 62 años estuve hospitalizada en argentina en el año 83 me dijeron cancer pero luego me hicieron broncoscopia y antibioticos mil estuve internada en el hospital belez sarfiel en buenos aires por mes y medio me recupere segui mi vida , tengo asma desde 19 meses otyra internacion año 1988 otra internacion año 2004 grave otra año 2008 gravisima ahi me detectaron las bronquictasias , me dieron para atenderme en un istituto de neumologia en bogota yo vivo en colombia llegue despueds de la internacion al consultorio que le decia a la doctora no puedo mas estoy cansada
yo lloraba ella tambien , me dio ,para hacer rehabilitacion pulmonar , que es eso hacer ejercicios en un gimnasi preparada cada maquina con oxigeno , estar bien fisicamente ayuda muchisimo , yo soy otra persona , bueno ahora se que me tengo que cuidar de no resfriarme de no engriparme y si tengo secreciones verdes enseguida medico analisis de esputo y antibiograma y a tomar antibiotico , no dejarse estar a mi me lo confundian con el asma
en la rehabilitacion pulmonar me enseñaron muchas cosas los lunes tenemos clases con neumologo y nos enseña de las enfermedad como lidiar con ella , hace ejercicios tres veces por semana , comenzar con calentamineto luego 30 minutos caminar sino tenes una bicicleta fija en bici , y sino en una cinta caminadora , luego de los treinta minitos de entrenamiento viene la fase de fortalecimiento pesas luegode treinta minutos terminas con estiramiento , yo me recupere fabulosa antes no renia animo para nada mi cuerpo como que no lo podia sostener , tengo 62 no pienso en el pasado porque no me lo detectaron esto en mi pais argentina , y hace quince que estoy en colombia y recien un medico me lo detecto y caimpor misericordia de dios en el lugar mas importante de bogota en cuanto a pulmon y corazon , , me ensenaron hacer higiene pulmonar , inmaginense es tose a la mañana a la mediodia y a la noche aunque no tengas ganas de toser por medio de larespiracion , es inspirar profundo y sacar el aire fuerte con boca abierta ESO TE HACE TOSER Y DESPEDIR LAS SECRECIONES,
OTRA COSA QUE ME HAN HECHO ES TERAPIA RESPIRATORIA QUE ME HACEN LA NEBULIZACION ME DAN LOS GOLPES ME DAN MASAJES ME HACEN TOSER Y DESPIDO LAS SECRECIONES , YO AHORA TENGO NEBULIZADOR EN MI CASA Y ME HAGO DOS NEBULIZACIONES DIARIA CON 2 CM SUERO Y 10 GOTAS DE SALBUTAMOL Y BERODUAL , QUE NO DA TAQUICARDIA COMO EL SALBUTAMOL
ESTUVE EN REHABILITACION PULMONAR 4 MESES YENDO AL INTITUTO AL GIMNASIO QUE TIENE TRES VECES POR SEMANA. FUE MUY LINDO ME DABA UNA SENSACION DE TENR UNA SALUD DE TORO LO ESTRAÑO , PERO AHORA ESTOY CON UN PROBLEMA EN LA CADERA UN DOLOR TREMENDO EN CADERA Y RODILÑLA Y NO SE TODAVIA QUE ES , YA ALOMEJOR EN DOS TRES SEMANS ME DAN EL DIAGNOSTICO , PERO MIREN , NO DESMAYEN NO SE FLAGELEN POR TENER ESTO , HAY COSAS MAS GRAVES DIFICL DE CONTROLAR NO LES PARECE AYER EN EL MEDICO POR MI PIERNA UN NIÑO EN SILLA DE RUEDAS SIN PELITO Y CON OXIGENO , INMAGINENSE MI ESPOSO ME DIJO ELSA NO HAY QUE SER AUTOCOMISERASIVOS CON LO QUE UNO TIENE HAY QUE TOMAR EJEMPLO DE LOS QUE TIENE MAS PROBLEMAS Y SE SOBREPONEN , EL JOVEN QUE COMPITIO EN ATLETISMO SIN LAS DOS PIERNAS CON PIERNAS ORTOPEWDICA QUE EJEMPLO DEBEMOS SER PERSONAS CON GANAS DE VIVIR Y EL PEROBLEMA que tengamos darxeloa dios y sobreponernos y hacer todo para estar bien y con ganas de vivir y no lamentarse por lo que fue sinoio poner la vista en lo que puedo hacer de aqui en mas para mi salud
animo no desmayen
hagan su parte tengan animo , y no piensen que ustedes tiene la peor enfermedad si pensas asi te abtis y el animo es bien importante para cualquier situacion de la vida para poder enfrentar todas las visisitudes que en el camino encontramos , bendiciones elsa

Anilu
Perú
Escrito por Anilu
el 14/11/2008
"Hola me llamo elsa tengo 62 años estuve hospitalizada en argentina en el año 83 me dijeron cancer pero luego me hicieron broncoscopia y antibioticos mil estuve internada en el hospital belez sarfiel en buenos aires por mes y medio me recupere segui mi vida , tengo asma desde 19 meses otyra internacion año 1988 otra internacion año 2004 grave otra año 2008 gravisima ahi me detectaron las bronquictasias , me dieron para atenderme en un istituto de neumologia en bogota yo vivo en colombia llegue despueds de la internacion al consultorio que le decia a la doctora no puedo mas estoy cansada
yo lloraba ella tambien , me dio ,para hacer rehabilitacion pulmonar , que es eso hacer ejercicios en un gimnasi preparada cada maquina con oxigeno , estar bien fisicamente ayuda muchisimo , yo soy otra persona , bueno ahora se que me tengo que cuidar de no resfriarme de no engriparme y si tengo secreciones verdes enseguida medico analisis de esputo y antibiograma y a tomar antibiotico , no dejarse estar a mi me lo confundian con el asma
en la rehabilitacion pulmonar me enseñaron muchas cosas los lunes tenemos clases con neumologo y nos enseña de las enfermedad como lidiar con ella , hace ejercicios tres veces por semana , comenzar con calentamineto luego 30 minutos caminar sino tenes una bicicleta fija en bici , y sino en una cinta caminadora , luego de los treinta minitos de entrenamiento viene la fase de fortalecimiento pesas luegode treinta minutos terminas con estiramiento , yo me recupere fabulosa antes no renia animo para nada mi cuerpo como que no lo podia sostener , tengo 62 no pienso en el pasado porque no me lo detectaron esto en mi pais argentina , y hace quince que estoy en colombia y recien un medico me lo detecto y caimpor misericordia de dios en el lugar mas importante de bogota en cuanto a pulmon y corazon , , me ensenaron hacer higiene pulmonar , inmaginense es tose a la mañana a la mediodia y a la noche aunque no tengas ganas de toser por medio de larespiracion , es inspirar profundo y sacar el aire fuerte con boca abierta ESO TE HACE TOSER Y DESPEDIR LAS SECRECIONES,
OTRA COSA QUE ME HAN HECHO ES TERAPIA RESPIRATORIA QUE ME HACEN LA NEBULIZACION ME DAN LOS GOLPES ME DAN MASAJES ME HACEN TOSER Y DESPIDO LAS SECRECIONES , YO AHORA TENGO NEBULIZADOR EN MI CASA Y ME HAGO DOS NEBULIZACIONES DIARIA CON 2 CM SUERO Y 10 GOTAS DE SALBUTAMOL Y BERODUAL , QUE NO DA TAQUICARDIA COMO EL SALBUTAMOL
ESTUVE EN REHABILITACION PULMONAR 4 MESES YENDO AL INTITUTO AL GIMNASIO QUE TIENE TRES VECES POR SEMANA. FUE MUY LINDO ME DABA UNA SENSACION DE TENR UNA SALUD DE TORO LO ESTRAÑO , PERO AHORA ESTOY CON UN PROBLEMA EN LA CADERA UN DOLOR TREMENDO EN CADERA Y RODILÑLA Y NO SE TODAVIA QUE ES , YA ALOMEJOR EN DOS TRES SEMANS ME DAN EL DIAGNOSTICO , PERO MIREN , NO DESMAYEN NO SE FLAGELEN POR TENER ESTO , HAY COSAS MAS GRAVES DIFICL DE CONTROLAR NO LES PARECE AYER EN EL MEDICO POR MI PIERNA UN NIÑO EN SILLA DE RUEDAS SIN PELITO Y CON OXIGENO , INMAGINENSE MI ESPOSO ME DIJO ELSA NO HAY QUE SER AUTOCOMISERASIVOS CON LO QUE UNO TIENE HAY QUE TOMAR EJEMPLO DE LOS QUE TIENE MAS PROBLEMAS Y SE SOBREPONEN , EL JOVEN QUE COMPITIO EN ATLETISMO SIN LAS DOS PIERNAS CON PIERNAS ORTOPEWDICA QUE EJEMPLO DEBEMOS SER PERSONAS CON GANAS DE VIVIR Y EL PEROBLEMA que tengamos darxeloa dios y sobreponernos y hacer todo para estar bien y con ganas de vivir y no lamentarse por lo que fue sinoio poner la vista en lo que puedo hacer de aqui en mas para mi salud
animo no desmayen
hagan su parte tengan animo , y no piensen que ustedes tiene la peor enfermedad si pensas asi te abtis y el animo es bien importante para cualquier situacion de la vida para poder enfrentar todas las visisitudes que en el camino encontramos , bendiciones elsa
"

por elsa (Noviembre 2008)


HOLA ELSA, YO TB PADEZCO DE BORNQUIACTASIS Y RINIITIS ALERGICA COMO RESULTADO DE UNA INFECCION PULMONAR QU TUVE HACE 3 AÑOS Y EL ESTRES QUE ME PERSIGUE Y ME BJA LAS DEFENSAS.... QUERIA SABER EN QUE INSTITUTO DE BOGOTA HICISTE TU TRATAMIENTO... YO NO ESTOY EN COLOMBIA PERO SE ME HARIA SUPER FACIL VIAJAR XQ ESTOY CERCA DE ESTE PAIS, ESTOY EN ECUADOR... POR FAVOR ME ENCANTRIA QUE ME DIERAS EL NOMBRE Y DIRECCION DE TU ISNTITUTO NEUMOLOGICO, YA QUE X ESTOS LARES NO HAY MUCHOS Y LOS POCOS QYE HAY NO SON DEL TODO BUENOS....
MIL GRACIAS

Escrito por Elena Hernandez
el 15/11/2008
"tengo bronquiectasias bibasales ,deficit de IGA con producciòn normal de anticuerpos y desnutricion. Tengo dos peumologos y los dos pertenecen a la seguridad. Estoy muy contentaa como tratan mi enfermedad, los dos son muy competentes. Soy de Girona ,estoy muy controlada y delante de cualquie problem que pueda surgir yo se que los dos me ayudaran juntamente con el hospital de valle hebron de Barcelona donde me han vacunado de neumonia y Hib. Ahora tego que hacerlo de la gripe, porque como sabràs es muy normal que pillemos de todo y màs. Este verano ha sido bastante duro, mi primer verano con las bronqui... En marzo hara un año que me las diagnosticaron,fue un descenso a los infiernos de pasar a ser un amujer sana a una con una enfermedad crònica , la tos se puede mejorar pero en mi caso no desaparecerà nunca.. Hago ejercicios respiratorios dos veces al dia , tomo flumil tres veces al dia y un broncodilatador dos veces al dia , juntamente con antibioticos depende de las muestras de esputo, siempre hay un bichito diferente. Como ves me tienen controladisima y para màs cachondeo he llegado a pesar 37,400, mi peso normal entre 42 y 44,. Pero todo lo estoy remontando gracias a mis medicos y tambien a mis ganas de tirar para adelante. Pero otra cosa que tambien me esta ayudando son el reiky y otras terapias...... Asi que adelante....
"

por lis (Octubre 2008)

Hola Lis, vivo en barcelona, también me visitan en tu mismo hospital y me gustaría conocerte.
¿Cómo nos podemos poner en contacto