En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Cecilia Romero Romero
Sevilla, España
Escrito por Cecilia Romero Romero
el 06/04/2010

Respuesta al doctor:Es usted un poco brusco con sus respuestas. Creo que deberia de tener un poco mas de celo profesional y saber que las personas que tienen una enfermedad necesitan ser escuchadas y saber otras opiniones medicas. La proxima vez da una respuesta menos hirientes y ya sabemos que lo hace usted de manera ALTRUISTA

Eva Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Eva Diaz
el 11/04/2010

Hola francisca: Soy Eva y tengo a mi madre con un problema similar al tuyo por lo que m gustaria contactar contigo para q me des pistas sobre la evolucion deesto

Laura Riera Tur
Baleares, España
Escrito por Laura Riera Tur
el 14/04/2010

Hola

Laura Riera Tur
Baleares, España
Escrito por Laura Riera Tur
el 14/04/2010

Hola Francisca!
Me he sentido muy intificada con tu problema me gustaría contactar contigo.
Tengo 27 años y llevo 25 años con esta enfermedad, su causa es una inmunodeficiencia de subclase de tipo G, se cada síntoma de que se produce en mi, a veces estoy desesperada sin saber que provar o que hacer para mejorar.
Tan sólo hace tres uo cuatro años que reconozco mi enfermedad, siempre me he escondido para toser me da verguenza por mi tos de camionera.
Hoy he descubierto más gente como yo, y me alegra saber que hay gente que puede entenderme. A parte de mi pareja que me da mucho ánimo y apoyo, poque a veces la enfermedad me hace sentir tan insegura.
Actualmente me trato con homeopatia ( médico) y voy a una inmunóloga, mi alimentación es super ecológica; pero aún no he dado con un buen neumólogo que sea positivo, ¿Conoces a alguno en Palma?
Me gustaría conocerte y hablar més del tema.
Gracias.

Rodolfo Tazzioli Leveratto
Santa Fe, Argentina
Escrito por Rodolfo Tazzioli Leveratto
el 14/04/2010

Laura,bienvenida al club,padesco bronquiectasias desde hace ya secenta años,y te diria que consultes al mejor neumonologo que puedas,por el momento ,luego hacer todo tipo de ejercicios fisicos,sobre todo los que tengan que ver con respirar,tambien fisioterapia adecuada al tema,si fuera posible dormir con el torax mas bajo que los pies,ya que es muy importante que no acumules por las noches catarro,de esa incomoda manera de dormir(murcielagos)depende mucho que no acumules y por las mañanas,tambien cabeza abajo toser con ayuda de golpes en espalda a la altura de los pulmones,esto a mi me ayudo muchisimo ya que el catarro que queda se calcifica y merma de apoco tu capacidad respiratoria. ,Bueno,espero te sea util mi comentario,te dejo un cordial saludo.-

Laura Riera Tur
Baleares, España
Escrito por Laura Riera Tur
el 16/04/2010

Gracias por tus consejos. Un saludo

Joaquin Alfonso Ferrer
Estudios primarios escuela luis vives ...
Escrito por Joaquin Alfonso Ferrer
el 18/04/2010

Hola me llamo joaquin y tambien tengo bronquiestacias, de pequeño de seis meses me pase la infancia con mucha pelicilina siempre resfriado con pititos siempre,, sin embargo pase la mili,, bastante bien solo que fume ,,,no emoedernido pero si fume....... Esto y mi oficio de carpiteria siempre a estado ,,latos , aunque tengo una faciligdad enorme para tirar los mocos... Hace 16 años que no fumo ,,,,, tomo espriva y plusvent... El plus vent me lo quito mi medico de neumonia este año lo estoy pasando mal por el largo invierno...... Hago bici ,,,,de hace lo mismo que deje de fumar,,, hice un buen cambio..... Puedo subir puertos poco a poco a mi marcha,,,,este año que salgo menos en bici estoy mas pachucho,,,, de todas maneras eso esta ay tengo 56 años desearia hablar con alguien para intercambiar..... Nuestra enfermedad mi hotmail es joaquin-1954@hotmail. Com

Escrito por Vanesa Castaneda Mora
el 23/04/2010

Hola Alfredo: Soy Vanesa Castañeda de Lima Peru tambien tengo 27 años y desde hace 2 años me detectaron bronquiectasia, era algo raro para mi al comienzo porque no conocia nada acerca de esta enfermedad y bueno no pense tambpoco de lo grave que puede ser si no me cuido, el año pasado ingrese al hospital por emergenci como cuatro veces porque arrojaba sangre el la primera ocasion en gran cantidad que pense mal de todo.
Lo cierto es que tengo que cuidarme mucho y lo mas ironico es que yo ni fumaba y tomaba pero bueno vine del norte de trujillo pa lima y aqui empezo todo.
Ahora investigando por la red veo que hay mas personas con este mal y me da fuerzas para seguir adelante. Actualmente me acaba de dar nuevamente la gripe la verdad ya me da que hacer ir al medico porque me piden los mismos examenes y quizas las mismas medicinas he visto muy en comun y recuerdo haber tomado criprofloxacino y dexacort comprare esas para tomar. Ya de inmediato tengo flema verdosa sin haber tenido fiebre ni sintomas. Temo a toser y que me venga sangre es horrible.
Pero puego de leer los testimonios ya se que todos podemos luchar contra esa enfermedad.
Saludos.

Escrito por Vanesa Castaneda Mora
el 23/04/2010

Hola Mara, soy Vanesa de Peru y bueno lei todo lo que has escrito de la bronquiectasia y bueno mi relaidad es que yo lo tengo de hace 2 años y no me ha ido muy bien pues hestuve ya el año pasado internada cuatro veces y todas arrojando nsagre es feo porque no puedo respirar. Quisier saber que clase de ejercicios te han recomendado para que hagas en casa, yo lamentablemente no tengo los medios suficientes como para ir siempre al medico aqui es algo caro y bueno dime tomas algo de medicina natural o tu crees que no es recomendable por lo suave, estuve tomando ciprofloxacino y daxacort.
Haber si me respondes de los ejercicios pues estoy bien un par de mese y de nuevo caigo con la tos con flema espeza.
gracias por tu tiempo.

Escrito por Vanesa Castaneda Mora
el 23/04/2010

Hola Natalia,Soy Vanesa de Peru lei lo que escribistes y bueno me imagino lo que pasas porque y tengo un nene d etres y bueno el no tienes esa enfermedad pero yo si la tengo desde hace dos años y la verdad temo que el pueda adquirirla tambien ,porque se que es algo incomodo para uno mismo.
Pero te digo algo los niñoesson los que tienen mas fuerzas y vigor para la vida que uno y de seguro que todo lsadra bien, son los angeles de dios y el los protege mucho.
cuidate y a tu nene saludos.

Escrito por Vanesa Castaneda Mora
el 23/04/2010

Hola Carlos de España, soy Vanesa de Peru es interesante tu tratamiento que bueno fue bueno pero dime tu crees que me puedas indicar la medicina generica de esos medicamentos ya que yo estoy en otro pais y pueda ver como pueda tener tranquilidad sobre esta enfermedad y veo que tambien tomas vitaminas las tomastes junto con la medicina? Porque me dijeron que primero tengo que sanarme para poder tomarlas.
Buenos agradeceris si me respondes a gracias.
Saludos

Escrito por Vanesa Castaneda Mora
el 23/04/2010

Hola Antonio soy de Peru tambien, me llamo Vanesa y Tengo bronquiectasia en los dos pulmones y bueno tengo flema verda me da cada dos meses mas o menos y bueno el año pasado estuve arrojando sangre como cuatro veces me asusto muchisimo y pense lo peor y bueno con puros antibioticos estuve internado un mes en el seguro porque trabajaba pero ahora no tengo trabajo y me es imposible nada mas ir a un buen neumologo es interesante sobre las medicinas que has dichoy dime te recetaron tambien alguna vitamina? O ejercicios y sobre donde podria uno vivir que le ayude a esta enfermedad oesa en en que ciudad es recomendable lo digo porque yo recien hace 2 años que fue justo que vine para lima del norte cai con esta enfermedad. Gracias por atenderme espero me puedas responder.

Atte.
Vanesa Castañeda mora

Luis Calderon
Lima, Perú
Escrito por Luis Calderon
el 27/04/2010

Hola vanessa,

Todos los tratamientos de las bronquiectasias dependen mucho del origen de la misma.

Los ejercicios de ayudan mucho para drenar la flema, pero tambien es importante no tomar nada helado ni muy caliente.

Cualquier cosa escribeme. Yo tambien soy del peru.

Saphirgr@hotmail. Com

Saludos

María Mutti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por María Mutti
el 28/04/2010

Hola a todos los "bronquiectásicos"! Solo quiero decirles que después de toda una vida hace muy poco me diagnosticaron las bronquiectasias y me indicaron a la par que unos medicamentos kinesioterapia respiratoria. No saben lo bien que me está haciendo. Elimino secreciones a toneladas cada semana. Todo eso era lo que ocupaba el lugar del aire en mis bronquios y no me dejaba vivir. Recomiendo que consulten por la kinesioterapia que es el eje de mejorar esta enfermedad. Suerte a todos. Maria de Tornquist, Argentina

Joaquin Alfonso Ferrer
Estudios primarios escuela luis vives ...
Escrito por Joaquin Alfonso Ferrer
el 28/04/2010

Querida maria mutti si que me gustaria saber la kinesioterapia como funciona lo consultare este año debido al invierno frio ylargo lo estoy pasando mal gracias qwue siempre ilimine por natural secreciones pero este año se me hace largo. Ahora estoy mejor. En la primavera suerte que no tengo alergias.. De todas maneras me gusta el saber que podria iliminar mejor estas secreciones.. Que tengas un buen dia joaquin

María Mutti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por María Mutti
el 28/04/2010

Hola! Realmente a mí me funciona muy bien, ya que de otro modo me doy cuenta que no podría eliminar por mí misma tanta cantidad de secreciones que ni sabía que estaban en mis bronquios, es más, no lo puedo creer y entonces me doy cuenta que ese era el caldo de cultivo que me provocaba bronquitis a repetición y todo lo demás. La kinesiologa en una postura con el torso mas abajo que el resto del cuerpo, postura de drenaje, me golpea la espalda con la palma de la mano, y allí comienzo a toser y despedir flemas. Lo hago una vez por semana. Tambien me hace hacer un ejercicio diario de soplar por una pequeña manguerita en una botellita con agua, que hace que la resistencia que ofrece el agua me obligue a fortalecer los músculos afectados a la respiración, y tener fuerza a la hora de toser para eliminar secreciones. Ojala te sirva algo de esto. Es cansador "pensar" en respirar. Que te sientas mejor!

Joseba Alonso Diez
Zaragoza, España
Escrito por Joseba Alonso Diez
el 04/05/2010

Ya

Joseba Alonso Diez
Zaragoza, España
Escrito por Joseba Alonso Diez
el 04/05/2010

Bueno, hoy he entrado por primera vez en este foro y he decidido escribiros para intentar animar a los más deprimidos :-)
Tengo 31 años padezco un sindrome de bruton(inmunodeficiencia congenita) desde q nací, por culpa de un mal diagnostico desarrolle bronquiectasias difusas en ambos pulmones, llevo desde q era un niño tomando inmunoglobulinas mensualmente y tengo un historial plagado de catarro, neumonias, pulmonias, sepsis, etc...... Para colmo hace seis años me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que me hacia padecer inflamaciones por todo el cuerpo y fiebre constante pegandome 4 años tomando antibioticos, antiinflamatorios, corticoides, etc , sin mucho resultado, visite montones de hospitales y milagrosamente despues de 4 años padeciendo la reacción autoinmune me cure de ella en turquia al contraer una disenteria.
Nunca he decaido, siempre he sido feliz, incluso padeciendo lo q padezco llevando una vida "anormal", plagada de ingresos. Sigo trabajando (soy monitor en un gimnasio) sigo haciendo deporte, escalo montañas, viajo por todo el mundo, mi pareja me quiere, ayuda y apoya, si estoy mal tomo lo q tengo q tomar y sigo con mi vida y os aseguro q soy infinitamente más feliz que muchiiiisima gente sin problemas de salud.
Sinceramente creo q una actitud optimista y las ganas de vivir son el 80% en una enfermedad.

Bueno y dicho esto os voy a dar unos consejillos q espero os ayuden.
-Simbicort(inhalador), desde q lo tomo la inflamación de mis pulmones ha disminuido notablemente, realmente en menos de un mes ya notaba los efectos.

-Antibioticos: A mi el q mejor me va es la tobramicina inhalada, al ser inhalada llega directamente a las bacterias del pulmon, incluso a las q estan en las flemas y tiene un efecto inmediato de mejoriay limpia las flemas hasta dejarlas casi inexistentes o blancas, ademas al no ir directamente al organismo tiene muchos menos efectos secundarios. Aviso, la tobramicina inhalada es un medicamento caro, q solo dispensan en los hospitales y ademas hay q conseguir un aparato para tomarla, es un medicamento q dan a los enfermos de fibrosis quistica para tratar la pseudomona, pero es igual de eficaz para muchos otros germenes(en mi caso el q más guerra me da es el hempilllus), os recomiendo hablar con un neumologo y comentarle el tema, a mi me lo propusieron en vall´d bron. Realmente creo q merece la pena.

- Deporte: no os quepa la menor duda d q es fundamental, ayuda a q nuestro organismo trabaje mejor y sea más eficiente, levanta el estado de animo (muchisimo) , aunque al principio os cueste no decaigais, al final vereis los resultados, fortalece el corazón y aumenta la capacidad pulmonar, gimnasio, bicicleta, natación, lo q sea pero q sea intenso, hasta donde podais.

-Alimentación: importantisimo que no nos sobren kg, si estamos en un peso saludable, nuestros pulmones y corazón tendran que trabajar menos. Antioxidantes, en val´d bron me dijeron q eran fundamentales para proteger los pulmones y q no vayan a peor, yo tomo mucho te verde fruta y verdura, ademas de una pastilla diaria de flumil forte que contiene aspartamo, un potente antioxidante que va directamente al pulmón ademas de fluidificar las flemas.

-Un estado de animo optimista, un trabajo que os realice, una pareja q os comprenda tb son muy importantes. Yo me voy en junio 20 dias a recorrer china, subir montañas, cruzar rios, ver ciudades, con la mochila y con mi pareja, mi madre esta acojonada jajajajajaja, pero yo no tengo ningun miedo por que a pesar de mis problemas soy dueño de mi vida y no pienso dejar que esta enfermedad me amargue y el dia que ya no pueda moverme de mi casa viajare con mi imaginacion y con mis libros.

Un besazo a todos y si quereis que os ayude en algo me lo decis y os doy mi mail o facebook.

Maria Forcada
Zaragoza, España
Escrito por Maria Forcada
el 04/05/2010

Hola! Soy Maria Forcada... Yo no padezco enfermedad alguna pero sí he padecido graves enfermedades de gente que quiero muchísimo....... Entre ellas está Joseba un gran amigo mío... Y como él os ha plasmado...... Su vida ha sido un puro infierno de hospitalizaciones y tratamientos..... Pero su actitud positiva, con ganas de vivir la vida, de llevar lo mejor posible su enfermedad...... Y ante todo MUCHA ILUSIÓN POR TODO! POR SOBREVIVIR Y POR SEGUIR ADELANTE....

Pensaréis que es fácil para mí hablar así..... Por no sufrir una enfermedad..... Pero para mí la mayor enfermedad es la de ver sufrir y no poder hacer nada... Más que apoyar y ayudar lo poquito que puedo.....

Pero no sólo lo que os rodea conseguirá haceros un poquito más felices y vivir la vida con la ilusión de poder mejorar y curar... Sí porque la cura la lleváis vosotros mismos en vuestro interior..... La voluntad de luchar y seguir adelante..... Sed fuertes y ante el sufrimiento pensar que Dios quizás no es justo, pensaréis muchas veces.... Pero si estáis aquí, en esta vida, es por algo y para algo..... Todos, todos tenemos una misión... La que sea, la de hacer felices a vuestra pareja, dar vida a una familia, pensar en qué harían cada uno de vuestros amigos sin vosotros, sin ver, aunque cueste muchas veces, una de vuestras sonrisas, porque si luchas, si tienes la esperanza de mejorar, unida al cariño de los que os rodean.... No dudeis que la mejora o la felicidad de algún modo vendrá....... SI PIENSAS EN POSITIVO ATRAES LO POSITIVO...... Y si yo estuviera en vuestras vidas, si realmente me quisiérais, el mejor regalo para mí y lo mejor para vosotros sería ser fuertes y mirar hacia adelante con esperanza... Como Joseba...... él es una persona activa, deportista, siempre sonriendo con un corazón enorme..... Y yo le admiro porque a pesar de todo el sonríe y ve la vida en positivo y eso ha hecho que hoy por hoy tenga la vida que tiene...... RODEADO DE FELICIDAD, ADAPTADA A SU ENFERMEDAD, LA CUAL APENAS PERCIBE PORQUE LE INVADE LA POSITIVIDAD.. Y GRACIAS A ESO ÉL SIGUE ADELANTE.

PENSANDO EN NEGATIVO, NO AVANZAMOS.... EL NO YA LO TENEMOS..... ASÍ QUE YA QUE EXISTE EL ENEMIGO LUCHAR CONTRA ÉL...... QUE EL MEJOR ATAQUE ES UNA SONRISA ANTE LA VIDA Y MUCHAS GANAS DE VIVIR! ;-)

UN BESITO ENORME A TODOS..... Y MUCHO, MUCHO ÁNIMO :)


Pepa Rodriguez
Madrid, España
Escrito por Pepa Rodriguez
el 11/05/2010

Hola amigos,

Mi nombre es Ana, hace dos años escribí (contaba entonces con 32 años) y en aquel momento me alivió compartir como me sentía con todos vosotros. Hoy, siguiendo con mi investigación particular sobre la bronquiectasia he llegado de nuevo a este foro. Me alegra decirles que mi vision sobre la enfermedad ha cambiado. Sigo yendo al neumologo y haciendo mil pruebas cada seis meses pero paralelemente voy a un naturopata, que OJO, la enfermedad no tiene cura pero se la puede mantener a raya. Hasta donde yo se, nuestro problema es de caracter inmunologico, es decir, nuestros pulmones no se defienden del entorno como lo hacen los pulmones sanos, ademas mis cilios pulmonares son incapaces de expulsar la "suciedad", de ahí las infecciones y (claro está) con el problema inmunologico vienen las fiebres, etc..
No he vomitado sangre desde hace 18 meses, la mucosidad es fluida y los episodios de fiebre se han reducido considerablemente. Ademas de seguir el tratamiendo del neumologo Tobramicina etc.. , tomo del naturopata PP40 (3 pastillas al dia), Inmunit (1 ampolla diaria) y Uña de gato (1 al dia), todo ello me ayuda a incrementar el numero de defensas.
No se a que se debe pero mis analisis de sangre dicen que mis defensas están al 100%, ¿Será por eso por lo que los sintomas de las bronquiectasias son tan escasos ahora?