En este grupo En todos

Grupo de Cultura turca



BREVE HISTORIA DE TURQUIA.

Gemma
Lic. mercadotecnia universidad de guad...
Escrito por Gemma Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Los primeros habitantes conocidos de Turquía aparecieron en la región mediterránea hacia el año 7500 a.C. La primera gran civilización fue la de los hititas, que veneraban a una diosa del sol y a un dios de la tormenta. Dominaron Anatolia desde la Edad del Bronce (1900-1600 a.C. ), entraron en conflicto con el Egipto de Ramsés II y se adueñaron de Siria. En el 1250 a.C. , cuando los aqueos atacaron Troya, la maquinaria hitita estaba ya haciendo agua. Una masiva invasión de pueblos procedentes de las islas griegas sometió a una presión insoportable a los herederos del imperio hitita, mientras que desde el Este, una serie de pequeños reinos aglutinados bajo el mando de Ciro, que llegaría a ser emperador de Persia (550-530 a.C. ), barrieron Anatolia. Después, los persas fueron derrotados por Alejandro Magno, que conquistó desde Grecia hasta la India en torno a la década de 330 a.C. Tras la muerte de Alejandro, sus generales se enfrentaron por el poder y el territorio quedó sumido en una guerra civil hasta que los gálatas (celtas) establecieron la capital en Ankara, en el año 279 a.C. , conviviendo pacíficamente con los reinos seléucidas, pónticos, armenios y de Pérgamo.
La dominación romana llegó en el siglo II a.C. Y trajo consigo una paz y una prosperidad relativas durante casi tres siglos, y proporcionó las condiciones perfectas para la propagación del cristianismo. El Imperio Romano se fue debilitando desde el año 250 d.C. Hasta que Constantino lo reunificó en el 324. Este emperador proyectó la construcción de una nueva capital, la gran ciudad que habría de adoptar el nombre de Constantinopla. Justiniano (527-565) llevó al Imperio Romano de Oriente, o imperio bizantino, a su máxima extensión, tras reconquistar Italia, los Balcanes, Anatolia y el norte de África; pero cinco años después de su muerte nació Mahoma en La Meca. Sesenta años después de que Mahoma oyera la voz de Dios, y cincuenta años después de su ignominiosa huida de La Meca, los ejércitos del islam llegaron a las murallas de Constantinopla (669-678), después de conquistar todo lo que encontraron a su paso desde allí hasta La Meca, además de Persia y Egipto. Las dinastías islámicas que emergieron después de Mahoma desafiaron el poder y el estatuto de Bizancio desde entonces, pero el gran imperio turco selyúcida del siglo XI fue el primero en gobernar los actuales territorios de Turquía, Irán e Irak. Los selyúcidas se vieron sacudidos por las cruzadas y desbordados por las hordas mongolas, pero se mantuvieron en el poder hasta el advenimiento de los vigorosos y ambiciosos otomanos.

Gemma Rodriguez
Lic. mercadotecnia universidad de guad...
Escrito por Gemma Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

CONTINUACION.....

El imperio otomano se inició con el agrupamiento de los guerreros turcos de finales del siglo XIII que huían de los mongoles. En 1453, los otomanos, bajo la guía de Mehmet el Conquistador, eran lo bastante fuertes como para tomar Constantinopla. El reinado del sultán Solimán el Magnífico (1520-1566) coincidió con el apogeo del imperio: embelleció Constantinopla, reedificó Jerusalén y llevó a los otomanos hasta las puertas de Viena. Pero los sultanes que le sucedieron no fueron capaces de mantener una autoridad semejante, y en 1585 comenzó el largo declive del imperio otomano. En el siglo XIX, la decadencia y el mal gobierno convirtieron al nacionalismo en una opción muy atractiva. Los pueblos sometidos por el poder otomano se sublevaron, a menudo con el apoyo directo de las potencias europeas. En 1832, después de una amarga lucha, se formaba el Reino de Grecia; los serbios, búlgaros, rumanos, albaneses, armenios y árabes empezaron inmediatamente después a aspirar a su independencia. Las potencias europeas revoloteaban como buitres sobre este imperio que se desintegraba, mientras que en el interior de Turquía, una serie de proyectos para volver a dar vida a la nación se fueron al traste a causa de la desafortunada decisión de aliarse con Alemania en la I Guerra Mundial. En 1918, los aliados, victoriosos, se dispusieron a repartirse un país que no gozaba de buena salud.

El general otomano Mustafá Kemal organizó la resistencia, convencido de que un nuevo gobierno debía devolver Turquía al pueblo. Cuando Grecia invadió Esmirna y comenzó a empujar hacia el Este, los turcos se vieron sorprendidos. La guerra de independencia duró de 1920 a 1922, y concluyó con una victoria duramente trabajada por los turcos y con la abolición del sultanato. Mustafá Kemal (Atatürk o Padre de los Turcos) emprendió la tarea de reformar por completo la sociedad. Cuando falleció, en 1938, se había aprobado una constitución, se había abolido la poligamia y prohibido el fez (el gorro en forma de cono truncado), que era el símbolo del atraso otomano. El islam dejó de ser la religión del Estado, Constantinopla se convirtió en Estambul, y las mujeres obtuvieron el derecho a voto. Atatürk sigue siendo un héroe en el país; su estatua se encuentra en todas partes y existen leyes contra la difamación o el insulto hacia él.

Gemma Rodriguez
Lic. mercadotecnia universidad de guad...
Escrito por Gemma Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

CONTINUACION....

El sucesor de Atatürk, Ismet Inönü, administró una precaria neutralidad en la II Guerra Mundial, y luego dirigió la transición de Turquía hacia una democracia real. El Partido Democrático, opositor, ganó las elecciones en 1950. En 1960, y de nuevo en 1970, el ejército intervino al estimar que las prácticas autocráticas del gobierno del Partido Democrático constituían una violación de la constitución. En 1980, las luchas políticas intestinas y el descontento de la población paralizaron el país. Los grupos extremistas comenzaron a causar estragos. En el centro de la vorágine, los dos partidos políticos de mayor importancia habían llegado a un punto tal de estancamiento que durante meses no pudieron elegir un presidente parlamentario. El ejército volvió a irrumpir, protagonizando un estricto control y numerosos abusos de los derechos humanos.

El jefe del gobierno militar, el general Kenan Evren, renunció a sus cargos militares y se convirtió en el nuevo presidente del país. En las elecciones libres de 1983, el partido de centro derecha de Turgut Özal tomó el poder y capitaneó una expansión financiera que duró toda la década. La inoportuna muerte de Özal en 1993 representó una pérdida inestimable en la política turca, y dejó un escenario marcado por la incertidumbre. El resto de aquella década conllevó una serie de inestables coaliciones formadas por socios inverosímiles, con el apoyo cada vez más importante de la derecha religiosa. A principios de 1998, el Tribunal Constitucional de Turquía proscribió el Partido del Bienestar, de orientación islámica, y con él, al anterior primer ministro, Necmettin Erbakan. Se consideró entonces que el Partido del Bienestar estaba trabajando para minar los principios democráticos; esta difícil decisión llevó a primer plano la pregunta de hasta qué punto la nación respetaba dichos ideales democráticos.

Por otro lado, las aspiraciones de Turquía para ingresar en la Unión Europea se ven comprometidas por la continua violación de los derechos humanos, una economía agitada y el conflicto con los kurdos. Las regiones orientales y surorientales, escasamente pobladas, acogen a seis millones de kurdos; cuatro millones más viven en otras regiones del país, más o menos integrados en la sociedad turca.

Gemma Rodriguez
Lic. mercadotecnia universidad de guad...
Escrito por Gemma Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

CONTINUACION....

El separatismo kurdo es uno de los temas más candentes del país. Después del colapso del imperio otomano, Ankara practicó una política de asimilación: oficialmente no había kurdos, sólo turcos de las montañas, mientras que el idioma y otros símbolos palpables de la vida kurda pasaron a estar fuera de la ley. Las guerrillas kurdas apoyadas por la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y con base en Siria, Irak e Irán realizaron centenares de sangrientas incursiones durante la década de 1980 en el sureste de Turquía. Las medidas enérgicas del gobierno turco y la penetración de miles de kurdos iraquíes (que huían después de un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas armadas iraquíes en 1988, y de nuevo tras la guerra del Golfo, en 1991), situó la cuestión kurda en la agenda nacional e internacional.

Ankara relajó a regañadientes las restricciones concernientes a la cultura kurda, pero a principios del 1999, después de la detención del líder kurdo Abdullah Ocalan, la tensión se incrementó notoriamente. Juzgado por alta traición y asesinato, Ocalan fue condenado a muerte, pero la sentencia está actualmente apelada ante el Tribunal de Justicia Europeo. El grupo de Ocalan, Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declar el alto al fuego y esto ha conllevado cierta distensin en la actitud oficial hacia los kurdos. Dentro del ambiente de paz relativa, Turqua sigue en su empeo de ingresar en la Unin Europea. En diciembre de 2002, se estableci en una cumbre de la UE que a finales de 2004 se iniciaran las negociaciones para la posible entrada del pas en dicha comunidad, siempre y cuando las reformas del estado sigan su curso con normalidad.

Luis Mendez
Electronica industrial i,u.t region lo...
Escrito por Luis Mendez
el 06/04/2009 | Nivel Básico

Muy interesante la historia turca, voy a copiarla y llevarla para mi casa para leerla con calma. Me encantaria que me enviaras algunas fotos acerca de esta historia para realizar una pelicula, pero eso si, las fotos deben decir de que son, que es lo que se ve, localizacion y que trataba el fotografo de visualizar en el momento que la tomó. Puedo hacer la pelicula con esas fotos, mi voz y musica, si lo deseas puedes enviarme alguna musica de halla para que este mas acorde. Esta pelicula la hare gratis para colaborar contigo en este grupo. Y para que a cambio veas mis peliculas. Enviame tu nombre para colocarlo en los créditos y mas na.
mis e-mails son:
superelectroluis@gmail. Com
electro_luis@hotmail. Com
electro_luiz@yahoo. Com
electro_luis@cantv. Net

mi pagina en youtube es:
https://www.youtube.com/user/luismanuelstudiomax

luis manuel
venezuela
mira el video nuevo que descargue en este grupo. Es alucivo a la semana santa, se llama: el enemigo.

Tito Sanchez
Tamaulipas, México
Escrito por Tito Sanchez
el 24/01/2010 | Nivel Básico

El de arriba habla como si sus vídeos fueran buenos, ya los vi y son para nacos!

Gemma Rodriguez
Lic. mercadotecnia universidad de guad...
Escrito por Gemma Rodriguez
el 07/02/2010 | Nivel Básico

Hola.. Chicos.. Porfavor pido respeto para los compañeros de grupo, d elo contrario tomare cartas en el asunto y empezaré a expulsar gente.. Porfavor OJO con eso.. Ok?

Verónica Padilla
Turismo instituto politecnico nacional
Escrito por Verónica Padilla
el 24/03/2010 | Nivel Básico

Si es muy interesante como los turcos admiran respetan y aman a su heroe nacional Mustafa Kemal Atartuk padre de los turcos, me gustaria saber como los turcos escogian su apellido, se que no lo tenian conforme la costumbre arabe solo usaban referencias para identifricar a las familias, cuando se abolió el califato y turquia se convirtio en un republica moderna Mustafa Kemal Atartuk promulgo que los turcos tuvieran apellido, me encantaria saber como fue, lo escogian o se los asignaban? Gracias

Inma T Luque
Baleares, España
Escrito por Inma T Luque
el 25/03/2010 | Nivel Básico

Hola Veronica, es un alivio encontrar personas que les guste Turquia y esten interesadas en todo lo que es su cultura y su lengua y no solo en los hombres turcos. A mi me pasa como a ti, durante años eso fue mi pasion, ahora retomo el idioma de nuevo y me he dado una vuelta por distintos foros que hablan del tema pero es decepcionante que la mayoria solo participan chicas totalmente obsesionadas con los turcos, que la mayoria conocen por internet , tampoco es q lo critique pero me decepciona porque me parece que es un pais del que la mayoria de la gente tiene una vision bastante equivocada y a traves de estos foros de opiniones podemos aportar algo minimo pero constructivo.

En cuanto al tema de los apellidos te cuento lo que se a traves de mi experiencia alli y de lo que me han contado turcos y de lo que he leido sobre esto.

Ya veo que sabes bien que fue Kemal Ataturk quien en su afan de modernizar el pais introdujo una serie de cambios tomando como modelo Europa, entre otras cosas el adoptar un apellido, pues bien, la gente lo hacia, bien escogiendo un termino o palabra que significara algo , como por ejemplo Çelik, que es muy comun y significa algo asi como metal. Acero.
Tambien procedente de profesiones como Topçuöglu, que significa hijo de cañonero, o bien de personajes historicos Cengiz, ( bastante corriente) viene de Gengiz Kahn, te encontraras tambien con algunos terminados en öglu, Demiröglu, Topçuöglu etc que significa algo asi como el hijo de.... Tal o cual. ( esto ocurre en muchos paises igual).
Bueno, no se si te he aclarado mucho pero es lo que se de este tema. Si tienes alguna duda aqui estoy

Verónica Padilla
Turismo instituto politecnico nacional
Escrito por Verónica Padilla
el 02/04/2010 | Nivel Básico

Muchisimas gracias Inma tenia la idea que tambien pudieron tomar sus apellidos de lugares, por ejemplo erzincanli, hay una provincia que se llama erzincan al este de turquia, cambiando de tema si es bastante decepcionante la superficialidad con la que muchas chicas se refieren a turquia, se nota cual es el interés, creo que la vulnerabilidad de las chicas es muy obvia y ellos saben sacarle provecho a esto,mi pasion y mi interés va mas alla, pero la verdad me daba mucha pena y en un tiempo me lo tuve algo escondido por que estos hombres tiene una reputación un tanto mala en el ciber spacio, como tu dices no hay que generalizar pero he tenido contacto con demasiados turcos para tener una opinion y se que la mayoria de ellos quieren enamorar a las chicas, asi que me daba pena que pensaran que mi interés iba encaminado hacia eso, tengo muy buenos amigos y hay un intercambio cultural muy interesante, gente honesta de la cual he aprendido mucho y a la cual estoy muy agradecida. Hay muchos temas de los cuales tengo muchas dudas por ejemplo los kurdos que si son discriminados, que no pueden hablar en su lengua, que no tienen derecho a la misma educación que los turcos, ni derecho a hospitales, los turcos dicen que quieren dividir turquia, que no son de fiar, que son terroristas. Aun tengo mucho que aprender y porsupuesto verlo con mis ojos, es un gusto encontrar gente como tu con quien compartir y aprender, gracias nuevamente =)

Inma T Luque
Baleares, España
Escrito por Inma T Luque
el 02/04/2010 | Nivel Básico

Hola Veronica, pues si, el tema de los kurdos es bastante complejo , solo lo conozco superficialmente y por lo tanto no me atrevo a opinar demasiado, se que en Turquia esta prohibido la publicacion en esa lengua en medios de comunicacion y en la educacion como tambien en Siria lo esta, pero en el ambito privado y familiar se sigue hablando, unos de mis mejores amigos turcos es kurdo y en su familia se habla en este idioma. Pero en lo q no estoy de acuerdo es que no tengan derecho a la educacion y a la atencion sanitaria como cualquier ciudadano por ser kurdos, si son turcos tienen los mismos derechos. Tanto mi amigo como algunos de sus hermanos tienen carreras universitarias, el es propietario de un hotel Y alto ejecutivo en compañia hotelera.
Pero hay que tener en cuenta que tambien el problema kurdo supone tambien hablar de terrorismo, y es un hecho que han cometido actos terroristas, recuerdo ahora el de la bomba en el Gran Bazar de Estambul..

Por cierto , empezaste a aprender turco? Que tal te va? Si tienes alguna duda pregunta. Un saludo

Verónica Padilla
Turismo instituto politecnico nacional
Escrito por Verónica Padilla
el 02/04/2010 | Nivel Básico

Pues me me tiene fascinada el curso pude bajar en version mp3 alguna parte del book2. De, es una herramienta muy util y si que es muy díficil aveces no se por donde empezar y quiero encontrar alguna forma para poder hacerlo correctamente, bueno ahora lo mas fácil para mi es aprender palabras ya me se algunas pronunciación y escritura, creo que es un buen comienzo. Pero las formas gramaticales serán algo complicadas sin ayuda asi que cuando me adentre mas me surgiran muchas dudas. Respecto a las kurdos se la magnitud y complejidad del tema y las muy diversas opiniones que hay pero una vision objetiva es muy importante, gracias Inma saludos desde mexico =).

Ksr Saldivar Reveles
Turismo i.t.e.s.m.
Escrito por Ksr Saldivar Reveles
el 05/04/2010 | Nivel Básico


Inma me gustaria aclarar que no solo es la inquietud de conocer Turquia por sus hombres, ( género masculino ) pero tal vez es de los primeros contactos con los que algunas contamos.

Por ejemplo mi primer amigo Turco fue quien me introdujo en el tema de la musica y de lo primero que me pidio que investigara fue acerca de Mustafa Kemal Ataturk. Leí que para convertir de la manera antigua de escribir a el alfabeto latino hizo que todas las personas de cualquier edad regresaran a la escuela para homogenizar el conocimiento de la manera de escribir y de leer que se estaba cambiando. De manera que grandes y chicos supieran leer y escribir en esta forma.

Definitivamente un hombre visionario.!

Lo de los apehidos es genial mi amigo se apllida Gozukucuk ( ojos pequeños )

Quiza sea la mera de intrersarnos por el idioma y la manera para poderse comunicar con ellos y ellas la que motiva a aprender el lenguaje, ademas de entender lo que en muchos de sus escritos plasman su maner de pensar.

Como en todos los temas generalizar no es bueno. =)






Verónica Padilla
Turismo instituto politecnico nacional
Escrito por Verónica Padilla
el 06/04/2010 | Nivel Básico

Hola Ksr veo que estamos en las mismas y espero que podamos compartir y aclarar nuestras dudas e inquietudes acerca de este pais tan hermoso, les cuento uno historia maravillosa que esta viviendo mi mejor amiga,ella esta enamorada de un turco y de su pais asi que ella lucho mucho trabajo duro todo el año pasado para viajar a turquia yo le di todo mi apoyo, hablabamos mucho acerca del tema, de los hombres turcos y lo dificil que son las relaciones ya de por si, plus la diferencia de culturas, ella es de monterrey asi que le ofrecí mi casa para venir a sacar su visado ya que en el d. F es donde se encuentra la embajada turca, el dia 3 de abril ella llego a istanbul su novio la recibio con rosas en el aeropuerto ayer charle con ella y su novio por web cam realmente estoy muy orgullosa de ella y saber que estas historias de amor son posibles no importa que vivas al otro lado del mundo, no importa que hables otro idioma o tengas otra religión, cuando el deseo y el amor son mas que un capricho todo esto será una maravillosa experiencia o mas, quien sabe. Postearé las fotos que me mande =) Memnuniyetle




Inma T Luque
Baleares, España
Escrito por Inma T Luque
el 06/04/2010 | Nivel Básico

Hola Ksr, el comentario al que te refieres no iba por ti precisamente ni por nadie de este foro, y precisamente soy de las que opinan que generalizar no es bueno y menos aun tratandose de un pais como Turquia donde existen tantos contrastes en muchos sentidos. El comentario vino a cuento de que precisamente fue muy grato para mi encontrar este foro donde la gente esta interesada en conocer acerca de la cultura, idioma etc, un foro constructivo e interesante y si comente esto ademas, fue porque despues de recorrer varios foros donde solo se hablaba de los chicos turcos a la ligera, generalizando y practicamente dando la imagen de que son dioses del amor o algo asi y esto despues de un 15 dias o 1 mes de charlas y chateos por internet y pensando en ir a casarse y vivir con ellos no me gusta juzgar , ni lo voy a hacer pero obviamente tengo mi opinion, y cuando participas en un foro te expones a que la gente opine.

Por supuesto creo que a veces las relaciones a traves de internet pueden salir bien, conozco casos, pero hay que tomarselo con un poco de calma, conocer mas a la persona, antes de dejarlo todo y cambiar a una cultura que puede ser bien distinta.

Yo he tenido dos novios turcos , uno de 4 años de relacion y el otro de 5, no tuve ningun problema por el tema cultural con ellos pero he visto gente que si que lo ha tenido, Aparte tengo dos amigas casadas con turcos a una de ellas le presente yo al que hoy es su marido, viven encantadas en Estambul. , pero me parece absurdo que se de la idea en los foros de que los turcos son hombres fuera de serie... Por dios! Son hombres normales, unos buenos , otros malos, en general ,por su educacion y porque la mujer turca siempre se ha dado a respetar mucho, tratan bien a la mujer , suelen ser buenos maridos, y fieles porque ademas socialmente la infidelidad no esta bien muy bien vista pero eso no quiere decir que no exista, aman y respetan a la familia, pero no se por vuestro pais pero en España tb son mas o menos asi.

Sea como fuere , perdona si te he molestado pero creo que me has malinterpretado, Me parece estupendo y me gusta, que la gente comente q tiene relacion con turcos ya q estamos en un foro que habla de esto y entiendo que la gente enamorada la gusta compartir eso y q cuando es con alguien de otro pais tienes la inquietud de conocer mas de lo que rodea a tu amor, a mi me ha pasado,lo que ocurre,es que si solo se habla de esto una y otra y otra vez y de una forma superficial pues... Aburre. Pero repito que no es el caso en este foro, ni mucho menos el tuyo, que se ve tu interes por todos los temas, pero llegue aqui quemada de otros.

Me he extendido mucho pero queria aclararlo. Un saludo.

Inma T Luque
Baleares, España
Escrito por Inma T Luque
el 06/04/2010 | Nivel Básico

Seguro que tu amiga se va a enamorar doblemente, del chico y del pais. Esta alli para quedarse o de vacaciones?

Veronica tengo una pregunta , Supongo que has leido lo que le he escrito a Ksr, acerca de lo que ha visto en otros foros y siempre me pregunto y no es una curiosidad malsana, y de hecho lo puse a debate en un foro pero las chicas no estaban interesadas en opinar de ello,porque nadie contesto :-) mi pregunta era , Que pasa con vuestros hombres , mexicanos, colombianos etc,? Lo pregunto porque cuando hablan de los turcos parece que hay mucha diferencia en el trato a la mujer, es lo que deduzco, yo no conozco hombres de por alli , solo de forma muy superficial, solo conozco a un chico de mexico, y me parece estupendo, atento y caballero,culto, el ha vivido como cinco años en Madrid. Luego conozco a un argentino que es muy lindo y atento tambien y cariñoso, un chico normal, en ninguno de ellos vi tanta diferencia con un turco. No se... Por eso tengo curiosidad porque creo que tambien hay mucho de atraccion por algo exotico, tu que opinas?

Verónica Padilla
Turismo instituto politecnico nacional
Escrito por Verónica Padilla
el 07/04/2010 | Nivel Básico

Es correcto Inma la atracción hacia lo exotico y desconocido es una cualidad si no me equivoco muy humana, las mismas costumbres el mismo idioma, los comportamientos repetidos dentro de una cultura si bien nos dan tranquilidad puede que no nos den ese plus de pasion y de aventura que nos da el relacionarnos con gente diferente de otros paises mas lejanos mas exoticos mas desconocidos; no creo que este ocurriendo algo malo con nuestros hombres ( o al menos no es mi caso ) aqui como en todos los sitios hay personas buenas y malas pero abunda lo ordinario asi que siempre estamos buscando por algo extraordinario, no crees? , no me refiero solo a los hombres si no en todo. Lo que me tiene asombrada es esto del internet que me parece un fenomeno casi como una moda tengo muchas conocidas mexicanas y de otros paises que caen redonditas ante las adulaciones de los turcos, no creo que sean los unicos ni los mas extraordinarios pero en mi experiencia saben algo y creo que ese algo es saber la vulnerabilidad de las chicas. En cuanto a mi amiga Cyn... Bien ella esta de vaciones, se fue a conocer a este chico sin esperar mas que una buena experiencia y lo esta haciendo la esta pasando de maravilla y lo merece. Saludos =)

Inma T Luque
Baleares, España
Escrito por Inma T Luque
el 07/04/2010 | Nivel Básico

Veronica, ya veo que opinas mas o menos como yo, y creo que el fenomeno internet tiene mucho que ver , a traves de la red ahora se tiene acceso a gente de muchos paises, si no fuera por esto seguramente no tantas chicas de lugares tan lejanos de Turquia conocerian a turcos, de hecho hace unos años no pasaba y para los turcos igual, recuerdo solo hace 10 años era bastante dificil que un turco que no viviera en Estambul o Ankara y que no se relacionara con el turismo directa o indirectamente se relacionara con chicas de otros paises, asi que para ellos tambien es vivir algo diferente relacionarse con una mujer de otro pais.
Y tu amiga volvera encantada , si es que vuelve, :-) porque ellos se vuelcan mucho cuando alguien va a visitarles, son muy hospitalarios y toda la familia se porta fenomenal. Hace bien en disfrutarlo. Un saludo

Ksr Saldivar Reveles
Turismo i.t.e.s.m.
Escrito por Ksr Saldivar Reveles
el 10/04/2010 | Nivel Básico

Hola Inma

Que bien que se aclaran puntos... En Mexico tenemos un dicho que dice : " cuentas claras amistades largas " :)

Mi nombre es Gracia Eugenia y mis amigos ( como ustedes me llaman Kenny )

Sabia que no iba dirigido a mi, sin embargo si queria decir lo que estaba pensando y sintiendo en nombre de todas aquellas que estamos en una relacion ya sea amistosa o amorosa con algun lindo Turco. :)

Todas coincidimos en que son muy amables, educados y sin duda alguna algun encanto tienen que tener, es cierto que el gusto a lo desconocido y exotico es interesante. Muy cierto tambien que los Mexicanos y Latinos en general tienen sus encantos tambien, pero igual pasa con la idea de lo exotico y extranjero igual los mexicanos al ver que eres tu de otro pais se interesan en conocerte, por mi parte no he tenido ningun contacto con otro hombre de Latino America, y si en cambio con varios turcos y ahora con algunas mujeres turcas que tambien es fascinante el ver como comparten el amor a su pais, sus raices y su religion.

Me encanta participar en un foro asi como este.... En facebook hay dos paginas que me encantan de las muchas que tengo que mis mismas amistades me han compartido,
por si alguna quiere buscarlas, unas de ellas se llama Heybe (silla de montar ) es mas cultural, la otra es Face Turk tube, el creador es una persona de al rededor de 30 años pero muy sensible y culto de manera que su contenido es maravilloso ademas que leyendo los comentarios se puede uno hacer una idea de la manera de sentir y pensar de la gente agregada a la pagina. Me he vuelto experta en el traductor google , sabiendo ingles es mas facil aun ;)

Mi invitacion para agregarme a facebook permanece en pie!
Kennysr_70@hotmail. Com

Saludos....

Fatih Ugur
Istanbul, Turquía
Escrito por Fatih Ugur
el 13/06/2010 | Nivel Básico

Holas Amigas...

Soy Fatih de Turquía

Ahora me encuentro en Estambul...

Pero luego, hasta pronto, yo voy a llegar al Peru en Lima por trabajo.

Por esta razón estoy aprendiendo el español pero todavía no lo hablo muy bien:(

Por eso busco las personas que hable español para que practicar por internet el español y quiero que conocer...

Me dara mucho agrado poder conocerlas amigas que van a venir a Estambul...

Mi mail y msn : forteturco@live. It

Mi perfil facebook;

Https://www.facebook.com/conquistator

Hasta pronto,

Saludos desde el Estanbul...