En este grupo En todos

Grupo de Economía y Finanzas



Bonanza macroeconòmica y malestar microeconòmico

Gian Pierre
Ciencias políticas - derecho universid...
Escrito por Gian Pierre Terrones Oriundo
el 22/11/2009

Desde inicios del año pasado es comùn escuchar que la macroeconomìa vieneavanzando por un carril promisorio, mientras que paralelemente la economìa familiar va por otro lado en bajada, por no decir en caìda libre. Evidentemente estamos frente a una inquietante paradoja.

Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 22/11/2009

Gian Pierre:

Usted está confundiendo la Famiempresa con la Economía Familiar , sin tener en cuenta cómo inciden los Agregados Económicos en la Microeconomía y la Macroeconomía; además, se debe analizar el grado de desarrollo del pais, el PIB, el PNN, el PBN, la Balanza Comercial, la Balanza de Pagos, la Inflación, la Devaluación, la Redistribución del Ingreso, el Bienestar Social y demás variables del Sistema Económico.

En el Ingreso Familiar, Usted debe tener en cuenta: Las necesidades prioritarias, los gustos y preferencias de la familia, por ejemplo: salud, educación, arriendo o el pago de la cuota de la casa si disfruta de un crédito para vivienda, alimentación, vestuario, transporte, recreación, entre otros.

En su país, se ve pobreza en grado sumo la pobreza, la corrupción como en todos los países del área; le recomiendo leer algo más sobre Microenomía, Macroecomía, políticas del gobierno y el grado de desarrollo de una país, para no emitir un concepto más acertado.

Cordialmente,

Mg Jaime Zafra Bueno
Economista M. P No. 2556 C.N.P.E
Catedrático Universitario

Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 22/11/2009

Gian Pierre:

Corrijo: y el grado de desarrollo de un país.

Corrijo: para emitir un concepto más acertado.


Corial Saludo,

Jaime

Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 22/11/2009

Gian Pierre:

Espero que continúes estudiando a fondo, las variables de un Sistema Económico,


Te deseo muchos éxitos.,

Cordial Saludo,

Jaime

Daniel Aguilera
Ingeniería comercial c/m economía univ...
Escrito por Daniel Aguilera
el 24/12/2009

Estimados amigos, una cosa es la teoría o idea de Macroeconomía y Microeconomía.

Sin embargo la gente lo que no necesita son teorías o ideas económicas eso es para justificar los presupuestos de hacienda y otras reparticiones públicas.

Lo importante en este sistema capitalista en el que vivimos en occidente es que la gente necesita que le solucionen sus problemas los técnicos en conceptos y en variables económicas.

Al parecer no satisfacen del todo al mundo y si no como explican la desigualdad mundial que hay en diferentes países entre el PIB del país y la necesidad de trabajo, se ha logrado disminuir la pobreza o solo se reparten los beneficios los grandes poderosos económicos.

Creo que la economía no ha servido mucho hasta ahora ya que desde que se separo de la sociología no se ha visto una distribución de la riqueza real, igualdad de oportunidades (Excepto para los poderosos económicos) es cosa de ver países como África o Afganistán, Irak entre muchos más.

Creo que los poderoso que andan en lindas limusinas y escoltados hasta los dientes, debería replantearse el tema ya que algo están haciendo mal, la economía es como la filosofía en el aula es excelente pero en la práctica deja mucho que desear.

Espero que tomen mi comentario como debate real ya que este medio nos da la oportunidad de hacerlo.

Osvaldo Ponce
Bolívar, Venezuela
Escrito por Osvaldo Ponce
el 29/12/2009

Amigo Daniel

En parte estoy de acuerdo contigo referente que los pueblos necesitamos más de las riquezas que genera el país, pero siempre le echamos la culpa al Sistema Capitalista hablamos de él como el enemigo número uno sin embargo cuando acabemos con el único sistema que hasta ahora es el que genera la riqueza que nos quedara, repartiremos pobrezas como los países Socialistas que lo único que producen para el pueblo es mas pobrezas.

Y es aquí donde quiero comentar que siempre criticamos al imperio pero de ese imperio solo copiamos lo que le conviene a los gobernantes.

En EEUU hay pobreza pero gran parte de la población recibe beneficios dados por el propio estado, los bancos te facilitan créditos a bajos intereses para que cualquier ciudadano pueda invertir y el propio sistema te obliga a tener que estar con el capital en constante moviento.

EEUU es el país más endeudado del mundo sin embargo su pueblo sobrevive y todo el mundo se ajusta a la justicia, si un banquero, general, policía, famosos se desvían de las leyes y son sorprendidos van presos igual que tu y que yo como ciudadanos normales.

Sin embargo en un sistema Socialista el país puede tener muchas riquezas pero sus pueblos viven en la pobreza porque la primera prioridad que tienen sus gobernantes es mantener el sistema y expandirlo pero al pueblo lo tienen programado a vivir con las migajas que le da el estado, de corrupción ni hablemos pues como el dueño es el estado y este no es material todos le roban y nadie se preocupa. La inmunidad esta por doquier excepto para el ciudadano normal, con ese si barren el piso y lo agarran de Ejemplo

En los sistemas Tribalitas o Religiosos tienen sus formas de pensar y actuar y para decir que un Afganistán o un país de áfrica está mal tendríamos que ir a sus raíces y entenderlos porque siempre están en guerra pero cuando un grupo gana sigue pasando lo mismo Los Jerarcas en el poder siguen siendo ricos y sus pueblos pobres.

Para mí que he vivido en dos sistemas prefiero el capitalismo. Que me da la oportunidad de seleccionar lo que quiero no tengo a nadie que me obligue hacer lo que a él se le ocurre ni vivir de la limosna que da el socialismo.

Ferdinand Hagiwara
Educación universidad nacional de la a...
Escrito por Ferdinand Hagiwara
el 07/01/2010

Siempre han existido contradicciones en la vida del hombre y la econom{ia no está ajena a este hecho. Por tanto, la macroecomía no refleja necesariamente lo que sucede con la microeconomía. Debido a ello, la gran mayoría de nuestros países latinoaméricanos refieren grandes crecimientos macroeconómicos que se vociferan como grandes logros a nivel mundial, sin embargo, el bolsillo de la gran mayoría de latinos sigue vacío esperando por el empleo y el mejoramiento de las economías caseras. Estos hechos muchas veces refutan las teorías económicas como las de los Chicago boys y las de John Maynard Keynes. La revisión de las teorías y la creatividad está abierta.