En este grupo En todos

Foro de Electricidad



Bombilla parpadea encendida

Lucas2
Murcia, España
Escrito por Lucas2
el 12/12/2008

Hola, mi problema es que en un foco de la cocina formado por 2 bombillas de bajo consumo una esta encendida y la otro me parpadea, encendiendose cuando quiere,he cambiado la bombilla y nada, el interruptor no tiene piloto, ¿A que podria estar debido?

Pako ....
Baleares, España
Escrito por Pako ....
el 12/12/2008

Por los datos que daas en principio ,

Bombilla fundida

Julio Diez
Segovia, España
Escrito por Julio Diez
el 13/12/2008

No especificas si la bombilla parpadea con la luz apagada o encendida

Si la luz parpadea con el interruptor apagado comprueba que no le llegue fase directa al foco, sino lo que llegue directo sea el neutro y el interruptor que corte la fase

Si la luz parpadea con el interruptor encendido puede ser un falso contacto o el cebador del foco

Rebisalo y cuentanos lo sucedido

Lucas2 Arana
Navarra, España
Escrito por Lucas2 Arana
el 13/12/2008

El problema es con el interruptor accionado, dentro del foco compuesto por 2 bombillas de bajo consumo una se enciende bien y la otro parpadea, he cambiado la bombilla y nada, estas bombillas del foco que yo sepa no tienen cebador, ¿Podria ser problema del casquillo? , tambien comento que hay momentos en que se enciende bien

Pako ....
Baleares, España
Escrito por Pako ....
el 13/12/2008

Se esta fundiendo la bombilla

Jesús Goded
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Jesús Goded
el 18/03/2010

Amigo, tengo el mismo problema, instale un interruptor con piloto, pero cuando el bombillo ahorrador esta apagado, este titila (parpadea la luz) cuando esta encendido normal. Inverti los cables (fase-neutro) y sucede lo mismo. Cambie el bombillo y sucede igual. No se que hacer? Coloque el piloto de una y mil formas y tampoco. Por favor si alguien sabe expliqueme que debo hacer para que ya no titile mas y se quede apagado normal. Gracias de antemano.

Carlos Alberto T. L.
Ciencias fisicas universidade de taubaté
Escrito por Carlos Alberto T. L.
el 18/03/2010

Jesus, el problema es que existe una tension por capacitancia que retorna a la lampra y esta tension hace que la lampra parpadee y esto es muy visible en la noche, instala una resistencia de 5w 10Kilohms en paralelo si la tension es 127v o de 20Kiloms si es de 220v y el probelma resuelto.
Puede ser posible modificar la posicion de los cables, pero si es posible instalar una resistencia en paralelo, entonces ejecuta esta accion.
Quieres estar seguro, entonces retira la lampara y mide voltaje en el soporte de la lampara con el interruptor desactivado y vas a ver que hay tension.
Carlos Alberto - Brasil

Escrito por Francisco Ramos
el 01/03/2017

Tengo varios focos led de 3. 5w que he remolasado por que al momento de estar encendido estan flacheado como si fuera discotec como reparalos dacroicos mr16



Escrito por Francisco Carmona
el 13/03/2017

Yo lo solucione poniendo el mimo transformador que habia quitado de las dicroicas de 12 volttios conectando a la entrada del trafo los dos cables de la entrada y los dos de la salida en la entrda del trafo logicamente fase con fase y neutro con neutro y asii he echo ya varias instalaciones y va de maravilla.


Axel Lobato Garcia
Ingenieria electronica institutotecnol...
Escrito por Axel Lobato Garcia
el 30/05/2017

Buen dia, yo tengo un problema en una jaula de resonancia magnetica, la iluminacion de la jaula esta dividida en dos partes, al principio parpadeaban los focos de una primera parte y la otra se mantenia estable, ahora todos parpadean, ¿A que se debera o cual sera la solucion? Ayuda porfavor, estos parpadean cuando estan encendidos

Escrito por Daniel Mendez
el 25/05/2018

Hola, recientemente cambia una bombilla LED y cuando esta el interruptor en ON el bombillo empieza a parpadear. Podrian decirme a que se debe esta falla?

Laura González
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Laura González
el 30/10/2018

Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con el mundo de la ingeniería, las palabras ingeniero eléctrico evocan la imagen de un trabajador rodeado de cables y planos con instalaciones eléctricas. Sin embargo, esta rama del saber dispone de un campo de trabajo mucho más amplio. De hecho, se trata de una de las subdisciplinas de la ingeniería con más recorrido histórico. A modo de definición, podríamos decir que la ingeniería eléctrica se encarga de los sistemas de generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Pero, ¿Qué tareas realizan estos profesionales en su día a día? Como ya hemos apuntando, hay que subrayar que se trata de un trabajo multidisciplinario, por lo que la realidad va bastante más allá de una definición de diccionario convencional. Sea como sea, conviene no confundir la ingeniería eléctrica con la ingeniería electrónica . A diferencia de la ingeniería eléctrica, la ingeniería electrónica se encarga del desarrollo y del estudio de circuitos que se rigen por voltajes mucho menores. ¿Interesante? Pues a continuación te contamos más.

¿Cuáles son las tareas de un ingeniero eléctrico?

Las tareas de un ingeniero eléctrico pueden variar en función del puesto de trabajo. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Coordinar todas las etapas de un sistema eléctrico. Es decir, estudiar las posibles modificaciones desde un punto de vista económico, social y de operación óptima.
  • Controlar equipos de generación y utilización de energía. Por ejemplo, las grandes máquinas generadoras y los transformadores de potencia.
  • Diseñar, construir y mantener redes de distribución.
  • Proyectar y dirigir la instalación, el funcionamiento, la conservación y la reparación de sistemas eléctricos, motores y equipos.
  • Realizar el análisis, el diseño, la simulación y el control de sistemas eléctricos con la asistencia de ordenadores.
  • Diseñar y aplicar pruebas a materiales y equipos eléctricos.
  • Administrar los recursos humanos y materiales en las obras eléctricas.
  • Integrarse a equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Proporcionar servicios de asesoría y peritaje.
  • Participar en actividades de docencia e investigación.
  • Participar en los procesos de fabricación y producción en la industria eléctrica.
¿Qué aptitudes debe tener un ingeniero eléctrico?

Hay una serie de aptitudes que permiten desarrollar este trabajo de forma más eficiente. Destacamos las siguientes:

  • Habilidad en las asignaturas de matemáticas, química y tecnología.
  • Interés por estar al día en todo lo que se refiere a productos tecnológicos.
  • Capacidad para resolver problemas y para trabajar en equipo.
  • Capacidad para transmitir de manera sencilla información especializada.
  • Habilidad para investigar, redactar y presentar informes.
¿De qué salidas laborales dispone un ingeniero eléctrico?

Todo lo que se refiere a la transmisión de señales eléctricas forma parte del campo de trabajo de un ingeniero eléctrico. Por ejemplo, proveer de energía una casa o transmitir una señal por teléfono móvil. Sin embargo, más allá de casos concretos, hay algunos ámbitos donde los ingenieros eléctricos suelen intervenir muy a menudo:

  • Automatización. Se encargan de definir el tipo de hardware. Además, proyectan el funcionamiento lógico del sistema con el objetivo de eliminar tareas repetitivas.
  • Industria de la construcción. Al igual que se necesitan planos para establecer la estructura de un edificio, estos esquemas también son imprescindibles para llevar a cabo una instalación eléctrica. En este sentido, resulta fundamental tener en cuenta las normas de seguridad en el mundo de la construcción.
  • Telecomunicaciones. En este caso, se ocupan de diseñar sistemas de transmisión de datos o imágenes.

¿Y tú? ¿Ya sabes dónde vas a formarte para trabajar como ingeniero eléctrico? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y empieza a construir tu futuro!

Fuente