En este grupo En todos

Foro de Climatización



Bomba de calor para calefaccion aprovechado agua de pozo

Escrito por Sarreo
el 17/03/2009

Dispongo de un pozo que puede sacar hasta 4000 litros hora. La temperatura del agua es de 15 grados C. Vivo en una casa aislada. Podría aprovechar el agua del pozo para bomba de calor. ¿Me saldría más barato que lacalefacción que tendo de gasóleo. ¿La instalación es muy cara?
Muchas gracias.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 30/04/2009

Si ya tienes una instalación de gasóleo, mantenla y deja aparcado la nueva inciciativa q propones.

BOMBA DE CALOR AGUA-AGUA
Utilizan como fuente de calor el agua superficial de ríos, lagos, etc. O agua subterránea. La temperatura de estas fuentes es prácticamente constante durante toda la estación de calefacción, lo que permite mantener un COP constante y elevado durante toda la temporada.

En este tipo, tanto la calefacción como la refrigeración se efectúan mediante la inversión de los circuitos de agua entre el evaporador y el condensador de una planta enfriadora de agua. Este sistema precisa de una reserva de agua que se utiliza en verano para la condensación y en invierno como fuente de calor. Puede utilizarse con estos fines agua de un grifo, de pozos, lagos, etcétera. Las maquinas de refrigeración centrifugas o a pistón son ideales para este tipo de sistema.
El cambio de la producción de frío a la de calor se efectúa gracias a un simple sistema de válvulas. Bomba de calor agua-agua