En este grupo En todos

Grupo de Economía y Finanzas



Bolsa: Aguas Turbulentas Y Cisnes Negros

ignacio
Barcelona, España
Escrito por Ignacio Ventura
el 23/06/2010

Ayer leía una nota en una página de inversiones en Facebook bastante interesante, les dejo unos párrafos de la publicación ( nota completa ).

Aquellos lectores que han tenido o tienen el valor de invertir parte de su dinero en acciones deben de haber tenido un importante nivel de estrés en sus vidas en las últimas semanas. Ese nivel de estrés ayuda a desarrollar lo que se conoce como el “estomago” necesario para todo aquel que invierta en acciones. El 2010 se perfila como uno de los más importantes en el desarrollo de ese estómago para los inversionistas. A pesar de que en Candelabros decretamos hace dos números que el Oso se fue a hibernar (analogía para indicar que pensamos que los mercados debían continuar subiendo como lo hicieron en el 2009), las correcciones que estamos viendo y que posiblemente seguiremos viendo han sido de magnitudes considerables, y han seguramente hecho rendirse a más de uno. La crisis de deuda soberana en Europa ha sido la mayor culpable de la más reciente corrección, y lamentablemente existen aun factores de riesgo importantes que hacen de este mercado un mar turbio.

En materia local, quizás la incertidumbre de mayor peso este año tiene que ver con dos factores: el desempleo y la regulación. El desempleo en Estados Unidos permanece estancado cerca de 10%, y aún está por verse un reverso de la tendencia que genere suficiente confianza en inversionistas. El crecimiento económico impulsado por consumo tiene que tener tarde o temprano un impulso de parte de nuevos consumidores, especialmente a medida que el impacto de los estímulos gubernamentales se desvanecen. Por el lado de la regulación, Wall St. Se está preparando para un cerco inevitable que Washington desea ponerle, en una iniciativa que a pesar de que tiene las mejores intenciones al evitar crisis económicas y financieras como la reciente, amenaza con limitar el continuo desarrollo y crecimiento de los mercados financieros, sobre todo a nivel de derivados...

Espero les haya gustado mi aporte ^^ salu2!

Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 23/06/2010

Ignacio:

Toda inversión genera riesgo, no todas las personas muestran su interés por invertir en el Mercado Bursátil, porque de todos modos existe el riesgo. Ignacio, Usted tiene confusión al respecto, porque no todo es "estómago"; existen otras inversiones mucho más rentables que las acciones que se manejan en este mercado. No olvide Ignacio, que después de toda CRISIS, VIENE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA y los gobiernos incentivan a los inversionistas, para que realicen sus inversiones, con disminución de impuestos y otras medidas gubernamentales, para motivarlos.

Cordial Saludo,

Mg. Jaime Zafra Bueno
Economista M.P. No. 2556 C.N.P.E
Asesor Empresarial - Financiero
Catedrático Universitario

Alejandro H. Corradi Cattani
First certificate in english - univers...
Escrito por Alejandro H. Corradi Cattani
el 25/06/2010

Estimado Ignacio, estoy de acuerdo contigo, y creo que con tanto cerco, se limitará el crecimiento. Mejores normas no significan mayor cantidad de normas. Considero que la regulacion en exceso causa tanto perjuicio, como la falta de regulacion.

Esimado Jaime, creo que es cierto que despues de una crisis, viene una recuperacion, pero, en relacion a las medidas expansivas que usted menciona, si tomamos el caso de Europa, se estan llevando adelante medidas totalmente opuestas.

Quisiera conocer su opinion al respecto.

Saludos cordiales

Manuel Sori Adri
Valencia, España
Escrito por Manuel Sori Adri
el 30/06/2010

Estimados amigos:

En primer lugar quiero deciros que soy un novato en esto de la Bolsa. Después de Hacer dos curso sobre Mercado de Valores y devorar varios libros dedicados al tema, así como simulacros de compras y ventas de acciones, me gustaría dar mi modesta opinión.

Es posible que me equivoque y si así es me gusta que me rectifiquen.

Como bien dice Ignacio hay que tener un estomago aprueba de sustos, pero no obstante creo que aunque los tiempos no acompañen siempre hay oportunidades para sacar partido, con su riesgo correspondiente. Y por lo que he podido comprobar después de efectuar varios estudios fundamentales y técnicos observo que los inversores se basan más por las noticias de la situación del País que por los análisis Técnicos y Fundamentales, supongo que será lo que toca por la marcha de la crisis, por lo que deduzco la poca fiabilidad del mercado. Y para terminar me gustaría decirle a Jaime que lo admiro por su optimismo pero siempre que las circunstancias fueran como el bien dice baja de impuestos, incentivos a los inversionistas y para que eso ocurriera deberían de haber unos gestores más eficaces de los que tenemos.

Saludo Cordiales

Persi Paco Jaramillo
Economicas camplutence de madrid
Escrito por Persi Paco Jaramillo
el 01/07/2010

Hola A todos: Los temas que estan abordando son materia de analisis aqui y en la china, una burbuja inmoviliaria que revienta y crea un panico financiero y un exceso del modelo que predomina en el mundo que gira basicamente en istrumentos financieros que son papeles y no tienen otro tipo de respaldo mas que uno que se llama confianza y cuando se rompe esta variable se pasa al otro extremo que se llama incertidumbre y crea todos los desequilibrios que todos ya conosemos.
Mi planteamiento a la actual crisis mundial es que la economias del mundo deban de sincerarse de lo contrario estaremos en estos baivenes economicos pero con decrecimientos progresivos, cuando me refiero al sinceramiento estoy ablando a que los grandes especuladores del modelo deban de pagar sus exesos y ¿Como? Asumiendo sus perdidas y no recurrir al gobierno para que este capitalise sus perdidas. Hay algunos econimistas que dicen que si sucede esto la crisis se ahonda efectivamente se ahonda pero la recuperacion es en menos tiempo y ahi si tienen que intervenir el estado para cubrir a los mas nesecitados.
Lo que pasa en las bolsas del mundo no son otra cosa que fruto de la incertidubre que se vive en el mundo un dia sube el petroleo por espectativas los capitales migran a ese sector alos pocos dias cae por que? Por que todos estamos buscando refugio que nos asegure no perder nuestro capital y con el nerviosismo que existe las tomas de deciciones son cada vez mas cortas en tiempo.
Tengo una hipotesis que la pienso llevar a una teoria y se llama la tasa de crecimeinto economica social mundial. TCESM. Este istrumento nos ayudara a manejar un istrumento para manejar la economia del mundo como un vehiculo ejemplo si la TCESM esta por encima de 3% anual aguramos un calentamiento economico global por lo tanto el mundo debera de consensuar medidas economicas para desacelerar sus economias y si estamos muy debajo de ellas podremos aplicar medidas expansivas para seguir creciendo. Nunca emos manejado este tasa por eso que los siclos economicos tienen el caracter cicclico por que? Por que nos aceleramos tanto que nos estrellamos contra la pared y volvemos a l decrecimiento o crisis asta que volmvamos a reparar el coche. Espero me entiendan.