En este grupo En todos

Foro de Biotecnología



Biotecnología y mercado verde colombiano.

Vanessa
Ingenieria financiera universidad de m...
Escrito por Vanessa Hincapié
el 06/11/2010

A través de los años, se ha venido buscando la verdadera importancia que tiene la biotecnología dentro del mercado verde, que es aquel mercado donde se transan productos y servicios menos perjudiciales para el medio ambiente o provenientes del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Dicha importancia parte de los beneficios y/o prejuicios que la biotecnología brinda a la sociedad y al medio ambiente en general.

Hoy en día puede decirse que el mercado verde colombiano se encuentra poco desarrollado debido a múltiples factores, dentro de los cuales se destacan la falta de recursos, de oportunidades, etc. Esta situación podría cambiar si tal vez el gobierno implementara nuevas políticas que permitan tener más oportunidades a los agricultores, por medio de los cuales podría lograrse un avance en el mercado, ya que se entraría a competir con productos que cuiden y protejan el medio ambiente.

En Colombia, por ejemplo, son varios los estudios que se han realizado para determinar que tan relevante es la biotecnología en el país, o que tan desarrollados estamos en comparación con otros países, algunos de los resultados arrojados muestran que Colombia está considerablemente atrasada en relación con los avances científicos internacionales y la capacidad para producir o generar bienes y servicios en biotecnología. El importante atraso que presenta Colombia en cuanto a la biotecnología ha sido por varios años una de las preocupaciones de la política, puesto que a medida que se va aumentando la población se hace necesario adoptar nuevos mecanismos para suplir las necesidades básicas principalmente de alimentación.

Sebatián Rios
Bogotá, Colombia
Escrito por Sebatián Rios
el 06/11/2010

Hola Vanessa. Yo soy Sebastián soy de Bogotá y ssí como tu soy muy nuevo en este tema.

Estoy en un grupo de investigación y necesito saber que es lo que sucede en Colombia con la Biotecnología.

Agradecería mucho tu aporte.