En este grupo En todos

Foro de Biotecnología



Biotecnología Electroquímica | Satelsa Tecnología

Grupobfx
Quintana Roo, México
Escrito por Grupobfx
el 16/07/2009

Satelsa, SA de CV, participó recientemente en el XXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, celebrado del 31 de Mayo al 5 de Junio, en Puerto Vallarta, Jalisco, como patrocinador del evento.

Satelsa estuvo presente tanto en el área de exhibición de los patrocinadores y dando una conferencia sobre las novedades en los equipos que distribuye en México en el área de electroquímica, cuya audiencia estuvo formada por los investigadores pertenecientes a la SMEQ, quienes son altamente reconocidos en esta área. En la sala de exhibición se presentaron innovaciones de la marca Gamry, en lo referente a potenciostatos, celdas electroquímicas y accesorios. Se hizo la presentación oficial en México del nuevo potenciostato Gamry modelo Referente 3000, el cual fue muy solicitado en el evento. Se mostraron las celdas electroquímicas para evaluación de recubrimientos (CPPT) y la Eurocell para pruebas electroquímicas en soluciones con volumen pequeño (50 mL). También se mostraron accesorios de la misma marca Gamry como electrodos de grafito, electrodos de referencia de calomel y plata cloruro de plata. Por último se mostraron dos de los productos más vendidos en México de la marca McMiller: el kit para mapeo de potenciales en concreto y el kit para resistividad eléctrica en suelos.

El siguiente congreso de esta Sociedad será en el mes de mayo o junio (por confirmar) del próximo año (2010) en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, y Satelsa seguramente estará presente en el evento con demostración de las innovaciones en los equipos que representa en México. ¡Nos vemos en SMEQ 2010 - Zacatecas!