En este grupo En todos

Grupo de Comics y cómicos clásicos



Biografia Roberto Gomez Bolaños

Syl
---- .......
Escrito por Syl ----
el 28/01/2011

He dedicado este espacio para conocer mejor a este personaje

Roberto Gomez Bolaños muy talentoso mejor conocido como el chespirito, un dramaturgo,comediante,cantautor,escritor, poeta, escritor, director, productor de television mexicana, creador del chavo del 8.. Espero aparte de sus opiniones, subir material como links de videos, imagenes, y sobre todo recordandonos buenas anecdotas...

El personaje chavo del 8 fue prferido de mi padre y nunca se lo perdia a lado de mi pequeña sobre todo ella guarda bonitos recuerdos, mi nena me ayudura a buscar material.....

Les anticipo mi agradecimiento por su lindo apoyo

external image chavo-eso-eso.gif

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 28/01/2011

Chespirito

Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, nacido en la ciudad de Mexico,D. F el 21 de Febrero de 1921,Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante; también obtuvo el título de arquitecto en la UNAM, pero nunca ejerció.

Su nombre profesional, Chespirito, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

Aparte de obtener todos los éxitos televisivos, Chespirito también protagonizó películas mexicanas como Charrito, don Raton y don Ratero, Musica de Viento, El Chanfle y El Chanfle 2.

A partir de 1992 representó en teatro durante varios años la obra "11 y 12", con la cual logró más de 28 mil funciones.

El 19 de noviembre del 2004, Roberto Gómez Bolaños se casó con la actriz Florinda Meza, tras más de 27 años de unión libre.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 28/01/2011

Roberto Gomez Bolaños creador de la serie, es ingeniero de profesión, también fue futbolista y boxeador Amateur. Pero lo que fue de verdad su vocación fue la de escritor, por eso el apodo que le puso el director de cine Agustín Delgado ´¨ Chespirito,¨¨es una comparación con Shakespeare pero en muy chiquito -yo que creo que no llega ni a 1,60 mts. De estatura.

Pero gracias a sus guiones y libretos para radionovelas, programas de televisión, o cortos en cines, llegaría hacerse muy conocido en el ambiente artístico, hasta que a finales de los sesentas, se le da la oportunidad de poder darse a conocer como actor en el canal 8, quien le brinda un espacio al aire, donde Chespirito inaugura sus dos primeras series "El ciudadano Gómez" y "Los supergenios de la mesa cuadrada".

Elenco del Chavo del Ocho Teniendo como actores a Ruben Aguirre quien estuvo trabajando con él desde su época de guionista. A Ramon Valdez, que lo vio actuar en varias películas y no dudo en llamarlo ya que sus cualidades de actor cómico eran innatas. (Chespirito dice: "Ramón Valdés ha sido el único actor que me ha matado de risa, me mato de risa en los ensayos y ahora que veo los programas me vuelve a matar de risa"; también en una oportunidad hablo de que era muy inteligente y rápido para aprenderse los libretos, tenía una habilidad asombrosa era el más capaz de todo su elenco). A Maria Antonieta de las nieves la conoció ya que trabajaba en el canal haciendo doblajes y voz en off, para cuentos y programas para niños, que le llamó la atención a Chespirito su hermosa voz (ella fue la presentadora en off de los primeros programas de Chespirito).

Con estos tres actores más uno que otro actor extra, se embarcaría la gran nave de Chespirito hasta limites que el jamás soñó.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 28/01/2011

Chavo del 8

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 28/01/2011

El Chavo es un niño muy pobre, algo distraido y torpe, pero muy creativo.

Su llegada a la vecindad se da de casualidad, cuando apenas tenía 4 años de edad, y permanece en ella durante 4 años más, haciendo que todas sus aventuras se desarrollen con 8 años de edad.

Vive en el departamento #8, pero siempre se ha mantenido en misterio, ya que nunca nadie ha visto esta vivienda; se dice que está ubicada en la planta baja; y según doña Florinda el Chavo duerme en un petate.

La vida del personaje esta llena de misterios; no conocemos su nombre verdadero, tampoco quién lo acompaña en dicha vivienda; siempre que se le realiza algunas de estas dos preguntas, otra persona -casual o intencionalmente- interrumpe la conversación, dejándonos en la duda.

El Chavo asegura que tiene padres, pero todavía no se los han presentado.

Sus reacciones son muy rutinarias, en todas las ocasiones que llora, acude a su barril, en el busca la calma y tranquilidad. Una característica particular del personaje, es su reacción ante el miedo, la famosa "garrotera" (adopta una cierta posición en su cuerpo, se mantiene paralizado y bajo sus propias palabras lo describe como: "siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada"); para que vuelva en sí luego de su garrotera, basta con arrojarle un poco de agua en su rostro.

Vestuario:

Utiliza una gorra a cuadros, algo vieja, camisa a rayas perdiendo color, un pantalón amarillo que esta sostenido por dos tirantes sobre su hombro izquierdo. Los zapatos que utiliza se los regaló Don Ramón el día en que llego a la vecindad, estos son negros y con cordones amarillos.

Frases:

  • Bueno pero no se enoje!
  • Eso, eso, eso, eso...!
  • Se me chispoteo!
  • "Ahora si te toco el ocho"
  • Es que no me tienen paciencia!
  • Fue sin querer queriendo
  • Zas, zas, que yo juegaba...
Giuliana
Escrito por Giuliana
el 01/02/2011

LA FAMILIA DE LA VENCIDAD.

EL CHAVO DEL 8

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/02/2011

Gracias Julianita por esa imagen muy familiar y divertida..

Alicia
Escrito por Alicia
el 04/02/2011

Hola mi querida amiga Gracias por la invitación!

Hay como no recordar a éste personaje tan querido por México y toda Latinoamerica.. A mi me encanta de hecho mi hijo más pequeño Pablo Emiliano también le encanta tanto que tiene colección de Videos de todos los personajes.. Fijate pasa el tiempo.. Y siguen estando dentro del gusto de todos...

Este es uno de mis episodios favoritos.. Los Churros "" es muy divertido
parte 1
Https://www.youtube.com/watch? V=fwncdDtjM_o


Gracias de nuevo Sil...
Abracitos!

Alicia
Escrito por Alicia
el 04/02/2011


QUE BONITA VECINADAD.. ES LA VECINADAD DEL CHAVO...

Esta imagen la subió Emiliano... (quiso participar)jajaja...
Te manda saludos Silvia!

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/02/2011

Gracias Alicia vere lo que subiste... Sera divertido ver todo su material.. Un abrazo

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/02/2011

Hola Alicia much as gracias a ti y a Emiliano.. Un abrazo.

Maria
Escrito por Maria
el 04/02/2011

Exelente personaje aca en colombia se le quiere mucho y yo digo algo quien no a crecido con el chavo todos hemos crecido con el.


Aqui la entrevista y el homenaje que se le realizo en colombia.


Https://www.youtube.com/watch? V=Mw7glc0se9U

Maria
Escrito por Maria
el 04/02/2011

Https://www.youtube.com/watch? V=-B7JOth6l9A

Daniel Cruz
Asesor en dirección de empresa centro ...
Escrito por Daniel Cruz
el 04/02/2011

BIOGRAFIA DE ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS

Qué excelente idea has tenido Syl.... , de homenajear a este gran artista, para nosotros EL CHAVO, te dejo este enlace de su visita a mi país Argentina,

Https://www.youtube.com/watch? V=Hmt2UtankGM

Gracias por permitirme ser parte de esto. Un abrazo.
DANIEL CRUZ


Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 04/02/2011

Hola syi gracias por tu invitacion quien no crecio mirando los programas de este bello señor ,que nos han hecho reir de chicos y grandes pq todavia los sigo mirando.




Como las aventuras del chapulin colorado

O el chavo del 8


O las historias del profesor

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/02/2011

Gracias Daniel a la orden, espero juntar mas material y anecdotas.

Gracias por tu aportacion espero verte seguido.. Un abrazo y un beso



Maria
Escrito por Maria
el 04/02/2011

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 04/02/2011

Hola mi Faix.. Que gusto que entres a este debate de nuestro grupo gracias por siempre por tu apoyo, abrazos, mil gracias!

Maria
Escrito por Maria
el 04/02/2011