En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 11/07/2012


Mucho más que «una actriz»

Elizabeth Taylor (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932 - Los Ángeles, Estados Unidos, 23 de marzo de 2011

Recibió dos premios Óscar, por Una mujer marcada (1960) y por ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), y tres nominaciones más, todas ellas en la categoría de mejor actriz principal. Su primera nominación fue por la película El árbol de la vida en 1957 y estuvo nominada los siguientes tres años, hasta que en 1960 se lo concedieron. Alcanzó el récord de cuatro nominaciones en años consecutivos, como el actor Marlon Brando. Ya en su madurez recibió un tercer Óscar, honorífico.

Fue una estrella calificada por los medios anglosajones como «bigger than life»: una estrella mayor que la vida misma. Es una recordada leyenda femenina del Hollywood clásico, gracias a su belleza muy fotogénica, a una larga lista de películas relevantes con notables actuaciones y a un turbulento historial sentimental.

Es, probablemente la actriz que fue declarada «la más hermosa del mundo» en más ocasiones que ninguna otra, incluso superando al llamado «animal más bello del mundo», Ava Gardner. Su rostro se convirtió en símbolo de perfección durante décadas, desde su adolescencia en los años 40 hasta su madurez bien entrada la década de los 70.

Célebre también por sus labores humanitarias en la lucha contra el sida desde la muerte de su amigo Rock Hudson, colaboró con una sociedad dedicada a la lucha y la investigación de este grave síndrome. Fue por este motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992. Además ese mismo año participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, hablando acerca de la prevención necesaria para combatir el SIDA.

En marzo de 2003, Taylor rechazó la invitación que le realizó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para asistir a la 75ª Ceremonia de entrega de los premios Óscar como muestra de su oposición a la Guerra de Irak.

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 11/07/2012

No me deja poner nada

Daniel Cruz
Asesor en dirección de empresa centro ...
Escrito por Daniel Cruz
el 11/07/2012

En cuantas películas la habré visto a esta artista de cine. Pero cuántas mujeres bellas similares a ella circulan por la calle y sin ir mas lejos, en la misma comunidad del Emagister. Claro que si hablamos de los actores de cine, yo no podría decir que me parezco a algunos de ellos, jajajaja. Gracias por el envío, un abrazo.

Luis Pozo Mesias
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 12/07/2012

Gracias yolma. Sin duda fue una hermosa y única mujer de ojos color lila.

Recuerdo hacer visto la pelicula cleopatra en la que protagoniza con su "único" amor richard burton

Luis Pozo Mesias
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 12/07/2012

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 12/07/2012

Gracias por compartir a tod@s los participantes interesantes aportes, me brindaron la posibilidad de conocer un poco más sobre la artista que he admirado mucho.


Un abrazo muy cálido

Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 15/07/2012

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 04/06/2013