En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo



BIOGRAFÍA DE ELIZABETH TAYLOR.

yolma
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012
Elizabeth Taylor

Actriz británica, conocida mundialmente como “Liz” Taylor, es una de las últimas supervivientes de la época dorada de Hollywood. Su belleza espectacular, su fotogenia y sus increíbles ojos violeta le abrieron de par en par las puertas del estrellato cinematográfico y la han convertido en un mito del cine. Ganó dos Oscar y recibe el tratamiento de Dame (Dama del Imperio Británico), equivalente al masculino de Sir.


Vida personal


Nació en Londres. Sus padres eran emigrantes estadounidenses. Su madre quiso hacer de ella una estrella desde niña y, en la adolescencia, ya era famosa.

A lo largo de su vida ha sido casi tan conocida por su carrera cinematográfica como por sus ocho matrimonios. A los 18 años se casó con Conrad Nicholas Hilton. El matrimonio duró un año. Con su segundo marido, el actor británico Michael Wilding, tuvo dos hijos. A los 24 años ya estaba divorciada nuevamente. Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, padre de su tercera hija, quien un año después, en 1958, murió en un accidente aéreo. Seis meses después de enviudar, conoció al mejor amigo de Todd, el cantante Eddie Fisher, que entonces estaba casado con su mejor amiga, Debbie Reynolds. Su cuarto matrimonio, con Fisher, supuso un auténtico escándalo en la época.

Pero su gran amor fue el actor Richard Burton. Se conocieron en el rodaje de Cleopatra , en 1962, y se casaron y se divorciaron dos veces. Adoptaron a una hija y sus constantes peleas y reconciliaciones, hasta su definitivo divorcio en 1976, hicieron correr ríos de tinta.

Se casó por séptima vez con el senador John W. Warner y su octavo marido fue Larry Fortensky, un obrero de la construcción de quien se divorció en 1996.

Trayectoria profesional


Desde niña grabó anuncios e interpretó pequeños papeles en películas. A los 12 años, en 1944, consiguió su primer éxito con la película National Velvet . El coraje de Lassie , y Mujercitas la convirtieron en una estrella con sólo 14 años, un estatus que consolidó con El padre de la novia (1950), con Spencer Tracy.

Las décadas de 1950 y 1960 fueron la época de esplendor de Liz Taylor, con títulos míticos como Gigante (1956), con James Dean y Rock Hudson, La gata sobre el tejado de zinc (1958), con Paul Newman o De repente el último verano , (1959) con Katharine Hepburn y Montgomery Clift, de quien fue muy amiga hasta la muerte del actor, en 1966.

En 1963 llegó la película que la colocó definitivamente en el firmamento de Hollywood: Cleopatra . Un éxito en el que influyeron muchas razones extracinematográficas: la enorme envergadura de la producción, los problemas y retrasos del rodaje, el sueldo millonario que cobró y el romance con su compañero de reparto, Richard Burton, un enorme escándalo en la época porque ambos estaban casados.

Liz Taylor fue candidata al Oscar en cuatro ocasiones consecutivas: en 1957, por El árbol de la vida ; en 1958, por La gata sobre el tejado de zinc ; en 1959, por De repente el último verano , y en 1960, por Una mujer marcada , película por la que lo consiguió por primera vez. Volvió a obtener el premio en 1966 por ¿Quién teme a Virginia Woolf? , de nuevo al lado de Richard Burton, el que se considera su último gran trabajo.

A partir de la década de los 70 la carrera de Liz Taylor en el cine entró en decadencia y a partir de los 80 se centró en la televisión. Participó en varias series, como Norte y Sur (protagonizada por Patrick Swayze).

En los últimos tiempos también ha sido noticia por sus problemas de salud (desde hace años acude a actos públicos en silla de ruedas) y por su implicación en acciones humanitarias, especialmente relacionadas con la lucha contra el SIDA, a raíz de la muerte de su amigo Rock Hudson. Por eso recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1992. Además se ha involucrado en labores de ayuda contra el hambre en Asia y África y ha aportado grandes cantidades de dinero y numerosas posesiones.

También ha sido notoria su amistad con el recientemente fallecido “rey del Pop”, Michael Jackson. Ella fue la primera persona que lo llamó así, en una entrega de premios

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012

Después de presentarse a unos casting, Liz consiguió un contrato con la Universal a la edad de diez años, debutando en "There's One Born Every Minute" (1942), una comedia dirigida por Harold Young.

Tras esta película la Universal prescindió de la niña, siendo poco después contratada por la Metro Goldwyn Mayer. En este estudio Elizabeth se convirtió en una de las niñas prodigio más importantes de la época.

Con "La Cadena Invisible" (1943), película protagonizada por la perra Lassie que estaba dirigida por Fred.M. Wilcox, Liz debutó con fortuna en el glamouroso estudio.

En esta primera etapa como actriz, Taylor intervino además en títulos como "Alma Rebelde" (1944) de Robert Stevenson, o "Las Rocas Blancas De Dover" (1944), un film dirigido por Clarence Brown.

El salto definitivo al estrellato para Elizabeth llegó con "Fuego De Juventud" (1944), película dirigida por el citado Clarence Brown que la actriz co-protagonizó junto a Mickey Rooney.

Los años 40 terminaron con otra película de Lassie dirigida de nuevo por Wilcox, "El Coraje De Lassie" (1946), la famosa versión de "Mujercitas" (1949) realizada por Mervyn Leroy y "Vivir con papá" (1947), una comedia de Michael Curtiz con William Powell como principal protagonista masculino.

.
Una de las estrellas femenin. Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres (Inglaterra). Sus padres eran estadounidenses de clase media alta dedicados al comercio del arte, negocio que les ocupaba en la capital inglesa.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la familia Taylor decidió regresar a los Estados Unidos para establecerse en la ciudad de Los Angeles.

Ya convertida en toda una mujer, la hermosa intérprete de ojos violeta fue en las siguientes décadas la actriz más importante de Hollywood, no sólo por sus logros profesionales sino también por sus publicitadas andanzas sentimentales que comenzaron en 1950 cuando contrajo matrimonio con el millonario Nicky Hilton Jr.

Respecto al cine, los años 50 confirmaron a Elizabeth Taylor como una gran intérprete gracias a películas como "El Padre De La Novia" (1950), "El Padre Es Abuelo" (1951), "Un Lugar En El Sol" (1951), "Ivanhoe" (1952), "Beau Brummell" (1954), "La Última Vez Que Vi París" (1954), "Gigante" (1956), "El Árbol De La Vida" (1957), "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" (1958) o "De Repente, El Último Verano" (1959), una película dirigida por Joseph L. Mankiewicz en la que Elizabeth interpretaba al lado de Montgomery Clift a la sobrina de Katharine Hepburn.

En este período la actriz conoció a dos de sus mejores amigos, Rock Hudson y Montgomery Clift (quien la llamaba "Bessie Mae"), actores (los dos homosexuales) con los que Liz mantuvo siempre una estrecha amistad.

Sus trabajos en "El Árbol De La Vida", "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" y "De Repente, El Último Verano" fueron recompensados por sus compañeros de profesión con tres nominaciones al premio Oscar.

Su vida matrimonial tuvo bastantes variaciones durante los años 50. El enlace con Hilton duró menos de un año. Tras divorciarse en 1951 Liz se casó a lo largo de la década con el actor Michael Wilding ("Atormentada"), con quien convivió entre 1952 y 1957; con el productor Mike Todd ("La vuelta al mundo en 80 días"), con quien estuvo casada de 1957 a 1958, año en el que quedó viuda; y con el cantante y ocasional actor Eddie Fisher, antiguo marido de Debbie Reynolds, con quien estuvo emparejada entre 1959 y 1964.

Tras ser nominada en varias ocasiones, Elizabeth Taylor pudo por fin lograr la estatuilla dorada por su intervención en "Una Mujer Marcada" (1960).

Después de esta película y el premio de la Academia de Hollywood, la morena actriz se embarcó en el megaproyecto de "Cleopatra" (1963), una adaptación de la vida de la famosa y seductora reina egipcia.

El rodaje fue calamitoso y duró una eternidad, provocando que su coste se disparara a cifras por aquella época mareantes, siendo el salario de Liz Taylor de un millón de dólares.

"Cleopatra", dirigida por Joseph L. Mankiewicz, se estrenó finalmente en 1963 sin poder recuperar el dinero invertido.

En el rodaje de esta película Elizabeth compartió protagonismo con un actor británico que encarnaba a Marco Antonio, Richard Burton, con quien la actriz protagonizó uno de los idilios más célebres de toda la historia del cine. Se casaron en 1964, se divorciaron diez años después, en 1974, y volvieron a casarse en el año 1975 para terminar separándose definitivamente en 1976. Todo un culebrón.

Elizabeth Taylor y Richard Burton aparecieron juntos en un buen puñado de títulos. Además de "Cleopatra", los dos protagonizaron "Hotel Internacional" (1963), "Castillos En La arena" (1965), " ¿Quién Teme a Virginia Wolf? " (1966), película por la que Liz ganó su segundo Oscar, "La Mujer Indomable" (1967), "The Comedians" (1967), "Doctor Fausto" (1968), "La Mujer Maldita" (1968), "Pacto Con El Diablo" (1972), "Bajo el Bosque Lácteo" (1973), y para la televisión y con un adecuado título para su situación personal, "Divorce His, Divorce Hers" (1973).

Las décadas siguientes fueron menos prolíficas y satisfactorias a nivel profesional para Liz, quien trabajó principalmente para productos televisivos y dedicó parte de su tiempo libre a promover la lucha contra diversas enfermedades como el cáncer (fue operada de un tumor cerebral) y el sida, especialmente tras la muerte de su gran amigo Rock Hudson.

Algunos de los títulos que rodó en su última etapa profesional fueron "Miércoles De Ceniza" (1973) de Larry Peerce, "El Pájaro Azul" (1976) de George Cukor, "El Espejo Roto" (1980) de Guy Hamilton, o "The Flinstones. Los Picapiedra" (1994), adaptación de la serie de dibujos animados que fue producida por Steven Spielberg.

Elizabeth, tras su divorcio de Burton, se volvió a casar en dos ocasiones más. En 1976 contrajo matrimonio con el político John Warner, de quien se separó en 1982. Su último esposo fue el albañil Larry Fortensky, con quien estuvo casada entre 1991 y 1996.

Falleció el 23 de marzo del año 2011 en Los Angeles a causa de problemas cardíacos. Tenía 79 años de edad.

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012
Los ocho matrimonios de Liz TaylorPese a todos los hombres que pasaron por su vida la actriz se enfrentó sola a la enfermad y mue

Elizabeth Taylor, con su tercer marido Michael Todd Gtres

Barcelona. (Redacción). - Elizabeth Taylor, una de las mujeres más bellas que ha dado el celuloide, sedujo a miles de hombres a través de la pantalla. Esa atracción que destilaba no se quedaba en la pantalla sino que fructificó en su vida real con ocho matrimonios que, aunque muy apasionados, fueron bastante efímeros.

La actriz de los inolvidables ojos violeta tuvo nada menos que siete lunas de miel. La primera de ellas, a la edad de 17 años, con el heredero hotelero Conrad Nicholson Jr, más conocido como "Nicky" Hilton, a bordo del Queen Mary. El también abuelo de las famosas socialités Paris y Nicky murió a los 42 años por un ataque cardíaco aunque Taylor salió pronto de su vida ya que al año de casarse, en 1951, ya se habían divorciado.

Luego vino el actor Michael Wilding con quien se casó con sólo 20 años. La actriz tuvo con el intérprete británico, con quien tenía una relación casi paterno-filial por la diferencia de edad, dos hijos, Michael Howard Wilding y Christopher Edward Wilding. A los 24 años ya estaba nuevamente separada.

Una semana después de su divorcio con Wilding, Taylor contrajo matrimonio con su tercer marido, el productor Mike Todd con quien celebró el enlace en Acapulco.

Después de su prematura muerte, la viuda se enamoró de cantante Eddie Fisher, casado en aquella época con una de sus mejores amigas: Debbie Reynolds. La atracción surgió y Taylor acabó contrayendo matrimonio con Fisher y protagonizando uno de los líos de faldas más sonados de la época.

En 1962 Richard Burton, quien fuera su gran amor , entra en su vida de la mano de Cleopatra. Se casó con él dos veces y se divorció las dos (en 1974 y en 1976). La relación fue excepcionalmente tormentosa, plagada de escándalos, y cada discusión acababa con fastuosos regalos por parte de Burtos. Una de las joyas que le regaló fue el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que habían pertenecido a la familia de Felipe II, y también el diamante Taylor-Burton de 69 quilates, que adquirió en una subasta restringida en 1969 por 1,2 millones de dólares.

Su siguiente pareja fue John Warner, senador de los EE. UU. En Virginia, uno de sus peores matrimonios que la llevó al borde de la depresión y a refugiarse en la bebida.

Finalmente, su última conquista fue un obrero de la construcción llamado Larry Fortensky , de quien se divorció en 1997.

Pese a todos los hombres que pasaron por su vida, Taylor afrontó sin demasiada compañía los últimos años de su vida, en los que tuvo graves problemas de salud que la hicieron entrar y salir del hospital en numerosas ocasiones. Finalmente, murió sola en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 07/07/2012
  • profesional, ha sido su agitada vida amorosa, marcada por ocho matrimonios con siete hombres diferentes. En 1950 fue el primero, con la mayoría de edad recien cumplida. ¡Casi na! Vaya tiparrapa jajaja. Cómo decimos en andalucia. (yolma)
  • Liz Taylor y sus maridos, la actriz se casó hasta 8 veces.



    En 1950 fue el primero, con la mayoría de edad recién cumplida, Liz Taylor se casó con Conrad Nicholas Hilton , con quien duró tan solo un año, enlazando boda con el actor inglés Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos.

    En 1957, recién divorciada de su segundo marido, la actriz pasó de nuevo por la vicaría con el productor de cine Mike Todd , quien murió en un accidente aéreo y con quien también tuvo una hija.

    Seis meses después de enviudar, el cantante Eddie Fisher se convirtió en su nueva conquista, justo antes de conocer al que se convertiría en el gran amor de su vida, Richard Burton, con quien contrajo matrimonio hasta en dos ocasiones.

    John W. Warner fue su sexto marido durante cuatro años, y en 1991 llegaría su última boda con Larry Fortensky , un ex alcohólico del que se separó al poco tiempo.

    Desde 2007, Liz Taylor mantenía una relación con Jason Winters, con quien no llegó a casarse, a pesar de los incesantes rumores de boda

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 07/07/2012

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 07/07/2012

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 07/07/2012

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 07/07/2012

    Escrito por Julian Herrera Santiago
    el 08/07/2012

    FOTOS  DE  CINE




    Hola Yolmy;


    ¡Cuánto te gusta el cine!..O el TEATRO



    Mira que me haces currar... A quién se le ocurre abrir el telón para una diva que está más seca que la mojama


    No pretenderás que a estas alturas me ponga a hacer de taxidermista










    This Moment On -The Elizabeth Taylor Celebration, 2000









    El próximo espacio lo abres para rendir homenaje al Australopitecus Hermafroditensiae


    Ya verás que bien conservao está el pollo.


    Tres saludos..



    Uno,.. Dos..Y.. Tres.







    elizabeth taylor&richard burton

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 08/07/2012

    Jajajajajajajaja julián. Estará más seca que la mojama ,pero fué un belleza de mujer. Y esos ojos violeta que tenía, no los ves por ningúna parte. Bueno la verdad es que estaba ,yo ,un poco aburrida y para que Sol se ponga contenta , Pensé en dar la lata con otro debatico jjajajajaja,

    Escrito por Julian Herrera Santiago
    el 08/07/2012







    Yolmy; como te veo tan sola, te voy a regalar unas estampitas pa que le reces a Santa Liizita Sastre..


    Ya verás como ella consigue que, dentro de un ratito, esto esté abarrotao de personas HUMANAS






    Liz Taylor & Richard Burton - La fierecilla domada






    Yo me tengo que ir a dormir tres o cuatro minutos porque si no,.. Esta noche..


    ¡Uuuy!.. Pero cómo quieres que venga gente si todo está a media luz ..


    Y así,.. pos que me quedo sin ver este pedazo de CUEEEERPOOOO..

    Parece una gata sobre el tejado de cinc




    devenirgris:  20 Favourite Movie Dresses  #4. Elizabeth Taylor- Cat on a Hot Tin Roof   ? ? ? Maggie the Cat?
    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 08/07/2012

    Muy bella imagén con movimiento gracias julito guapo.

    Escrito por Julian Herrera Santiago
    el 08/07/2012










    Gracias a ti, Yolma.



    Es que no paro de ANDAR .. Más que nada, para tratar de demostrar mi MOVIMIENTO



    ¡Hasta luejos !.. Si es que LLEGO






    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 10/07/2012

    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 10/07/2012

    Los amores de Elizabeth Taylor
    esposos de liz taylor Hoy el mundo entero está de luto por la muerte de Elizabeth Taylor , sin duda alguna una de las más grandes estrellas de Hollywood y quizá una de sus últimas leyendas. La carrera e historia de la impactante actriz de los cautivantes ojos es fascinante, y todos recordamos además de su gigantesco talento, su largo historial de romances. Entre sus ocho matrimonios, se narran historias dignas de recordar permeadas de pasión, escándalo y hasta tragedias.. A continuación, una galería repasando los amores en la vida de Liz Taylor
    Yolma Lopez
    cuarto año de derecho procesal univer...
    Escrito por Yolma Lopez
    el 10/07/2012