En este grupo En todos

Grupo de Agricultura



biocombustibles

johan
Medicina veterinaria universidad de an...
Escrito por Johan Muñoz Lopez
el 27/04/2008

A nivel mundial se esta gestando la idea de ingresar a la era de los biocombustibles como una alternativa lógica para la disminución de muchos de los problemas de contaminación producidos por la utilización de los combustibles fósiles pero que pasara cuando la demanda de materia prima aumente junto con la demanda de alimentos? Donde se cultivara? Lo mas seguro es que se destruyan muchos de los bosques que aun persisten con el fin de incrementar la producción.

No estoy en contra del cambio pero si estoy a favor de que así como se dan a conocer las ventajas de un proyecto se de a conocer las desventajas por parte de sus gestores

Claudia Calizaya
Médico veterinario y zootecnista unive...
Escrito por Claudia Calizaya
el 27/04/2008

Opino lo mismo, muchos confunden que la evolución y el progreso de una ciudad es trabajar a costa del medio ambiente, ps yo grito con horror y fuertemente que eso es la pero tontera que uno ha podido cultivar en su cabeza. Yo soy de Perú y en la parte sur; que es donde yo vivo(tacna), se estan abriendo un monton de minerías como es zona de cordillera. Ps están comenzando a abrir mas minerías y se estánb comprendo a loscomuneros (gente que vive en la sierra) con trabajo en sus minas, trabajos de crianza de especies, tanto pecuarias como agropecuarias. Hastya incluso están pidienod apoyo de la universidad pata que trabajemos ahi. Yo sugiero y espero que la gente prefesional y voluntad de conservar el medio ambiente. Propague la buenas de conservar un medio ambiente puro y limpio.

hasta no me explico cómo los que trabajan y abren las mineráis no llegan a concientizar sobre el daño que ocasionan a tanta gente y cómo estos tambien van a ser incluidos con los afectados.

atte:CLAUDIA

Fernando Zavala Cota
Lic en ciencias agronomicas universida...
Escrito por Fernando Zavala Cota
el 28/04/2008

Estoy de acuerdo con ustedes pero tambien pienso que el desarrollo de los paises debe continuar pero buscando otrras altrnativas en la produccion de biocombustibles y que los gobiernos tomen conciencia que utilizar el maiz en los biocombustbles es un crimen a la humanidad

Manuel Meza Sandoval
Bachiller profesional,perito agropecua...
Escrito por Manuel Meza Sandoval
el 28/04/2008

Como dice Fernando ¨es un crimen a la humanidad¨ dejar a mucha gente debil con hambre todo por la producción de biocombustibles, el progreso debe continuar,la búsqueda de otras alternativas y que no se comprometa a la comida debe de solucionarse.


Manuel

Rafael Duran Martinez
Ing. aronomo administrador universidad...
Escrito por Rafael Duran Martinez
el 28/04/2008

Bueno creo que desde el punto de vista de la subsistencia humana es posible que no sea una alternativa sino una necesidad, debido a que los combustibles fosiles ya están en sus ultimas reservas. Así mismo los costos para su obtencion resultan menos rentables cada día. Pero acalro, a quien benefiacia principalmente estas medidas son las capitalistas, que ven el tema como una opcción al incremento de sus divisas y no por sus intenciones filantrópicas o porque el medio ambiente se está deteriorando aceleradamente!

por lo pronto es mi opinión y estamos en espera de más información.

Guanajuato, México.

David López
Barcelona, España
Escrito por David López
el 19/01/2016

Buenas, me sumo al debate :-)

Quiero saber más sobre esta materia, y con suerte poder dedicarme a ello profesionalmente pero tengo dudas sobre el itinerario formativo que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Alguna recomendación sobre vuestra experiencia? ¿Por dónde debería tirar?

Qué opináis de los Masters de Biocombustibles

¿Vale la pena?

PD: España o formaciones a distancia u online