En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Bilirrubinas altas

Escrito por Diana
el 25/02/2007
Doctor: me gustaria que atendiera mi pregunta puesto que me siento preocupada. Un analisis de bilirrubinas me apareció asi: Directa:0.6 Indirecta: 1.0 Total:1.6 Suero ictericio:confirmado. Qué puede ser? Tengo 24 años,no tomo nada de alcohol ni fumo. No estoy amarilla ni padezco sintomas de hepatitis ni me duele el higado. Gracias.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 26/02/2007

¿Quién y porqué se le ha realizado ese análisis? Lo idóneo es que el profesional que se lo ha solicitado le explique a Ud sus dudas (obviamente deberá visitarle para que le estudie). En España el médico de cabecera siempre dispone de la analítica antes que el paciente.

Los valores normales (suelen ser):

Bilirrubina directa 0,1 a 0,3 mg/100 ml
Bilirrubina indirecta Menor de 1,0 mg/ml
Bilirrubina total 0,3 a 1,0 mg/100 ml

El aumento de la bilirrubina en sangre tiene lugar siempre que se libere un exceso de hemoglobina o se retenga la bilirrubina formada en proporción normal, por insuficiencia hepática funcional o por un obstáculo en las vías biliares.

La hiperbilirrubinemia se traduce en ictericia (pigmentación amarillenta de piel y mucosas) a partir de 1,6 mg% en los casos de orígen hepático o biliar, requiriéndose cifras mayores para que se manifieste en ictericia una hiperbilirrubinemia de orígen hemolítico.


Escrito por Diana
el 26/02/2007

El examen de bilirrubinas diferenciales me tocó hacerlo porque en el parcial de orina me salió un poquito de bilis segun la doctora y me dijo que no era casi nada pero que de todas maneras me hiciera este de las bilirrubinas.

Yo me hice los de hepatitis y salieron negativos,igual creo aunque las bilirrubinas aparecen altas solo sobrepasan 0.3.

Ahora bien doctor,cual es la diferencia entre mg/dl y mg/ml? Eso no puede afectar los valores de referencia para este examen?

Ahhh... La doc me mandó a hacer otro examne,el de las transaminas GTO/GTP.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 03/03/2007

Mg/100 ml es igual a mg/dl

Espere al resultado de las transaminasas.

Ud padece una hiperbilirrubinemia directa, Se denomina hiperbilirrubinemia directa cuando más del 50% de la bilirrubina total es conjugada o directa. La BD se eleva en el plasma un vez que el hígado ha perdido la mitad de su capacidad excretora. La presencia de bilirrubina en orina (color oscuro) es un signo de aumento precoz de la BD ya que el riñón presenta una baja capacidad para reabsorberla a causa de que la BI ligada a la albúmina no puede filtrarse a través el glomérulo.

En las situaciones de obstrucción posthepática la falta de excreción biliar al intestino provoca una coloración pálida a la materia fecal.

El aumento aislado de la BD con el resto del hepatograma normal puede corresponder a dos raras entidades hereditarias benignas que aparecen en la segunda década de la vida: el síndrome de Dubin-Johnson (alteración de la excreción al polo biliar) y el de Rotor (defecto en el depósito hepático de bilirrubina2).

Espere resultados y hable con su médico

Escrito por Diana
el 03/03/2007
Siguiendo con este caso doctor,las trasaminasas aparecen con 14 y 17 o sea normal. La doctora dice que ese examen es solo para descartar una hepatitis y que ella sospecha que yo tenga el sindrome de Gilbert y que las bilirrubinas pueden aparecer normales pero que hay algo como una comida que puede hacer que se suban. Es esto cierto? ¿Qué cuidados debo tener?
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 06/03/2007

El Síndrome de Gilbert es asintomático y a veces pasa desapercibido hasta que se presenta una ictericia. Muchas veces sólo aparece cuando una persona tiene 30 o 40 años y acude al médico por un problema de hiperbilirrubinemia (bilirrubina alta en la sangre). Entonces se demuestra que es bilirrubina indirecta la que está elevada  y se llega al diagnóstico del Síndrome de Gilbert. Pero habitualmente se diagnostica en la fase de la adolescencia y adulto joven. No necesita tratamiento ni cuidados especiales (excepto no beber alcohol).

El síndrome de Dubin-Johnson es hereditario, se transmite como un rasgo genético autosómico recesivo (cuando ambos padres son portadores). Los individuos que padecen este síndrome presentarán durante toda su vida una ictericia de grado leve que puede verse agravada por el consumo de alcohol, por estrés, por un embarazo, una infección, ingesta de anticonceptivos orales y por otros factores ambientales.

Las manifestaciones clínicas son escasas siendo el síntoma principal una ictericia leve que en la mayoría de los casos no suele aparecer hasta la pubertad o en la edad adulta. Tiene una evolución crónica benigna. Se suele acompañar de síntomas funcionales como dispepsia (malestar estomacal), astenia (debilitamiento general). En la mayoría de los pacientes el resultado de los exámenes es normal, siendo la ictericia, a veces, el signo clínico más destacado. 

 


Escrito por William Alexander Gutierrez
el 11/05/2007

Me mandaron a ralizar una examen de rutina y salio q tenia alta tranasaminas piruvica 64U/I y me mandaron otros examenes con la bilirubina y salieron altos BN0. 37mg/dl BI 128mg/dl BT1. 65mg/dl la trasaminasa piruvica bajo a 54U/l y el resto esta normal Transaminasa oxalacetica23U/L fosfatasa alcalina total 93. 0U/L quisiera saber q quieren decir estos resultados gracias


Escrito por Miguel
el 15/05/2007

  Hola soy miguel mi edad es de 15 años y siempre he sido muy curioso y deseo que me aclaren algunas dudas.

Vengo saliendo de hepatitis A pero tengo varias dudas sobre unos analisis que me mandaron a hacer pues en los pasados mis bilirrubinas directa salio de 0. 5 y la indirecta de 2. 2 y me preocupaba. Mi doctor suspendio el antiviral para la hepatitis A llamado VIRAZIDE y me digo que siguiera con mi dieta sin proteinas y me mando vitaminas llamadas CHOLAL*MODIFICADO   y   LIPOVITASI-OR.

Despues de 1 semana mi resultados fueron de bilirrubina directa de 0. 7 y la indirecta de 1. 5 lo que no me explico es porque subio la directa,me dijo que siguiera con el mismo medicamento y la misma dieta por una semana,pero quisiera saber ke tan grave es todo esto y si esta bien el tratamiento que esta manejando mi doctor.

Escrito por María Del Carmen Campoverde Maldonado
el 21/05/2007

Por favor me puede explicar el resultado de GTP es 0. 72 y lo máximo es0. 32.   Me mandaron hacer una ecogrfía de riñones, hígado y páncreas.

Escrito por Edward
el 23/05/2007
Dr tengo una hb de10 y bilirrubinemiA  COMO ME PUEDO AYUDAR EN LAS COMIDAS
Escrito por Alma Patricia Garcia Hinojosa
el 29/05/2007
Mi preocupacion es que al realizarme los estudios se encuentran las globulinas de 2. 9g/dl, realcion AG de 1. 48, bilirrubinas total1. 5, bilirrubinas directa 0. 4, bilirrubina indirecta 1. 1 hierro con 147
Escrito por Carlos Raúl
el 17/06/2007
Deseo ampliar conocimientos sobre este mal.
Escrito por Diana
el 20/06/2007

El parkinson es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar,temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos. Es una enfermedad neurodegenerativa que se asocia muchas veces a las personas de avanzada edad,aunque esta enfermedad tambien se ha presentado en gente joven.

El motivo es la perdida de materia negra de las neuronas del cerebro,cuando casi es el 80% de la perdida. Se caracteriza por rigidez muscular y en otros casos temblor,falta de control en el movimiento. El parkinson no tiene cura pero hay tratamientos para llevar una mejor calidad de vida.

Ivan Cerqueda Flores
Oaxaca, México
Escrito por Ivan Cerqueda Flores
el 19/07/2007

Esta prueba sirve para seber si te drogas?

Escrito por Maribel
el 10/08/2007
Tengo las transaminasas normales lafosfatasa alcalina normal las proteninas y albunimas normales pero las bilirrubinas altas.. Quisiera saber que puede significar
Vilma
Neuquén, Argentina
Escrito por Vilma
el 12/08/2007
Tengo osteoporosis,   qué debo hacer? Se pueden implantar en cadera células madres?
Gustavo Rojas Chavez
Michoacán, México
Escrito por Gustavo Rojas Chavez
el 04/10/2007
"Doctor: me gustaria que atendiera mi pregunta puesto que me siento preocupada. Un analisis de bilirrubinas me apareció asi: Directa:0. 6 Indirecta: 1. 0 Total:1. 6 Suero ictericio:confirmado. Qué puede ser? Tengo 24 años,no tomo nada de alcohol ni fumo. No estoy amarilla ni padezco sintomas de hepatitis ni me duele el higado. Gracias. "
por Diana (Febrero 2007)

habria en primer lugar en mi opinión repetir los estudios en un laboratorio reconocido y compararlos? , aún asi se vuelen a salir similares es decir elevados considero habria que hacer pruebas de antigenos contra hepatitis y ecografía hepatobiliar......... Saludos espero poder ayudarte.


Escrito por Alez
el 29/02/2008

Hola doctor, lo que le queria preguntar no es especificamente de las bilirrubinas sino que en unos estudios que se realizaron salieron los monocitos altos y quisiera saber que problemas puede provocar el nivel alto de estos. Espero su respuesta lo antes posible.

Gracias.

Fabian Robles
Ecuador, Ecuador
Escrito por Fabian Robles
el 11/03/2008

Buenos días,  tengo 34 años,  no bebo ni fumo, hago ejercicio regularmente,  tengo un ardor y dolor del higado y en el examen dio éstos resultados:

Bilirrubinas Total   2,30  mg/dl

                      Directa       0,20 mg/dl

                     Indirecta    2,10 mg/dl

Por favor  que debo hacer, ya he ido donde varios medicos y me envían a que baje mi nivel de stress  y que tome tranquilizantes.

Agradezco su respuesta

Saludos


Fabián Robles

Escrito por Diana
el 18/03/2008
Lo primero que debes hacer es ir al medico y mostrarle los examenes para  te mande a hacer otros y ver la causa de esa hiperbilirrubina. El doctor debera mirar si se trata de una hepatitis,algun problema en el higado y para eso te enviara a hacer una ecografia hepatobiliar para ver como esta tu higado.

De todas maneras no te preocupes,sino ve lo mas pronto posible a tu medico.