En este grupo En todos

Foro de Industria láctea



Bifidobacterium animalis y Lactobacilus casei caseros

dani
Misiones, Argentina
Escrito por Dani Tos
el 24/02/2010

Hola. Antes que nada, muchas gracias por tanta info! Leyendo por estos foros he obtenido respuestas antes de hacerme siquiera las preguntas!

Resulta que ultimamente me agarró la locura del yogur casero. Me salen muy ricos. Probé utilizando Yogs de Sancor y con Activia, de Danone. Mi duda es si la bifidobacterium animalis del Activia, se reproduce igualmente en el proceso de fermentación de la leche en una yogurtera eléctrica común. El Lactobacillus Casei (el famoso L Casei defensis) se reproduce tambien en una yogurtera domestica en cantidades similares a la existente en yogures comerciales? Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Gabriel Vinderola
Santa Fe, Argentina
Escrito por Gabriel Vinderola
el 25/09/2012

Seguramente no se reproduciran ya que tienen una velocidad de desarrollo muhco menor que las bacterias acidificantes utilizadas en la fermentación de la leche (Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus). En la industria se fermenta la leche con estas especies y se agregan las bifidobacterias o L. Casei antes o después de la fermentación, sin esperar que se reproduzcan.


Gabriel Vinderola

Santa fe