En este grupo En todos

Foro de Español



Bievenido al Español Sin Fronteras y la inversión en la educación de idiomas

Janete
Minas Gerais, Brasil
Escrito por Janete M. C.silva
el 21/08/2007

La página web Español Sin Fronteras, ha nacido del profundo deseo de hacer que tanto profesores como alumnos del idioma español, puedan invertir parte de su tiempo y de su dedicación, a todo lo relacionado al arte y a la cultura española.

Y sabemos que este idioma es hoy uno de los más hablados en el mundo.   Es la una de las lenguas oficiales de la ONU y de muchas organizaciones más, además es también lengua oficial en más de 20 países. Es el idioma de Cervantes, de Gabriel Garcia Marques, de Jorge Luis Borges, de Botero, Calderón de la Barca, de Isabel Allende, de Velázquez y de personas como tú y yo.

Tras buscar en Internet informaciones relacionadas con ello, para que impartiera mis clases, percibí en aquél entonces que las podría encontrar pero en diferentes webs.

Me plantee en aquél momento la posibilidad de crear una página, en la que un profesor de español de lengua extranjera encontrara un poco de todo, de literatura, de historia, de música, de cultura española y de todo lo que pudiese conllevar a un conocimiento más amplio de este idioma. Bueno, de este sueño ha nacido esta web. Bienvenido al Español Sin Fronteras, es este   sitio que ya está en internet y que solo quiere contribuir para que la lengua castellana llegue a cualquier lugar donde pueda alcanzar esta red de comunicaciones.

Si consideramos que hoy día se nos hace imprescindible encontrar buenos materiales didácticos relacionados con el arte y con la cultura para que impartamos buenas clases, la red, bajo mi punto de vista, ha venido a aportar herramientas más para que esto ocurra.

Cuando pensamos en años anteriores, en la manera como estudiábamos y que muchas veces ni siquiera libros de papel teníamos, hoy percibimos que nuestra realidad ha cambiado mucho. Los jóvenes no quieren ojear solamente libros, es más, a veces se aburren de los libros convencionales y buscan nuevas formas de estudio. Internet ha llegado para que la utilicemos como un nuevo instrumento en esta labor tan importante que nos llega a las manos.

Enseñar el idioma español es un arte, y es más que pronunciar palabras y entonaciones, es hacer que el alumno se entere también de la cultura, de las costumbres, de la forma de vivir de un pueblo alegre y hospitalario que lucha por preservar un patrimonio histórico que ya no es solamente de ellos, sino también de todos nosotros.