En este grupo En todos

Grupo de Sobrevivientes de accidentes



Bienvenidos al grupo

gricelda
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 04/04/2011

Es de mucho interes formar un grupo de apoyo en momentos complicados, creando debates de apoyo y ayuda, para todo aquellos que por esas cosas de la vida, hemos estado afectado por accidentes.
Los inivto a crear debates, de sus propias vivencias, consultar dudas, quizás hasta poder encontrar contención en momentos de dolor, impotencia, y poder leer de otros panelistas por lo que estan pasando y nos sirve de ayuda.

Puedo contar con su apoyo.

Gracias

Gris

Alf Oscar Pinacchio
Descubriendo el ser autodidacta
Escrito por Alf Oscar Pinacchio
el 07/04/2011

Muy buena iniciativa Gris.

Como verás, al parecer no hay muchos accidentados pero ojalá se animen porque muchos son reticentes para contar sus cosas personales. Contá con mi apoyo pues tengo décadas de experiencia en esto, je

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 08/04/2011

Gracias Alf por apoyar este proyecto, espero que felizmente, sean poquitos casi nada de fracturados, pofque no se lo doy ni a mi peor enemigo, jejejej, como se sufre ufufufu como duele grgrgr.

Pero no solamente ese tipo de accidente hay tantos otros, lo mismo enfermedades, es un nichito para contener el dolor y quizás entregar vivencias, para los que sufren una inmensidad de enfermedades y fracturados, quemados, cortados etc-

Gracias Alf seas muy bienvenido

Abrazo de osi

Saludos

Gris

Alf Oscar Pinacchio
Descubriendo el ser autodidacta
Escrito por Alf Oscar Pinacchio
el 09/04/2011

Cierto, no hace falta estar fracturado ni accidentado para estar, alentar, apoyar, estimular...

Veremos qué hcemos y cómo empezamos...

Alejandra Lovatón
Ing. industrial pontificia universidad...
Escrito por Alejandra Lovatón
el 13/04/2011

Saludos Gris,
Creo que después de haber sobrevivido a un accidente tu vida cambia por completo, pero sobre todo queda por un buen tiempo un temor oculto en tu interior, y es que lo que vives en ese momento es tan indescriptible. Creo que tal vez de alguna forma ahora soy un poquito más fuerte, pero aún tengo dudas de si volveré ha hacer la vida de antes uan vez que este recuperada.

Alf Oscar Pinacchio
Descubriendo el ser autodidacta
Escrito por Alf Oscar Pinacchio
el 14/05/2011

Gris, me gustaría estar acá como estoy allá y más allá, sólo que como vos me mata el tiempo, tengo mil cosas y busco unos minutos de descanso para entrar a emagister en los grupos que más me atrapan...


Yo doy fe, testimonio o como se guste en llamar, pero lo cierto es que uno es síntesis de la naturaleza, entonces, pregunto ¿Cómo se ha desarrollado la naturaleza y especializado a tal punto que estamos y somos parte de ella?

Pues a los golpes, es decir, las berreras ecológicas han posibilitado la evolución de las especies de un modo tal que sin ellas hubiera sido todo muy distinto...


Con nosotros los seres humanos pasa lo mismo. Un accidente, una enfermedad, una limitación por diferentes causas como la discapacidad permanente o temporaria por ejemplo, permiten desarrollar otras capacidades potenciales o acrecentar las presentes...

Es decir, un accidente o enfermedad, provocan una determinada limitación o imposibilidad que hacen que otras posibilidades emerjan, esto es el equivalente a las barreras ecológicas con respecto a la naturaleza.


Nunca nada es estable ni permanente en el mundo de las formas, todo está activo, en movimiento y cambios constantes. De allí que, si bien buscamos confort, comodidad, seguridad, contención en cualquier momento de la vida, también es bueno saber que a don Seguro hoy, hoy lo mataron, por lo que nada es seguro. Lo único seguro es que nos tenemos a nosotros mismo y no tan así tampoco...


Es natural que busquemos seguridad, amparo, así surgió cada especie, pero también sujetas a las inclemencias del tiempo y entorno...

Esto es vital para descubrir en nosotros la fuerza natural de la conservación de la especie aplivada en uno mismo; es al fin y al cabo, sobrevivir ante cualquier circunstancia y adversidad.


He visto muchos casos disímiles pero hay como un común denominador: el carácter se atempera según el grado de dolencia, accidente o enfermedad.

Se nos quiebra una uña y renegamos por ello, pero si se nos quiebran los huesos se revierte la cosa y depende de cuán grave puede ser...

Es como sucede con las torturas, cuanto más dura es más se vence la voluntad, salvo ccasos excepcionales...


Entonces uno mismo descubre que la actitud que se adopta frente a esa dolencia, hace que pueda ser superada, que pueda ser sobrellevada en casos crónicos o que pueda superarnos cosa que no nos gustaría ¿Verdad?

Pues aquí está el punto: la actitud


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 15/06/2011


La adversidad es la encargada de sacar de muy adentro de nosotros, ese ser exepcional que tenemos cubierto por la comodidad.


Los sobrevivientes de accidentes, enfermedades graves o discapacidades, son personas que ya son vencedores de la vida, y por ello un ejemplo a seguir.


No son pocos los casos en que encontramos sobrevivientes de cáncer en sus distintos tipos,que no se han entregado dan su lucha y logran vencer.

Vemos también como en el caso de la tragedia de los Andes que éstos valientes hombres no se entregaron y hoy día son un ejemplo de lucha ante el mundo.




Por ésta razón es importante impusar ésta lucha, y éste reconocimiento a muchísimos alrededor del mundo que forman parte de una vida con sentido, con alegría y disfrutan de la plenitud que da la determinación.




¡PURA VIDA!



Pauly