En este grupo En todos

Foro de Alzheimer

Alejandra Bejarano
Asistente ejecutivo bilingûe insituto ...
Escrito por Alejandra Bejarano
el 27/01/2011

Buen dia.

en la ciudad de torreon, coah. Mexico venden un te que se llama tawarique ese ha curado a personas con este padecimiento. Esperando que sea de su ayuda....

gracias dios los bendiga

Alejandra Bejarano
Asistente ejecutivo bilingûe insituto ...
Escrito por Alejandra Bejarano
el 27/01/2011

Buen dia...

me entere que en al ciudad e torreon, coahuila hay un te que ha ayudado a curar este padecimiento.

se llama tawarique la planta curativa...

saludos

Teresa Montoya
Enseñanza del español como lengua extr...
Escrito por Teresa Montoya
el 28/01/2011

Muchas gracias Alejandra por tu información, pero mi madre creo que ya no tiene cura.. La enfermedad está avanzada.
No obstante miraré lo de tawarique... Es una información estupenda por tu parte. Mil gracias desde España.

Alan Garcia Tobon
Puebla, México
Escrito por Alan Garcia Tobon
el 09/10/2011

Hola soy estudiante de estomatologia y me interesa mucho este tema sobre el alzheimer ya que pienso que caulquiera de nosotros la podemos padecer en algun momentode nuestra vida. Quisiera saber si alguien me podria contestar estas preguntas:

1.- ¿En que conciste esta enfermedad?

2..- ¿Cual es su sintomatologia?

3.- ¿Cual es el proceso que lleva y en donde se puede llevar un tratamiento?

4.- ¿Hay posibilidades de que haiga una recuperacion?

5.- ¿Si la llegara a haber cual es el tiempo aproximado?

Espero y me saquen de estas dudadas.

Gracias.

Alan Garcia Tobon
Puebla, México
Escrito por Alan Garcia Tobon
el 09/10/2011

Hola soy estudiante de estomatologia y me interesaria saber mas acerca de este tema, ya que pienso que es una enfermedad que cualquiera de nosostros podria padecerla en cualquier momento de nuestras vidas.
Espero y puedan contestarme algunas dudas que tengo:

1.- ¿En que consiste el alzheimer?

2.- ¿Cual es su sintomatologia?

3.- ¿Hay un tratamiento para esta enfermedad?

4.- ¿En donde se puede llevar acabo?

5. ¿Que tiempo es el aproximado para la reabilitacion?

6.- ¿Cuales son los cuidados que deven llevar estos pacientes?

Espero y me puedan alludar.
Gracias.

Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren
el 23/10/2011

Ofrezco la posibilidad de ayuda contra el alzheimer:

Mediante este tratamiento, se consigue reponer las células mielítcasde las vainas neuronales por otras nuevas y corfrespondientes con ellas.

Con un aparato de ondas electromagnéticas especial, es un prototipo, se consigue aumentar los ATP y GTP y de esa forma aseguramos la correcta formación de las proteínas tipo g, y las proteínas tipo gap. Este tipo de proteínas son necesarias para el control correcto de apertura y cierre de las membranas celulares y su correcto crecimiento.

La mielina de los nervios, está formada por un tipo determinado de células mielíticas. Cuando estas células mueren deben ser repuestas por otras nuevas del mismo tipo. Si no son repuestas aparece la desmielinización de las neuronas y por lo tanto la enfermedad de alzheimer.

Con el aparato se consigue esta reposición de las células muertas por otras nuevas.

El tratamiento es cómodo, indoloro y en sesiones diarias de una hora aproximadamente.

Este aparato está en Bilbao (norte de España).
Si desean someterse a él, pueden dirigirse a mí:
Enrique Eiguren
E-mail: dorea@telefonica. Net

Juan Gorro Tutusaus
Barcelona, España
Escrito por Juan Gorro Tutusaus
el 03/03/2012

Buenas noches:
Me llamo Esperanza. A mi madre le diagnosticaron en noviembre 2011. Tomaba Aricep por la noche y se lo han tenido que dar por la mañana por que se volvió sonámbula y tenía pesadillas.

Ahora que lo toma por la mañana ha pegado un bajón. Hace tres dias tuvo una gastereonteritis y se ha recperado, pero está con mucha ansiedad y obsesión de que está muy enferma.

¿Sabeis si puede ser del Aricep?

Estamos desesperadas y no sabemos si son síntomas de su propio Alzehimer.

gracias a todos

Araceli Cabrera
Las Palmas, España
Escrito por Araceli Cabrera
el 21/05/2012

Hola, mi madre tiene Alzheimer. Se lo diagnosticaron en septiembre del año pasado (2011) aunque llevaba desde mayo con síntomás evidentes de que algo iba mal. Toma ebixa 10 mg por la mañana y por la noche. Por un lado, está mejor que como estaba pues llegó a no reconocernos a mis hermanos y a mi, pero por otra parte, está siempre muy mareada. En casa no sabemos si es un efecto secundario de las pastillas que hay que soportar para que esté mejor de la memoria o si con un cambio de medicación se solucionaría un poco este problema. Aunque tengo hermanos somos mi padre y yo los que estamos con ella y, aunque la animamos a que salga y camine, cada día nos cuesta más porque se queja de sus mareos y de que está enferma y se niega a salir. Mi pregunta es si alguien que haya pasado por esta situación ha visto una mejoría en su familiar después de un cambio de medicación o si las pastillas tienen efectos secundarios de este tipo. Siento mucha pena por mi madre por este motivo, y siento también que podríamos hacer más cosas con ella para animarla y estimularla pero siempre está como adormilada y la limita mucho para llevar una vida mejor. Muchas gracias

Teresa De Las Heras
Madrid, España
Escrito por Teresa De Las Heras
el 25/05/2012

Hola ARaceli:
Mi madre hace ya ocho años que tiene Alzheimer diagnosticado. También toma Ebixa, dos al día. Normalmente les marea, pero les benefia porque les "seda" un poquito y evita que se pongan agresivas. Ellas también lo pasan mal porque no se acuerdan de las cosas.
Mi madre tiene dos señoras que están con ella y mi hermana y yo vivimos muy cerquita y estamos constantemente a su lado.
Sé por experiencia que es una enfermedad muy desesperante y que los familiares sufrimos ´muchísimo por verlas así, pero realmente, no tiene cura. Tiene mejorías momentáneas y a veces los llamados "picos de carácter" pero cada persona es un mundo.
Solamente te puedo decir que la tratéis con mucho cariño, que no la guardéis rencor, que no la obgliguéis a hacer nada que no quiera y que la déis todo vuestro amor.
No sé en qué fase se encontrará tu madre pero yo ya he pasado por todas las fases y puedo asegurarte, que de esta enfermedad no mueren, pero se desgastan mucho (y nos desgastan a nosotros.. ) pero recuerda que ella te cambiaba los pañales y ahora te va a tocar a tí hacerlo por ella. Es ley de vida.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, te doy mi correo personal, y si puedo te ayudo. Un abrazo y mucha paciencia. mariate. Heras@gmail. Com

Maria Salze Sato
Palencia, España
Escrito por Maria Salze Sato
el 07/08/2012

Hola buenas tardes,

Mi nombre es Anna de Bolòs i me gustaría contactar con usted porque el año que viene haré segundo de bachillerato y me toca hacer un trabajo de investigación. Estoy estudiando el bachillerato científico y me apasionan los temas relacionados con este ámbito, y es que, me encantaría estudiar neurología en un futuro cada vez más cercano. Hiendo al grano y volviendo al tema del trabajo, he decidido hacer mi trabajo acerca de la enfermedad de Alzheimer con el fin de tener un conocimiento mayor sobre esta terrible enfermedad, por otra parte mi abuelo también la padeció; desde aquel momento sentí la necesidad de investigar sobre este tema con más profundidad. Navegando por internet he visto que usted también pasó por esta situación, por ese motivo me gustaría, si fuera posible, hacerle una sencilla encuesta. También me gustaría darle todo mi apoyo y consuelo, ya que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad dura, muy dura y también muy triste. Espero con devoción vuestra respuesta,

Cordialmente, Anna

Para realizarle la encuesta necesitaría vuestro correo electrónico ya que no me deja adjuntar documentos desde el correo de esta página. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enrique Eiguren
Vizcaya, España
Escrito por Enrique Eiguren
el 07/08/2012

A María Salze Sato:
Podemos conectar para la tratar el tema sobre enfermedades degenerativas.
Mi e-mail es: be-rango@hotmail. Com
Un atento saludo.
Enrique Eiguren

Escrito por Diego
el 14/08/2012

Hola, mi padre tiene la enfermedad desde hace 6 años, ya no nos reconoce ni articula palabras, el caso es q esta tooooooooooodo el dia gritando y diciendo cosas como NO NO NO NO TA TA TA TA TA pero sin parar, cada 5 segundos esta con los gritos. Queria saber si a alguien le ha pasado algo similar para ver q solucion le dieron porque es super dificil estar asi con los gritos todo el dia. Muchas gracias a todos

Araceli Cabrera
Las Palmas, España
Escrito por Araceli Cabrera
el 15/08/2012

Hola Diego, yo no puedo ayudarte mucho porque mi madre lleva diagnosticada sólo un año y no tiene ese comportamiento todavía, pero te diría que consultaras con su neurólogo o el médico que la trata, seguro que hay un tratamiento para tratar ese síntoma. Mi madre por un problema de salud ajeno al alzheimer lleva semanas bastante nerviosa y esta semana consultaré con su médico a ver si se puede tratar el problema con alguna medicación. Espero haberte ayudado de alguna manera.

Un saludo

Maria Salze Sato
Palencia, España
Escrito por Maria Salze Sato
el 30/08/2012


Hola buenas tardes,
Mi nombre es Anna de Bolòs i me gustaría contactar con usted porque el año que viene haré segundo de bachillerato y me toca hacer un trabajo de investigación. Estoy estudiando el bachillerato científico y me apasionan los temas relacionados con este ámbito, y es que, me encantaría estudiar neurología en un futuro cada vez más cercano. Hiendo al grano y volviendo al tema del trabajo, he decidido hacer mi trabajo acerca de la enfermedad de Alzheimer con el fin de tener un conocimiento mayor sobre esta terrible enfermedad, por otra parte mi abuelo también la padeció; desde aquel momento sentí la necesidad de investigar sobre este tema con más profundidad. Por ese motivo me gustaría, si fuera posible, hacerle una sencilla encuesta. También me gustaría darles todo mi apoyo y consuelo, ya que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad dura, muy dura y también muy triste. Espero con devoción vuestra respuesta,
Cordialmente, Anna.

Mi correo electrónico es annatona3@hotmail. Com si alguien pudiera contestarme la encuesta podríais contactar conmigo en este correo electrónico. Muchas gracias

Maria Salze Sato
Palencia, España
Escrito por Maria Salze Sato
el 30/08/2012


Hola buenas tardes,
Mi nombre es Anna de Bolòs i me gustaría contactar con usted porque el año que viene haré segundo de bachillerato y me toca hacer un trabajo de investigación. Estoy estudiando el bachillerato científico y me apasionan los temas relacionados con este ámbito, y es que, me encantaría estudiar neurología en un futuro cada vez más cercano. Hiendo al grano y volviendo al tema del trabajo, he decidido hacer mi trabajo acerca de la enfermedad de Alzheimer con el fin de tener un conocimiento mayor sobre esta terrible enfermedad, por otra parte mi abuelo también la padeció; desde aquel momento sentí la necesidad de investigar sobre este tema con más profundidad. Por ese motivo me gustaría, si fuera posible, hacerle una sencilla encuesta. También me gustaría darles todo mi apoyo y consuelo, ya que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad dura, muy dura y también muy triste. Espero con devoción vuestra respuesta,
Cordialmente, Anna.

Mi correo electrónico es annatona3@hotmail. Com si alguien pudiera contestarme la encuesta podríais contactar conmigo en este correo electrónico. Muchas gracias

Maria Salze Sato
Palencia, España
Escrito por Maria Salze Sato
el 30/08/2012

Hola buenas tardes,
Mi nombre es Anna de Bolòs i me gustaría contactar con usted porque el año que viene haré segundo de bachillerato y me toca hacer un trabajo de investigación. Estoy estudiando el bachillerato científico y me apasionan los temas relacionados con este ámbito, y es que, me encantaría estudiar neurología en un futuro cada vez más cercano. Hiendo al grano y volviendo al tema del trabajo, he decidido hacer mi trabajo acerca de la enfermedad de Alzheimer con el fin de tener un conocimiento mayor sobre esta terrible enfermedad, por otra parte mi abuelo también la padeció; desde aquel momento sentí la necesidad de investigar sobre este tema con más profundidad. Por ese motivo me gustaría, si fuera posible, hacerle una sencilla encuesta. También me gustaría darles todo mi apoyo y consuelo, ya que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad dura, muy dura y también muy triste. Espero con devoción vuestra respuesta,
Cordialmente, Anna.

Mi correo electrónico es annatona3@hotmail. Com si alguien pudiera contestarme la encuesta podríais contactar conmigo en este correo electrónico. Muchas gracias


Paola Alejandra Maulen
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Paola Alejandra Maulen
el 15/10/2012

Hola.. Mi padre tiene la enfermedad desde hace unos cinco años aproximadamente la verdad ha sido dificil, ver como sus estados fisicos, mentales empeoran , me aferraba a la posibilidad de existiera algo que lo ayudara a detener su condicion, pero se atrofia cada vez mas ,habra alguna cosa que nos ayude a controlar sus musculos evitar quedar postrado... Puede que este esperando un milagro pero en este instante esa es una posibilidad