En este grupo En todos

Foro de Alzheimer



Bienvenido al foro

Escrito por Administrador+del+foro
el 09/03/2005
Bienvenido!

Este es el foro en el que nos reunimos la comunidad de Alzheimer para compartir nuestro conocimiento de forma libre.

No lo dudes y unete a la comunidad!
Francisca
Baleares, España
Escrito por Francisca
el 18/05/2005
Recientemente han diacnosticado la enfermeda a mi madre, a pesar de que se encuentra en un estado muy leve. Me gustaria establecer contacto con personas a fin de saber como responder eficazmente a la enfermedad
Escrito por Violeta
el 20/11/2005
Lo siento mucho. Para empezar tienes que cuidarte mucho, hay que conservar siempre el instinto de conservación de uno mismo. A mi madre le diagnosticaron hace ya siete años, y empezó siendo muy leve pero mi hermna y yo sufriamos una gran ansiedad. Siempre nos han recomendado que no le dijesemos qué le pasaba. La enfermedad ha evolucionado pero ella es maravillosa. Yo terecomendaria que tomase vitaminas con acido fólico creo recordar ahora, parece ser que las nuevas investigaciones hablan de como la degradación podría relacionarse con este tipo de carencias de vitaminas, a mi madre le ha ido bien entre tanta medicación que le damos nadie nos recomnedó unas vitaminas y siempre le harán para bien, nada para mal, yo misma me las tomo para tener más energías, se llaman berocca, preguntale al farmaceutico y al medico tambien si quieres. Luego hay libros que pueden ayudarte a cuidar de, con dibujos para poner en casa y ejercicios. Mira en las librerias hay uno azul y gordo que es muy bueno, los otros estan más hechos para psicologia y no me gustan. Suerte y preguntame lo que quieras. Vio
Escrito por Ana
el 18/05/2006

Hola a todos, mi madre fue diagnosticada de alzheimer hace  un año aunque nosotros ya nos lo temiamos porque ya habiamos pasado por esta enfermedad ya que su madre tanbien la sufrio. A mi me gustaria que me aconsegarais como conportarme con ella ya que pierdo los nervios con facilidad y se que no debo hacerlo, cuando estoy hablando con ella es como si no me diese cuenta de que esta enferma y me tomo en serio todo lo que me dice, me siento culpable luego. Seguiremos en contacto seguro que buestro apollo me servira de ayuda, muchas gracias

Escrito por Gennaro Pennino Montero
el 18/07/2006

Finalmente entre al foro gracias espero que compartamos todos los compañeros del curso estoy listo para empezar saludos a todos            gennaro pennino caracas venezuela

Mª Isabel Reifs
Córdoba, España
Escrito por Mª Isabel Reifs
el 09/11/2006

Hola a tod@s , soy monitora en el taller de respiro familiar para personas con alzheimer de mi pueblo (la carlota) y megustaría poder mantener conversaciones con personas, para que me contasen sus experiencias.

Este taller lleva en marcha poco tiempo y nos gustaría que se prolongara en el tiempo, por ello el conectarme con personas como vosotros. Gracias.

Escrito por Lourdes
el 01/01/2007
Hola, contigo me he reconocido a mi misma ,tengo el mismo problema (en realidad creo que quiero no reconocer la enfermedad de mi madre, siento que la voy a perder 2 veces, ahora y el dia de su muerte). Yo tengo a mi padre con 81 años, a mi madre con alzheimer mas depresiones y a mi hermano discapacitado psiquico,a todo esto sumado unos niños de 9 años y 6 respectivamente. No se ni como saldre de esta y si me pasara algo que sería de ellos. Me siento responsable de ellos y temo no saber responder como debo. Necesito hablar de esto con alguien que sepa que es. 
Escrito por Casti Halcon
el 09/01/2007

Hola. Somos unas chicas que estamos estudiando integracion social y nos gustaria saber testimonios reales sobre como va avanzando la enfermedad sobretodo en la hora de comunicarse. Si pudieseis enviar algunos testimonios a la siguiente direccion seria de gran ayuda: pimpina18_86@hotmail. Com

Es urgente por favor. Antes del dia 15.

Muchisimas gracias por adelantado.

Marisolcita Ortiz
Ingeniero en sistemas universidad técn...
Escrito por Marisolcita Ortiz
el 26/01/2007
Hola mi padre padece de esta engfermedad desde hace algunos años aproximadamente, para mi ha sido muy dificil y quisiera que me ayuden. Pueden escribirme a la direccion solceli0@hotmail. Com
Diana Alvarez
Contadora publica - administradora de ...
Escrito por Diana Alvarez
el 05/03/2007

En este momento estamos empezando a tener la experiencia de un enfermo de alzheimer en casa (mama) no sabemos como actuar, yo trato de llevar las cosas con calma y de tratar muy bien a mama pero trabajo todo el dia, mi hermana que es la que permanece la mayor parte del tiempo no tiene mucha paciencia y le grita mucho y la amenaza con cosas para tratar de hacerla reaccionar pero yo no comparto con ella que esa sea la manera.   en este momento no se que hacer. Me gustaria recibir opiniones y consejos. Gracias

Mª Valle
Córdoba, España
Escrito por Mª Valle
el 05/03/2007

Hola, soy MªValle, trabajadora social y monitora de un taller de alzheimer. Tengo a mi cargo a 18 personas en distinta fase de la enfermedad, y tod@s , TOD@S , para que lleguen a realizar cualquier actividad y motivarlas, es dandoles el cariño que les falta.

Comprendo que convivir con una persona con alzheimer, debe ser muy duro, ya que en muchos momentos no se llega a comprender como es posible que se le haya olvidado, o cómo no lo sabe si siempre lo ha hecho, ¿Se está quedando conmigo?.

Eso es lo que al principio pensaba yo, pero entiendes que no es así que es cierto, que es como si vivieran un mundo paralelo al que viven de verdad, y debes entenderlos, porque para ellos que lo han vivido.

Mi consejo es que escuches mucho a tu madre y que la cuides como a un bebé, pero sin tratarla como un niño. Dejalá actuar (guiandola), y no la presioneis, enseñarle trucos para que no pierda de hacer sus cosas.


Un saludo.

Diana Alvarez
Contadora publica - administradora de ...
Escrito por Diana Alvarez
el 21/03/2007

Te agradezco mucho por tu mensaje, realmente a mi me ha servido mucho; sinembargo mi hermana sigue tomando una actitud de ser grosera con ella, de discutirle mucho, de regañarla, de hablarle golpeado cada que no esta de acuerdo con algo que dice mama, entonces ahora la reacción de mama ha sido la de volverse agresiva con mi hermana.

Adicionalmente a esto mi hermana esta convencida que es que mi mama nos esta manipulando.   Que hago para que ellas puedan ser mas amigas, recuerda que mi hermana es la que puede pasar mas tiempo con ella pues yo trabajo y ella ya esta jubilada


Mª Valle
Córdoba, España
Escrito por Mª Valle
el 23/03/2007

¿Qúe es lo que une a tu madre y a tu hermana? ¿Úé haría sentir bien a tu hermana?.

El remover sentimientos de cariño, puede ser un gran método para la paz entre la familia.

Por otro lado a lo mejor tu hermana necesita estar lejos de tu madre para darse cuenta de lo que tiene; además de conocer a gente en la misma situación. Esto hace muchas veces abrir los ojos a cualquiera.

Plantearse tener una ayuda a domicilio, pero solo para estar con vuestra madre. O mejor aún, que asista a algún taller que la pueda estimular y que libere a tu hermana durante unas horas a la semana. Piensa que tu hermana lo ve desde otro punto de vista, distinto al tuyo.

Besos y saludos

Diana Alvarez
Contadora publica - administradora de ...
Escrito por Diana Alvarez
el 23/03/2007
En este momento me encuentro realmente desconcertada. El psiquiatra de mi mama no confirma el alzheimer, el neurólogo si. Realmente mi mamá tiene alzheimero o no?   Ademas de eso nosotros creiamos que esa era una enfermedad en la que el deterioro del paciente era paulatino pero mama hasta hace tres días era capas de caminar solita ahora ya no.   Que podemos esperar de esa enfermedad y en cuanto tiempo? Como podemos saber si realmente es eso lo que tiene?. 
Zoe
España
Escrito por Zoe
el 25/03/2007
Hola me gustaria saber donde puedo informarme sobre donde se imparten esos talleres para motivar a los enfermos de Alzheimer a realizar actividades. Mi madre  tiene 85 años y le diagmosticaron la enfermedad hace un año y medio,ha estado bien ,pero hace un par de meses ha dado un bajon muy grande,ya no se levanta de la cama y por mas que me esuerzo no encuentro la manera de que responda y encuentre el animo para levantarse. No encuentro informacion suficientemente clara sobre las fases de esta enfermedad.... El deterioro es tan rapido? ,puedo hacer algo para ayudarla a que siga manteniendo sus capacidades?. Os agradeceria mucho vuestra ayuda. Animo a todos y un abrazo. Zoe
Mª Valle
Córdoba, España
Escrito por Mª Valle
el 02/04/2007

Hola Zoe; primeramente, los talleres que yo imparto son a través de los Servicios Sociales de mi pueblo (La Carlota- Córdoba), con ayuda del ayuntamiento. Sé que se imparten los mismos talleres en otros pueblos de la zona, como Palma del Rio, Fuente Palmera...

Puedes informarte en tu centro de Servicios Sociales para que te den información. Pregunta por algun taller destinado a personas dependientes.

A la pregunta deterioro rápido; no hay explicación exacta, la enfermedad avanza en las personas de distinta forma. Puede que se estanque en en algun momento o que evolucione sin más.

En mi experiencia he tenido casos (y tengo) que han evolucionado a gran rapidez, otros que están estancados, y otros que han evolucionado; es decir, que han ido mejorando con el paso de los días. El asumir la enfermedad, para muchas personas, es un paso fundamental a la hora de seguir su vida; ya que ellos mismos buscan sus trucos para poder acordarse de las cosas o para no desmotivarse ante un gran error.

El conocer a gente con su misma enfermedad, aunque no sepan que están enfermos, el simple hecho de relacionarse, los hace sentir mejor porque ven que ellos no son los únicos con ese tipo de problemas y eso los motiva; se comprenden entre ellos.

La actividad de la vida diaria, el mantener un horario, realizar cosas por sí mismo, ayuda a que se motiven y mantengan sus capacidades.

Ánimo, y un saludo.

Escrito por Isabel
el 26/04/2007

Ola, soy trabajadora social y muy pronto voy a empezar a participar como voluntaria en una asociación para familiares de enfermos de alzheimer. Aún no tengo muchos conocimientos pero estoy muy entusiasmada.

Mi pregunta sería si son compatibles las ayudas de "apoyo a las familias andaluzas" o las del "plan andaluz de servicios sociales para enfermos de alzheimer" con los recursos de la ley de la dependencia. Espero que alguien pueda responderme. Gracias

Escrito por Isabel
el 26/04/2007

Ola maria del valle, soy isabel y t.s. Como tú.  voy a empezar a colaborar en una asociación de alzheimer y no se ni por dónde empezar, no conozco ni los recursos y estoy aterrada ante tanta responsabilidad. Si me pudieras dar algún consejo de dónde tengo que acudir te estaría muy agradecida. Besos

Mª Valle
Córdoba, España
Escrito por Mª Valle
el 28/04/2007

Isabel, en lo referente a si la ley de dependencia modulará las ayudas o si estas serán compatibles con la ley, no lo sé exactamente.

Los rumores dicen que no tendran nada que ver, pero tambien que la ley de dependencia solo se encargará de dar más ayudas a las personas con la incapacidad de dependiente, no las personas qie tienen una invalidez absoluta o total. Siento no poder ayudarte más pero todos estamos un poco desencajados con la nueva ley.

Ercilia Vergara Vasquez
Bío Bío, Chile
Escrito por Ercilia Vergara Vasquez
el 10/05/2007

Cuido a mi mama desde hace 7 años. Su enfermedad ha avanzado, al comienzo, en forma lenta pero los dos ultimos años muy rapido. Sufre ahora de episodios de agresividad mas intensos y con mucha confusion,realiza actividades que pueden poner en peligro su integridad Ha tomado infinidad de medicamentos para calmar sus sintomas pero ya no surten efecto o la intranquilizan mucho mas. Tampoco duerme estos ultimos dias Solo quiere caminar por lo que es preciso estar acompañandola siempre ya que por los efectos de los medicamentos se marea y puede accidentarse. Mañana debo internarla en una clinica para que su medico la observe y le indique un nuevo plan de medicacion. El clima en casa es de tension constante. Hice muchisimas cosas para entretenerla durante estos años pero ahora ya no se concentra en nada. Tambien me da mucha pena internarla aunque sea por poco porque creo que alla no la cuidaran como en casa pero es necesario para su observacion