En este grupo En todos

Foro de Valoración de empresas



Bienvenido al foro

Escrito por Administrador+del+foro
el 09/03/2005
Bienvenido!

Este es el foro en el que nos reunimos la comunidad de Valoración de empresas para compartir nuestro conocimiento de forma libre.

No lo dudes y unete a la comunidad!
Antonio Sanchez Montesdeoca
Las Palmas, España
Escrito por Antonio Sanchez Montesdeoca
el 08/04/2006

Tengo una duda si realizamos ventas de mercancia entre sociedades del mismo grupo siendo la venta con el precio de coste, no obtenemos beneficio, pero cuando utilizamos la formula para calcular el porcentaje del beneficio del periodo o del año, esta venta se incluye en el beneficio.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como deberia de contabilizar estas ventas o compras, segun el caso para que no me influya en el beneficio de la empresa, o como deberia calcular el beneficio de dicha empresa para que estas mercancias no influyan en el resultado del beneficio?

Espero haberme espresado bien y os agradezco que me atendais, gacias y saludos.

Escrito por Yesenia Espinoza Yépez
el 10/05/2006

Hola por favor me pueden ayudar yo quisiera saber donde puedo encontrar suficiente información sobre valoración de empresas para prepararme para la defensa de una tesis sobre este tema, especialmente de las obsiones o que se hace cuando ya tengo el valor gracias

Escrito por Jesus
el 21/12/2006

He acordado el despido con la compañía para la que trabajo, como tenía acciones en esta sociedad francesa  (que NO cotiza en bolsa),  en el documento de terminación que he firmado, entre otras cláusulas, está la recompra de las citadas acciones por su valor nominal.

 

Al repasar con más tiempo la documentación ( en inglés ) del acuerdo original  firmado en Abril 2006 en el despacho de los  Abogados franceses que organizaron la operación donde se constituían los accionistas de la sociedad, tras un MBO ( Management Buy Out ), y se compraban las acciones, aparecen varios supuestos para los casos de la salida de la empresa: A) "Gross misconduct" ( Falta profesional muy grave ) donde las acciones se valoraban por el menor de los valores : Nominal o de Mercado,  y B) "misconduct" ( Falta profesional ), donde se valoran por el menor de los valores entre  Contable ( "Net book value" ), y el de Mercado.

Como el supuesto del despido sería la opción B),  entiendo que me correspondería valorar las acciones al valor Contable en lugar del Nominal (supongo que será más alto).

 

Necesito que me asesoren sobre:

 

1)        Que tipo de documento prima sobre el otro, es decir, entre el Acuerdo de Terminación de relación laboral ( al valor nominal ) , o en Acuerdo Contractual  de accionistas que regula el MBO, y la salida de los accionistas ( al valor contable ).

2)        Si el  documento válido (como presupongo) fuese el Acuerdo Contractual. ¿Que documentación tendría que solicitar a la empresa, para comprobar el valor contable de la compañía?.

3) ¿Como puedo calcular el valor de cada acción si el valor fuese el contable ( Net Book Value ).


Como el plazo vence a fin de mes necesitaría su respuesta lo antes posible si es posible por e-mail.

 

Pendiente de sus noticias.

Escrito por Víctor
el 18/06/2007

Hoy día, el método más utilizado en la valoración de empresas, es el del "Valor actual neto" del "Flujo de caja de los accionistas". La tasa de descuento que se utiliza es:

Tasa de descuento (Ke) = Tasa libre de riesgo + Prima de riesgo

No obstante, cuando el "Flujo de caja de los accionistas", esta exento de tributación en estos (exención por doble tributación), la tasa de descuento debería calcularse como sigue:

Tasa de descuento (Ke) = Tasa libre de riesgo x (1 - t) + Prima de riesgo

Donde t es el tipo impositivo que el accionista tiene por el rendimiento de los activos sin riesgo.

A "Tasa libre de riesgo x (1 - t)", podemos llamarla "Tasa libre de riesgo después de impuestos". ¿Alguién puede decirme por que nadie la utiliza?

El no utilizar la "Tasa libre de riesgo después de impuestos", llevaría al absurdo de tener que utilizar una Prima de riesgo negativa, cuando el Flujo de caja de los accionistas fuera sin riesgo y no tributara en estos.

Víctor Catalá