En este grupo En todos

Foro de Protección civil



Bienvenido a la página de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila

Tomás
Técnico en prevención de riesgos junta...

Os queremos presentar la página de la asociación abulense de voluntarios de Protección Civil de Ávila A.R.P.A.

Voluntarios de Proteccion Civil https://www.apoyoyrescate.es

Escrito por Victor1 Martinez Fernandez
el 08/03/2008
Lo primero que tengo que decir es que yo soy uno de esos que nos llamamos"profesionales" porque pasamos una oposición. Llevo 21 años trabajando en esto y lejos de estar en contra del voluntario estoy a su fabor. Muchos bomberos fueron en sus origenes bomberos voluntarios, por ello es muy dramatico que en el momento de sacar una oposición dejen de lado a otros que incluso les enseñaron muchas cosas cuando    era voluntario. Malos y buenos profesionales los hay en todas las profesiones, o es que un medico deja de ser medico si esta tambien de voluntario en protección civil, no creo. Hay muchos que sacan una oposicion por el sueldo y no porque les gusta y otros que la sacan gracias a puntos que les dio ser voluntario de protección civil y muchos que de bomberos lo unico que tienen es el uniforme, piensan que un chaqueton un un gallet hacen al bombero y eso va por dentro. Cualquier dia habria que hacer una competición entre esos que hablan tanto ( muchos de ellos fofos como caminos) y voluntarios. Yo animo a la gente a ser buenos voluntarios, formarse y seguir ayudando a sus vecinos. Muchas personas deben la vida a personas anonímas. Eso tiene valor y no  cobrar un sueldo a fin de mes. Animo
Escrito por Bombero Comunidad De Madrid
el 21/03/2008

¿Cómo se te ocurre decir eso Victor1?

Aquí en la Comunidad de Madrid ningún bombero tiene puntos por haber sido voluntario. Aquí se entra por oposición, no concurso oposición.

¿Quieres una competición entre bomberos recién incorporados y voluntarios recién incorporados?

Me parece que no estamos hablando de la misma comunidad autónoma, me temo.

Después de un período de academia que va de los seis meses a un año, en el que se destrozan cientos de coches, se hacen cursos de incendios en varios polígonos de fuego, cursos de rescate en altura, rescates en espacios confinados, cursos sanitarios básicos y avanzados,... Bufff... Un larguísimo etc que no voy a relatar aquí.... Y por otro lado unas pruebas físicas que rozan en algunos casos y de forma demostrada records nacionales.... ¿Tú crees que los voluntarios saldrían bien parados?.-... Vamos, por Dios, menos demagogia.