En este grupo En todos

Grupo de Vitrofusión

Mirta Barraza
Tucumán, Argentina
Escrito por Mirta Barraza
el 16/11/2011

Hola soy mirta de tucuman hice alguno trabajos en vitro pero con oxidos comprados. Me gustaria saber como hago con los bordes cuando salen aspero a que se deben. Desde ya muchas gracias

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 16/11/2011

Mirta solamente los bordes te salen ásperos? Y el resto de la pieza como te queda?

Mirta Barraza
Tucumán, Argentina
Escrito por Mirta Barraza
el 17/11/2011

Hola LILI solo los bordes me quedan asperos y con filo el resto de la pieza quedan de diez. Es la que primera vez que tengo contacto con alguien para asesorarme gracias

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 17/11/2011

Hola Mirta! No diste con la persona adecuada! Espero que alguien del foro con más experiencia te pueda contestar. A mi la única vez que me quedó el borde feo se lo atribuí a al molde porque me parece que se me quedo como un poquito enganchado. Tené la precaución de limpiar bien los bordes del vidrio con un cotonete con alcohol, después que lo pintás y el esmalte esté seco.
Si te puedo ayudar con otra cosa, encantada! Saluditos

Isabella Carvhallo
Diseño univesidad de babiera
Escrito por Isabella Carvhallo
el 17/11/2011

Hola lili como estas.

Sigo experimentando pero eso si para que los bordes me queden bien tiene que ser una horneda muy lenta de mas de 10 hs. Sino siempre se ven como dos vidrios lo cual lo deja muy tosco.

Como andas como el negocio.

Espero ir algun dia por alli asi nos vemos besos isa

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 17/11/2011

HOla Isa! Bien por suerte! De a poco se mueve y necesito tiempo para que se enteren.
Con respecto a las horneadas: es todo un tema. Yo hago horneadas rápidas y hasta ahora me dan buenos resultados. Te mando un privado porque necesito saber que quizás no lo quieras hacer público.

Amanda Norma Frola Raiteri
La Pampa, Argentina
Escrito por Amanda Norma Frola Raiteri
el 18/11/2011

Hola Mirta: El tema de lograr buenos bordes de las piezas... Es todo un tema. En principio cuando aparecen filos es que estás trabajando con una curva de temperatura muy alta, y me atrevo a agregar que demasiado prolongada en el tiempo. Cuando trabajas vidrios muy gruesos tiene sentido realizar una curva así, pero si trabajas vidrios de 2 + 2mm ó de 3+3mm tiene que ser de 800º o un poco más según tu horno y por menos tiempo. Otro detalle a tener en cuenta es que cuando pintas no llegues bien al borde, deja uno o dos mm sin pintar para que sellen mejor los vidrios. De todas maneras si te quedan puntas, las puedes pulir con la pulidora y si no con una amoladora con disco para pulir vidrio (no es caro) lo puedes lograr, tambien podría ser con un taladro y ese disco ten siempre en cuenta y TODOS los casos de cuidarte y protegente, barbijo, antiparras, guantes y las herrmientas o las piezas muy bien sujetadas. Espero te sirva para mejorar tus logros. Saludos

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 18/11/2011

Mirta y Amanda
´Habría que ver si los bordes de Mirta son solamente ásperos o si también están mal vitrofusionados, porque en este último caso se arreglaría con una nueva horneada a la temperatura adecuada para recuperar la pieza.
Ahora Amanda, cuando pulís una pieza vitrofusionada no te queda con mal aspecto? O lo abrillantas con alguna pasta o algo por el estilo?
Saludos

Amanda Norma Frola Raiteri
La Pampa, Argentina
Escrito por Amanda Norma Frola Raiteri
el 18/11/2011

Hola Liliana: cuando pulo lo hago con una pulidora específica, es más cómoda, pero si cuando termino veo que ha quedado opaco, comienzo a utilizar cada vez grano más fino, si es necesario lija al agua y termino con una que es tan fina que su apariencia es casi como un papel común. Ahora no tengo presente el nº además cuando la compro le paso la mano para ver cómo es (nada técico como verás). En últimas se puede usar alguna pasta como la que se usa para los autos, con lija muy muy fina y esa pasta te queda genial. Bueno, yo logro buenos resultados, te aclaro que lo principal es la paciencia, la aplico sólo si la pieza lo vale, jajaja.

Cariños.

Amanda Norma Frola Raiteri
La Pampa, Argentina
Escrito por Amanda Norma Frola Raiteri
el 18/11/2011

En cuanto a la horneada de Mita dice que le quedan bien, sólocon puntas en los bordes, con plir es suficiente, someter a nuevas horneadas no siempre tiene final feliz, bueno, creo yo. Lo que si creo que debe hacer es experimetar hasta lograr la temperatura con la que su horno trabaje mejor.Y... Encantada de estar de nuevo en contacto contigo.

Cariños

Amanda Norma Frola Raiteri
La Pampa, Argentina
Escrito por Amanda Norma Frola Raiteri
el 18/11/2011

Para conseguir nuevas fórmulas es interesante navegar en internet, hay mucho y bueno. Seguramente obtendrás muy buenos colores, sólo ten encuenta que tienen que ser de temperatura que ronde los 800º.

Liliana Escalante
Perito mercantil - maestra en activida...
Escrito por Liliana Escalante
el 18/11/2011

Gracias amanda por el dato de la pasta de pulir! Lo voy a tener en cuenta si me llega a pasar alguna otra vez.
En una oportunidad por error hornee una pieza de 6 mm mezclada con todas de 4 mm y obviamente no me quedaron los bordes bien vitrofusionados y lo que hice fue hornearla nuevamente a la temperatura adecuada y quedó intacta.
Y si... Hay que conocer el horno y animarse a probar y seguir probando en eso coincido con vos. Un gusto!
Saludos a todos

Sara Del Carmen Sandoval
Neuquén, Argentina
Escrito por Sara Del Carmen Sandoval
el 24/04/2013

"Amanda Norma Frola Raiteri escribió:

Hola que tal?

Con respecto al yeso hay de diversas calidades, yo uso siempre yeso parís o si no el de construcción para paredes, digamos.

Ahora que lo pienso cuando hago moldes que serán atrapados por los vidrios son las únicas oportunidades en las que uso yeso y cuarso en proporciones iguales. Al ver que lo sacaba tan facilmente una vez horneado, pensé que no me serviría para un molde.

Les cuento que está muy bien hacer los moldes con arcilla, la que ya viene para modelar, y hornearla en el mismo horno para vitrofusión, siempre y cuando tengan tobera. Con la aplicación de unos 900º me quedan uno moldes que estoy usando desde hace varios años.

Espero que sirva.

Cariños a tod@s.


"Hola, me dirias por favor que es una tobera?. Garcias



Sara Del Carmen Sandoval
Neuquén, Argentina
Escrito por Sara Del Carmen Sandoval
el 24/04/2013

"Amanda Norma Frola Raiteri escribió:

Hola que tal?

Con respecto al yeso hay de diversas calidades, yo uso siempre yeso parís o si no el de construcción para paredes, digamos.

Ahora que lo pienso cuando hago moldes que serán atrapados por los vidrios son las únicas oportunidades en las que uso yeso y cuarso en proporciones iguales. Al ver que lo sacaba tan facilmente una vez horneado, pensé que no me serviría para un molde.

Les cuento que está muy bien hacer los moldes con arcilla, la que ya viene para modelar, y hornearla en el mismo horno para vitrofusión, siempre y cuando tengan tobera. Con la aplicación de unos 900º me quedan uno moldes que estoy usando desde hace varios años.

Espero que sirva.

Cariños a tod@s.


"Hola, me dirias por favor , que es una tobera?. Gracias!



Maria Gimenez
Neuquén, Argentina
Escrito por Maria Gimenez
el 09/10/2015

Hola. Me dirias donde se compran los elementos para hacer los esmaltes _Quiero comenzar a hacerlos. Gracias

Maria Gimenez
Neuquén, Argentina
Escrito por Maria Gimenez
el 09/10/2015

Me podrian informar donde se compran los ingredientes para hacer esmaltes para vitrofusion _Gracias

Azul Sando
Patinas, pintura sobre telas, artesani...
Escrito por Azul Sando
el 18/09/2018

Hola me podes dar la marca del componente con que pegas el vidrio desde ya muchas gracias