En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Sandra
el 13/02/2009

Por que lo tomas?

Nuri
Cantabria, España
Escrito por Nuri
el 14/02/2009

Bueno pues si te sirve de ayuda, te dire que empece teniendo mucha ansiedad, que como yo no sabia lo que era lo confundia con ahogos y fatiga, pero la cosa se fue complicando con muchos miedos que terminaron en fobias, miedo a la enfermedad, a los sitios abiertos, luego cerrados , a enfrentarme a cosas nuevas, y al final no queria salir de casa ya hace unos cuantos meses que las tomo y estoy estupenda, yo no engardo , al principio notaras que te cuesta dormir, mucho nerviosismo, agitacion, exceso de sudoracion igual hasta algunos temblores, pero no te preocupes que se pasa rapido ,como mucho una semana a lo sumo dos y te encontraras nuevo , bueno te deseo lo mejor un abrazo nuri

Escrito por Margaritadezagomez
el 23/02/2009

Hola. Tengo 25 años y llevo casi dos años tomando Besitran 100mg.. Mis problemas empezaron cuando tenía 16 años. Empecé con problemas de bulimia y anorexia. En cuanto aparecieron, dejé de tener notas sobresaliente para obtener sólo aprobados y eso todavía me hundió más, así que para intentar mejorar el aspecto académico, no comía. Relacionaba el ser perfecta con estudiar mucho y dejar de comer.
Todo se complicó mucho y fueron pasando los años. En la universidad, cuando más me ahogaba la carrera, recaía otra vez. Lo peor es que yo no quería medicarme. Estudio farmacia y sabía que una pastilla no podía solucionar mi pena, ni mis problemas con la comida, ni mi ansiedad con los exámenes,... En fin, estaba totalmente perdida y desorientada.
Acudí a mi médico de cabecera y sabiendo ya mis antecedentes con la comida me derivó a psiquiatría otra vez. Empecé con Besitran, Orfidal y Sedotime. Empecé porque estaba muy muy mal, porque tenía muy claro que yo no quería tomar medicación, pero no tenía más salida que ésa.
Los efectos del Besitran son horribles. Tengo temblores en piernas y manos, tengo sofocos. Estoy terriblemente cansada desde que me levanto hasta que me acuesto. Tengo somnolencia todo el día. No tengo apetito. Me cuesta mucho concentrarme para estudiar. Cuando me levanto de la cama, tengo mareos, no sé si debidos a la medicación o como consecuencia de una hipotensión ortostática.
Duermo más de 12 horas al día. Aún no tengo claro que la pastilla me esté ayudando, aunque confío en mi psiquiatra porque me quiero curar.
Sigo sin querer tener mucho contacto con la gente. Me cuesta mucho coger el teléfono o quedar con mis amigas. Soy feliz estando en mi casa las 24 horas del día, estudiando, viendo la tele, pintando. ´
Sigo teniendo la idea de que nadie me entiende. Pero mientras mis problemas con la comida sigan ahí, lo seguiré tomando. Espero que mi bajada de ánimo no sea una depresión y que sea pasajero. Sólo intento tener una vida normal, pero hacer cualquier cosa cotidiana me cuesta un mundo.
En fin, me ha encantado leer todas vuestras opiniones. Me ayuda muchísimo. Siempre le he dicho a mi psiquiatra que lo que más me ayudaría sería hablar con gente con problemas similares y compartir experiencias.
Ánimo a todos y espero no haberos aburrido demasiado con este comentario tan largo :)

carme
Escrito por carme
el 05/03/2009

Hola yo tomo Besitran hace 7 años, la verdad al principio me cambio la vida, me lo recetaron porque tenia tristeza y mucho mal humor , sobre todo con los que mas quiero, en primavera y otoño tengo bajones y ansiedad, despues subo un poco la dosis y asi voy tirando. Lo que si he notado que se me ha ido la pasión por el sexo, y es lo que mas mal me sabe.

Javier
Málaga, España
Escrito por Javier
el 05/03/2009

Me identifico mucho contigo. LLevo 3 años con besitran y agosto y otño me da bajon. Tambien llevo mas tranquilo lo del sexo , aunque, cuando cambio de pareja la cosa cambia y me sube la libido. Es real

carme
Escrito por carme
el 06/03/2009

Hola, eso de cambiar de pareja no lo he provado, pero la verdad es que supongo que la novedad podria dar esta reacción, la verdad es que , no es mi caso pues yo lo que me preocupa es el desinteres que te da la madicación, y la reacción tardia

Escrito por Mumi
el 10/03/2009

Hola! Yo tengo 26años! Y hace 6años me medike con besitarn. El efecto fue fulminante! Mejore en un periodo muy corto,pero si k hos debo de decir k todo no consiste en la medicacion sino k uno debe de hacer el esfuerzo para salir de la depre! Una vez empieza a hacerte el efecto.. Se desblokea nuestra mente y es cuando nosotros tenemos k arregrar los estropicios y los k no se puedan hay k dejarlos a un lado;pk hay pekeñas espinas k no se pueden arrancar sino simplemente dejarlas cortadas... Un beso y cuidaros

Juankar
Escrito por Juankar
el 12/03/2009

Yo llevo toando besitran 6 meses, y me va muy bien.

Lo que te ocurre, que como todos los antidepresivos, tardan un mes mas o menos en hacer efecto.

Pero te digo que cuando hacen efecto te va muy bien.

Luego un efecto secundario que tienen, es que pueden aumentar la depresión.

Pero ese no es mi caso.

Escrito por Loia
el 14/03/2009
"Por qué tomas Besitran?"
por ascen martin del campo (Agosto 2006)

Hola rosi del rosal la mejor manera de curar una depresion es la medicina natural,creeme si la cosa no es muy grabe es este el tema pero si tal la fluoxetina es peor,tambien podrias probar con un porro,jeje,es broma,adios

Estrella
Madrid, España
Escrito por Estrella
el 18/03/2009
"quiero decir que el besitran me ha debuelto a la vida yebo tres meses y los aga falta "
por oreste bethencourt gomez (Mayo 2007)

Y cuanto tiempo tardo en hacerte efecto el besitran?
gracias

carme
Escrito por carme
el 19/03/2009

A mi personalmente unos 15 dias de tomar besitran y ya note los efectos.

carme
Escrito por carme
el 02/04/2009
"Hola Anais,

Yo siempre he sido anti pastillas y la verdad es que me pone de muy "mala leche" tener que tomarla. Me costó más de un mes notar algún efecto, y bueno, no sé si han sido las pastillas pero desde entonces estoy mejor. Nunca había tenido ansiedad pero cuando acabé la carrera empecé a encontrarme mal. A mi no me da por ahogarme, es mas un dolor abdominal que me hace estar siempre en el lavabo, me dan ganas de vomitar y no puedo dormir..... Bueno, pues fui al Psicologo por primera vez en mi vida y me recetaron hace dos años el besitran y por la noche un orfidal. El orfidal a la semana ya dejé de tomarlo y el besitran.. Te explico, desde que lo tomo he engordado 15 kilos. Siempre he sido una chica muy delgada y ahora bueno.... No estoy gorda pero he aumentado a una talla 40. A ver, empecé tomando 100 mmg (una pastilla entera) y como te he dicho me costó notar los efectos. Pero poco a poco he estado mejor. Mi principal problema es que me cuesta muchisimo adaptarme a los cambios y cualquier cambio que salga de mi rutina me provoca angustia. Ahora hace medio año he cambiado de trabajo y tengo que viajar.... Y eso me mata... En resumen, en esos dos años tomandolo he tenido subidones y bajones. Más subidones que bajones y nunca he llegado a estar tan mal como hace dos años. La última recaida ha sido hace una semana. Despues de dos meses tomando media pastilla (intento dejarlo por mi cuenta pq la psicoterapia no me ha servido ni el psiquitra tampoco) quizá estaba mas susceptible y tuve que viajar y ahí ya me puse mala otra vez. Ahora he vuelto a tomar una entera. No sé si es algo más psicológico pero ahora ya estoy mejor. En teoria no tendria que ser de las pastillas pq hacía dos meses que solo tomaba la mitad y no me había pasado nada. Pero yo creo que te puede ir bien.
Cualquier duda no dudes en decirme
Gracias
Cris
"

por cristina (Julio 2007)

Hola a todas, yo tomo besitran desde hace 7 años a intervalos pero cuando tomo dos o tres meses media pastilla noto una bajada, sobretodo si es en primavera y otoño, por lo que tomo otra vez una pastilla entera tengo 59 años y pienso que la vida es para estar bien, si tienes ansiedad mal humor te afecta a ti y a los tuyos, prefiero vivir bien, los efectos secundarios no los noto apenas, puede la sequedad de boca pero a mi edad ya tengo sequedad de todo, la cuestión es ser feliz con mi marido tener ilusión y ver la vida por delante, sino no vale la pena vivir. Piensa que es seretonina lo que nos falta y hay personas muy alegres que seguro les debe sobrar, normalmente los que padecemos de no tenerla somos personas muy responsables, meticulosas y perfeccionistas que exijimos mucho a los demas y a nosotras mismas. Que le vamos a hacer, ser felices chicas

Escrito por Ingrid
el 25/04/2009

Llevo tomando este medicamento por casi ya 2 meses y este ultimo mes con diarrea, es mas me habian dicho que tomara una y media pero decidi bajar la dosis pensando en que se me podia pasar la diarrea y la verdad me sigue, el medicamneto para mi depresin me esta haciendo bien, pero no se si sea normal que yo siga con esta diarrea que es ya incomoda para mi diario vivir.

Escrito por Tiburcio
el 25/04/2009

Yo tome besitran durante muchos meses, años ha, y sucedio lo siguiente:

7hnf8na jenoepnahn eh asc7askn09n rd8vers9s 0pr9 de o9s q7enh9 j d78u coorpa jmas der at 6y ja 0art8r de entonc s le divisé lo msi tam po e. ñ d cirunstancial.


Más o menos. Un saludo.

Escrito por Victor
el 04/05/2009

Yo tambien tengo temblor en las manos y nose como arreglarlo :(

Escrito por Rebeca
el 10/05/2009
" Hola Anais,

Yo llevo más de dos años tomando Besitran y la verdad es que tarda en hacer efecto pero a la larga va muy bien. He intentado dejarlo varias veces pero vuelvo a recaer y ahora vuelvo a tomar otra pastilla entera. ¿Alguien lleva tomando más de dos años besitran o sertralina?

Gracias

"

por cristina (Julio 2007)

Yo llevo por lo menos 9 años y me da miedo dejarlo creo que ya estouy engachada.



Escrito por Rebeca
el 10/05/2009

Hola cristina yo llevo por lo menos 9 años y me da miedo dejarlo creo que estoy engachada. Afectara al organismo tu sabes cuanto tiempo se puede estar tomando besitran. Podemos vivir muchos años alguien lo sabe.

carme
Escrito por carme
el 13/05/2009

Hola amiga yo tambien llevo mas o menos como tu arios añob con Besitran, lo que te puedo decir es que mi medico me dice que 1pastilla al dia es poca dosis para que a la larga haga daño, mas daño hace vivir con ansiedad y tener la vida tuya y de los de tu alrrededor sin calidad, a mi el besitran me da calma, vuelvo a estar como era yo antes positiva y alegre. Piensa que para estar enganchada tendrias que tomar al menos 3 pastillas diarias. Yo a la que estoy varios meses con media pastilla vuelvo a las mismas o sea que en primavera y otoño necesito mi pastilla diaria. Espero haberte ayudado.

Escrito por Pijoprogre
el 29/06/2009

Algun dia sabremos el efecto que hace en nosotros este antidepresivo afamado y del que tanto esperamos.

mientras tanto, leamos el periodico y escuchemos las noticias que llegan del vecino de al lado, un gran periodista del sector este.

muy cordialmente y agradecido por su escucha, les saluda este que lo es, etc. Etc.

Manolo
Tarragona, España
Escrito por Manolo
el 30/06/2009

Soy sufridor de prostatitis crónica, así son las molestias, y los urólogos me dicen que mi caso es "vejiga hiperactiva".
Me tropiezo con todos los urólogos de relieve que me voy encontrando y con algunos psiquiatras. Estos me dicen que mi caso es muy chocante y si no me lo curo yo no me lo cura nadie.
El urólogo que me practicó una cervicotomía, para mejorar, me ha recetado en esta ocasión BESITRAN. Estoy desconcertado.
Tomo PROGANDOL 4 mg NEO y 0,5 mg de Alplazolán. También vesicare, ésta ocasionalmente.
He experimentado con bastantes medicamentos pero yo sigo siendo un prostático crónico.
No voy al cine ni al teatro, no viajo y cuando salgo de mi hábita tengo que organizarme el itinerario para miccionar cuando se le antoje a la vejiga, que como además ingiero menos líquidos por aquello de tener más autonomía se pone con una rebeldía que me impide hasta caminar.
¿Nadie sufre de esto? Seguro que no estoy solo.