En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Javier
Málaga, España
Escrito por Javier
el 15/09/2008

Hola. El alcohol en personas como nosotros k hemos desarrollado una neurosis obsesiva y compulsiva es debastador. El besitran ayuda mucho llevo un año con el de 50 y ahora empiezo a reducir a la mitad. La vida me va bien pero tengo k ser consciente k no puedo tomar sustancias k alteren mi estado de animo, sea alcohol o drogas. Saludos a todos.

Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 18/10/2008

Gracias por tu resppuesta, la persona que lo toma es mi hijo y yo siempre le dije que era malo que tomase alcohol, al ser joven piensa que no influye y al ver tu respuesta seguro que lo hara pensar.

Gracias otra vez y que todo siga bien en tu vida.

Sabina.

Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 18/10/2008

Gracias por tu respuesta, yo esto lo pregunto por un  hijo. Si puedes explicame un poco mas esto de las constelación familiares, de que va? , porque es mano de santo? , nunca oí hablar de esto.

Un saludo.

Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 18/10/2008

Gracias por tu respuesta,  yo me intereso por esto por mi hijo, la verdad desde que comenzó con este problema se le fue la alegria, no es estable emocionalmente y cualquier ayuda es buena.

Me alegra mucho que tengas controlado tu problema, te todas formas se nota que eres una persona, fuerte y positiva y eso te ayudara en todo los aspectos de tu vida.

Cuidate mucho y gracias por todo.

Escrito por Elias
el 23/10/2008

Las Constelaciones familiares, estan de moda ahora, pero como dice mi psiquiatra :"No hay nada nuevo bajo el sol". Es una terapia que tiene un poco de todo , Un poco de terapia de grupo, Es decir se reunen un grupo de personas y alli se resuelve el probelma. Sin embargo el problema en sí mismo solo lo conoce el terapeuta o constelador ( Es decir hay un cierto grado de privacidad). La situación se "escenifica" y el lenguaje del cuerpo es el que le va dando pistas al terapeuta para ir poniendo las cosas en "su sitio".

El nombre de "Constelaciones " mas o menos es una traducción del alemán , pero sería más correcto decir - ocupa el sitio que te corresponde - el hijo el de hijo, la madre el de madre, alumno el suyo y el profesor el suyo etc. No es muy barata pero si más que 4 sesiones de psiquiatra y muchas veces una vez es suficiente. De hecho no se hace  con una frecuencia inferior a 1 año lel mismo problema. En Internet encontrarás muchísima información. Conozco mucha gente que está encantada.

Un abrazo y suerte

Escrito por Nataliaen
el 30/10/2008

Hola, Sabina! Me llamo Natalia, tengo 25 años... Y creo que puedo entender tu postura,pues a mi madre le pasa lo mismo que a ti con tu hijo... Yo estuve dos años con tratamiento (besitran) y lo dejé durante 6 meses, ahora tuve una recaida, no muy fuerte pero recaida... , y vuelvo a tomar el mismo tratamiento puesto que me habia ido bien. Entiendo lo que dices de que no sabes que hacer o que decirle a tu hijo para que supere esa ansiedad... Verás, mi madre hace como tu... Me dice que piense en positivo, que estamos aki dias contados y que la vida la tenemos que disfrutar, pero cuando alguien pasa por momentos de angustia no ve eso tan fácil, es decir, yo se que todo eso es cierto, pero no puedo dejar de pensar en mis miedos y estar siempre asustada, pero de todas formas lo que decís también ayuda a sentirse mejor... Asi que bueno, lo unico que a mi me viene bien con mi madre, cada cierto tiempo, es acostarme con ella en mi cama y que me deje llorar hasta que me canse, que me diga lo bella que es la vida y las ganas de vivir que tengo que tener por todo lo que me falta por hacer, que me recuerde que nunca estaré sola y que si alguna vez me falta estará en mi corazón para seguir cuidandome... Y de verdad, yo me siento mucho mejor... No se si te vale de algo lo que te he contado, quizá tu hijo ya es algo mayor como para acurrucarse contigo en una cama pero si le puedes hacer sentir (o decir) que tu siempre estarás ahi, que puede estar trankilo y que esa sensación horrible se acabará desvaneciendo, con paciencia y con dosis grandes de cariño... Aki te dejo mi pekeñíiisima aportación y realmente espero que a tu hijo se le pase pronto ese "malestar"... Yo tambien seguiré luchando por ello! ;-) Un saludo y suerte!

Escrito por Cristinaz
el 27/11/2008

Hola tengo 22 años y desde hace algo mas de un año tengo episodios de ataque de pánico en sitios públicos como el metro, autobús, bares, en la facultad... Estaba tomando Idalpren (orfidal) para la ansiedad y me recetaron hace unos dias besitran de 50 mg y me sentó fatal: temblores, dolor de cabeza muy fuertes, mareos, nauseas, perdida de apetito, visión rara. Llamé a la psiquiatra y me dijo que eran sintomas normales y q bajara la dosis a 25 mg. Estoy muy asustada y realmente no se si me atreveré a tomarmelo. Si alguien ha estado en una situación parecida ruego que me lo comunique.

Gracias.
Cristina.

Escrito por Zeusrama
el 27/11/2008

Lo unico que te puedo dcir esque amí personalmente el besitran me salvo la vida, no obstante es cierto que hay un periodo de adaptacion al farmaco, pero el mejor consejo que puedo darte es qué escuches a tu organismo, y que con ello confies en tu especialista, es el que mejor puede aconsejarte, y que las cosas se solucionan enfrentandose a ellas.

Escrito por Guillermo Jimenez Briones
el 28/11/2008

Buenos días Cristina. Tengo 36 años y llevo tomando Besitran 3 años.
Estoy perfectamente, pero temo las recaidas ya que lo dejé y vi que otra vez empeoraba.
Está claro y lo digo por experiencia que la mayor parte de nuestros problemas (fobia, etc), son debidos esencialmente porque nuestro organismo no produce una sustancia a los niveles correctos, además de otras circunstancias personales y formas de ser (hereditario).
Después de haber tomado 3 o 4 clases de medicamentos, en los que los sintomas fueron los mismos que a ti te ha pasado con el Besitran.
Lo que tienes que hacer es tranquilizarte, ya que por experiencia te digo que de todo se sale, yo estuve 6 meses sin salir de casa, y buscar un buen fármaco que te vaya bien, siempre con el consentimiento de tu Psiquiatra. Yo probé Basta flas y otros cuantos que ahora no recuerdo.
Consejo importante los fármacos son necesarios en la mayoría de nuestros transtornos, pero siempre la última decisión la tenemos nosotros mismos.
Ánimo y te deseo lo mejor.

Nuri
Cantabria, España
Escrito por Nuri
el 28/11/2008

Hola cristina yo llevo tomando besitran cuatro meses, las primeras dos semanas estas nerviosisima , con temblores, nada de apetito, no duermes, pero te garantizo que se pasa rapido y te sientes estupendamente en nada de tiempo , hazme caso , un abrazo nuri

Nika664
Madrid, España
Escrito por Nika664
el 14/12/2008

Nika664(dicienbre 2008)

martin del campo (Agosto 2006)

Lo tono hace un par de dias ,ansiedad ,aunque lo tome como cosa de tres años,de momento bien

No gusta depender de medicaentos Innocent ,tengo la sensacion de q el besitran camufla por asi decirlo.. La ansiedad pero encuatolodejas vuelbe otravez. Espero q estavez cuandolodeje sea para siempre

Kiss



Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 15/12/2008

Gracias por tu respuesta, cuidate y sobre todo busca las cosas buena de la vida, veras cuanto te ayudan.

Paloma
Baleares, España
Escrito por Paloma
el 17/12/2008

He tomado otros antidepresivos y el problema es que inhiben la respuesta sexual.
Me gustaría que me comentarías vuestra experiencia. Alguna mujer. Ya he leído los comentarios de hombres.

Elías
Panamá, Panamá
Escrito por Elías
el 01/01/2009

Tomo besitran desde rebrero. He engordado 15 kilos, las nauceas y todo s los intomas han desaprecido, pero la inflamación del cuerpo hace que este me duela y ademas el peso molesta a mi rodilla. Pero la Navidad la he pasado como nunca. Es una fiesta que no me gusta. ánimo este será un gran año y felicidades a todos. En cuanto al sexo a mi no me ha afectado en lo mas mínimo. Pero yo creo que a todo el mundo no le afecta de igual manera.

Tranky
España
Escrito por Tranky
el 02/01/2009

Llevo 5 años tomando besitran, empece con crisis de ansiedad y panico hasta el punto de ser incapaz de salir de casa sola y no poder estar sola ni en casa por temor a una crisis, cuando el medico me envio a salud mental y tras hacerme varias pruebas, me recetaron besitran 50 mg, junto con trankimazin retard 0´50. Las primeras 2 semanas de tratamiento se pasa mal, a mi el besitran me sentaba mal durante unas 2 hora despues de tomarlo,(lo que hacia era levantarme de la cama por la mañana , lo tomaba y volvia a la cama un buen rato ya que ese malestar que me producia en la cama se pasaba mejor porque en mi caso era mareo y nauseas , y lo que me apetecia era acostarme un rato aunqur fuera en el sofa). Pero estos sintomas pasan despues de un tiempo y la mejoria de la ansiedad es notable. Yo a lo largo de estos 5 años lo deje em 2 ocasiones y recai.
ahora tengo claro que disminuire la dosis a temporadas, pero que no lo dejare nunca pues mi psiquiatra me dijo que no debia mirar las pastillas que tomaba, sino la forma de vida y y que si tomar una pastilla diaria me permitia hacer una vida normal, bendita pastilla
no se si esto servira para aclarar las ideas a alguien, es mi experiencia, y ojala sirva para alguien. Tengo 44 años, y el besitram forma parte de mi vida.

Escrito por Antonio
el 30/01/2009
" quiero decir que el besitran me ha debuelto a la vida yebo tres meses y los aga falta "
por oreste bethencourt gomez (Mayo 2007)



Yo tuve un trastorno obsesivo-compulsivo muy grave. Tras 6 meses de tratamiento con besitran 100 mg y lorazepam la mejora fue espectacular. Lo importante es tratar de ser optimista y practicar deporte y leer. Son dos cosas que de verdad hacen milagros. Leeros una novela entretenida y tratar de hacer algún deporte colectivo. Ayudan muchísimo.

Escrito por Zeusrama
el 30/01/2009

Gracias por tu consejo. Aunque yo sigo tomando el de 50, es cierto uno tiene qu poner de su parte , y hacer actividades que te llenen. Yo en este caso hago alfareria, en ella expreso parte de mis emociones.

Arianita
España
Escrito por Arianita
el 03/02/2009
"quiero decir que el besitran me ha debuelto a la vida yebo tres meses y los aga falta "
por oreste bethencourt gomez (Mayo 2007)


hola el psiquiatra me ha mandado tomar besitran durante dos meses como tratamiento pra mi ansiedad-depresion quisiera saber si de verdad esto me puede ¨devolver a la vida¨ como dice una forera tengo agorafobia y lo paso muy mal tengo una niña de 11 meses y la pobre es la que sufre todo esto sin querer un beso y suerte a todos

Escrito por Zeusrama
el 03/02/2009

Dices que tienes una niña de 11 meses, lo que no decies es si tus problemas ya existian antes o empezaron despues. Lo que esta claro es que tu medico es el que mejor puede aconsejarte, pero bajo mi experiencia estoy seguro de que si puede ayullarte el besitran, aunque por lo que deduzco tu lo que tienes es una depresion postparto acompañada de miedo a no dar la talla con tu responsabilidad hacia tu bebe. Esto pasara puedes estar segura pero pon de tu parte. Se fuerte lo mejor que tienes es tu bebe y eso tiene que darte a fuerza suficiente para salir de esto. Suerte

Escrito por Sandra
el 10/02/2009

Hola yo soy sandra tengo 15 años y padezco ataques de ansiedad. Me recomendaron besitran ace bastante tiempo y me fue muy bien hasta que tuve una recaida y ahora estoy otra vez tomandolo junto con orfiidal whyte y la verdad es que me va muy bien yo solo pido que esto se me pase! =(=( graciias!