En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Jose Miguel
Málaga, España
Escrito por Jose Miguel
el 07/04/2008
"hola! Tengo 26 años y hace tres tomé besitran 100mg durante 3 meses y me fue muy bien. Ahora vuelvo a estar mal y con mucha ansiedad y el medico me las ha recetado otra vez pero de 50mg junto con alprazolam 0. 5 para la ansiedad y para dormir.  Me da rabia pq en realidad no tengo ningun problema importante. Mi problema es que pienso mucho y por regla general siempre en negativo. También tengo la autoestima por los suelos.. Se que todo está la mente. Pero le voy a poner empeño y me voy a curar.. Quiero hacer acupuntura, creeis que es efectivo?
"

por laura (Abril 2008)

Claro que si Laura, yo salí de una fortisima depresión y cuando estuve enfermo creí a que no iba a levantar la cabeza nunca más, tu actitud hacía tu enfermedad es muy positiva, porque el echo de que quieras curarte y poner remedio ya dice mucho. Yo también tomé la misma medicación que tú, incluso en dosis mas alta, conjuntamente con la velanfaxina(vandral, dobupal) y me recuperé, mucha suerte y animó reina, que con fuerza de voluntad se consigue sobreponerse uno, saludos y no te vengas abajo.


Javier
Málaga, España
Escrito por Javier
el 08/04/2008

La primera vez estube 4 meses, y tarde 1 año en darme bajon. Ahora llevo 6 meses y me siento fenomenal.


Tamaraaa
España
Escrito por Tamaraaa
el 25/04/2008

Hola soy una xika de 18 años y ace casi 2años me tomo besitran 300mg la dosis maxima, pues tube una depresion no la sube exteriorizar y a consecuencia de eso tube un trauma, me detectaron T.O.C. Y me empezaron a medicar aunque al principio me costo asimilarlo, lo tenia que hacer por mi bien pues era imposible seguir con ese estado de ansiedad, inquietud, agobio.... Aora el problema es que no me las quiero tomar mas, pues quiero ser la persona que era antes de aver tenido depresion, alegre, con ganas de vivir... Pero las intento dejar y al mes o menos tengo recaidas que me son casi imposible de aguantar! Que puedo hacer estoy arta de medicarme! Que me puedo tomar pera no estar asin? Que puedo acer? Necesito ayuda pues no quiero medicarme soy demasiado joven paraq todo esto.

Gracias y saludos

Escrito por Guillermo Jimenez Briones
el 26/04/2008

Yo tengo 35 años, y llevo tomando el Besitran como tú más de 2 años, y si como te han dicho tienes Trastorno Obsesivo Compulsivo, es algo que tú y otras muchas personas incluidas yo nos tenemos que concienciar que quizás, a no ser que saquen otro medicamente y nos curemos, tengamos que seguir tomando el Besitran durante mucho tiempo, incluso toda la vida.

He ido a los mejores especialistas tanto psiquiatras como psicologos y la conclusión de todos ellos es que es hereditario (seguro que alguien de tu familia lo tiene, o lo han tenido aunque tú no te hayas enterado), y crónico, osea, que si no sacan algo que lo cure de una vez, es para siempre.

Yo estoy tomando ya 50 miligramos, y he intentado quitarmelo del todo, pero que quieres que te diga, no me voy a ariesgar a caer otra vez. Me las tomo y punto, como el que tiene azúcar y se tiene que pinchar todos los días.

Espero haberte ayudado, y aprovecho para mandarte un saludo.


Guillermo





Javier
Málaga, España
Escrito por Javier
el 28/04/2008
"hola soy una xika de 18 años y ace casi 2años me tomo besitran 300mg la dosis maxima, pues tube una depresion no la sube exteriorizar y a consecuencia de eso tube un trauma, me detectaron T.O.C. Y me empezaron a medicar aunque al principio me costo asimilarlo, lo tenia que hacer por mi bien pues era imposible seguir con ese estado de ansiedad, inquietud, agobio.... Aora el problema es que no me las quiero tomar mas, pues quiero ser la persona que era antes de aver tenido depresion, alegre, con ganas de vivir... Pero las intento dejar y al mes o menos tengo recaidas que me son casi imposible de aguantar! Que puedo hacer estoy arta de medicarme! Que me puedo tomar pera no estar asin? Que puedo acer? Necesito ayuda pues no quiero medicarme soy demasiado joven paraq todo esto.
Gracias y saludos
Ojitos. Jpg
Tamaño: 2658
Tipo: image/pjpeg
 
"

por tamaraaa (Abril 2008)

no te preocupes todo llega. En su momento tendras que ir bajando la dosis muy muy lentamente , bajo contlol de tu medico. Besos


Escrito por Marimar
el 02/05/2008
Hola tengo obsesiones desde hace muchos años tomo besitran 100 uno por las mañanas pero tengo alguna recaida de vez en cuando necesitare mas dosis?   llevo tomandolo 10 años  ahora mi padre a estado ingresado 4 meses con leucemia y la verdad k lo he pasado muy mal sera por eso mi recaida si alguie sabe decirme algo por favor contestad  ire el dia 12 de mayo al sikiatra gracias
Escrito por Elena
el 04/06/2008
Yo es la segunda vez que lo tomo y me va muy bien. Ten paciencia, aunq cueste porq es algo lento. La primera vez lo tome medio año,  y ahora mi psiquiatra m ha dicho q igual. Pero me fue gunial. Si quieres un  consejo vete directamente al especialista. Controlan mejor q los de cabecera. Un saludo y animo se te va a pasar.
Mary
Salamanca, España
Escrito por Mary
el 16/06/2008
Hola, me gustaria que alguien me ayudara... Tomo besitran de 50mg desde hace un año,me estan reduciendo la dosis y tomo media pastilla. Me voy de vacaciones y me gustaria salir y beber con los amigos como antes hacia... ¿Si ese dia no me tomo la media pastilla y bebo que me pasaria?, ¿Y al dia siguiente puedo tomarme la pastilla con total tranquilidad?. Esque mi psiquiatra es de la vieja escuela y me dice unas cosas que prefiero no creerlas como que me olvide  de salir de cañas con los amigos para toda la vida... Muchas gracias por vuestra ayuda
Escrito por Mon
el 18/06/2008

Hola,

Yo estuve tomando besitran de 50mg... Medicamentos y alcohol no van nunca juntos a pesar de que alguna vez salí i bebí pero sólo algun fin de semana, no continuado ni una cervezilla cada dia para comer.

Recuerda que el alcohol es un depresor.

Escrito por Alba
el 20/06/2008

HOLA, buenas tardes a todos. Estoy tomando Besitrán desde hace un mes y realmente me siento de maravilla, desde la primera semana. Me he leído todo el hilo del fórum y no he visto que nadie se haya quejado de que el Besitrán ENGORDA. Me estoy poniendo fenomenal, y quería saber si es por el Besitrán, si a alguien le ha pasado; y si es que sí, si me estabilizaré con el peso, y si cuando lo deje, si perderé peso.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Escrito por Johnnie
el 23/06/2008

Hola. Yo lo tomé dos años y medio y la verdad es que me fue muy bien. Actualmente estoy empezando otra vez con bajones y me planteo ir al médico a ver si me lo receta. Salvo el aspecto sexual por lo demás muy bien, lo agradecerás. Un saludo y suerte.

Pol Calla
Arequipa, Perú
Escrito por Pol Calla
el 26/06/2008

mi unica pregunta, sin respuesta alguna, hasta ahora, que he visitado, a este sector de la medicina: desde el ambito privado, y desde el social o mejor dicho lo denominaa como "demencial", por el trato basicamente, es sirve para algo que alguien te mire a la cara, te haga preguntas no se como denominar "pusilanimes.... ¿Alguien sabria darme una respuesta desde la coherencia?.

cuando tuve la oportunidad, de ir al medico privado, aunque mi mejoría no fue para lanzar cohetes, he de dicr, que almenos si tuve la sensación siempre, de que era escuchado, sin embargo, a posterirori cuando estoy en el social, no tengo apenas esta imaginacion que me haga sentir, que alguien se está preocupando por aquello que digo, para ver si a través de lo que cuento, algo hay, que se pueda utilizar para que me sirva de ayuda... Al reves, muy al contrario, jurariía que hablo para el contexto, no para el médico: pues en cierta oportunidad, me pidió que realizase un ejercicio de recuerdo, el cual,hice desde el mayor de los temores, pues no soy lo que se pueda decir comunicativo, y que sucedió que nadie excepto yo mismo, atendió a la sipnosis que realice, al final la respuesta fue cerrada, sin dejar lugar a dudas, de que aquel día, el no comunicativo fuera el doctor, esto fue frustrante, encontrarse mal, intentar comunicarse y recibir de ayuda, el eco de mis propias palabras...

que apatía por parte del cuadro de reparto de estos medicos, que  parecen tan embuidos en sus propias historias, que convierten  lo que debiera ser una terapia medicinal y de dialogo, en algo frío, inconcluso, que sólo sirve para salir de la consulta, con una apatía y unas ganas de mandar a la #! @##@ desde el cariño, a alguien... , que para que, pero claro si haces esto, terminarás siendo un ser asocial, que aparte de enfermo eres mal educado.

no podemos quejarnos, pues me dá la extraña sensación,  que todo lo que digas,  será utilizado en tu contra, te perjudicará clarísimamente. No debiera este sector de la medicina, ser de trato mas humano, dispensando una  mayor seguridad al paciente, para que después de ir a consulta no se tenga la ídea, de que el laboratorio de turno premió al equipo con no se sabe que y a tí te toco el premio gordo, pues vas a probar un nuevo producto quimico sin apenas efectos secundarios, que te van a terminar de ayudar oh!.... En caso contrario y remotisimo! Perjudicar mas quizas?

gracias por las posibles respuestas y animo a todos, los picos de la esperanza terminan por culminar una cura, sino total, si relativamente optima, suerte para todos.

sirven los medicamentos, sin terapia, y esto lo dice un paciente, impaciente por solucionar su problema y que además no participa del guru sicologos, pero eso creo yo que dá para otra historia.

Elías
Panamá, Panamá
Escrito por Elías
el 01/07/2008

Hoooola. Como sabeis tomo besitrán desde febrero,  pero mi psiquiatra no me lo quita.

Ninguno de este tipo de medicamentos se puede dejar así por las buenas, hay que seguir un ritmo dependiendo de si la neura te da más por la mañana que por la noche.

Yo he engordado 10 kilos pero ya lo tengo bastante controlado y he empezado a bajar.

No sé hasta cuando seguiré así

Un abrazo a odos, elías

Nuri
Cantabria, España
Escrito por Nuri
el 16/07/2008
" Hola. Yo lo tomé dos años y medio y la verdad es que me fue muy bien. Actualmente estoy empezando otra vez con bajones y me planteo ir al médico a ver si me lo receta. Salvo el aspecto sexual por lo demás muy bien, lo agradecerás. Un saludo y suerte.
"

por Johnnie (Junio 2008)

hola yo tome besitran en dos ocasiones las dos veces me fue de maravilla , pero sexualmente no tambien, al principio era imposible llegar , despues con el tiempo y el empeño de mi marido consegui llegar me costaba mucho mas pero lo conseguiamos ahora llevo mas de seis años sin tomarlo pero e decidido que lo tengo que hacer de nuevo, espero ponerme bien rapido  pues la crisis no son tan fuertes todavia ,a mi me dan unos ataques de panico que no puedo controlar y me da cada vez mas miedo estar entre la gente , los cambios, los viajes , bueno me imagino que ya me entendeis, me despido me gustaria saber algo mas sobre vosotros y yo ya os contare, mañana tengo medico, un saludo

Escrito por Alba
el 22/07/2008
" Hoooola. Como sabeis tomo besitrán desde febrero,  pero mi psiquiatra no me lo quita.
Ninguno de este tipo de medicamentos se puede dejar así por las buenas, hay que seguir un ritmo dependiendo de si la neura te da más por la mañana que por la noche.
Yo he engordado 10 kilos pero ya lo tengo bastante controlado y he empezado a bajar.
No sé hasta cuando seguiré así
Un abrazo a odos, elías
"
Gracias, Elías, yo también he engordado 10 kilos. Me anima que me digas que estás empezando a perder peso. Yo, sobre todo, me noto hinchada (piernas, tobillos...). En fin, en verano las mujeres eso lo notamos más. También he de decir que, en apenas dos meses, la mejoría de la depresión ha sido fantástica. La semana pasada la médico me rebajó la dosis: a días alternos, 100 y 50, creo que ya está empezándomelo a rebajar. Yo no me lo esperaba, pero es que estoy francamente bien e imagino que la médico debe de estar buscando, como dice els prospecto, la dosis mínima efectiva de mantenimiento. Un abrazo a todos. Todos mejoramos, ponemos de nuestra parte, sobre todo, y con una ayudita de medicación, hacia adelante...
por Elías (Julio 2008)



Escrito por Aitanadara
el 28/07/2008
Hola soy nuria , yo solo llevo 15 dias tomando besitran , los primeros dias , me puso super nerviosa y yo por el contrario bajo peso , tengo como un nudo en el estomago, que no me deja comer como quisiera, espero que con el tiempo se me pase, a mi me ataques de panico , no es depresion igual por eso no nos sienta igual , bueno espero que enseguida me encuentre mejor , un abrazo a todos.
Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 18/08/2008

Hola: Tengo un hijo que hace años comenzo a tener ansiedad, angustia, decia que era como si su cabeza estuviese siempre abombada,.... Lo llevé al psiquiatra y le diagnostico trastorno obsesivo-compulsivo, la medicación fue Besitran 50,... Lo estuvo tomando durante 2 o tres años, cursó sus estudios universitarios... Despues volvió a tener un "bajon" muy grande en tercero de carrera, volvió al medico y le ajusto la medicación; al pasar un año dijo sentirse bien y por su cuenta dejó de tomar besitran,... Se que estuvo mal hecho.. Ahora estos ultimos meses se dió cuenta de su error y volvió al psiquitra y le dijo que eso no debia hacerlo y le recetó besitran 100, (lleva un mes tomandolo) pero dice sentir mucha ansiedad interior, como si estuviese nervioso, que duerme mal,.... En estos momentos ya está trabajando y hace una vida normal, pero me preoucpa su ansiedad, por que se que él lo pasa mal y no se siente bien del todo, por este motivo escirbo por si alguna persona del foro con amplia y segura experiencia  o algun psiquiatra me puede dar algun consejo como ayudarlo, como tratarlo. Yo le  digo que intente ver siempre el lado positivo de las cosas, controlar su ansiedad, estar entretenido, no beber alcohol cuando sale de noche,.... Pero mi ayuda y mis consejos no se si le sirven o tampoco si le digo lo correcto. 

Gracias por ayudarme.

Sabina.

Sabina L.
España
Escrito por Sabina L.
el 19/08/2008

Hola Guillermo: Gracias por contestarme, la verdad es un tema que me preocupa muchisimo, tu que tienes hijos seguro que me entiendes,.... Cuando veo que mi hijo está bajo de moral, con ansiedad no se como ayudarlo. En estos momentos que empezó su vida laboral me da miedo que tenga una crisis importante. Espero que al seguir tomando la medicación continuada lo vaya serenando y que remitan esas angustias que tiene, creo que esto tambien le produce inseguridad en si mismo, ya que aveces es una persona alegre y otras veces es melancolico, apagado.... , a veces es tan facil vivir con él otras veces no tanto.... Yo le aconsejo que siga yendo al psiquiatra para que le enseñe tecnicas para superar lo mas posible estos decaimientos.

Gracias otra vez por tus consejos y me alegro mucho de que por lo menos con la medicación  tengas controlada esa angustia.

Un saludo.

Sabina.


Escrito por Zeusrama
el 21/08/2008

Respecto al besitran, hace tres años que lo tomo y siempre con la misma dosis una pastillita diaria. Con ello he conseguido un estado de animo estable. Sin esas subidas y bajadas probocadas por situaciones de superacion en mi  vida ya que me ha tocado ser el cabeza de familia desde muy joven, y el punto de apollo de quienes me rodean. Quizas todo ello me llebo, a parte de otras situaciones personales a caer en picadp, hasta el extremo de tener que pedir auxilio a mi medico. Acerto en la medicación, sigo siendo yo mismo, con mi caracter  y con m is emociones, pero casi siempre controladas, es decir sin esas subidas y bajadas. Mi trabajo requiere estar cara al publico , es decir  que tengo que cambiar el chip constantemente. ( SOY PELUQUERO) soea padre madre amigo cura complice etc. Etc.

Bueno en resumidas cuentas que gracias al besitran y a mi fuerza de voluntad sigo estando en la palestra.

Un abrazo a quien le pueda alludar con mi opinion

Elías
Panamá, Panamá
Escrito por Elías
el 28/08/2008

Tomo besitran desde hace 6 meses, he engordado mucho y tambien he pasado por situaciones de molestia de estomago y dolor de cabeza, creo que cada uno es mas o menos sensible a algunas de las contraindicaciones que tine, segun me explico mi psiquiatra.

Fue una locura dejarlo de golpe, pero ya esta hecho. Yo te recomendaría una cosa que a mi y algunos conocidos mios les esta dando resultados maravillosos y se trata de los siguiente, métete en Google busca "Constelaciones Familiares", te enteras de lo que va y buscas un costelador que este registrado en la asociación. Es mano de Santo