En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Oreste Bethencourt Gomez
el 13/05/2007
La vida es muy dura y se puede poner jodidamente mas dura todavia pero la vida tambien puede se marabillosa como dice el calbo de la 6 tomate el besitran el tiempo que haga falta sale a la calle vete hacer lo que te gusta vete al futbol comete un heledo comprate una camisa yo que se pero que nada ni nadie te tumbe  soy de tenerife vale nos vemos yo ya estoy de #! @##@ madre y estube casi cuatro años de depre tengo una pequeña empresa y la he sacado pa lante nos veremos en las playas del mundooooooooooo
Escrito por Jesús
el 14/05/2007

Hola a todos.

Yo también era reacio a acudir al médico. No veía motivo para hacerlo. Pensaba que tenía un problema puntual que de la misma forma que vino se iba a ir. Pero no. Estaba pasando demasiado tiempo y mi familia, sobre todo mi mujer, estaba notando en mí unos cambios que yo no veía. Ella me animó a que lo hablara con el médico, me hizo ver que tenía un problema y que estaba afectando a todo el entorno familiar.

Estoy casado, como ya os he dicho, tengo dos hijos adolescentes y desde hace cinco años también viven con nosotros los padres de mi mujer, ambos dependientes. Trabajo como informático en una empresa y mi vida gira en torno al trabajo y la familia. Me llevo los malos ratos del trabajo a casa y me encuentro con los problemas de los hijos, la enfermedad de mis suegros y a la pobre de mi mujer intentando torear con todo ello. Supongo que era cuestión de tiempo el que algo dentro de mí se torciera. No quiero justificarme, no quiero ser un motivo más de preocupación para mi familia.

Acudí al médico y me recetó Besitran. Llevo tomándolo alrededor de dos meses y, prácticamente desde el primer día, he notado una gran mejoría. Sigo haciendo la misma vida: nuevas preocupaciones a cuenta del trabajo, los estudios y los problemas de los hijos, la enfermedad de mis suegros que no va a mejor, mi mujer multiplicándose para atender a todos, pero yo he cambiado. Ya no tengo ganas de esconderme y olvidarme de todo. Esta es mi vida e intento afrontarla con alegría. Ya no tengo miedo a enfrentarme a los problemas y agradezco a mi mujer toda la ayuda que me está dando.

Mi problema nos había afectado negativamente en nuestra relación. Mis malos humores y mis angustias no compartidas con ella me habían llevado a hacerme más retraído y más irascible. Yo no lo veía o no quería verlo. Incluso nuestras relaciones sexuales también se veían afectadas.

Ahora os hablo de los efectos secundarios de la medicación; por lo menos de lo que noto yo desde que la estoy tomando.

Por una parte, tengo momentos puntuales de somnolencia, en algunos momentos bastante agudos. A veces me han dado mientras conducía y lo he pasado bastante mal. Os puedo asegurar que pelear contra el sueño es tremendo. Si me dan estando en casa me tumbo un rato y ya está, pero si me dan en el trabajo o fuera de casa tengo que hacer grandes esfuerzos por mantenerme despierto.

Por otro lado también hay cambios en mis relaciones sexuales. La frecuencia en las relaciones había bajado y en varias ocasiones no me excitaba lo suficiente como para tener una relación total. Ahora me ocurre al revés: hemos mejorado en frecuencia y las relaciones son más satisfactorias, pero con un "pequeño" detalle, me cuesta mucho llegar al orgasmo o, simplemente, no llego. Anoche mismo, después de casi una hora, tuvimos que dejarlo porque no llegaba. No es problema de erección es que, simplemente, no llego al orgasmo.

Estoy de acuerdo con quien dice que la medicación no basta para curarse. Tenemos que ser nosotros los que tomemos la determinación de curarnos y tenemos que desearlo, sino no hay nada que hacer.

Para mí ha sido muy importante la ayuda de mi mujer. En todo momento ha sido mi apoyo: ha sido y es la mejor medicina. También tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y obsesiones. El tiempo no cura nada: lo único que puede hacer es agravar las cosas. La vida es una y lo suficientemente hermosa como para desperdiciarla. Es posible que haya tardado en enfrentarme a mis problemas, pero más vale tarde que nunca.

Ahora veo la vida con ilusión. A mis hijos les digo que en la vida hay momentos buenos y momentos malos. Por desgracia, son mayoría los momentos malos pero ¿Quién o qué me va a quitar las ganas de disfrutar de los buenos?


Escrito por Silvia
el 16/05/2007
Hola a tod@s, yo llevo tomando Besitran hace mas de dos años y en mi caso os dire que me va muy bien. A las pocas semanas de comenzar el tratamiento note una gran mejoria. Debo deciros por otra parte que he estado pasando por un momento muy dificil en mi vida y he luchado por resolver mis problemas, en mi caso era un dificil matrimonio. Una ayuda nos viene bien pero hay que pelear mucho, no quedarte en casa y por supuesto quitar de nuestra vida aquello que nos hace daño. Yo lo he conseguido y hoy puedo decir que soy una mujer completa y feliz. Suerte a tod@s.
Rosana Ruiz Cascos
Cáceres, España
Escrito por Rosana Ruiz Cascos
el 20/05/2007
Yo estuve tomando besitran mas de un año junto con idalprem el que todabia tomo besitran lo fui dejando poco a poco por que estaba mejor y llevo dos años sin tomarlo pero llevo un tiempo mal asi que tendre que tomarno otra vez  haber si me animo una al dia durante seis meses y haber que tal creo que bien porque antes no tuve problemas un saludo a todos
Teresa Jimenez Garcia
Tenerife, España
Escrito por Teresa Jimenez Garcia
el 04/07/2007
A mi me pasa lo mismo,solo que estoy cojiendo solo trabajos eventuales,de extra en eventos,normalmente un dia a la semana,pero siento que no estoy preparada para mas,me dan sudores,taquicardia,panico ect,creo que el truco esta en no anticiparte a la situacion porque si lo haces segura te dara lo que yo llamo una panpurria,debes aceptarlo con optimismo y realmente es lo que deseas,trabajar. Tambien ten muy presente que si no pudieras realizar esa tarea no te angusties,tu bienestar es lo primero,no llegues al extremo de producirte una crisis. Puede que no estes preparada. Yo aparte del besitran tomo loracepam. Pero lo mas importante es aclarar el porque de esas sensaciones para lo cual yo personalmente acudo a una psicologa que me ayuda a encontrar los motivos de todo esto,con la medicacion evitas los molestos sintomas pero no solucionas el problema. Te lo aconsejo. Te dejo mi e-mail. Marchosa2006@hotmail.com.suerte amiga,no estas sola.
Anais
España
Escrito por Anais
el 26/07/2007

Va a hacer 3 semanas que estoy tomando besitran y personalmente creo que sí me está empezando a ayudar, lo que mas noto son esos momentos de somnolencia y sequedad de boca y de labios.

Me lo recetó mi médico de cabecera porque al final me he dado cuenta de que necesitaba ayuda, siempre he sido anti medicación y nunca creí que llegaría a tomar algo, pero por mí misma y por los que me rodean consideré que no podía seguir así, irascible, llorona, o por el contrario super contenta, siempre he sido excesivamente permeable a mi entorno. El día 13 de agosto  tengo cita con mi medico para ver que tal voy con la medicación , y luego el 29 al psiquiatra, estoy bastante asustada me da miedo que escarben dentro de mi , no lo se, por un lado me siento mejor porque creo que he dado un paso para intentar ser feliz ( o al menos alcanzar la serenidad)  pero por otro... Contar mi vida a un desconocido me da pánico, en fín, me alegro de haber encontrado un foro así, un saludo y ya os iré contando.

Cristina Lopez
Barcelona, España
Escrito por Cristina Lopez
el 26/07/2007

Hola Anais,


Yo llevo más de dos años tomando Besitran y la verdad es que tarda en hacer efecto pero a la larga va muy bien. He intentado dejarlo varias veces pero vuelvo a recaer y ahora vuelvo a tomar otra pastilla entera. ¿Alguien lleva tomando más de dos años besitran o sertralina?


Gracias


Anais
España
Escrito por Anais
el 27/07/2007

Hola cristina, tengo dudas? Que te sucede cuando dejas de tomarlo? Como he dicho mas arriba yo nunca había tomado nada y esta situación no me gusta, vamos, que espero que sea un periodo corto de mi vida y dejar de tomarlo, por mi parte voy a poner todo el empeño en mejorar, pero me mosquea ver que hay personas que llevan tomándolo 10 años, un saludo

Cristina Lopez
Barcelona, España
Escrito por Cristina Lopez
el 27/07/2007

Hola Anais,


Yo siempre he sido anti pastillas y la verdad es que me pone de muy "mala leche" tener que tomarla. Me costó más de un mes notar algún efecto, y bueno, no sé si han sido las pastillas pero desde entonces estoy mejor. Nunca había tenido ansiedad pero cuando acabé la carrera empecé a encontrarme mal. A mi no me da por ahogarme, es mas un dolor abdominal que me hace estar siempre en el lavabo, me dan ganas de vomitar y no puedo dormir..... Bueno, pues fui al Psicologo por primera vez en mi vida y me recetaron hace dos años el besitran y por la noche un orfidal. El orfidal a la semana ya dejé de tomarlo y el besitran.. Te explico, desde que lo tomo he engordado 15 kilos. Siempre he sido una chica muy delgada y ahora bueno....  No estoy gorda pero he aumentado a una talla 40.  A ver, empecé tomando 100 mmg (una pastilla entera) y como te he dicho me costó notar los efectos. Pero poco a poco he estado mejor. Mi principal problema es que me cuesta muchisimo adaptarme a los cambios y cualquier cambio que salga de mi rutina me provoca angustia. Ahora hace medio año he cambiado de trabajo y tengo que viajar.... Y eso me mata... En resumen, en esos dos años tomandolo he tenido subidones y bajones. Más subidones que bajones y nunca he llegado a estar tan mal como hace dos años. La última recaida ha sido hace una semana. Despues de dos meses tomando media pastilla (intento dejarlo por mi cuenta pq la psicoterapia no me ha servido ni el psiquitra tampoco) quizá estaba mas susceptible y tuve que viajar y ahí ya me puse mala otra vez. Ahora he vuelto a tomar una entera. No sé si es algo más psicológico pero ahora ya estoy mejor. En teoria no tendria que ser de las pastillas pq hacía dos meses que solo tomaba la mitad y no me había pasado nada. Pero yo creo que te puede ir bien.

Cualquier duda no dudes en decirme

Gracias

Cris

Anais
España
Escrito por Anais
el 27/07/2007
Gracias cristina, en mi caso creo que yo llevaba arrastrando mi problema desde hace mucho tiempo, a causa de una relacion un poco tormentosa, el caso es que ahora que todo marchaba mas o menos bien y he conseguido las metas qe me había propuesto he mirado dentro de mi y solo he encontrado angustia, rabia y dolor, además me sentía como si nadie me comprendiera, eso me generaba tanta ansiedady tantos cambios de humor que habia llegado un momento que no podía mas, mirando hacia atrás creo que siempre me he sentido un poco así, aunque había momentos en los que estaba mejor, pero claro, cuando comenzó aquella relación, en la que sufrí y de la que aún no me he repuesto, pensaba que todo lo que me sucedía era la causa de mi caos, ahora me siento rara, será por el besitran , porque ya no lloro y no me dan esos ataques de angustia y rabia, pero como aún no he comenzado la terapia la tristeza no se me va y sigo viendolo todo un poco negro, con lo alegra que he sido yo siempre, en fin muchas gracias, solo espero no engordar (je,je) porque aunque no estoy gorda ya uso una 40, un abrazo y gracias de nuevo. 
Escrito por Mºcarmen Lopez
el 03/09/2007

Hola rosi, soy mºcarmen, hace tiempo quem estuve tomando besitran y me fue bien para la depresion, aunque engorde algunos kilos, ahora vuelvo a tomarlo porque me lo recetan para llevar mejor los dolores de mi fibromialgia, como te he dicho para la depre me levantava el ánimo, aunque cuando estas mal es uno mismo el único que puede salir  y decirse asimismo que puedes, se que cuesta y todo lo ves mal, yo no estoy bien del todo pero ahi sigo, un abrazo

Gianfranco
Madrid, España
Escrito por Gianfranco
el 12/09/2007

Hola a tod@s, lo primero muchas gracias por vuestras opiniones y testimonios. A ver por donde empiezo, soy un chico de 34 años, con cierta tendencia a deprimirme, mi problema explotó, cuando hace como 10 años, entre en una crisis fatal, por mi orientación sexual, soy gay, pero entonces lo tenía muy reprimido, eso unido a otros problemas familiares, pues me ha ido minando en la vida... La cuestión es que nunca antes había ido a ningún psicólogo o psiquiatra, pero entonces estaba tan mal que acabe por recomendación en un psicoanalista #! @##@ la hora), ha sido el tiempo y dinero más tirado de mi vida, puedo decir que lo considero casi una secta a este señor y su consulta, se pasó 8 años intentandome cambiar la mente y diciendome que ser gay era algo enfermizo y demás... Vamos que añadió más angustia a mi vida... Sin ver salida.

Intenté dejarle un par de veces y me chantajeaba psicologicamente con que sin el, me iba a perder por la vida. Bueno pues bendita la hora que me sinceré con una amiga y le conté lo mío, porque no podía más. A partir de ese día cambió todo, dejé de ir a ver a este señor, y mi amiga me recomendó un equipo de psiquiatras y psicologos que trabajan desde la linea cognitivo-conductual. Ha sido duro, pero ahora estoy muy orgulloso, de mi cambio, decidí salir del armario progresivamente, y me siento muy liberado, lo saben quien yo he querido que lo sepa, las personas más allegadas, como familia y amigos. He tenido novio durante 1 año, aunque rompimos lo cual me llevo a otro bajonazo... Pero ahora me encuentro bastante bien.

Respecto a la medicación, deciros por experiencia, que no cura o cambia la mente, la mente te la tienes que trabajar tú con un buen profesional (si hace falta), la medicación está ahí para ayudarte en esos momentos, pero sólo con tomarla, sin hacer nada más no vas a solucionar los problemas. En mi vida han cambiado muchas cosas 180 º, a veces también me da miedo, porque soy muy asustadizo a los cambios y a lo nuevo que se presente. Cuando estaba con el psicoanalista he tomado diversos antidepresivos y como ansiolítico Tepazepan... Pero ya digo sólo difuminaba mi sufrimiento.

En este gabinete, me mandaron Besitran e Idalprem, como ansiolitico, llevo 2 años, con ellos y me han dicho que estoy cerca del momento de darme el alta, la medicación llevo un mes reduciendola, lógicamente, no es plato de gusto, estas nervioso, irritable, con insomnio, etc... Pero espero poder dejarla del todo, he empezado rebajando Idalprem, llevo un mes, y ahora quiero empezar a rebajar el Besitran, pues me puso la dosis máxima 200 en dos tomas, y me da un poco de miedo, seguir abusando de la medicación, me da respeto los efectos del "mono", pero me causa también angustia el verme dependiente de ellos... Es lo que me falta para salir de una vez... De todo esto.

He leido algunos que mencionais el tema sexual, es cierto que se ralentiza un poco, y que no he tenido la líbido como otras veces, osea cuando se me presenta respondo, pero sino no estoy pensando tanto en el sexo.

En fin, me he enrollado más de la cuenta, no quiero aburrir a nadie, sólo deciros, que la medicación ayuda pero no cura, tienes que ser tú. Y que cuidado con los profesionales donde os metéis... Yo ahora me siento muy bien conmigo mismo, liberado e intentando cada día superar mis pequeños miedos que cada vez son menos o los controlo mejor...

Salu2 a todos y ánimo!... Se que es la peor palabra que te pueden decir... En los momentos dificiles, pero piensa que la salida depende de tí y sólo de tí.


Anais
España
Escrito por Anais
el 15/09/2007
Eres valiente y me alegro un montón de que estes mejor, es verdad, la medicación ayuda, pero sólo nosotros mismos tenemos que generar ese cambio que nos ayude a encontrar la serenidad, todos somos como somos y hay  que aceptarlo cuanto antes, me encanta ver que hay personas como tu que se dejan ayudar, en mi caso yo estoy superando  un tema que duro, mi relacion con un hombre del que estoy enamorada hasta las trancas pero que no me hace ningún bien, yo tambien he decidido salir de la angustia y el besitran ayuda pero no lo es todo, un abrazo a todos y animo!
Beatriz
Barcelona, España
Escrito por Beatriz
el 08/10/2007
"Hola, soy nueva en esto de los foros pero no así en la toma de Besitran, pues llevo 10 años tomándolo y me ha venido muy bien para mi depresión, pues mi problema era que por todo lloraba. Me hicieron efecto desde el primer día. Aunque en estos últimos cuatro años no ha sido cien por cien efectivo debido a que murió mi madre y la pena no se me quita aunque me alluda mucho y no me puedo quejar. Pero mi pregunta es, si por favor sabe alguien que no se puede tomar para siempre,me lo comentó ayer mi médico de cabezera y me dejó preocupada, pues me dá miedo dejarlas porque lo intenté una vez y volvía a llorar hasta con los anuncios. Aunque suene a risa así era. Muchas gracias de antemano y espero que alguien me aconseje "
por Rosaeme (Febrero 2007)


Hola rosaeme, estaba buscando informacion de besitran y me ha salido la pagina del foro, hace tiempo que publicaste esto, en febrero de 2007, yo esto intentando dejarlo ahora, ya que sufro fibromialgia, me pongo a llorar que no veas, y resulta que llevo una semana tomando un dia si otro no una pastilla de besitran de 100 mg. Me han aconsejado que lo dejara ya que quiero quedarme embarazada, y estoy fatal.

Me empiezo a encontrar mal conmigo misma, no me gusto a mi misma, me pienso que no le gusto a nadie... Me siento sola, muy sola. Ahora mismo estoy en el trabajo escribiendo esto y me entran ganas de llorar.

Me gustaria que me mandaras mensajes para poder hablar con alguien, tengo 36 años y desde los 28 diagnosticada la fibromialgia (no es lo único que tengo, estoy fatal, pero tomandomelo bien, soy joven de mente y siempre digo que soy una yaya joven, ya que mi cuerpo es de "viejecita" por tal como lo tengo).

Contestame, te lo agradeceria mucho.

No se si sale en el foro, si alguien más me quiere hablar del tema, espero vuestro animo, solamente puedo hablar del tema con mi hermana gemela que es la única que me entiende. Menos mal que cuando yo estoy pachucha, ella esta fuerte y viceversa. Pero ahora la tengo lejos de mi ya que vive en otra comunidad, ella en Andalucia,... Yo en Cataluña.

Animo a todos, tenemos que ser  Ave-Fenix para poder seguir.

Saludos, Beatriz


Beatriz
Barcelona, España
Escrito por Beatriz
el 08/10/2007

Hola Mari Carmen, me gustaria me escribieras ya que yo tambien tengo fibromialgia, pero me dicen que deje el besitran y resulta que es lo único que tomo, ya que me sientan mal muchos otros medicamentos que tomaba. ¿Qué medicamentos tomas para aguantar el dolor?

Te lo pregunto porque quiero quedarme embarazada y me dicen que deje este medicamento, pero no me dan nada para aguantar los dolores que tengo.

Me gustaría me escribieras, mi e-mail es bpm1971@hotmail. Com. Gracias.

Sabino
Cáceres, España
Escrito por Sabino
el 11/10/2007
Hola a todos soy nuevo por aqui y tambien tomo besitran, empece hace 8 meses y la verdad he mejorado bastante. Durante este tiempo no he probado una sola gota de alcohol y me gustaria saber de alguien que
haya bebido mientras estaba en tratamiento para saber mas o menos si se puede beber alcohol sin peligro de que te pase nada raro.




Escrito por Silvia
el 11/10/2007

Hola Sabino, acabo de leer comentario y te dire que yo se lo pregunte directamente a mi doctora.

Yo tomo Besitran de 100 desde hace cuatro años y en verano me gusta tomarme mis cañitas. No salgo mucho pero en alguna ocasion me he tomado una copa incluso. Si te tomas tu pastilla por la mañana no te va a ocurrir nada si por la noche te tomas una copa, de hecho si lees el prospecto no lo cotraindica ni tan siquiera lo menciona. De todas formas cada caso es un mundo y deberias preguntarselo a tu medico.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Sabino
Cáceres, España
Escrito por Sabino
el 11/10/2007

Gracias Silvia, ya se que por lo menos una copa me puedo tomar, lo cual me tranquilizara a la hora de pedirme una algun fin de semana. En mi caso tomo 200 mg al dia (100mg por la mañana y otros 100mg despues de comer) creo que seria bueno saber cuando la cantidad de alcohol empieza a ser peligrosa por si alguien lo sabe, lo digo porque hace poco leí que a salido un besitran liquido que si no entendi mal, tenia 12% de alcohol.    Saludos

Escrito por Silvia
el 11/10/2007

Que tal Sabino! No tenia ni idea de lo que me cuentas sobre que este medicamento contenga alcohol.....

Tomas 200 MG. Desde el principio o te lo han subido?. Es una dosis mas bien alta. De todas formas si has leido el prospecto no indica nada sobre esto, como te decia ni siquiera lo mencionan. Te contare un secreto ahora que nadie nos oye.... Cuando he salido por la noche me he tomado mas de una copa

En realidad este medicamento lleva setralina que es una hormona.... Si hablasemos de tranquilizantes seria otra cosa. En fin que disfrutes y que una copa de vez en cuando viene muy bien, hay que relajarse... Y que conste que esto me lo dijo mi psicologa. Besos.


Sabino
Cáceres, España
Escrito por Sabino
el 12/10/2007

Hola Silvia, pues efectivamente me subieron la dosis a los 3 meses de tratamiento porque 100mg no me hacian mucho y la psiquiatra decidio pasar a 200mg, aun asi, en la ultima consulta ya me comento que me empezaria a bajar la dosis (ufff que alivio...). Respecto a lo del alcohol si que viene en el prospecto, concretamente en "toma de otros medicamentos" donde dice: Besitran puede interaccionar con otros medicamentos (aqui pone unos cuantos medicamentos) y al final pone, incluida la ingesta de alcohol, aunque parece que no le dan mucha importancia... Luego, lo de que besitran lleve alcohol... Yo leí que solo era el besitran liquido que es bastante nuevo y viene en el propecto en el apartado "otras presentaciones" pero bueno, en el prospecto no dice nada de que contenga alcohol.

En fin Silvia que como dice tu psicologa vamos a relajarnos un poquito que hay que disfrutar de la vida. Besos