En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Juan Padilla Maldonado
Almería, España
Escrito por Juan Padilla Maldonado
el 26/05/2010

Yo normalmente era de por si de eyaculación retardada, por lo que ahora ya es que ni eyaculo. Eso es lo peor, porque sigo teniendo una buena líbido, bueno, ahora casi mejor, porque antes tenía cierta obsesión con el sexo, lo cual he leido que es, por la falta de satisfacción, un síntoma de la depresión.

Nina Segovia
Madrid, España
Escrito por Nina Segovia
el 31/05/2010

Hola a todos. Estuve tomando besitran un año y lo deje de tomar hace tres meses, sin embargo hara un mes me dio una recaida y hoy he vuelto al psiquiatra y me ha dicho que me vuelva a tomar besitran de 50. Alguien sabe si al ser la segunda vez tarda menos tiempo en hacer efecto? Muchas gracias

LULI
Escrito por LULI
el 11/06/2010

Buenas tardes Rosi, yo empece a tomar besitran 50 ayer, pero no se realmente para que es

LULI
Escrito por LULI
el 11/06/2010

La verdad mi problema que tengo depresion y ansiedad pero no se para que es

Escrito por Guillermo Jimenez Briones
el 15/06/2010

Tranquila, el Besitrán no es, es tu propia personalidad (Toc), que te hace creer que no te acuerdas de las cosas y tú lo achacas al Besitran.
Yo llevo tomándolo muchísimo tiempo y tengo una memoria casi fotográfica, recuerdo caras de hace más de 20 años y ahora sigo estudiando y me acuerdo de todo perfectamente.
Pero también tengo momentos que no me acuerdo de algo reciente, le pasa a todo el mundo, pero nosotros buscamos los 7 pies al gato. No son 4, asi que tranquila.
Un consejo: La persona preocupada debe perderse en la acción sino quiere perecer en la preocupación.
Sé activa y mantente entretenida, no dejes la mente en blanco. Estudia, diviertete, lee un libro, juega con el ordenador, ves al cine, piscina, etc. Acción.

Atentamente,

Guillermo.-

Escrito por Eduardo Sanchez Ontivero
el 21/08/2010

Hola a todos los miembros de este foro! Me llamo Eduardo y padezco un transtorno obsesivo compulsivo gravísimo mas una profunda depresion he pasado por muchos tipos de medicamentos antidepresivos mas antspicóticos hasta la hora sin ningun resultado. Ahora el psiquiatra me ha recetado besitran e idalprem mas Abilify de 10mg. ¿De verdad da resultado Besitran? Yo ya estoy muy desesperanzado y no tengo fe ni esperanza ninguna por curarme,espero espuestas.

carme
Escrito por carme
el 24/08/2010

Hola eduardo, mira ten esperanza porque besitran funciona mujy bien sobre estos trastornos y tambien para la ansiedad que crean, yo lo tomo hace tiempo y funciona, pues es eficaz para la interconexion de las fibras nerviosas del cerebro, y aumenta el nivel de seretonina que nos hace mas felices y relajadas, y no nos hace pensar tanto. Espero te mejores. - un abrazo

Ramón Coscolín
Zaragoza, España
Escrito por Ramón Coscolín
el 04/05/2011

Yo he estado tomandolo durante casi 5 años porque también tengo TOC, y creo que me ha ido bastante bien... También es cierto que no se nota de un día para otro, y que tienes que poner de tu parte para estar mejor. No sirve de nada tomarte unas pastillas y seguir encerrado en casa pensando que van a tener un efecto mágico y te van a curar nada mas que te la tragues...

Menos aún en nuestro caso, los afectados de cualquier TOC, que únicamente sirve para reducir los sintomas y poder llevar una vida normal, porque curarse no se cura... XD

Algún experto podría decirme si es perjudicial tomarlo durante tantos años, o pegarse toda la vida con esta medicación? Podría tener efectos a largo plazo?

Muchas gracias.

Catalina Marcos
Alicante, España
Escrito por Catalina Marcos
el 22/11/2011

Hola Cristina, he visto que este post es de hace bastante tiempo, pero tengo la esperanza de que de alguna manera lo leas y te pongas en contacto conmigo, aunque no se muy bien como va esto. A mi me ha mandado mi medico besitran pero he leido los efectos secundarios y me da panico hacerlo, tu que piensas? Gracias.

Alexa Vazquez
Trujillo, Venezuela
Escrito por Alexa Vazquez
el 29/11/2011

Padezco de depresión y ansiedad ¿Qué hago?

Por JC SANCHO

¿Qué es lo que realmente sirve en un caso de ansiedad o depresión?

La respuesta por más lejos que la veas en este momento está a simple vista, no es posible para nosotros ni para nadie el saber todas las cosas que pasan por tu mente, ni podemos saber cuál es el detonante de tu depresión o tu ansiedad, no sabemos si es a causa de una pérdida de un ser querido, falta de empleo, un embarazo no deseado, problemas financieros, abusos sexuales, drogas, alcoholismo, problemas familiares, exceso de trabajo, incomprensión etc. Solo Dios y tú lo saben y es entre ustedes dos que el problema se resuelve.

Hay tantas cosas que pueden detonar en una persona ese sentimiento de vació, de angustia, de soledad, de llanto, de incertidumbre, por lo que es casi imposible para un experto en el área detectar el punto exacto de tu padecimiento, lo que llegará es a acercarse a la fuente de tu angustia guiado por ti.

Esto podrá parecerle duro a muchas personas que buscan una solución inmediata, pero la realidad es que no hay solución inmediata pues TUS PROBLEMAS NO SE VAN A IR y si se van los que tienes ahora, ya llegaran otros, y esto seguirá pasando hasta el día en que muramos, los problemas son parte de la vida del ser humano, seas cristiano o no. Dios NO ha prometido una vida sin problemas o enfermedades, más SI nos ha prometido vida eterna y el poder en el nombre de Jesús para combatir y vencer todos estos obstáculos, que de tiempo en tiempo nos aquejan.

Algo en lo que debes trabajar es la percepción con la que ves tus problemas, usualmente cuando las personas están sumidas en problemas y depresiones se creen víctimas del tiempo, de la sociedad, del mundo entero, de sus familiares etc. ; creyendo que son los únicos que tienen problemas, la verdad es que todos los tenemos, lo que hace la diferencia es nuestra percepción del mundo.

Jesús dijo:

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).

También la Biblia nos dice en

(1 Juan 5:4) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Busca esa paz que Dios da, entrégate en oración y dispone tu corazón a Dios, entrega tus cargas y tus problemas, libéralo todo, cuéntale todas tus aflicciones y libera todo aquello reprimido en tu corazón, perdona al que haya que perdonar, discúlpate con el que te tengas que disculpar, aléjate del que te tengas que alejar y acércate al que te tengas que acercar, haz lo que tengas que hacer y deja de hacer lo que tengas que dejar de hacer y has todo esto de corazón, hazlo con amor buscando esa paz en Dios, esa paz que sana el alma, la mente y el espíritu. EN UN ESPÍRITU LIBRE Y UNA MENTE SANA POR EL PODER DE DIOS NO EXISTE LA DEPRESIÓN.

La liberación de la opresión psicológica viene de la paz interior que solo Dios da. Los medicamentos, los tratamientos a largo plazo y las técnicas modernas de relajación son una ayuda temporal para una herida muy profunda; así que busca sanar esta herida desde adentro, busca su causa, entiende cual es el motivo, pide en oración respuestas, acércate a Dios y entiende lo que Dios quiere hacer en tu vida.