En este grupo En todos

Foro de Yoga



Beneficios del yoga

Gabriela
Río Negro, Argentina
Escrito por Gabriela
el 01/03/2007

Hola,que tal... Me gustaria saber cuales son los beneficios de practicar yoga, si podes mejorar el estado fisico,tanto como con una gimnasia,si te ayuda espiritualmente,cuantas horas recomendas semanalmente,etc

Gracias

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 01/03/2007
Beneficios del yoga

Hola,que tal... Me gustaria saber cuales son los beneficios de practicar yoga, si podes mejorar el estado fisico,tanto como con una gimnasia,si te ayuda espiritualmente,cuantas horas recomendas semanalmente,etc.


Hola, el yoga no podrá conseguir un cuerpo "exterior" quizás como con gimnasia (aunque depende también de la práctica) pero o tengo ninguna duda de su superioridad a nivel general e "interior". Beneficios a nivel físico: buen tono muscular, flexibilidad en músculos y articulaciones, mejor funcionamiento de todos los órganos y sistemas, alivio y eliminación de tensiones y contracturas, previene y combate muchas enfermedades comunes, relajación, buena oxigenación, mejora de la circulación sanguínea en todo el cuerpo, armonía. Mental: claridad, lucidez, profundidad, memoria, concentración, aceptación de las situaciones, calma, armonía. Emocional: control, calma, equilibrio. Espiritual:  tiene su parte filosófica, pero ésto ya es muy personal , en cualquier caso, en la medida que te ayudas a ti mismo, ayudas también a los demas, en la medida que te encuentras bien contigo y en armonía también lo estás con los demás.

La práctica se suele recomendar como mínimo dos clases de 1h 15 minutos a la semana, si lo haces un día si y otro no mejor, y  si lo haces un día si y otro también, pues mejor, está claro, cuanto más práctiques más te beneficiarás.

Espero haberte aclarado algo.

SALUDOS CORDIALES.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 01/03/2007

Perdona, se me olvidaban beneficios importantísimos como son la energía, vitalidad y positividad.

SALUDOS.