En este grupo En todos

Grupo de PREVENCION DE ENFERMEDADES POR MEDIOS ALTERNATIVOS



Beneficios del sexo

CARLOS
Sevilla, España
Escrito por Carlos Estrada
el 18/01/2014
>
Practica sexo y tendrás más neuronas


El sexo es bueno para el cerebro. Aparte de formar parte del ejercicio físico - que se ha demostrado vital para una buena salud mental - practicar sexo podría mejorar un proceso conocido como neurogénesis, que viene a ser el nacimiento de nuevas neuronas, y aumentar las posibilidades de tener unas mejores funciones cognitivas. ¿Quiere esto decir que el sexo nos hace más inteligentes? Veamos.

Tal y como recoge Dan Hurley existen varios estudios recientes con ratones que demuestran que una mayor actividad sexual podría ser beneficiosa para el cerebro. El último, realizado por científicos de la Universidad Konkuk, en Seúl, concluye que la actividad sexual contraresta los efectos del estres "La interacción sexual podría ser útil", aseguran, "para salvar la neurogénesis adulta en el hipocampo y la memoria contra las acciones supresivas del estrés crónico".


Por su parte, un equipo de la Universidad de Maryland afirmaba en abril que aquellas ratas a las que permitieron tener sexo mostraban señales de tener mejores funciones cognitivas especialmente en el hipocampo, que es el núcleo del cerebro que resulta clave en la fijación de los recuerdos.

A pesar de todo, no se puede establecer una equivalencia entre la cantidad de sexo que se tiene y el nivel de inteligencia, pues lo que indican estos estudios - además de referirse a ratas - es simplemente que la actividad puede mejorar el nacimiento de neuronas, no el uso que demos de ellas.


Como dice la investigadora de la Universidad de Rutger, Tracey J. Shors, muchas actividades pueden aumentar el ritmo con el que el cerebro adulto genera nuevas neuronas, pero solo con el esfuerzo se consigue que sobrevivan y que resulten útiles para nuestra inteligencia. "Puedes crear nuevas neuronas haciendo ejercicio, tomando prozac o con sexo", asegura. "Si haces ejercicio mental, mantendrás vivas muchas de ellas. Y si haces ambas cosas [practicar sexo y practicar con el cerebro] tendrás lo mejor de los dos mundos y estarás fabricando más neuronas y manteniendo más vivas".

[

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014

Potencia el olfato

Estudios de la British Medical Journal concluyeron que uno de los beneficios más sorprendentes del sexo es que potencia el olfato, gracias a la prolactina, que fomenta el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, permitiendo mayor capacidad para percibir los olores.

Buena memoria

Si su pareja de una noche de sexo olvida al día siguiente lo bien que lo pasaron, le está mintiendo. Si bien es cierto que durante el orgasmo ocurre una pequeña pérdida de conciencia, que puede durar de 20 a 104 segundos, dicho tiempo es muy valioso para que la función cerebral descanse y recargue la memoria. Las hormonas liberadas durante el acto sexual tienen otras virtudes, como combatir el estrés, ya que el orgasmo es el principal relajante muscular natural que existe. Y la velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.


Aumenta las defensas

No hay nada mejor para el sistema inmunológico que el sexo, pues con el orgasmo se liberan sustancias que aumentan las defensas, afirma el científico Paul Pearsall. Él descubrió que aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, y también de las que detectan e impiden a tiempo la reproducción desenfrenada de células, lo que caracteriza al cáncer. Durante el sexo hay un intercambio de bacterias, pero esto aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo.


Besar desinfecta

Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a la pareja con constancia activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren de menos enfermedades.


El gym sexual

El sexo es tan efectivo como el gym. Con 30 minutos de esta actividad se pueden consumir entre 150 y 200 calorías, lo que equivale a correr 15 minutos en el gimnasio o a caminar 25 minutos en ritmo normal. Mejora la fuerza, condición cardiovascular, flexibilidad y equilibrio. Y para las mujeres existe una ventaja adicional, porque al mejorar la circulación sanguínea, la actividad sexual combate la celulitis.


Maravilloso corazón

Como parte del Massachusetts Male Aging Study, los epidemiólogos del New England Research Institute encontraron que los hombres que sostenían relaciones sexuales una vez al mes o menos, tenían un 50% mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que los hombres que solamente llevaban esta práctica más de una vez a la semana. Para el corazón, los efectos son maravillosos y lo confirma una investigación en Inglaterra que demostró en un estudio con 100 mujeres de 40 a 70 años que habían sufrido infarto, que el 65% de ellas eran frígidas.


Cero incontencia

Ayuda a controlar la orina, ya que fortalece los músculos pélvicos.
Muchas mujeres tienen problemas para controlar la orina, lo que se conoce como incontinencia, ya sea luego de un parto o por la edad.

Para resolverlo se recomiendan los ejercicios de Kegel, que involucran los mismos músculos que se utilizan cuando se tienen relaciones sexuales.
El sexo mejora además la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda.


Analgésico

Los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo, porque tenerlo lo que hace es atenuarlos. Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas.

Antes del orgasmo la oxitocina se eleva hasta cinco veces respecto a su nivel normal, lo que ayuda a la producción de endorfinas, hormonas que alivian cualquier tipo de dolor desde una migraña hasta una artritis.

En el caso de las mujeres, y por el incremento también en la producción de estrógenos, reduce el dolor premenstrual.


Estrés

La producción de oxitocina durante el orgasmo puede reducir los niveles de estrés durante varias horas ya que inhibe la hormona principal del estrés.


Resfriados

Las personas que tienen sexo una o dos veces a la semana, tienen los niveles de inmunoglobulina A (IgA) 30% más altos que las personas que se abstienen. La IgA fortalece su sistema inmunológico.


Cáncer de mama

La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cancer de mama.


Estrés e hipertensión

Reduce estrés e hipertensión. Según un estudio de la Universidad del Oeste de Escocia, las endorfinas que se liberan durante el acto ayudan a reducir las hormonas del estrés, además de que presentaban niveles más controlados de presión arterial, lo cual incluso puede ayudar en el tratamiento de la disfunción eréctil.


Longevidad

Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud, debido a que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos, presentaron hasta 50% menor tasa de mortalidad que los hombres que no eyaculan con frecuencia.



Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014

BUENO UN POCO DE HUMOR


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014

Razón #1: Es como ir al gimnasio
El sexo es una forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 pulsaciones por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un atleta durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año.

Es ejercicio localizado también
Además del beneficio cardiovascular, tener relaciones produce contracciones musculares en diversas zonas del cuerpo como la pelvis, los muslos, los glúteos, los brazos, el cuello y el tórax. La actividad sexual también aumenta la producción de la hormona testosterona que ayuda a fortalecer huesos y músculos.


Razón #2: mejora tu corazón

El sexo estimula la actividad de varios órganos del cuerpo, incluso tu corazón. Según un estudio de la Universidad Queens tener sexo dos o más veces por semana reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad, comparado con quienes tienen sexo una vez al mes.


Razón #3: disminuye los dolores



Ya no sirve la excusa del famoso dolor de cabeza para no tener sexo. Varios estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general, ya que antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que a su vez libera endorfinas las cuales alivia los dolores corporles y jaquecas.
La oxitocina es un calmante natural

Si estás con dolor de cabeza, de huesos o molestias premenstruales nada mejor que un acercamiento sexual. Un estudio publicado en el Boletín de Medicina y Biología experimental reportó que a 48 voluntarios que le hicieron inhalar vapor de oxitocina y después sufrieron dolor en sus dedos, reportaron que la hormona les redujo el dolor a la mitad.


Razón #4: Previene el cáncer de próstata

Es sabido que los desórdenes prostáticos son el resultado de las secreciones de la glándula y la actividad sexual regular elimina las secreciones. De acuerdo con los últimos estudios, eyacular frecuentemente puede servir para reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.
Más sexo de joven, menor riesgo
Investigadores australianos descubrieron que esta prevención no se da en cualquier momento de la vida, sino sobre todo en hombres que cuando tenían unos 20 años tuvieron relaciones frecuentes. Un estudio publicado en el Jornal de la Asociación Americana de Medicina estableció que los hombres que tuvieron eyaculaciones frecuentes, 21 o más al mes, tienen menor riesgo de contraer cáncer de próstata, comparado con hombres que eyacularon entre 4 y 7 veces por mes.

Razón #5: Disminuye el estrés

Una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica estudió a 24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron un reporte de su actividad sexual y fueron expuestas a situaciones típicas de estrés como hablar en público. La investigación descubrió que aquellas personas que tenían más relaciones sexuales respondían mejor al estrés.


Razón # 6: Baja la presión sanguínea

Otro estudio que apuntó a comprobar la relación entre estrés y presión sanguínea, logró asociar la reducción de la presión diastólica con la frecuencia de sexo e incluso la cantidad de abrazos que recibe una mujer pudo relacionarse con una baja de su presión sanguínea.


Razón # 7: Mejora la relación de pareja

El amor y el afecto puede incrementan el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo después de llegar al clímax. ¿No has sentido después de un orgasmo que amas más a tu pareja o que la vida te sonríe? Esa es la oxitocina.


Razón # 8: Aumenta la expectativa de vida

El sexo alarga la vida. Una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, comparó unas 1000 personas de similar edad y condición de salud y descubrió que las personas que tuvieron la mayor frecuencia de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo esporádicamente.


Razón #9: Mejora tus defensas

El tener relaciones sexuales con regularidad, es decir dos o tres veces por semana beneficia tu sistema inmunológico. Según un estudio de la universidad Wilkes en Pensilvania, tener relaciones sexuales una o dos veces por semana aumenta la presencia de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, el cual nos protege de contraer infecciones y resfríos.


Razón # 10: menos incontinencia urinaria

Muchas mujeres después de dar a luz, o con la edad notan que a veces cuando estornudan, cuando tosen o se ríen, tienen dificultad para controlar la orina debido a la debilitación de sus músculos pélvicos. Los ejercicios de Kegel que tu médico recomendará son los mismos que utilizarás cuando tienes relaciones sexuales.


Razón # 11: Mejora tu descanso

La liberación de la hormona oxitocina también te ayuda a mejorar e inducir el sueño en forma natural. Por otra parte, mejorar el sueño está asociado con una vida más saludable y la mejora de varios síntomas físicos como la presión sanguínea. Ya no es un secreto por qué muchos caen dormidos después de hacer el amor.


Razón # 12: Tu piel lucirá bella

Las mujeres luego de tener relaciones sexuales producen dos veces más cantidades de estrógenos y de una hormona promotora de juventud conocida por sus siglas en inglés DHEA, que brindan suavidad a la piel y brillo al cabello. Por otra parte, se produce transpiración que es el mecanismo natural de la piel para eliminar impurezas y destapar los poros.


Razón # 13: Tu postura corporal mejora

Durante las relaciones sexuales se utilizan los músculos abdominales y los glúteos (las nalgas). Estos músculos sostienen la parte baja de la espalda. Si estos músculos están fuertes y en buenas condiciones, mejorarás tu espalda y tu postura en general. Te verás mejor de adelante y de atrás.


Razón # 14: Combate la depresión

Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de la hormona llamada DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide está presente en las mujeres y en los hombres también. Niveles altos de DHEA se asocian a la longevidad, el aumento del deseo, la mejora del humor en general y hasta una notable mejora del estado depresivo.


Razón # 15: Mejora tu autoestima

La universidad de Texas ha publicado un manual con 237 razones para tener sexo en el cual incluye una elevación de la autoestima. Tener sexo nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos, nos vemos más lindos, deseados,nos tranquiliza y nos da felicidad sin tener que sufrir efectos secundarios

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 18/01/2014
12 beneficios de practicar sexo

Sabemos que “bien” en sexualidad significa lo mejor para cada uno y su pareja, no para lo que opinen los demás. Hacer el amor con sinceridad, deseo, confianza, entrega y receptividad constituye una válvula de escape para las tensiones acumuladas, es gratificante, auspicia la exteriorización de emociones y sentimientos, educa y complace los sentidos, equilibra el sistema nervioso y glandular, levanta el ánimo, incrementa la autoestima, relaja e inspira. En suma, nos permite beneficiarnos en todos los planos. ¿Revisamos la lista?
1-Diversión. La práctica sexual es generadora de energía, diferente de lo que nos pasa con el trabajo, los problemas y los compromisos; por eso, en lugar de agotarnos, nos repone. No hay que hacer el amor por obligación, ni obligarse a hacerlo. El buen sexo, realizado con ganas por ambsas partes, actúa como ansiolítico y antidepresivo.
2-Metas, sueños y proyectos. La seducción, la estrategia de conquista, la responsabilidad de complacer, el plan de construir –una noche de pasión, una relación, una pareja, una familia- que se ponen en juego en el deseo, la atracción y el amor, constituyen un entrenamiento para buscarle la meta a todo esfuerzo y dar sentido al futuro, aún el inmediato.
3-Recompensas. La vida tiene su lado negativo: dificultades económicas, frustraciones, enfrentamientos, peleas, injusticias… El ejercicio de la sexualidad es un remanso que alivia y recarga las baterías, rearma para la siguiente batalla. Además, cada vez que hacemos el amor recibimos recompensas específicas: placer, aprobación, gratitud. No hay que desestimarlas porque son un nutriente básico para el espíritu.
4-Percepción consciente. La vida tiene, también, muchísimas cosas buenas que no siempre apreciamos. El amor estimula los sentidos, entrena en la percepción de estímulos –aromas, imágenes, sabores, sonidos-, cuyos efectos se multiplican al asociarse y ayuda a reconocer los mensajes secretos de la mente y el cuerpo.
5-Autoestima. El interés en gustar lleva a esmerarse en el cuidado personal… Y esmerarse en el cuidado personal refuerza la autoestima. Verificar que uno es capaz de complacer, alegrar, conmover, despertar admiración, cariño, deseo, brinda confianza en sí mismo. Esa confianza excede los límites del simple encuentro sexual.
6-Descanso y relajación. La excitación y el placer son el reposo del guerrero: distraen de preocupaciones, relajan los músculos y los nervios, descargan tensiones, dan tregua al cerebro, equilibran las secreciones neuroquímicas, levantan el ánimo, oxigenan, activan la circulación. Incluir los masajes mutuos –en la espalda, la cabeza, los pies- entre los juegos amorosos previos o posteriores al orgasmo completa un verdadero tratamiento de SPA. El amor es un muy buen analgésico de dolores debidos a tensión o cansancio.
7-Ejercicios físicos. ¡Claro que sí! ¿Acaso en la cama no se ponen en movimiento los músculos y las articulaciones? ¿Acaso la sexual no es una gimnasia aeróbica? ¿Acaso no se queman un montón de calorías en una hora de pasión?
8-Ejercicios mentales. Las fantasías, las tácticas de seducción, los juegos sexuales, la invención de personajes y situaciones, la producción de climas románticos, la anticipación y los ensueños agilizan la mente, mantienen despierta la creatividad y la imaginación.
9-Aligera todo lo que nos sobrecarga. Poner cada cosa en su lugar, despeja, aligera, ordena. Si aprendemos a quitarnos las tareas pendientes, las prisas, el reloj y las angustias junto con la ropa, después de hacer el amor veremos cómo –mágicamente- ha quedado un montón de espacio libre y limpio en el cerebro y el corazón.
10-Hacerse responsable. Cuando algo no va bien en el sexo, la primera tendencia es echarle la culpa al compañero. Esa actitud, aunque suene contradictorio, genera culpa porque –en el fondo- uno sabe que no es cierto y que, en lugar de enfrentar el problema, lo está disfrazando y trasladando, con lo cual difícilmente podrá solucionarlo. Conviene hacerse responsable de nuestros propios actos y sumir la parte de responsabilidad, no de culpa, que nos toca.
11-Desarrollar la resiliencia. La capacidad para asimilar y superar la adversidad tiene que ver con la personalidad forjada en la primera infancia, pero es posible incrementarla con nuestra voluntad. La frustración sexual o sentimental, si uno se lo permite, si se abandona a ella, es capaz de contaminar todos los planos de la vida con una sensación de fracaso e invalidez general. Pero como alude a un aspecto tan sensible, a la vez puede transformarse en el impulso más poderoso para corregir, también en todos los planos, el modo de enfrentar los contratiempos.
12-Comunicarse. El acto sexual es comunicación, la más íntima y completa que existe. También la oportunidad ideal para ensayar todos los lenguajes –el de las miradas, las caricias, las palabras, las sonrisas-, expresar todas las emociones y aprender a pedir y a negarse, a preguntar y a dar, a ofrecer y a recibir, a compartir y a confesar. Desnudarse frente a otro desnuda ante uno mismo, comunica con las propias memorias, aclara conflictos, libera, revela.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Vida sexual activa

Una vida sexual activa puede aportar muchos beneficios para la salud.

Una vida sexual saludable aumenta la autoestima, reduce el estrés y contribuye al bienestar físico y emocional, declaró Linda De Villers, psicóloga y terapista sexual afincada en Los Ángeles, autora del libro Love Skills and Simple Sexy Food.

"Hace que la gente se sienta más viva y vibrante”, manifestó.

El sexo puede aliviar algunas dolencias. Una investigación reciente incluso ha determinado que el sexo podría reducir el dolor de las migrañas. Y esta increíble noticia nos hace preguntarnos: ¿Qué otros beneficios para la salud podría tener el sexo?

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Embarazo

Una vida sexual activa y un embarazo saludable pueden ir de la mano.

Toda esa energía positiva que produce un embarazo completa su círculo en el momento del nacimiento, ayudando a estimular el trabajo de parto y mucho más, mantiene la doctora Christiane Northrup, autora de Women's Bodies, Women's Wisdom (Cuerpos de las mujeres, sabiduría de las mujeres).

"La energía que se derrocha para que el bebé pueda estar dentro consigue que el bebé salga hacia afuera”, declaró. "Desde hace 5. 000 años hemos tenido una cultura que separa el sexo del embarazo y este ha sido nuestro gran problema”.

De hecho, el segundo trimestre del embarazo bombea más sangre a la región pélvica. En algunos casos, contribuyendo a que las mujeres sean orgásmicas por primera vez, indicó Northrup.

El documental “Nacimiento orgásmico” ocupó los titulares de numerosos medios de comunicación al revelar que algunas mujeres tienen orgasmos durante el trabajo de parto. Y ya son muchos los doctores y comadronas que también recomiendan el sexo y la estimulación de los pezones como un método para activar el trabajo de parto.

Y cuando las mujeres dan a luz en un ambiente sensual, son menos propensas a experimentar depresiones postparto, declaró Northrup. "Hablan sobre cómo dejar una huella positiva en su cuerpo para el resto de su vida”, manifestó.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Menstruación

El sexo durante la menstruación no sólo puede aliviar las migrañas sino también los calambres.

Los orgasmos hacen que el útero se contraiga, algo que puede aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

"Hay hombres y mujeres que se sienten reacios al sexo durante la menstruación”, declaró De Villers. Pero eso puede resolverse con un diafragma, un condón o artículos de uso diario como toallas”, agregó.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Besarse

Incluso besarse tiene sus beneficios para la salud.

Besa con precaución. Un flujo de saliva saludable resulta fantástico para tu boca, dientes y encías. Además, los besos hacen que la saliva fluya.

Sin embargo, ten cuidado con las caries: las bacterias que las provocan podrían terminar en tu boca.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Enfermedades del corazón

Aunque en algunas ocasiones podría convertirse en una fuente de angustia, el sexo también ha demostrado que puede reducir los casos de enfermedades del corazón.

Los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana son hasta un 45% menos propensos a sufrir ataques del corazón que los hombres que tienen sexo una vez al mes o menos, manifestaron los científicos de un Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra.

Se desconoce si los beneficios son el resultado de efectos físicos, de efectos emocionales o de una combinación de ambos.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Gripe y resfríos

Una vida sexual saludable puede ayudar a superar la temporada de gripe y resfríos.

El sexo semanal o quincenal impulsa tu sistema inmunológico. Para ser más exactos, eleva el anticuerpo de la inmunoglobulina en un tercio, descubrieron los investigadores de la Universidad Wilkes de Pennsylvania.

Una investigación suiza ha demostrado que el sexo también aumenta los fagocitos, que a su vez matan los denominados gérmenes fríos.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Incontinencia

Músculos pélvicos más fuertes pueden disminuir la probabilidad de incontinencia.

El sexo contribuye a tonificar los músculos del suelo pélvico. Y un suelo pélvico más fuerte significa menos probabilidad de incontinencia, micción frecuente y prolapso de órganos pélvicos. Es algo parecido a los ejercicios de kegel pero mucho más divertido.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014
Próstata

Según el Instituto Nacional de Cáncer, los hombres que eyaculan al menos cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

Por supuesto que si un hombre alcanza ese número por tener relaciones sexuales con diferentes parejas, debería asegurarse antes de poner todos los medios posibles para no contraer enfermedades de transmisión sexual. “Hay que actuar con precaución”, manifesto De Villers.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/01/2014

Laura
Escrito por Laura
el 19/01/2014

Gracias Maria Elcy,interesante debate que iré poco a poco leyendo todo o lo que pueda,,,jeje

Un saludo a tods