En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Barra palatina: desesperada!

Escrito por Elena
el 06/06/2007

Hola, 

Hace ya dos semanas que llevo los aparatos, y a los brackets me he acostumado, pero me llevo también un alambre por el cielo de la boca, barra palatina se llama, y estoy desesperada! Me ha hecho una llaga en la lengua, me molesta muchísimo para comer y para hablar también, no tanto como al principio pero no me acostumbro...

Alguien lleva o ha llevado la barra palatina?

Mi ortodoncista me comentó que igual me la cambiaba por un botón de nance, lo he mirado por internet y es como lo que llevo pero con un trozo de plástico enmedio, no sé si será peor pero no sé que voy a hacer!

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 07/06/2007
Hola Elena, la barra palatina es un aditamento muy importante en tu tratamiento, yo sé que es muy molesta pero te acostumbrarás, el botón de Nance también es para el mismo propósito pero mi punto de vista es que es más antihigiénico porque se le acumula más alimento ya que no se puede cepillar muy bien por estar adherido en el cielo del paladar, pero si sigues con esas molestias y no te acostumbras pues ni modo a cambiar de aparato.. Saludos, bye!
Escrito por Elena
el 07/06/2007

Gracias, Elvira! 

Todos me prometen que me acostumbraré, yo empiezo a no estar tan segura... Pero probablemente sea yo que soy una quejica!

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 07/06/2007

 Hola Elena, yo  llevo Brackets desde hace casi un mes y en mi segunda cita el  otro dí me dijo  que para la próxima me iba a poner una barra en el paladar, por lo que veo molesta mucho  y estoy un poco preocupada. Trabajo de cara al público y hablo mucho, con  los brackets no he tenido mmayor problema pero este chisme, es muy grande?. Ademáss dice que  tendre que llevar también unass gomas entre arcada superrior e inferior para cerrar espacios.   En fin animó y  dime que te has acostumbrado.

Gracias

Escrito por Elena
el 07/06/2007

Naroa, 

La barra palatina es como un alambre que va por el cielo de la boca. No tengo fotos de la mía pero he encontrado una en internet, te la pongo para que te hagas una idea.

No es muy grande, pero a mí me resulta molesta porque roza con la lengua y porque la comida se queda enganchada... El tema de hablar va mejorando, mucha gente me dice que no se me nota nada pero yo sí lo noto, aunque cada vez menos... Espero que sea verdad lo que dice la gente y que nos acostumbremos! Ya nos dirás como va...

A mí también me han dicho que tendré que llevar unas gomas entre las dos arcadas, pero más adelante. Estas gomas espero que no molesten tanto! Alguien las lleva?



Ficheros adjuntos:
tpa1
Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 07/06/2007

 BUFFFFFFFFFFFFF

Si me ponen eso en la boca creo que me voy a morir. M e parece que me voy a arrepentir  de haberme metido en esto, a mi que me parecía que quedaban monos los hierritos buaaaaaaa!

Que sepais que en el fondo es por mi insensatez de quinceañera, cuando llevé brackets 9  meses para alinear los dientes y luego me pusieron unos aparatos de quitar y poner que obviamente no utilicé. Por eso se me fueron amontonando otra vez y ahora que me lanzo a ello con 26 años me voy a ver asi, volvere a llorar BUAAAA


Gracias Elena por tus ánimos. Te contaré lo que sea


Escrito por Elena
el 12/06/2007

Tranquila, que nos acostumbramos a todo! Para mí, la cosa va a mejor.

No te voy a decir que ni me entero de que la llevo porque seria mentirte, pero nadie me nota nada cuando hablo y me he acostumbrado a comer con ella. Ahora sólo las llagas de la lengua me molestan...

Yo también llevé aparatos de pequeña, aunque eran de quita y pon y siempre fuí una indisciplinada... Ahora tengo los dientes como los tengo... :(

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 13/06/2007

 Hola Elena, por un lado me has dejado un poco más tranquila y te agradezco, aunque he visto algunas fotos de barras de éstass en internet y hay algunas que da un poco de miedo, en fin esspero que me toque una sencillita.

 Por cierto  llevas brackets de blancos o de metal?

Yo llevo blancos y al principio no se notaba nada porque llevaba tambien arco estético pero en la segunda cita me puso un arco de acero y  ya se ve bastante, la verdad que este arco tira mucho más.

 y otra cosita, que tal besas? (el sexo?). Yo ahora no tengo pareja pero espero  que ni los brackets ni  la barra esta sean un rollo o molesten. Confio en tu opinion

Escrito por Elena
el 18/06/2007

Ya verás, es un poco duro lo de la barra palatina pero al final no pasa nada ;) Para mí lo más importante es hablar bien, y ahora no tengo ningun problema con eso, gracias a dios! 

Llevo brackets de porcelana, yo siempre he llevado arcos de acero, pero a mí me parece que no se ven mucho. De todos modos, ya no me importa, aunque suene un poco raro creo que estoy orgullosa de mis hierros! Me parecen bonitos y a mi chico le gustan!

El tema de los besos (y otras cosas) para nosotros la verdad es que no ha sido ningún problema, claro que llevas algo en la boca y se nota pero no nos ha impedido nada! Además mi chico se va a poner aparatos dentro de poco, o sea que ya ves!

Lo único es que me han dicho que me pondran esas gomitas de arco a arco y eso yo creo que si que va a molestar pero son de quita y pon, o sea que no creo que pase nada!

Ánimos!

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 20/06/2007

Hola Elena, gracias por tus comentarios me ayudan a llevar esto en lo que me he metido. La barra me la pondran la semana que viene ya contare.

La verdad yo a veces tambien me veo incluso mona con estos chismes jejeje... Me dan cierto morbillo. Entiendo que a tu chico incluso le gusten, yo en ese aspecto no los he estrenado todavia pero bueno.

Escrito por Elena
el 27/06/2007

Pues ánimo con la barra, ya verás como todo se pasa! En el fondo, estamos hechas para aguantar lo que nos echen! 

Lo curioso es que antes de ponerme los aparatos me comí mucho la cabeza con la apariencia, y los primeros días los intentaba esconder pero ahora sonrío con toda la boca abierta, no me sabe mal llevarlos, al contrario!

.. Por cierto, hoy vengo de que me cambien el alambre y me aprieten los aparatos... Noto presión pero me han dicho que en un rato igual me vuelve a doler como al principio durante un par de días... Es verdad? Es mi primera visita.


Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 28/06/2007

 "Hoddible"

Desesperada, llegó el dia y mi ortodoncista implacable me ha puesto la barra palatina, es como un W que sale desde las muelas hacia el centro del paladar. Hablo mal, no he comido y me duele bastante. Ademas para ponerla me ha cambiado las bandas ya que al parecer este chisme es entero, de una pieza bandas y barra y ha hecho una fuerza para sacarmelas que crei que me arrancaba lass muelas, en fin......

Bueno Elena (yo ahora dire "Edlena"), el cambio de arco no duele tanto como al principio pero si se nota la nueva tension desde luego. No se que má decir, lo siguiente serán las gomas etc... Ya no se que mass me puede poner poner... Pero con esto no me comere una rosca en dos años.

Espero yo tambien verme bien en unas semanas. Gracias

Escrito por Elena
el 02/07/2007

Ánimo, Naroa! (yo también decía "Naddoa" y ahora ya casi ni se nota!)

Sé como te sientes, es un desespero llevar esto en la boca, pero creeme, aunque te parezca imposible, nos acostumamos a casi todo! Todo el mundo me dice que no me nota nada raro cuando hablo, yo sí me lo noto pero empiezo a creer que de verdad la gente no nota nada! 

Lo que más cuesta es comer, pero vas a ver como te haces una experta! Yo como de todo ya!

Yo también estoy esperando las gomas :( , pero parece que aún tardarán un poco... Por lo de los chicos, no te comas la cabeza: el aparato sólo influirá si nosotras le dejamos que influya. Tenemos que ir orgullosas de nuestros hierros, sonreír como nunca!


Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 02/07/2007

gracias Elena, pero esto es lo peor con mucho, orgullosa estaba, me parecia valiente haberme lanzado a esto de nuevo y hasta mona, sexy con algo especial pero esto va a ser muy duro, tener que llevar esto en el paladar un año se me va a hacer muy muy largo.

En fin, no puedo volver atrás así que para adelante y aguantaremos. Dos años sin ligar?

Escrito por Elena
el 03/07/2007

Lo siento que lo estes pasando mal, creeme que sé como te sientes! Mira mis mensajes de hace unas semanas: yo estaba igual. 

Pero aunque parezca increíble, te vas a acostumbrar. No te olvidarás de que la llevas, eso creo que es imposible, pero te vas a acostumbrar a hablar y comer con ella! Cuidate mucho las llagas de la lengua que es de lo mas molesto, y lo de ligar, vas a ver como no será así y cuando te sientas mejor todo será como antes: a ver si un trozo de alambre nos va a parar!

Ánimo!

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 05/07/2007

 Hola

Aqui ssigo VIVA después de mi primera semana con la barra esta de los #####, veo la luz al final del tunel? -- NO

 Esto sigue siendo incomodo de narices, para comer y para hablar sobre todo, mis compañeros de trabajo lo que mejor se lo pasan. Efectivamente ya me esta dejando de doler, la presión inicial ha pasado y  las heridas en la lengua y paladar están casi curadas.

Bueno me toca resignación y sonreir no? Pues eso. Besos y "gdassias"

Escrito por Nebulosa
el 06/07/2007

No os preocupeis por la barra palatina, hay cosas muchísimo peores. Yo ya la llevo desde hace 1 año y me he acostumbrado perfectamente. Puedo comer y hablar sin ningún problema. Al principio me hizo una herida en la lengua, pero en 1 o 2 meses dejé de notarla. Para que os consoleis, yo llevo na barra palatina, una barra lingual, brackets y elásticos de estos que van en vertical de una arcada a otra... Jejeje.

Hace una semana se me inflamó una encía y me tuvieron que sacar la barra lingual y notaba raro sentir mis propias encías en vez de un trozo de metal... A todo se acostumbra uno :)

¡Ánimoooo!

Escrito por Nebulosa
el 06/07/2007

Por cierto, lo de ligar o no con aparato es una chorrada. Lo importante es sentirse segura. Yo sonrío más ahora que lo llevo que cuando tenía los dientes descolocados y a la gente no se le hace raro.

Yo pienso que si vas a ligar con un chico y te rechaza por llevar ortodoncia es que es un imbecil.

Además, yo tengo novio desde hace casi 4 años y lo del aparato le da igual, se puede hacer de todo y no se nota. Es más una cuestión psicológica.   XD

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 08/07/2007

Hola, me alegro de leer experiencias de otras personas, la verdad cuando sales del dentista con tanto chisme en la boca te sientes terriblemente mal,  pero hay cosas peores en la vida y esto es voluntario.

Elasticos? En seguida me los  pondran pero es verdad que aunque parezca mentira me estoy acostumbrando a mi nueva "Badda" jejejeje, assi que lass gomas esas, algo tendran de bueno

Eso que gracias por no estar sola. Besos

Naroa Gonzalez Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Naroa Gonzalez Gonzalez
el 07/08/2007

Hola de nuevo tiempo sin escribir, bueno aki sigo viva, como era de esperar, consulta nueva, cambio de arcos y llegaron los elasticos! , uno a cada lado de la boca, de colmillo a colmillo de arriba abajo, de nuevo a acostumbrarme, esto no es nada pero guapa guapa no estoy jeje

En fin a mi edad asi, quiemn me  lo iba a decir hace tres meses

Animo y a sonreir