En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



balance de situacion

chiqui
Huelva, España
Escrito por Chiqui
el 07/08/2007
Buenas quisiera saber si el balance de situacion es lo mismo que el balance de comprobacion , es que estoy rellenando formulario presentacion libros contable y me viene balance de comprobacion y no de sotuacion es por eso mi presunta por saber si lo tengo que poner en otros.
Mariano G B
Asturias, España
Escrito por Mariano G B
el 07/08/2007

Es un balance de comprobación de sumas y saldos, distinto al de situación que te muestra las subcuentas clasificadas dentro del activo y el pasivo.

El primero muestra las sumas y saldos al debe y al haber de todas las subcuentas.



Mga ***
Burgos, España
Escrito por Mga ***
el 07/08/2007

Chiqui, me podías haber mandado un correo y te ayudo en todo lo de los libros. El balance de comprobación es eso"de comprobación", Si sacas uno por ejemplo al 30 de Junio la Suma del Debe o la Suma del Haber tiene que ser la suma total del Diario de cada columna, por eso se llama de Comprobación , proviene de cuando se llevaba la contabilidad a mano, se anotaban los asientos en el Diario y luego se anotaban las partidas en el libro Mayor (otro libro), entonces para cotejar que no te habias olvidado de anotar en el Mayor las partidas se hacía trimestralmente ese Balance que se llama Balance de Comprobación de Sumas y saldos. , ahora con los sistemas informáticos es simultáneo, no existe posibilidad de  error.

Si necesitas algo sobre lo de los libros dímelo por favor...

MGA