En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



BAJEMOS DE PESO

Juan
Pichincha, Ecuador
Escrito por Juan Ortiz
el 26/07/2010

UNA MEJOR MENERA DE BAJAR DE PESO NATURAL piña con apio,

Miguel Gonzalez Rodriguez
Agronomia universidad autonoma de naya...
Escrito por Miguel Gonzalez Rodriguez
el 26/07/2010

No juan eso no es bajar peso, eso es eliminar liquidos solamente, para bajar peso se necesita cambiar habitos nutricionales arcaicos, por habitos naturales buenos, pero desafortunadmente nadie sabe cuales son unos y otros, pero te puedo decir que actualmente existen en el mercado mundial suplementos naturales de gran calidad que te ayudan a quemar grasa, controlar apetito y sentirte bien y cuando tu combinas los buenos habitos con estos, el resultado es duradero, si deseas de verdad perder peso enviame un email a salud,sinpollito@gmail. Com

Juan Ortiz
Pichincha, Ecuador
Escrito por Juan Ortiz
el 26/07/2010

Si esta bien. Te cuento yo pesaba en este 4 enero 2. 010 , 110 kilos y ahora peso 94 kilos,esta con una talla de pantalon de 40 ahora ya llego 34,36claro esta, con dieta y el gym, este es mail, jc32om@hotmail. Com

Valentina Uicab
Ingeniero agronomo instituto tecnologi...
Escrito por Valentina Uicab
el 26/07/2010

Como puedo bajar de peso, lo kiero hacer

Gracias y un cordial saludo


Miguel Gonzalez Rodriguez
Agronomia universidad autonoma de naya...
Escrito por Miguel Gonzalez Rodriguez
el 27/07/2010

Que bueno que deseas perder peso valentina, pero, cuantos kilos pesas, cuanto mides de estatura, eso es importante, ahora bien a quien le preguntas a mi o a juan ortiz? Solo para aclarar, si deseas hacer lo que el dice adelante, todos los consejos son buenos pero lo mejor es hacerlo a diario sin fallar, donde radicas en que ciudad o pais, yo tambien soy agronomo pero tambien soy autodidacta en naturismo y quiropraxia desde 1976.

Sergio Lazos Velázquez
Bel canto, solfeo y actuación teatral ...
Escrito por Sergio Lazos Velázquez
el 27/07/2010

En varias entregas abordaré el tema de la obesidad que en la actualidad afecta a cientos de millones de personas, de todas las edades, como consecuencia de malos hábitos alimenticios que hemos copiado desde hace varias generaciones y que paulatinamente se van arraigando entre la población en general.

Así pues, si ustedes lo permiten y a petición del compañero Juan Ortiz, damos inicio a estas modestas exposiciones en beneficio de nuestra salud:

¿A qué se debe la obesidad?

Este fenómeno, se debe a un desequilibrio entre las calorías consumidas y las calorías gastadas, siempre a favor de las primeras, es decir, comemos más calorías de las que podemos quemar. Además, nuestra actividad física ha ido decreciendo con el paso de los años, habiéndonos vuelto cada vez más sedentarios, lo que favorece ese exceso de calorías. Muchas de las personas obesas, consideran que su obesidad se debe a que su metabolismo es bajo, a un problema hormonal, a una retención de líquidos, pero sin embargo, raramente se deben a estas causas, y casi siempre se presenta de fondo un desorden alimenticio.

La Fitoterapia en la obesidad

Se pueden emplear:

Plantas ricas en mucílago como el Fucus e Ispágula.

Plantas con taninos como el Té verde.

Plantas lipolíticas como Efedra y Té verde.

Plantas diuréticas como Abedul y Ortosifon.

Thea sinensis (Té): Se usan las hojas. Contiene:

Bases xánticas ---> Estimulantes del sistema nervioso y cardiorrespiratorio; estimulan la contracción muscular y son diuréticas

Teofilina, y en menor medida la cafeína ---> Acción inotrópica positiva, aumentan la frecuencia y gasto cardíaco y coronario.

Teofilina y teobromina ---> Inducen una relajación de la musculatura lisa.

Flavonoides y proantocianidoles ---> Acción vitamínica P.

Taninos ---> Astringente.

Es ligeramente hipolipemiante y antiagregante plaquetario.

Indicaciones: Astenia, diarrea, bronquitis, asma; coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y arteriosclerosis, hiperlipidemias. Vía tópica: para reducir adiposidades.

Al igual que el café, crea adicción.

Contraindicado en casos de gastritis, úlcera gastroduodenal, ansiedad, insomnio, taquicardia.

Efectos secundarios: Nerviosismo, insomnio, poliuria. Puede provocar molestias gástricas, náuseas y vómitos debido al contenido en taninos.

Posología: Extracto fluido: 25-50 gotas/dosis; 1 a 3 veces al día.

Tintura: 50-100 gotas, 1 a 3 veces al día.

Extracto seco: 50-100mg al día, preferiblemente por la mañana.

Infusión: 1 cucharada de postre por taza,, infundir 10 minutos.

Uso tópico: geles o cremas con extracto seco o glicólico.

Orthosiphon stamineus (Ortosifon = The de java): Se emplean las hojas, sumidades floridas.

Contiene abundantes sales potásicas, esencia, ácidos orgánicos (ursólico, glicólico y benzóico), taninos, saponinas, colina, betaína, betasisterol.

Es un potente diurético, cloroúrico y azotúrico, gracias a las sales potásicas y las saponinas. Es antiinflamatorio, colagogo e hipocolesterolemiante.

Indicaciones: urolitiasis, hiperuricemia, cistitis, prostatitis, edemas, obesidad, hipertensión, disquinesias biliares, hipercolesterolemia, hiperlipidemias, reumatismo, gota.

Posología: Extracto fluido: 30-60 gotas,1 a 3 veces al día, media hora antes de las comidas.

Tintura: 50-100 gotas, 1 a 3 veces al día.

Extracto seco: 0,3 a 1 g/día.

Infusión: 10 a 15 g/l. Infundir 10 minutos. Tomar 1 litro al día.

Betula alba (Abedul): Se emplean las hojas, corteza, yemas y savia. Contiene:

Flavonoides ---> Acción diurética azotúrica.

Taninos ---> Astringente y colerética.

Esencia ---> Es analgésica, antiinflamatoria, antiséptica, febrífuga y cicatrizante.

La savia ---> Es diurética y antirreumática.

Indicaciones: Afecciones urinarias (cistitis, uretritis), litiasis, reumatismo, hiperazotemia, gota, edemas, obesidad, fiebre, disquinesias biliares.

Uso externo : celulitis, eczemas, psoriasis, alopecia.

Posología: Extracto fluido: 30 a 60 gotas, 3 veces al día.

Tintura: 50-100 gotas, 1 a 3 veces al día.

Extracto seco: 300-600 g/día, 2-3 tomas al día.

Infusión de hojas 40 g/l, infundir 10 minutos, 3 tazas al día.

Consejos generales en relación con la dieta.

· Contar con el asesoramiento de un médico y pactar con él objetivos asequibles.

· Es suficiente conseguir perder entre medio y un kilo por semana.

· Realizar cinco comidas al día.

· No comprar alimentos de alto contenido calórico ni alimentos dietéticos.

· Cocinar cuando no se tenga hambre.

· Comer sentado y sin prisa, en el mismo sitio con un horario fijo y masticando lentamente.

· Utilizar platos pequeños.

· No realizar otras tareas mientras se come como ver la T.V.

· No comer entre horas. Evitar los fritos y rebozados y los alimentos superfluos con calorías como refrescos, alcohol.

· Utilizar condimentos para conseguir comidas apetitosas.

· Cuando se tengan ganas intensas de comer disponer de alimentos pobres en calorías o salir de casa a dar un paseo.

· Beber entre 1 ,5 y 2 litros de agua al día.

· Buscar el apoyo de la familia y los amigos.

· Buscar un lugar adecuado para practicar deporte.

ADELGAZAR UNOS KILOS DE FORMA NATURAL

Si su objetivo es adelgazar de manera progresiva hasta alcanzar el peso que le corresponde según su edad, altura y constitución la fitoterapia y unas pautas sencillísimas de seguir pueden ayudarle notablemente. Una decisión que casi todo el mundo se anima a tomar cuando se acerca el verano y el sobrepeso es más difícil de disimular.

Claro que tomar la decisión de ponerse en marcha para perder kilos resulta fácil pero casi siempre la abandonamos pronto porque siempre cuesta seguir una dieta estricta con pautas demasiado rigurosas.

Pues bien, lo que primero que debe hacer alguien que quiere adelgazar es "cambiar el chip". Porque no solemos ser conscientes pero casi todos estamos de alguna manera programados desde la infancia. ¿Quién no ha tenido una madre que le felicitaba cuando de pequeño se terminaba todo el plato y aún más si repetía?

Por otra parte, cuando estamos bajo la acción del estrés o sentimos ansiedad nos refugiamos muchas veces en la comida porque hace de ansiolítico y, sin darnos cuenta, comemos en exceso y además alimentos poco adecuados que ni calman nuestra ansiedad ni la necesidad de nutrientes del organismo. Es más, en esos casos seguimos sintiendo ansiedad que volvemos a interpretar como hambre y entramos en un círculo vicioso del que es difícil salir.

Sabemos que para mantener la salud el organismo precisa de alimentos que contienen diversos micronutrientes -proteínas, grasas, azúcares, vitaminas, minerales, etc. - y que es además la correcta proporción entre ellos lo que va a asegurar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es más, si el organismo está satisfecho con los nutrientes que recibe la sensación de hambre no aparece. Luego uno de los "secretos" para adelgazar progresivamente reside en seguir una dieta natural, pobre en alimentos procesados y en grasas de origen animal, bollería y pastelería, y rica en fibra, vitaminas y minerales procedentes de legumbres, cereales integrales, frutos secos ( ¡Sí, frutos secos!... Pero crudos o tostados y no en exceso), frutas, verduras y hortalizas.

Otro de los "secretos" es la manera de pensar que tenemos sobre nuestros kilos de más. Porque si queremos "perder kilos" nuestro ponderostato (control homeostático del peso corporal humano) interno advertirá que, dado que hemos perdido algo, debemos recuperarlo después. En cambio, si lo que sentimos es que queremos "adelgazar para mejorar nuestra salud" -y nuestra autoestima- no volveremos a recuperar los kilos perdidos. Por tanto, es esencial mentalizarnos no para "perder kilos" sino para "adelgazar porque va a mejorar nuestra salud" . Hagamos lo que hagamos, es fundamental la forma en que lo sentimos.

En suma, para adelgazar debemos plantear correctamente la cuestión. He aquí algunos consejos:

-Si quiere saber su peso "ideal" no se base exclusivamente en tablas pues siempre hay un margen que debe contemplarse: su peso ideal es aquel en el que se encuentre bien en todos los aspectos.

-Beba entre 6 y 8 vasos de agua mineral al día entre comidas.

-Tome una infusión de té rojo tras el almuerzo y la tisana diurética (que aparece al final) después de la comida y de la merienda.

-Desayune un zumo de fruta natural recién licuado y elija cada día una fruta diferente (las más efectivas son la piña y las fresas).

-Almuerce un yogur tipo bio desnatado y unas galletas integrales (4 ó 6).

-Antes de comer (15 minutos) tómese un vaso de jugo natural de zanahoria y manzana. Acompáñelo de una o dos cápsulas de glucomanano que le saciarán y hará que tenga menos hambre después.

-Para comer prepárese de primer plato una ensalada variada sólo de vegetales frescos y alíñela con una cucharada de aceite de oliva virgen.

-Si come carne, pescado o huevos no coma pan y acompáñelos de verduras al vapor, al horno o a la plancha como guarnición, con lo que la ración de los primeros podrá ser más pequeña. Sólo cuando coma verduras puede acompañarla de una ración de pan integral.

-Para merendar alterne dos raciones o piezas de fruta masticada y dos biscotes con aceite de oliva virgen y un poco de queso fresco.

-Procure que la cena sea muy ligera y al menos dos veces por semana tome solamente una ensalada compuesta por tres frutas dulces de la estación.

-Después de la comida y de la cena ingiera dos cápsulas de chitosán, lo que impedirá que absorba toda la grasa ingerida.

-Haga un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, camine todos los días quince minutos después de la cena.

-Evite las situaciones que provocan estrés o ansiedad y mantenga una actitud mental positiva. Puede ayudarse con algún ansiolítico natural como el kawa-kawa.

Para terminar, he aquí algunas plantas que son útiles:

Té rojo. El té rojo o Pu-Erh se obtiene de forma similar a como se hacía en China hace 2. 000 años. Tras un proceso de fermentación le sigue la maduración, que puede durar hasta 60 años. Es un té muy apreciado por su acción eliminadora de grasa al acelerar el metabolismo del hígado. También favorece la digestión y es un gran antioxidante (protege frente a los radicales libres). Debe tomarse con limón. Si hace calor, con unos cubitos de hielo constituye la mejor manera de aplacar la sed. Podemos encontrarlo en tiendas especializadas y puede tomarse en infusión (lo hay también en filtros) o en cápsulas.

Fucus. El fucus es un alga marina con acción adelgazante y anticelulítica. Contiene yodo que estimula la glándula tiroides por lo que debe consultarse al especialista en caso de padecer hipertiroidismo. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

Cola de caballo. Además de diurética aporta minerales como sílice, potasio y magnesio.

Abedul. Es diurético y favorece la eliminación de grasa. No tomar si existe intolerancia al ácido salicílico.

Grosellero negro. Es diurético, antiinflamatorio y antioxidante.

Chitosán. Favorece la eliminación de una parte de la grasa ingerida.

Glucomanano. Retarda la absorción de las grasas y tiene propiedades saciantes.

Otras plantas que ayudan -en la medida en que contienen principios activos antiinflamatorios, mejoran la digestión y ayudan a eliminar la grasa acumulada- son el Ananás (piña), la Reina de los prados, la papaya, la camilina y la lecitina de soja.

TISANA DIURÉTICA ADELGAZANTE

Fucus 20 gramos

Grosellero negro 25 gramos

Abedul 20 gramos

Cola de caballo 20 gramos

Corteza de naranjo amargo 15 gramos

Dosis: 5 gramos en una taza de agua. Tomar 2 tazas al día después del almuerzo y la comida. No endulzar.

Controle su peso, las personas obesas tienen más problemas digestivos que las delgadas.

  • Es recomendable evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • La ropa no debe ser muy ajustada para que no oprima.
  • En la medida de lo posible debe evitar el estrés.
  • Se deben evitar o disminuir el consumo de alimentos grasos, fritos y guisados.
  • Hay que evitar las comidas muy copiosas y respete su horario.
  • Puede elevar unos 15-20 cm la cabecera de la cama.
  • No debe acostarse cuando termine de cenar: deje pasar por lo menos una hora.
  • A menos que sean imprescindibles (tratamiento médico), se deben evitar tomar aspirinas u otros antiinflamatorios.
  • Mastique correctamente los alimentos: coma tranquilamente.

Hay una serie de alimentos que se debería evitar y es uno de los temas que en próxima ocasión abordaremos.

Nelly Jaimes
Medicina sinplificada escuela para esf...
Escrito por Nelly Jaimes
el 08/09/2010

Sergio. , que interesante tu articulo el cual debo de segier al pie de la letra pues estoy en una situacion de riesgo he aumentado 30 kilos en un lazo de 2 años y eso me a llevado a diferentes problemas como el azucar a 141 para la cual te pido porfavor me indiques algunas plantas.
tambien tengo problemas de tiroides. Y ni hablar de huesos y circulacion. Estoy en venezuela y algunas plantas no me son conocidaslas puedo omitirlas. Y donde consigo esas tinturas de las que hablas
el estare muy agradecida
abrazos nelly jaimes

Fernanda Valdivieso Lazo
Contador auditor ipes blas cañas
Escrito por Fernanda Valdivieso Lazo
el 19/11/2010

Hola Sergio:

Mi nombre es Fernanda, tengo 48 años y peso alrededor de 120 kilogramos, mido 165 mt. Y he realizado muchas dietas siempre bajo pero nunca me mantengo. Sufro de anciedad y las veces que ando deprimida consumo mayor cantidad de alimentos. Mi marido se burla y barre el piso conmigo por estas características ( me encuentro desesperada). Ojala Uds. Me puedan ayudar y orientar en lo que debo hacer para bajar en forma definitiva. Mis piernas y mi cuerpo ya me lo piden con urgencia.

Muy agradecida

Fernanda

Miguel Gonzalez Rodriguez
Agronomia universidad autonoma de naya...
Escrito por Miguel Gonzalez Rodriguez
el 20/11/2010

Nelly y fernanda, aunque su respuesta o pregunta no va dirigida a mi les puedo decir si estan dispuestas a someterse a ejercicios rigurosos y dietas igual, pero? Ustedes no seran capaces de hacer ni siquiera una hora de ejercicio y menos soportar una dieta tan rigurosa, actualmente el perder peso es mas sencillo tomado suplementos y mejorando la alimentacion, pero nadie sabe como y nadie desea correr el riesgo si la persona no es doctor o nutriologo pero solo les puedo decir que si los doctores o nutriologos tuvieran la razon no habria tantos problemas de obesidad infantil y adulta y tantos diabeticos y otros tantos miles o millones de enfermos de otros problemas y aun asi siguen creyendo que ellos como estudiaron tiene el conocimiento completo pero medicos y enfermeras y nutriologos estan igual de obesos y de enfermos, entonces quien ayuda a quien? Yo las invito a que recapaciten en esto y retomen el rumbo de la naturaleza pero no con tesitos y gramos de comidas porque por su edad y condiciones ustedes no estan capacitadas para ese tipo de practicas. Intenten hacer las tomas que indica sergio y se daran cuenta lo dificil que resulta hacerlas.

La semana pasada inicie a una muchacha en el control de peso con mi sistema y puedo decirles que esta muy contenta con sus resultados y no se ha quejado de lo que hace ni de lo que esta gastando porque ha visto que si funciona y no se ha sentido mal en ningun momento, voy a pedirle su email para que le escriban y les comente al respecto.

Desde 1993 he ayudado a cientos de personas en tijuana y california a perder peso con mi sistema actualmente estoy en mi tierra tepic nayarit mexico y estoy reiniciando esto con personas que ya no encontraban como perder peso y como sentirse bien, aclaro hay que gastar minimo unos 1400 pesos mexicanos por mes para apoyar a su cuerpo para que no se desbalancee y se sientan muy bien de todo.

Si desean mas informacion solo si me escriben a mi email les podre dar mas informacion.

Salud. Sinpollito@gmail. Com

Roberto Arturo Ramos Duran
Postgrado bioenergetica camaguey, cuba
Escrito por Roberto Arturo Ramos Duran
el 01/08/2011

Gracias miguel

Debora Slotnisky
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Debora Slotnisky
el 30/08/2011

Estoy muy preocpuada porque son muchas las personas que hacen dietas dañinas para la salud. No puedo creer cómo en el afán de bajar de peso la gente sigue cualquier dieta. Creo que es importante difundir que no existen milagros. Para bajar de peso hay que comer sano y hacer ejercicios.

Quisiera compartir con ustedes un link que me parece interesante porque habla de los peligros de las dietas de 500 calorías diarias.

https://blog.codeconutrilife.com/dietas/lo-que-no-se-dice-acerca-de-la-dieta-hcg/

Saludos!

Marina Molina
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Marina Molina
el 01/09/2011

Hola a todos lo mejor para bajar de peso es comer sano no matarse de hambre desayuna como la clase alta almuerza como la clase media y cena como como los pobres toma mucha agua y has algun tipo de ejercicio come una fruta entre comidas para evitar la anciedad y vive feliz. Recuerda qe tienes q equilibrar las calorias que comes con las q quemas.

Debora Slotnisky
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Debora Slotnisky
el 01/09/2011

Si Marina, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Además, no es solo cuestión de contar las calorías. También hay que hacer ejercicios, elegir los alimentos más naturales y demás. Con matarse de hambre no se gana nada porque es imposible mantener a largo plazo una dieta así.

Sami Sami
Valencia, España
Escrito por Sami Sami
el 13/04/2015

Lo ideal es cambiar hábitos, una buena alimentación y ejercicio. Hay buenos productos que te pueden ayudar como < a href =" https://mussaplants. Es/ " >l carnitina</ a > que la puedes encontrar en cualquier herbolario online.