En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Baja x ansiedad

Escrito por Ufintxea
el 30/09/2009

Hola muy buenas haber si alguien me puede ayudar xq ya no se q hacer
yo sufro de vertigos cronicos y llevo desde junio con problemas en el trabajo q me estan causando un cuadro de ansiedad que me afecta a los vertigos qhace q cada 2x3 los sufra y tenga q faltar al trabajo de 1 a 3 dias o mas.
Ya estoy en un punto q me hacian analisis de sangre y evidentemente no encontraban nada debido a este estress y ansiedad he perdido casi 8kilos en 1 mes y medio y el medico no sabe de q es,yo le indique si podia ser x estress producido x mis problemas en el trabajo ( presion x parte de los jefes,cambio de dias de libranza,hasta ultima hora no saber los dias de vacaciones sin poder hacer planes,errores en las nominas q en junio llegaron a 400? ,mas volumen de trabajo,cambio de departamentos cada 2x3 y asi un largo etc etc ) a los q se han sumado q yo vivo en Madrid pero estoy solo ( mi pareja esta en argentina y no andan x la distancia bien las cosas con ella ) y toda mi familia esta en Palencia a 250km de Madrid,mi madre ha perdido su trabajo y con una hipoteca y 55 años pues evidentemente andan con problemas economicos,yo ahora voy a perder el piso en el q vivo y desde abril del 2008 q estoy en Madrid es el 3 piso q me tengo q mudar,en fin q se me esta viniendo el mundo encima y no se q hacer xq en el trabajo no lo soporto mas,salgo llorando sin exagerar de casa cuando me toca ir a trabajar xq es un mundo el q tengo encima de mi y no lo puedo llevar
Se lo comento hoy a mi medico de cabecera xq para derivarme al psiquiatra me dice q me va a tardar minimo 3 meses xq hay mucha lista de espera y le digo q yo asi no puedo estar q no me encuentro bien xra ir al trabajo q no puedo esperar 3 meses a q me vea un psiquiatra xq voy a terminar con una depresion muy grande y su solucion es q no me da la baja me receta Lorazepam y me manda a trabajar!
Ante lo cual yo le digo q como me va a mandar a trabajar si el trabajo es lo q me supone mayor ansiedad xq tampoco puedo dejarlo segun esta el tema laboral en España y me dice q el no puede hacer nada q TODOS tenemos stress y q no me da la baja
En verdad si tu le dices al medico q no te encuentras en condiciones de ir a tu trabajo x el grado de ansiedad q te provoca,el puede "obligarte" o " desentenderse" y darte "drogas" sin ser un psiquiatra durante 4 meses sin querer darte la baja?
Que puedo hacer? Xq yo cada dia q pasa teniendo q ir a trabajar me encuentro cada vez peor y no le veo salida a este tunel. Podeis aconsejarme x favor?

Escrito por Aquiestamos
el 30/09/2009

Eres una víctima más del sistema económico y social en que está basado el mundo actual, y que las personas vulnerables se las ven y se las desean para poderlo afrontar.
Si el médico general no desea darte una baja (si fuera un amigo tuyo o un conocido, quizá otro gallo cantaría) no hay nada que hacer. Tranquilizante al canto (la mayor parte de las benzodiacepinas se recetan en las consultas de atención primaria, algo para lo cual está capacitado cualquier facultativo sin necesidad de ser psiquiatra) y a trabajar.
La situación de crisis terrible en que estamos sumergidos agrava las cosas. Y contra esto, qué se puede hacer?
Me temo que no cabe otra salida que esperar esos tres meses hasta la consulta con el psiquiatra, y si durante este tiempo empeora tu estado, como afirmas que va a ocurrir, el médico general tendrá que verse en la obligación de darte una baja.
Buena suerte.

Escrito por Aquiestamos
el 30/09/2009

Puedes acudir a urgencias hospitalarias para ser vista por un psiquiatra lo antes posible, pero ten en cuenta que los casos claros de ansiedad los despachan rápidamente con la prescripción del ansiolítico de turno, casi siempre en compañía de un antidepresivo.

Escrito por Dal Hola
el 30/09/2009

Si vas a la seguridad social, puedes simple y rápidamente pedir un cambio de médico de cabecera.

Casi de immediato te podrá atender otro médico.

Saludos. Relájate (si te dejan :). Ánimo

Escrito por Dal Hola
el 30/09/2009

Perdón, por seguridad social me refería al consultorio médico, al mismo que vas por ejemplo.