En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral

Escrito por Yoypunto
el 20/08/2009
" Pues a mi me pareceis unos frescos y unos sinverguenzas. Y me parece indignante que la supuesta "justicia" no haga nada por detectar todos estos fraudes."
por nuria (Agosto 2007)



no te jode con la lista como se nota que estaras en tu casa tocandote la seta y leyendo cotilleo,cuando sufras acoso en el trabajo,presion y humillaciones vuelves y habalas. Putos ignorantes

Escrito por Pepon
el 13/09/2009

En el ejercito y en los sindicatos es normal fingir una depresion para que te den una jubilacion anticipada, todo el mundo lo sabe, es una manifestacion mas de corrupcion impune en este pais

The Punisher
Sevilla, España
Escrito por The Punisher
el 27/09/2009
"Pues a mi me pareceis unos frescos y unos sinverguenzas. Y me parece indignante que la supuesta "justicia" no haga nada por detectar todos estos fraudes."
por nuria (Agosto 2007)

Mira maja, que esto esta a la orden del dia!
Además que se joda el sistema y los empresarios, que solo velan por sus intereses, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.
Un poco de su propia medicina a veces es bueno.

Escrito por Elessar
el 02/10/2009

Mi caso es muy sencillo... Hago mi trabajo lo buenamente posible, soy teleoperador de telefonica para una sub-contrata, y a mi superior se le ha metido entre ceja y ceja amargarme la vida. Me han cambiado de departamento, me han cambiado el horario de trabajo, además estoy notando cuchicheos y criticas hacia mí a mis espaldas. Sé que soy un buen trabajador, y mis resultados lo confirman, pero cada día siento que pierdo interés por todo en esta vida. Siempre he creido que era un chico fuerte, sano y de mentalidad positiva, pero en este trabajo me están vampirizando mis ilusiones, ya solo espero que llegue el día en que me traigan la carta de despido improcedente y pueda irme al paro y buscar con calma otro trabajo.

Personalmente he perdido las ganas por todo, me pongo triste, huraño y solitario todo el día, a veces me dan ganas de llorar y de mandarlo todo a hacer pñetas, mi novia lo ha notado y toda mi familia. No sé que hacer. Debería ir al médico y pedirme la baja por depresión?

Ayuda, por favor, estoy desesperado

Jose Marquez Orense
Huelva, España
Escrito por Jose Marquez Orense
el 11/02/2010

Quisiera hacer una pregunta, ¿Es obligatorio por ley que comunicar el motivo de la baja a la empresa? En mi caso me han dado de baja spicologica, x que sufro acoso laboral mis dos compañeras y mi jefa se han puesto deacuerdo en joderme la vida. Me cambian los papeles me echan la culpa de todo estan todo el dia controlandome se rien de mi en mi cara, me gritan. En fin un horror y me han dado de baja hoy pero me gustaria saber si el motivo es obligatorio contarlo o tengo derecho a la intimidad, xque como se enteren que me han dado una baja por depresion me van hacer la vida imposible trabajo en un ayuntamiento y me quedan 4 meses de contrato, espero que alguien me conteste antes del lunes,estoy muy mal

Escrito por Francisco Martin Franco
el 15/03/2010

Por desgracia estoy a punto de cogerme una baja por depresion de verdad, llevo año y medio medicandome a lo bruto bajo prescripcion psiquiatrica y acudiendo a sesiones de psicoteraputa, sin que ambas cosas me sirvan para nada.
Una de las pocas personas que me importa en el mundo vive fuera de mi ciudad, y mi mayor temor de cogerme la baja es que me obliguen a quedarme en casa.
¿Es legal que me permitan pasar temporadas en otro domicilio?.
Si alguien sabe de este asunto le rogaría que me indicara.
Muchas gracias

Laura Fantoni
Madrid, España
Escrito por Laura Fantoni
el 30/03/2010

Siempre pasara lo mismo, la gente que nunca en su vida a padecido una depresion jamas sabran lo masl que se pasa. No es solo la depresión tambien en la mayoria de los casos tus defensas deaparecen y empizas a coger todos los virus del mundo,lo mas duroes aparentar que estas bien cuando en realidad no saldrias a la calle en la vida,amí me han pasado una serie de cosas y he estado en silencio 10 años, hasta que al final mi cuerpo ha dicho, como no explotes te quedas ahí;primero me salio una urticaria por todo el cuerpo y la garganta la tenia super inflmada,me fue a urgencias y sin mirarme apenas me pusieron una inyección de urbason,hasta que le dije a el medico que tambien me dolia la graganta, despues de examinarme me dijo que podia tener un virus y estuve esperando en box 4 horas! Para que me dijeran que como tenía placas en la garganta enmascaraba el supuesto virus! A los 3 días estuve bomitando desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, coge y vete otra vez a urgencias a esperar 4 horas a que te atiendan y luego a los resultados. Tres meses despues todavía estoy esperando que me digan lo que tengo,y si algunos días estas genial pero llega la noche y como estes en casa se te hunde el mundo!.
También afecta al sueño.
Creedme que no es nada agradable estar en esta situación,y todavía sigo con la baja.
PREGUNTA PARA LOS QUE NUNCA HAN PADECIDO ESTE TRASTORNO:
OS GUSTARÍA PASAR TODO ESTO? SERIAS CAPACES DE ESTAR EN SILENCIO 10 AÑOS?
No es nada agradable ser tan joven y tener la responsabilidad del sielencio! Saber que si les decía lo que me pasaba serian capaces de Matar a la persona que abuso de mi cuando era niña!

Bibi Ssss
Alicante, España
Escrito por Bibi Ssss
el 02/04/2010

Yo también trabajo en un restaurante de comida rápida.

Actualmente me encuentro en una situación bastante incómoda para mí.

Hace unos meses un encargado comenzó a hacerme la vida imposible, me acorralaba y me insultaba, hasta que decidí hablar con mi genrente. Él me dijo que hablaría con el encargado, aunque aún me mira mal o me habla de mala manera. Además, hace unas semanas tuve un "encontronazo" con mi gerente. Yo sólo fui a hablar con él por un problema con un encargado y las horas y me acabó gritando, aunque me pidió disculpas. Después creo que me escucuchó decir que me queria ir y desde entonces nada es igual.

Yo tengo que pagar facturas como todo el mundo, no llego a fin de mes casi nunca y además me estoy sacando una carrera, que compagino con el trabajo. Originalmente yo soy de fines de semana, aunque pedí trabajar entre semana para poder ganar más dinero. Desde el incidente las horas me han bajado muchísimo, hasta el punto que casi todo el mundo echa muchas más que yo y la gente que trabaj menos días también. El trato hacia mí pro parte de los encargados ha cambiado, me miran mal, de forma muy seria y me tienen con lupa todo lo que hago. Salgo más tarde de mi hora casi siempre y eso no me lo pagan. Llego a mi casa llorando todos los días, hay mañanas que no me puedo ni levantar, me duele todo el cuerpo, no tengo ganas de comer, cuando voy a entrar al trabajo tengo ganas de vomitar, nauseas y malestar general. Creo que h ellegado al límite, no se que hacer la verdad, hoy vi los horarios próximos y se me vine abajo de ver las pocas horas que tengo.

Además, el trato es bastante malo, a una compañera mía la están acosando, diciéndole directamente "voy a hacer todo lo posible para que te echen, que no te aguanto más, inútil" con gritos y delante de todo el mundo, incluso de los clientes.

La verdad que no sé que hacer, mi contrato es de pocas horas (de fin de semana) aunque soy indefinida. Mi madre me dijo que hablara con el gerente, pero sé que me va a decir que me las arregle yo. He intentado cambiarme a otro sitio, pero me piden la "aprobación" del gerente de mi restaurante...

No sé si me explico, estoy bastante desolada, ya que después de llegar del trabajo me metí buscando consejo y consuelo por mi situación.

Espero que me podais aconsejar.

Un saludo

Maria Tristan Vivar
Jaén, España
Escrito por Maria Tristan Vivar
el 11/04/2010

Hola me estan tratando muy mal en mi trabajo y me han aconsejado cojerme la baja por depresion pero k debo de fingir ante el medico? ¿Ayudadme por favorrrrr

Diego Rodríguez
Licenciatura de derecho universitat de...
Escrito por Diego Rodríguez
el 12/04/2010

Si es cierto que recibes ese trato, no debes fingir nada, bastará con explicarle al médico de cabecera la situación, el malestar general, el deseo de no volver a tu puesto de trabajo... Si consultas en un foro cómo fingir algo que no padeces, es porque realmente no sufres tal trato.

Por cierto, el hecho que estés de baja por depresión, no impide a la empresa despedirte.

Escrito por Magnolia N.v.
el 15/04/2010

Quiero exponer, que llevo casi 18 meses por una intensa depresión, en la cual al principio no daban con el tratamiento adecuado y con el último que me han puesto he logrado mejorar algo pero muy muy lentamente. Ya se acerca la hora de reincorporarme al trabajo y estoy muy preocupada porque aún estoy enferma.
Por otro lado pediria desde aquí que no fingan una enfermedad tan horrible como es la depresión y la ansiedad (ambas van cogidas de la mano), al contrario creo se debe de luchar para que se reconosca la seriedad de estas y no pongan un plazo de recuperación a la misma ya que la gravedad y duración de la misma es impredecible.
Es mi opinión, no jueguen con estas enfermedades son muy incapacitantes y dolorosas entre otras cosas.

Tara Rara
Barcelona, España
Escrito por Tara Rara
el 16/04/2010

Es flipante que haya gente que se tome algo tan serio como las depresiones a la ligera. La gente que tiene depresión de verdad lo pasa francamente mal e incluso llega a suicidarse.

Si no estás a gusto en tu trabajo, coges y te largas, y no haces la vida imposible a los demás...



Carlos Perez Garcia
Alicante, España
Escrito por Carlos Perez Garcia
el 11/05/2010

Hola necesito ayuda. Llevo tres meses de baja por depresion y me han llamado de la inspeccion medica. Pensais que me dara el alta? Y si me da el alta puedo volver a coger la baja? Gracias espero respuestas


Cecilia Andreu Chenoll
Valencia, España
Escrito por Cecilia Andreu Chenoll
el 13/05/2010

Respecto al tema de la depresion, hay muchos farsantes , pero eso no quiere decir que realmente hayan personas que la sufren y realmente se pasa muy mal, ademas de que se entra en un circulo vicioso que no te deja avanzar en la mejoria.

este problema emocional funciona asi:

un cambio importante en tu vida aunque sea para mejor pero que en realidad suponga una perdida de cosas agradables ( ejemplo : un cambio de trabajo, domicilio , una presion en el trabajo, etc. ) conlleva unos pensamientos negativos ( ejemplo: no puedo con esto, es horrible, nunca terminara , todos vienen a por mi , soy un inutil etc) que a su vez nos hacen experimentar emociones desagradables ( ganas de llorar,impotencia , cansancio, abatimiento) y que es lo que hacemos? Dejar de hacer primero las cosas que nos gustan ( no tenemos ganas) y poco a poco las obligatorias ( comer, asearnos , trabajar) cuando se entra en esta fase ya se esta muy mal y se necesita ayuda externa porque ya no podemos con el problema.
resumiendo seria asi : situacion--- pensamiento-----emocion-----accion

lo que hay que hacer para que no se agrave el problema es en primer lugar aunque no tengamos ganas , continuar haciendo cosas que nos gusten ( escuchar musica, salir con un amigo ,etc. ) y en segundo lugar buscar un buen psicologo que nos enseñe a pensar de manera mas realista es decir en lugar de utilizar palabras absolutistas en nuestros pensamientos como " nunca" "todo" siempre" utilizar terminos mas probabilisticos como " a veces" " puede ser". Esto seria un ejemplo de la terapia que desarrollaria entre otros metodos como entrenaros en resolucion de problemas.

se ha demostrado que desarrollar estas habilidades te hace fuerte para combatir problemas emocionales como la depresion.

para finalizar si yo ante una situacion que la interpreto como muy horrorosa ,( si nos fijamos siempre puede haber otra aun peor) ,encima pienso que nunca va a cambiar , que no se que hacer para cambiarla, ¿Como crees que se sentiria cualquier persona que pensara asi? Pues probablemente igual que tu y eso la dejaria sin ganas de hacer nada ni lo deseado ni lo obligatorio por lo que os recomiendo que seais fuertes y aunque os cueste mucho hacer esas pequeñas cosas agradables, no dejeis de hacerlas ,deciros que podeis y solo es el empezar porque luego ya no cuesta tanto y asi no caereis en ese circulo vicioso que supone el dejar de hacer cosas porque eso lleva a pensar mas negativo y a sentirnos peor, seria el pez que se muerde la cola.

posdata: yo tambien tuve mis episodios de depresion , se pasa muy mal pero despues de un pensamiento negativo inmediatamente colocaba otro mas positivo como " eres fuerte , tu puedes , animo " eso y con la ayuda de un psicologo cognitivo conductual me funciono, espero que pronto os recupereis. Un abrazo

Rosa Alvares
Barcelona, España
Escrito por Rosa Alvares
el 18/05/2010

Hola,me gustaria que antes de opinar sobre de como coger una baja por depresion,te informaras bien de la enfermedad y de los motivos por los cuales se cogen las bajas,no puedo opinar sobre tus compañeros ni sobre tu empresa ya que no estoy en ella,de lo que si puedo opinar es de mi y de mi empresa,yo estoy de baja por depresion gracias a mi jefe ,estuvo acosandome tanto por que queria rollo conmigo,y como no pudo pues el acoso sipcologico que te pone en contra de tus compañeros,se lo he comunicado a la empresa,y lo unico que ha echo es cambiarlo de lugar pero con su mismo cargo,y yo soy ahora la que pregunto porque aun habiendo pruebas,siguen creyendo al hombre y no a la mujer,y porque tanta critica a los trabajadores que estan de baja,en vez de poner fin a los muchos que abusan de su cargo y su poder, si hubiera mas mano dura para estas personas,no habria tantas bajas medicas, y otra cosa tu no coges la baja, te la da tu medico y ellos saben bien si dartela o no ,ellos no son tus amigos son tu medico,asi que en mi humilde opinion dejar ya de criticar a aquellas personas que se ven obligadas a estar en su casa y a las que se les priva de su felicidad,ellos son los verdugos nosotros las victimas,asi que no tireis piedras sobre las victimas

Escrito por Jose Luis Rodriguez Zapatero
el 21/05/2010

En mi opinión, tú estás defraudando al todos los que trabajamos y pagamos nuestras cuotas de la S S.
Esto no es forma de resolver el problema, sólo crea otros distintos.
Y lo que es más importante: ES UNA FALTA DE RESPETO Y SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE DE VERDAD ENFERMAN DE DEPRESIÓN!
¡TU CONCIENCIA SOCIAL ES MUY PARTICULAR, COMPAÑERO!

Rosa Alvares
Barcelona, España
Escrito por Rosa Alvares
el 22/05/2010

Hola,no tienen porque saberlo,ya que en tu parte tiene que poner enfermedad comun,en los mios lo ponen,yo estoy de baja por depresion ya que sufri acoso sexual y moobing,pero mi empresa sabe que estoy por depresion porque yo lo he dicho,porque no tengo ningun problema en decir que estoy asi por culpa de un serñor por llamarlo educadamente,que encima la empresa lo mira bien,porque son asi de ca....... Lo que mas fastidia es que tu estado de salur no importa nada por muchos años que lleves y por muchas horas que hayas regalado a la empresa,eres un numero, y encima te hacen creer que si estas asi es por tu culpa que has consentido esto,es la forma de mirarlo ellos,pero tu tranquila el tiempo pone a cada cual en su sitio todo caera ,animo y no pienses en lo que ell@s puedan opinar sobre tu baja,se que cuesta pero tu eres lo mas importante,animo y `para delante,que tu bienestar es lo que importa ,ya que esto te puede influir en tu familia y amigos,y creeme te lo digo por propia experiencia no merecen la pena,y si se enteran que estas de baja por depresion ,solo les dice que si, que si hubieran personas humanas ,no habria baja por este motivo,un saludo y animo

Miguel_mcanovas Mopobg
Murcia, España
Escrito por Miguel_mcanovas Mopobg
el 22/05/2010

Hola! Buenas tardes mi pregunta es la siguiente.

Que forma existe para despedir a una de mis trabajadoras, pues esta alega tener baja por depresion. LLeva ya 8 meses

Lo que se, es que esta siendo vista por la seguridad social, quien fue la que le otorgo la baja.

Me gustaria que me dijeran cual podria ser la forma mas economica para despedirla, pues lo mas grave es que si necesito una trabajadora en su lugar y llevo un chorreo de dinero que es insostenible.

Gracias y espero su contestacion.

Juan Ale
Chuquisaca, Bolivia
Escrito por Juan Ale
el 15/06/2010

Trabajadores pueden fingir sus bajas cuando quieran o lo necesiten , pero que pasa
Si la mayoria estan de baja por una razon u otra , quien trabaja para mantener la empresa abierta e INTENTAR ganar el dinero para pagar los gastos previsibles e imprevisibles?
( ya ni es seguro si se va a ganar dinero pa cubrir los gastos minimos )
aqui solo unos ejemplos que se paga una empresa normal ;..... Los seguros sociales de todos los trabajadores , tambien de los enfermos , sueldos, y/o la parte proporcional si estan de IT de larga duracion segun su situaCION , sueldos si consigues empleados sustitutas y sus seg sociales y todos sus bajas indemnizaciones etc, impuestos , alquileres , luz , agua , basura , publicidad , pagas extras , vacaciones , maternidades , lactancias , dias de asuntos propios , dias por bodas , etc etc , abogados , gestorias , seguros , seguros de convenio, camara de comercio ,IMPUESTOS ayuntamiento , indemnizaciones , abogados ,prevencion de riesgos etc segun la actividad comercial y demas expertos necesarior por contratar , etc etc... Infinito y cada vez mas.
Pregunta ; si casi todos los trabajadores estan de baja ; que debe hacer la empresa?
Es fuerza mayor si la empresa no puede abrir por no tener trabajadores sanos? Como se debe realizar el cierre si no hubiera trabajadores sanos?
Gracias ; de un empresario enfermo , tambien

Jorge Juan Rivero Solar
Experto en asesoría laboral eesae. esc...
Escrito por Jorge Juan Rivero Solar
el 13/07/2010

A mi lo que de verdad me parece peor,es el constante abuso del empresariado,a los trabajadores,si se nos tratara mejor a los obreros,no tendria que desembocar la cosa en depresion,pasando por un stress tremendo,no estoy diciendo que este bien fingir una baja,pero es muy dificil determinar con exactitud,quien finge y quien no,y suelen pagar justos por pecadores,SOLO EN ESPAÑA,y por el caracter desconfiado hacia este tipo de cosas,se piensa a priori que no puede haber tal depresion,es como un error de valoracion inconsciente,pero que puede llegar a hacer mucho daño a la persona que sufre una depresion,que pasa,que hay ke cometer un intento de suicidio para que te crean? ,el caracter español hacia este tipo de cosas,me parece absurdo,y otra cosa,una depresion,puede venir por muchas,muchas causas,y todas con el mismo resultado,lo que acaba por convertirse en depresion cronica y eso ya es incurable,pero se valora en su justa medida? NO!.
por otro lado,y sirva como añadidura,no me extraña un carajo,(perdon por la expresion),que muchos trabajadores,se encuentren cada vez mas con ganas de liberarse de un trabajo exclavizante,vamos a ver,la verdad,es que las condiciones laborales para el trabajador en general cada vez son peores,nos han convertido en"piezas de intercambio",con unos"derechos"irrisorios,los empresarios acaban de cargarse de un plumazo,TODOS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR,y eso,al que no le parezca una causa de depresion,es que no tiene ninguna logica en su cerebro,no crees?