En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Baja por ansiedad

Natalia
Almería, España
Escrito por Natalia
el 12/05/2008

Hola:

Resulta que llevo 10 meses trabajando en una tienda de ropa en un Centro Comercial, y las cosas van de mal en peor. No hay ventas y nos culpan a las dependientas. Mi encargada se ha marchado porque ya no aguantaba mas. Han echado a todas las chicas que trabajaban conmigo y me he quedado sola con gente que han trasladado de otra tienda y con la que no me llevo bien. No tengo ganas de estar en el trabajo, me da el agobio y me falta el aire, me dan mareos y temblores y cuando llego a casa solo tengo ganas de acostarme y llorar. Mi madre dice que no puedo seguir asi porque me va a costar una enfermedad y noto que en esta ultima semana he empeorado de mi enfermedad (asma). ¿Pueden darme la baja laboral por esta situacion que tengo? Las crisis cada vez son mas insoportables, y ya tuve que irme de un trabajo por ansiedad hace 3 años, pero no quiero irme de este porque pierdo el paro y todo lo que me tienen que dar. ¿Que puedo hacer? ¿Debo acudir a la mutua cuando me de la ansiedad o a un Hospital publico o asociado a la mutua?

Muchisimas gracias.

Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 12/05/2008
Por desgracia todavía los ataques de pánico no están reconocidos como enfermedad profesional, con lo que cuando te dé uno, tienes que ir al médico de cabecera y solicitar la baja por enfermedad común. Si se acaba el contrato,  y no hay renovación, continuando la baja, te comes el paro.   Si coges la baja por este tema, es posible que la empresa negocie contigo la posibilidad de un despido.
Natalia
Almería, España
Escrito por Natalia
el 13/05/2008

Muchas gracias por la respuesta. Me has dejado un poco desanimada, porque yo pensaba que al sucederme estos ataques solo cuando estoy en el trabajo,y provocados por la situacion del trabajo, seria una baja laboral, pero bueno, aunque pierda parte de mi sueldo, pensare en cogerla.

Gracias!

Jorge
Pontevedra, España
Escrito por Jorge
el 15/06/2008

Hola es la primera vez que escribo en un foro pero estoy desesperado mi situación es desesperante llevaba unos meses agobiado y sufriendo taquicardias de vez en cuando pero últimamente eran coninuas son muy repetitivas y mareos también me falta la respiración cuando me dan estoy muy mal siento que estoy en un agujero sin salida no duermo y si duermo algo casi nada rompo a llorar y también me duele mucho la cabeza no se si es debido a la falta de sueño o que yo soy epiléptico y estoy con tratamiento desde el año noventa y uno esta situación me agobia y estoy nervioso el dormir pocas horas para un epiléptico es malo porque le puede dar colvulsiones no aguantaba mas y fuí al médico de cabecera y le dije lo que me pasaba me dijo que era una crisis de ansiedad que no pasaba nada me recetó ansiolíticos y antidepresivos yo queria saber si tengo derecho a pedir una baja laboral. Gracias.