En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral

Rayco
Tenerife, España
Escrito por Rayco
el 20/11/2007

Trabajo en el sector de la construccion, tengo 17 años,   y me he hecho un esguince en la mano derecha. Tango un contrato vigente hasta finalización de obra.   Me han comentado que los dias que llevo de baja me los van a descontar de mi salario (1 semana y 3 dias) ¿Eso es legal?  me gustaría si es posible me inviara legislación vigente aplicable al  caso concreto.

Agradecido de antemano

RAYCO FORTES

Olivia Chico Hernandez
Tenerife, España
Escrito por Olivia Chico Hernandez
el 21/11/2007
Llevo de baja desde el 31 de noviembre por dos amenazas de aborto consecutivas y me gustaria saber,si mi sueldo son 840,00e cuanto es lo ke se me va a descontar,gracias.
Juan Antonio
Madrid, España
Escrito por Juan Antonio
el 26/11/2007
Hola, Estoy de baja en mi empresa desde el 15 de octubre,me rompí los ligamentos de la rodilla jugando al fútbol un domingo y me tienen que operar,de momento la seguridad social me da cita para enero. Mi nomina es de 835. 96 euros y el mes de octubre me han pagado 633. 01 euros. ¿Es esa cantidad correcta? ¿Alguien me podria decir cuanto deberia cobrar?. Mi convenio es el de colectivo de construcción. Muchas gracias,muy agradecido.
Cristina
Alicante, España
Escrito por Cristina
el 27/11/2007

Hola, me llamo Cristina y estoy de baja por enfermedad comun desde el dia 13 de noviembre hasta el dia 29 de noviembre mi nomina es de 474 euros brutos y 434 netos, me gustaria saber  que porcentaje me quitan por baja laboral por enfermedad y cuanto me corresponderia cobrar. Gracias

Vanessa
Argentina
Escrito por Vanessa
el 17/12/2007
"Estoy de baja laboral por enfermedad común cuanto me quitan de la nómina? "
por alsele (Marzo 2006)


calculano las bases de cotizaciones justo del mes anterior al mes de la baja , el sueldo base dividido entre los dias cotizados es decir palabras coloquiales los dias que trabajastes el mes pasado al que cojistes la baja lo divides en los dias que trabajastes esta cantidad tienes que cojer los tres primeros dias cobras 0 del cuarto al quinceavo un seseta por ciento, del quinceavo al veintiunavo otro 60% y a partir de ahi un 75% pues multiplicas la cantidad qu te dio antes por estos por  cientos y multiplicas por los dias esactos de cada parte que te he dado es decir los tre 0 del 4 al 15 60% ect...


Escrito por Ricardo Mansilla Rodriguez
el 18/12/2007

Hola, mi problema es que a dia de hoy me ha llegado un burofax advirtiendome de que la empresa me sanciona con falta grave o muy grave por no avisar a la empresa de mi accidente (no es cierto,avisaron mis compañeros el mismo dia y ademas el jefe me visito al dia siguiente junto con el jefe de trafico de la empresa) el accidente fue el 23 de septiembre y segun el aviso, la empresa tuvo constancia el dia 15 de octubre, mi pregunta es la siguiente:

¿Me puede sancionar por esto? ¿Puedo demandarle yo por no entregarme las nominas desde Junio? 


Mª Paz
Burgos, España
Escrito por Mª Paz
el 23/12/2007

Estoy con baja laboral por estres debido al trabajo. ¿Puedo estar en casa de mis padres que viven en una ciudad diferente donde tengo mi puesto de trabajo?

En el supuesto que sea correcto, ¿Como le hago llegar los partes de confirmacion a la empresa?

Escrito por Katiuska
el 15/01/2008
Hola,tengo un contrato de tres meses dos de prueba,y actualmente estoy de baja laboral porq me hice un esguinse en la muñeca,me gustaria saber cuanto me tienen que pagar si se descuenta algo me pagan algo o no,gracias
Escrito por Ricardo Mansilla Rodriguez
el 16/01/2008

hola katiuska, mira, no se cual es tu trabajo, pero lo mas normal es que la seguridad social te pague el 75% del sueldo y la empresa el 25% restante. Claro que esto puede depender del convenio laboral de tu sector.

De todas formas, acercate a algun sindicato y preguntalo que no te van a cobrar (creo) o tambien lo puedes mirar en el estatuto de los trabajadores.

Escrito por Rebeca Sanchez Martinez
el 24/01/2008

Cuando estas de baja por una operacion o hay una hospitalizacion de mas de 4 dias se cobra el 100%, pero cuando la baja es por enfermedad comun  o accidente no laboral el porcentaje cambia primero el 60% cuando llevas 20 dias el 75% y apartir del mes creo ya es el 100% aunque tambien depende del convenio


Escrito por Mari Sol Jimenez
el 28/01/2008
Llevo 17 dias por un accidente laboral, cuanto debo cobrar si mi convenio es  comercio venta de muebles al por menor. Yo cobro comisiones por venta , que porcentanje me corresponderia al 75% o el 100% mas  las comisiones , y ese porcentanje  es del salario base o tambien de los pluses , gracias anticipadas marisol
Escrito por Benito
el 06/02/2008

Si me dan dos dias de baja laboral por accidente comun (una gripe)

¿Cuanto me puede descontar la empresa de la nomina?

Escrito por Lorena Lopez
el 04/03/2008

Hola necesito saber si alguien tiene respuesta a mi mensaje


Bueno el asunto es que yo entre a trabajar el dia 27/02/2008 y el 28/02/2008 he cojido la baja por enfermedad comun pero es por un problema de tendinitis que me han descubierto.

Mi pregunta es que si me despiden ya que es muy probable porque estoy en periodo de prueba, si me finalizan contrato y yo sigo de baja supongo que me sigue pagando la seguridad social no? Hasta que punto es eso verdad?

Ojala podais ayudarme


Saludos

Vanesssa
Málaga, España
Escrito por Vanesssa
el 28/03/2008
"Hola, estoy en el convenio de Merchadising, Promociones y Degustaciones y estoy de baja por enfermedad común. Desde el 4º día me paga la seguridad social el 60% de la base reguladora, ¿Está mi empresa obligada a completar el 100% mi baja laboral?
Gracias por la ayuda.
"

por maria_bj@terra. Es (Febrero 2006)


po enfermedad comun no tiene ke pagarte el 100 del sueldo solo si fuera accidente laboral por mutua

Vanesssa
Málaga, España
Escrito por Vanesssa
el 28/03/2008
"hola!   estoy de baja por accidente laboral, llevo 2 mese y medio y trabajo de conserje. Me gustaria saber que es lo que tengo que cobrar me estan pagando el 75% de mi nomina y yo tenia entendido que tienen que pagarme el 100% de la misma, ¿Que paga la seguridad social?y ¿Que paga la empresa?. ¿Cuanto deberia estar cobrando necesito una respuesta pronta. Muchas gracias.
"

por mercedes (Enero 2007)


hola yo como ustede me hicieron  un contrato ast completar unas vacaciones y en ese tiempo me cai por la escalera es baja de acciente por lo cual em la dio la muta y la empres en cuanto me dio el ata la mutua me incorpore para acabar el contrato y cuando fui a cobrar me deskitaron dinero xk me han pagado el 75% del sueldo cosa que es ilegal asi k he denunciado ala empresa xk me he informado en sindicatos y abogados y en magistratura del trabajo que tambien los denuncie y me dijeron que la empresa esta obligada a pagar el 100% del sueldo por lo tanto ella se niega a pagarme el 25% que falta de sueldo y solo me pagan 377con algo en vez de 440 que seria mi sueldo asi que a todo el mundo en mi sitiacion les digo que denuncie a las empresa que con un poco de cad uno ellas se hacen ricas asi me cuesta el abogado casi 30euros pero sabes que ke x lo menos la empresa no se lo lleva  y en juicio estoy xk de mi no se rie ninguna empresa. DENUNCIE A LA EMPRESAS QUE HACEN DELITO O FRAUDE

Nora
Las Palmas, España
Escrito por Nora
el 02/04/2008
"Estoy de baja laboral en el mes de febrero trabaje medio mes y lo que quedaba de mes he estado de baja ,ese mes cobre 642€ ,ahora continuo de baja  y queria saber que cobrare  essta mes misalario neto es 826€ y estoy de baja por depresion ya que mi jefe me acosa,si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecida ,gracias Rosa. "
por Rosa Maria (Marzo 2006)


Hola Rosa a mi me ha pasado algo muy parecido a ti. Si quieres ponerte en contacto conmigo no dudes en hacerlo estamos en la misma situacion muchos besos. Nora

Raquel Rui Lopez
Valencia, España
Escrito por Raquel Rui Lopez
el 09/04/2008
Hola, tengo una duda, a mi madre le detectaron un cáncer en el mes de enero 2008, y a día de hoy le han dicho que no le pertenece nada por estar de baja, la baja tambien se la dieron en enero, ella está asegura solo cuatro horas a la semana, aunque hacía una jornada completa diaria de ocho horas, ¿Es cierto que no le corresponde nada? Y si es así, ¿Porqué? , existe alguna paga para este tipo de enfermedad? , muchas gracias y un saludo.
Escrito por Dac_alicante
el 02/06/2008
"Me ha dado una gripe muy fuerte con fiebre, escalofríos y amigdalitis. Llamé en la mañana al trabajo para avisar que no iría a trabajar. Luego fui al médico, me revisó y me mandó a tomar unos antibióticos y otras pastillas. Pedí el justificante para mostrarlo al día siguiente en el trabajo. AL día siguiente me encontraba mal, peor que el día anterior por lo que tampoco fui a trabajar. Llamé temprano para avisar en el trabajo para avisar que tampoco iría pero que creía que al día siguiente si iría, y mi jefe me dijo que tenía que pedir la baja por esos dos días de ausencia.
Por solo dos días se tiene que pedir la baja? Esto repercutirá en mi salario a fin de mes?
Agradecería si alguien que conozca estos temas laborales me ayude. Un saludo.
"

por Didac (Abril 2006)


Si coges la baja ni el ni la seguridad social pagaran por esos dos dias no trabajados. En el peor de los casos yo le diria al jefe que los coges de los dias de asuntos propios que tienes derecho a 4 al año.

Raquel Rui Lopez
Valencia, España
Escrito por Raquel Rui Lopez
el 03/06/2008

Hola, mira el problemilla que tienes es muy sencillo, si que se puede pedir la baja de tan solo dos días y de uno tambien, si te lo exige la empresa, ves y hable con tu médico de cabecera, el lo comprenderá y además si te lo ha exigido la empresa está en su obligación hacerte los dos partes de baja por esos dos día que no has podido ir  trabajar.

Ya sabemos que cada empresda trabaja de una manera, pero también la empresa está en la obligación de avisarte cuando tu llamaste de pedirte la baja, y cuando tu fuiste al médico, el, sin ningún problema te la hubiese dado, te habría puesto un par de días o tres de ausencia laboral y sin ningún problema. Pero tranquila/o, para la próxima vez ya lo sabes.

Un saludo y que te mejores

Escrito por Dolores Salas Arenas
el 13/06/2008
Hola espero vuestra respuesta